• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buscando MTB para empezar por 300-400euros

javiX

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Hola a todos ;D
Soy javi y vengo aqui buscando opinion para la compra de mi primera bici de montaña.

Mucha gente me ha recomendado mirar en Decathlon, ya que tienen varias de baratas y en temas de garantia responden bastante bien. Mirando por su web he visto 2 que me gustan, aunque no se ver la diferencia entre ellas mas que los 100euros.
http://www.Decathlon.es/bicicleta-de-montaa-mtb-rockrider-53-id_8206682.html
http://www.Decathlon.es/btt-rockrider-520-id_8293188.html

Es mejor la rockrider 520? Pero mucho mejor como para esos 100euros de diferencia?
Es suficiente para empezar? No me hace gracia gastarme mucho mas, la verdad, ya que a ver si luego no va a gustarme...
Muchas gracias!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas ;)

Antes de nada te muevo el tema a la sección correspondiente, para que todo esté bien ordenado.

Sobre el tema que comentas, personalmente me acercaría más a los 400 que a los 300€, aún siendo un 25% más de presupuesto no es nada que no ahorres en prácticamente 3 cenas y la diferencia entre bicicletas de los 2 rangos de precios es importante.

Mucho mejor la Rockrider 520, a destacar los frenos hidráulicos, muchísimo mejores que los mecánicos (y antes que mecánicos prefiero también los V-Brake, los de toda la vida para entendernos).

Otras alternativas sobre los 400€ te propongo 2, Orbea y Conor, ambas empresas españolas:

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=299BI472H
http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-orbea-sate-13-a210#

Podrías acercarte a una tienda física y a ver por cuanto te las dejan, así de paso las ves y tocas, ya que diferencia de componentes entre ellas (y la Rockrider) apenas hay, nada que haga pesar más la balanza de un lado que del otro de manera importante.

¡Cualquier duda más adelante!

Un saludo ;)
 

pincheculiado

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
yo puedo recomendarte la marca de la mia, una gt, que la verdad es que me ha dado muy buen servicio y por 400 euros aprox tienes el modelo avalanche comp 26 del 2014

concretamente esta: http://www.deporvillage.com/bicicleta-gt-2014-avalanche-comp-26-azul?gclid=CLSD_-3irr4CFQkCwwodLVIAuA

has ido a alguna tienda a preguntar? muchas veces va mejor en tienda fisica que siempre pueden echarte un cable ante cualquier duda o problema mejor que por internet
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
pincheculiado dijo:
yo puedo recomendarte la marca de la mia, una gt, que la verdad es que me ha dado muy buen servicio y por 400 euros aprox tienes el modelo avalanche comp 26 del 2014

concretamente esta: http://www.deporvillage.com/bicicleta-gt-2014-avalanche-comp-26-azul?gclid=CLSD_-3irr4CFQkCwwodLVIAuA

has ido a alguna tienda a preguntar? muchas veces va mejor en tienda fisica que siempre pueden echarte un cable ante cualquier duda o problema mejor que por internet

Es otra opción, si es que al final la mejor opción es aquella que te entra por los ojos, siempre y cuando la diferencia entre ellas es prácticamente inapreciable.

Es como cuando estás mirando coche, que por similar precio tienes unos y otros y al final te acabas quedando por el que más te entra por los ojos ;)

Un saludo!
 

javiX

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Hola de nuevo ;D
Muchas gracias a los dos, esta tarde o sino la semana que viene me acercaré al Decathlon a ver si veo la 500 y 520 en persona aunque como decís si tengo que escoger entre ambas mejor la 520 y que me dure más tiempo.
A ver si puedo ir también a alguna tienda aquí cerca que tenga Conor y Orbea y pregunto que eso de momento es gratis :P
Gracias!
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Hay que reconocer que Rockrider ha mejorado mucho en estos últimos años, ya no se decir si en calidad del cuadro, que no creo que en bicis de este presupuesto se note mucho. Pero desde luego sí en calidad de componentes.

De todas formas, a mi por gustarme, me gusta más una Conor. Yo hace años tuve una WRC 3 a la cual le metí mucha caña y super contento con ella. Buen precio y buena calidad.
 

Aberroncho

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
ImTheDanger dijo:
Buenas ;)

Antes de nada te muevo el tema a la sección correspondiente, para que todo esté bien ordenado.

Sobre el tema que comentas, personalmente me acercaría más a los 400 que a los 300€, aún siendo un 25% más de presupuesto no es nada que no ahorres en prácticamente 3 cenas y la diferencia entre bicicletas de los 2 rangos de precios es importante.

Mucho mejor la Rockrider 520, a destacar los frenos hidráulicos, muchísimo mejores que los mecánicos (y antes que mecánicos prefiero también los V-Brake, los de toda la vida para entendernos).

Otras alternativas sobre los 400€ te propongo 2, Orbea y Conor, ambas empresas españolas:

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=299BI472H
http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-orbea-sate-13-a210#

Podrías acercarte a una tienda física y a ver por cuanto te las dejan, así de paso las ves y tocas, ya que diferencia de componentes entre ellas (y la Rockrider) apenas hay, nada que haga pesar más la balanza de un lado que del otro de manera importante.

¡Cualquier duda más adelante!

Un saludo ;)

Yo tengo esa Conor 7200 y la verdad que estoy bastante contento con ella, para ser mi primera MTB. Lo único que desde mi punto de vista falla un poco es la horquilla, pero se podría mejorar si se encuentra algún chollazo por 2ª mano
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
De las mtb que se ha hablado en este hilo, yo me quedaría con la 520. Creo que es la mejor montada (horquilla XCR, nuevo cambio Acera, 27v...) y además es muy bonita, la semana pasada pude verla en un Decathlon y en 'directo' gana bastante.

Si hay tallas yo me decantaría por esa.

Un saludo.
 

jose-fcb

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
2
Pues yo aprovecharía la rebaja de la 5.3 a 300€ y comprar aparte unos frenos hidráulicos, me parece mejor opción. Lleva mejor transmisión, misma horquilla y al montarle unos frenos hidráulicos se queda mejor con la 520, ademas puedes montar los frenos que quieras...
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
jose-fcb dijo:
Pues yo aprovecharía la rebaja de la 5.3 a 300€ y comprar aparte unos frenos hidráulicos, me parece mejor opción. Lleva mejor transmisión, misma horquilla y al montarle unos frenos hidráulicos se queda mejor con la 520, ademas puedes montar los frenos que quieras...
El problema de la 5.3 es que la encuentres y que además sea de tu talla. En la web ahora mismo no hay stock y en la tienda que estuve la semana pasada no la vi.

Estéticamente me gusta más la 520, pero claro, esto es una opinión personal ;)
 

javiviveloz

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Yo de las dos primeras sin duda la 5.3 si cnsigues encontrar alguna, ya que las que quedan, rebajadas a ese precio son una ganga

La 520 es la sustituta de la 5.3 que palia el punto flaco de esta, los frenos mecanicos,, pero a costa de perder calidad en el grupo de transmision, que pasa de ser sramx5 ( el equivalente a deore) a ser un popurri de gamas mas bajas
Cn los 100€ de diferencia te pones unos frenos mecanicos
mecanicos en una tienda
Y se te queda una bici casi igual que la 540,
Sin duda la 5.3 y le pones los hidraulicos cn la diferencia de precio, si no quedan la 520 sigue siendo una muy buena bici, cn una buena horquilla para esos rangos de precio
 
Arriba