• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buscando MTB Rígida en torno a los 1100€

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Buenas! Después de vender la endurera, toca buscar una rígida, toca época de pegarse kilometradas y ver mundo, se acabó el dar brincos y pasárselo bien :thumbdown:


Pues eso, tengo un presupuesto máximo de 1100€, podría llegar a estirar algo, pero no quiero irme a 1300 ya.


Barajo diversas posibilidades:


Trek Superfly 6: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_6/#
Orbea Alma H30: http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-h30/
Mondraker Finalist Pro SL: http://www.mondraker.com/14/esp/bikes/finalist-pro-sl/361/caracteristicas
Trek X-Caliber 9: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/x_caliber/x_caliber_9/#


De la Superfly 6 me gusta: Tubeless de serie, eje de 15mm en horquilla, eje pasante trasero, un cuadro con muy buena fama en cuanto a 29", viene montada con SRAM en lugar de Shimano y lleva 2 platos en lugar de 3. No me gusta: RS Reba en lugar de Fox Float.
Orbea Alma H30: Fox Float 32 con posibilidad de eje de 15mm, dos platos, es bonica. No me gusta: Todo lo que lleva la Trek por el mismo precio y esta no entiendo porque no.
Mondraker: Horquilla Fox Float también, frenos Avid Elixir y que sale por algo menos de precio.


Trek X-Caliber 9: Que está de puta madre por el precio que tiene (acaba saliendo por unos 800€, todas las otras valen entre 1100 y 1200€), porque creo que de todas las anteriores, la única que realmente mejora respecto a la X-Caliber 9 es la Superfly 6. Que la horquilla de la X-Caliber es muy sencilla ok, pero que la Superfly 6 sea tan superior a la Orbea y la Mondraker por el mismo precio, me no entender.


Así que por eso estoy aquí, pidiendo vuestro consejo. Acepto otras marcas y otros modelos, toda información es bienvenida :D


Muchas gracias!
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo solo por la Fox me pillaba la Orbea, eso sí con QR15.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Échale un ojo a esta: http://www.cube.eu/bikes/mtb-hardtail/ltd/cube-ltd-sl-29-blackline-2015/ (en rojo también está impresionante) Yo creo que por unos 1200 euros la podrías conseguir en alguna tienda de confianza. Luego un escalón más bajo tienes la LTD PRO que se han dado cuenta y le han puesto ya la REBA en vez de MARVEL y le han mejorado la calidad de los frenos... CUBE está haciendo las cosas muy bien últimamente y tiene una relación calidad precio muuuuy interesante.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Las Cube muy chulas también.


El problema de la Orbea que con QR15 también se dispara un poco de precio, ya podría venir de serie así.


Por otro lado, he estado mirando la Trek Superfly 7 en lugar de las 6, de segunda mano modelo del 2014... Tiene buena pintaca también.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Por dejarte alguna opción más, como siempre en marcas nacionales siempre ofrecen algo más de equipamiento. En este caso una Rock Shox Sid, montada en XT entera (incluso frenos), componentes Ritchey, Selle Italia,... eso sí, supongo que con el descuento en tienda se irá al menos a 1200 pero para mi es un bicicleton: http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/kendo-29-14/kendo-29-10/negro-gris-rojo

Edito: Luego tienes el modelo 30 "inferior" con Reba, SRAM, Avid Elixir que entra dentro de tu presupuesto de sobra ;)
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Buenas. Pues ahora mismo acabo de venir de la tienda, he optado por una Trek X-Caliber 9. A pesar de la horquilla un poco mierda que lleva (al menos es de aire), el resto está muy bien la verdad.


Esa MMR está de lujo Andrés, pero al final he preferido gastarme un poco menos, tampoco dispongo de tanto tiempo como antes para salir, así que pensándolo fríamente tampoco me merece la pena soltar tanto dinero.


La tienen en stock así que esta tarde mismo puedo ir a por ella, en cuanto la tenga pongo unas fotitos, me gustaba más en azul pero la que tenían era en negro. Una pena.


Muchas gracias a todos por los consejos :)
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me parece genial la bici que te has pillado. Como he dicho varias veces por aquí, nadie competimos y con esa bici te sobra para hacerle miles de kilómetros. Viene bien equipada, los componentes Bontrager, propios de Trek son de calidad y Trek en sí es una marca que da confianza. :ok: :ok: . Ahora a disfrutarla y poner fotos.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Y tanto, la horquilla, a falta de haberla probado de verdad, parece que es bastante suave al ser de aire, creía que sería peor la verdad, porque de hecho creo que la XC32 estas es la evolución de una que antes era de muelle.


Vi el segundo plato muy pequeñito, pero no he probado aún! Qué ganas. Fui a la tienda ayer por la mañana y por la tarde me llevé la bici a casa, la última que les quedaba :-D
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Por curiosidad, cuando la pruebes a ver si puedes comentar que tal funciona ese plato de 36 que lleva :? . Es que a mi, en teoría, se me hace muy pequeño a la hora de rodar por zonas de falso llano hacia abajo, de esas en las que gusta pedalear y coger velocidad...
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Pues después de haberla probado un poco (tampoco demasiado), he de decir que al menos a mi no se me queda corto el segundo plato en la situación que comentas. También digo que hacía tiempo que no cogía la bici y que estoy bastante flojo, así que quizá sí que se quede un poco corto, pero tampoco soy de esos que cuando llega una cuesta se pone de pie a pedalear a fuego con la bici de un lado para el otro con sus depiladas piernas a ver si se gira la hembra de turno que pasa por al lado haciendo "running" :-D


Así que para darle un paseo y meterle caña en ocasiones, cumple totalmente, no llevo cuentakm así que no se decirte a qué velocidad se me queda corto, pero debo haber bajado a unos 40-50km/h y todavía estiraba bien oponiendo resistencia sin hacer molinillo. Pero no mucho más.


Pero para todo el resto, es una gozada el llevar dos platos, para mi mucho más cómodo, considero que compensa el no poder pedalear a muerte en una cuesta abajo.
 
Arriba