• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buscando mi primera MTB

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Hola a tod@s.

Llevo como meses mirando para pillarme mi primera MTB de verdad. Empeze con un presupuesto muy bajo (unos 400 euros aprox.), pero cuanto mas miraba mas me daba cuenta de que si queria una bici medio en condiciones necesitaba un poco mas de gasto (como el doble:muyasustado:).

Me ha gustado mucho desde que he empezado a mirar la marca CUBE por su estilo y me ha gustado mucho este modelo en concreto:
CUBE Attention SL black´n´flashorange 2017
  • FRAMEAluminium Lite, AMF, Internal Cable Routing, Easy Mount Kickstand Ready
  • COLORblack´n´flahorange
  • SIZE27.5: 14", 16", 18" // 29er: 17", 19", 21", 23"
  • FORKRock Shox Recon Silver TK SoloAir, PopLoc, 100mm
  • HEADSETFSA No.10, Semi-Integrated
  • STEMCUBE Performance Stem Pro, 31.8mm
  • HANDLEBARCUBE Rise Trail Bar, 680mm
  • GRIPSCUBE Performance Grip
  • REAR DERAILLEURShimano XT RD-M781-DSGSL, Shadow, Direct Mount, 10-Speed
  • FRONT DERAILLEURShimano Deore FD-M611 Downswing, 31,8mm
  • SHIFTERSShimano Deore SL-M610, Rapidfire-Plus
  • BRAKE SYSTEMShimano BR-M315, Hydr. Disc Brake (180/160)
  • CRANKSETShimano Deore FC-M612, 40x30x22T, 175mm
  • CASSETTEShimano CS-HG50, 11-36T
  • CHAINShimano CN-HG54
  • RIMSCUBE ZX20, 32H, Disc
  • FRONT HUBShimano Deore HB-M615, Centerlock
  • REAR HUBShimano Deore FH-M615, Centerlock
  • TIRESSchwalbe Smart Sam, Active, 2.25"
  • PEDALSCUBE Aluminium MTB
  • SADDLECUBE Active 1.1
  • SEAT POSTCUBE Performance Post, 27.2mm
  • SEATCLAMPCUBE Varioclose, 31.8mm
  • WEIGHT13.45 kg
Pero lo mas barato que he encontrado de mi talla (creo que necesito una 16”, ya que mido 160 cm y la entrepierna 74cm) son 700 euros, y le he preguntado a un amigo y me ha dicho que hay por ese precio modelos mucho mejores. Pero busco y busco y no encuentro nada mejor que eso por ese precio. Asi que os pido ayuda, ya que son meses de busqueda.:asustado::asustado:

- Presupuesto deseado: 600-700€
- Presupuesto máximo: 800€
- Nueva
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: Al ser peque de tamaño creo que me sentire mas segura con una de 27.5", pero si conoceis chicas con las de 29” que no tengan problemas, estoy abierta a consejos.
- Tipo de tienda: Acepto cualquiera (vivo actualmente en cantabria)
- Uso detallado: pues soy novata total, por lo que al principio seria rutas faciles, aunque en un futuro no descarto algo mas tecnico, pero depende de como me vea fisicamente.
- Mínimo: Aqui si que no tengo preferencia ya que lo unico que se es lo que he leido en foros, blogs, etc etc, pero nada probado de primera mano, aunque el monoplato no me mola mucho....
- Mejoras: No soy muy manitas...
- Preferencias: Lo comente arriba en el hilo, me gustan las Cube :)

Muchas gracias de antemano.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @CristhGD, entiendo que no buscas un modelo específico con 'women design' o geometría femenina.

Yo siempre recomiendo las Radon porque son bien majas, te dejo una que está de oferta con su womendesign y todo, aunque el color es "cañero"

Radon ZR Lady 7.0 compra online | Bike-Discount

Pero a esa Cube que pones no le veo fallo ninguno, es bastante pepinera y con buen precio, igual aparece una oferta por ahí espectacular, pero por 700€ es bastante chollete, no sé si va a haber cosas "mucho mejores". ¿La tienes cerca de casa en tienda física?
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Otra cosilla, sobre lo del tamaño de rueda y la talla. No vas a tener problema con una de 29, el tema es que adaptar un cuadro de talla pequeña a ruedas tan grandes a veces no queda del todo bien, y se fuerza algo la geometría. De hecho, hay marcas que ofertan bicis en 27'5 en talla S y M, y 29 en talla de M en adelante.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La Cube que dices esta muy bien. La Radon igual que la Cube y la Canyon aunque no tiene el cambio Xt, es todo Deore, tiene mejor horquilla y me parece algo mejor que las otras, solamente por eso. pero son 800€.
Mi opcion, que va igual de equipada que la Cube y la Radon, es marca nacional, garantia de por vida en el cuadro y muchas tiendas que las venden por si necesitas algo,es... Orbea MX 10 29" 2017. Ademas esta muy bien de precio. Puede que buscando incluso este con mejor oferta.
 

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Gracias por vuestras opciones. Les echare un vistazo. [emoji4][emoji4][emoji4]
La verdad es que no iba buscando una bici especifica de chica, pero la verdad es que mola mucho la estetica. [emoji28][emoji28]
La orbea tiene buena pinta y un preciaco muy interesante.[emoji848]
 
Última edición:

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
hola @CristhGD, entiendo que no buscas un modelo específico con 'women design' o geometría femenina.

Yo siempre recomiendo las Radon porque son bien majas, te dejo una que está de oferta con su womendesign y todo, aunque el color es "cañero"

Radon ZR Lady 7.0 compra online | Bike-Discount

Pero a esa Cube que pones no le veo fallo ninguno, es bastante pepinera y con buen precio, igual aparece una oferta por ahí espectacular, pero por 700€ es bastante chollete, no sé si va a haber cosas "mucho mejores". ¿La tienes cerca de casa en tienda física?
La tienda es por internet. Oye, me mola el color de esa women desing[emoji55]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo voy a liar la cosa un poco más. Es una bici discreta pero igual montada que las otras y con un gran precio también. Y la tienda es colaboradora del foro. Sólo está en talla S y 27.5".
bicicleta Ghost Kato 5
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No se tu estatura (tampoco hace falta que me la digas), pero, quizá podrías plantearte la compra de bici 26" de 2ª mano (ya se que has puesto nueva)
pero también has puesto tienda y te estás planteando la compra por internet
hará cosa de un año y medio compré EN TIENDA, una TREK con ruedas XT, bielas XT, cambio XT, frenos SLX, desviador SLX y horquilla REBA por 600€.... pero en 26"
Un saludo
 

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
@trust_bcn jajajajaja. Liandome aun mas, eh.....

@eljose puff...de 26” no me llama. Mi talla la puse en la presentacion del hilo, no me importa decirla, 160 cm. Me da igual comprar en tienda o por internet, pero la verdad es que tengo que hacer excursiones por las distintas tiendas fisicas que hay en santander. Gracias por tu consejo :sonrojado:
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
@trust_bcn jajajajaja. Liandome aun mas, eh.....

@eljose puff...de 26” no me llama. Mi talla la puse en la presentacion del hilo, no me importa decirla, 160 cm. Me da igual comprar en tienda o por internet, pero la verdad es que tengo que hacer excursiones por las distintas tiendas fisicas que hay en santander. Gracias por tu consejo :sonrojado:
pues lo de darte la vuelta por las tiendas físicas es una gran idea, comprar por internet está bien si no hay más remedio, pero el soporte que te da la tienda no lo encuentras en la web. Mira a ver qué te cuentan, qué tienen en tu presupuesto, y te lías aún más
 

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
@trust_bcn jajajajaja. Liandome aun mas, eh.....

@eljose puff...de 26” no me llama. Mi talla la puse en la presentacion del hilo, no me importa decirla, 160 cm. Me da igual comprar en tienda o por internet, pero la verdad es que tengo que hacer excursiones por las distintas tiendas fisicas que hay en santander. Gracias por tu consejo :sonrojado:
pues lo de darte la vuelta por las tiendas físicas es una gran idea, comprar por internet está bien si no hay más remedio, pero el soporte que te da la tienda no lo encuentras en la web. Mira a ver qué te cuentan, qué tienen en tu presupuesto, y te lías aún más
Si, es una buena opcion. Pero aunque parezca tonteria, me da cosilla ir a preguntar por bicis, que me informen, que se tomen la molestia y despues no comprarle la bici porque la he encontrado en otro sitio mas barata o una que me ha gustado mas...[emoji29][emoji29][emoji29]
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Eso pasa siempre pero es lo normal, no es un gasto de 10 euros y en la tienda lo saben. Si además se lo dices de entrada, pues se soluciona un poco. Hola buenas estaba buscando una bici bla, bla. Estoy mirando varias marcas, Cube, Orbea...
Bla, bla, bla
Bla, bla, bla

Muchas gracias, voy a pensarlo y comparar un poco con otras...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
@trust_bcn jajajajaja. Liandome aun mas, eh.....

@eljose puff...de 26” no me llama. Mi talla la puse en la presentacion del hilo, no me importa decirla, 160 cm. Me da igual comprar en tienda o por internet, pero la verdad es que tengo que hacer excursiones por las distintas tiendas fisicas que hay en santander. Gracias por tu consejo :sonrojado:
No pasa nada, tuyo es el dinero, tu eres la que compra y la que decide
vete poniendo por aquí las opciones que veas en tienda y el precio y te iremos comentando
un saludo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
.... y ahora una reflexión genérica, no contra ti, pero con tu anterior comentario, me viene al pelo....
parece mentira que hasta hace 4 días las bicis de 26" valían para hacer de todo, se subía, se bajaba, se hacía xc, trail, enduro, dh, se competía en el campeonato del mundo...... y ahora, de la noche a la mañana, ya no valen para nada, .....están tan apestadas que hasta alguien que va a comprar su primera bici las desecha, solo por el tamaño de rueda.
En mi grupo ya quedamos pocos con rueda de 26", pero subimos a los mismos sitios, bajamos por los mismos caminos y el disfrute con la bici es independiente del tamaño de rueda que llevemos
.... será que me he levantado nostálgico...
un saludo
 

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
.... y ahora una reflexión genérica, no contra ti, pero con tu anterior comentario, me viene al pelo....
parece mentira que hasta hace 4 días las bicis de 26" valían para hacer de todo, se subía, se bajaba, se hacía xc, trail, enduro, dh, se competía en el campeonato del mundo...... y ahora, de la noche a la mañana, ya no valen para nada, .....están tan apestadas que hasta alguien que va a comprar su primera bici las desecha, solo por el tamaño de rueda.
En mi grupo ya quedamos pocos con rueda de 26", pero subimos a los mismos sitios, bajamos por los mismos caminos y el disfrute con la bici es independiente del tamaño de rueda que llevemos
.... será que me he levantado nostálgico...
un saludo

Bueno, al amigo le pregunte para que me guiase al principio y lo primero que me dijo fue que de 26” no buscara, que aunque siguen habiendo, cada vez habra menos y si algun dia le quiero cambiar la cubierta me va a resultar dificil encontrarlas baratas o que si quiero venderla, me sera mas dificil. Ademas de que hay menos modelos donde elegir.

Ahora mismo estoy en Denia y solo he visto 3 tindas fisicas, y por lo que he visto por el escaparate no tienen muchos modelos. Cuando llegue a santander me ire de excursion y ya os cuento, a ver que me dicen....

Ahora no paro de ver gente con bicis...y me voy fijando modelos, marcas, esteticas...un dia me van a decir algo, pensando que les voy a robar o algo :oix::oix::oix:
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bueno, al amigo le pregunte para que me guiase al principio y lo primero que me dijo fue que de 26” no buscara, que aunque siguen habiendo, cada vez habra menos y si algun dia le quiero cambiar la cubierta me va a resultar dificil encontrarlas baratas o que si quiero venderla, me sera mas dificil. Ademas de que hay menos modelos donde elegir.

Ahora mismo estoy en Denia y solo he visto 3 tindas fisicas, y por lo que he visto por el escaparate no tienen muchos modelos. Cuando llegue a santander me ire de excursion y ya os cuento, a ver que me dicen....

Ahora no paro de ver gente con bicis...y me voy fijando modelos, marcas, esteticas...un dia me van a decir algo, pensando que les voy a robar o algo :oix::oix::oix:
Insisto en que el comentario, no iba hacia tu persona... pudiera parecer al estar en este hilo de tu búsqueda... pero solo era una reflexión en voz alta (en foro escrito)
un saludo
 

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Buenas chic@s

Acabo de consultar en las tiendas fisicas de santander que conozco y me han dado dos modelos:

Talon 1 LTD (2017) - Giant Bicycles | España por 640€

MX 20 29 por 700€ (y la de 27'5", no la 29")

Que os parece en comparacion con la cube que puse al principio? La cube seria a 700€ pero comprada por internet.

Ofu que lio.

Ah, si algun cantabro me recomienda alguna tienda o me informa de alguna....es de agradecer. [emoji6][emoji6]
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Por lo que he visto en un vistazo rápido, parecen muy similares... con lo cual entre esas dos, yo, iría a la que más me gustase estéticamente o confianza me diese la tienda.
Lo que menos me gusta es que las horquillas son de muelle... no se cuanto tendrías que subir para pillar una horquilla de aire
un saludo
 
Arriba