Buscando Luz trasera y la obsolescencia programada.

Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Hola;

Quiero comprar una luz trasera.

He encontrado modelos que se cargan por USB bastante prácticos, pero tengo la duda si estoy comprando algo que dure años o voy a tener que comprar una luz cada poco tiempo porque los leds pierden potencia o porque la batería interna está muerta de tantas cargas o del poco uso (Me he planteado una luz con pilas recargables, pero no quiero comprar cargador y las pilas pesan bastante).

Para que entendáis el formato de luz al que me refiero, os pongo una imagen:

ndice.jpg


Y mis preguntas:
1. ¿Vosotros habéis desmontado una de estas luces para ver como son por dentro y saber si es posible cambiar la batería interna? (si ponéis fotos del interior, sería de mucha ayuda, pero me imagino que no tendrán ni tornillos).
2. ¿cuanto tiempo os está durando la vuestra y que modelo es?.

Gracias.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo no he abierto ninguna, no le veo sentido. Te compras una de AliExpress por menos de 10€ (raypal, gaciron, etc) y cuando la fundas compras otra.

Yo ahora tengo una Bontrager r, fue un regalo de mi mujer, tiene 6 meses y realmente no sé la duración de la batería, ya que nunca se me ha apagado. Eso sí tengo que decir que no merece la pena pagar el sobrecoste, con lo que cuesta tienes para comprar 6 o 7 de Ali.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Tengo la típica Raypal cuadradota de 1 solo led de Ali desde hace 2 años, y me sigue durando 2 salidas enteras en modo parpadeo, aproximadamente 6-7h.

Si se rompe o le pasa algo, se compra una nueva y a correr, no merece la pena ni gastar una fortuna en algo de "calidad" que vale 5 o 6 veces más para un servicio similar, ni andar perdiendo tiempo en intentar optimizarla, porque el tiempo invertido será más costoso que el posible beneficio.
 

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo tengo una de AliExpress la mar de chula, se enciende sola con el movimiento y se apaga sola. Desde que la tengo, no la he tenido que cargar si quiera así que la batería muy muy bien. Es de la marca rockbross tengo un par de cosas de ellos y bastante guay.

ROCKBROS Impermeable Ciclismo Bicicleta Luz USB Recargable IPX5 Trasera Luz Mini LED MTB Carretera Bicicleta Lámpara Trasera 5 lúmenes Luces Para Bicicleta
ROCKBROS Waterproof Smart Bike Bicycle Light USB Rechargeable IPX5 Taillight Mini LED MTB Road Bike Cycling Rear Lamp 5 Lumens-in Bicycle Light from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group

Buscar la luz significa que ya tienes la bici, no?
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo tengo dos, la que venía con la bici, con dos baterías de boton, (no la uso).
La que llevo es una cono la de la foto, carga con USB y dura bastante, una cosa que hay que aclarar, esta lucecilla, es bastante cara, y lo más importante, yo no la he compardo, la encontré en el paseo marítimo, la tuve que adaptar a la tija y listo, con esto quiero dejar claro, que mucha marca y mucho precio, pero el que le perdió, debió quedar a gusto.

Es esta. La Bontrager Flare R USB.

 
M

MBR

Invitado
Las del Decathlon van de puta madre. Bueno, y creo que cualquiera, para lo que valen... con que te dure 1 año y cueste menos de 10 euros... no le des muchas vueltas! :guiñar:
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Me compré una como la que has puesto en el enlace, de Amazon. Me costó 15€ o así y me duró una salida. Llegué a casa, lavé la bici y nunca más volvió a encenderse. En cambio la del Decathlon muy bien. Hace menos luz y no es tan sofisticada como la que compré en amazon, pero cumple con su función bastante bien.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Decathlon, 5€, dura más de 4 horas... y la batería aunque ha perdido algo después de año y medio sigue bastante bien. Creo que por 5 euros, cuando pete compro otra nueva.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Exactamente igual que tu !!
¿4 palabras? ¿Me has respondido con sólo 4 palabras? Pisha, no me esperaba esto de ti... [emoji23][emoji23][emoji23]
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
¿4 palabras? ¿Me has respondido con sólo 4 palabras? Pisha, no me esperaba esto de ti... [emoji23][emoji23][emoji23]
No te asustes, estoy bien, solo que tenía muchos temas que contestar y he tenido que resumir [emoji28]
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
¿Existe alguna solución de plástico duro a las luces que se sujetan con gomas?, no me parece seguro ni que este la luz bien sujeta a la tija, por ejemplo:
c9bbe2_3e234d90faa84fd68115e15d894b887a~mv2_d_4032_3024_s_4_2.jpg

Quedan bien sujetas, al menos todas las que yo he probado. A mi me parece un sistema más sencillo que el de los soportes fijos de plástico. Abulta menos.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Pero se puede romper, es una "gomita", la luz se puede perder :confuso: .

Pues mira, justo la única que he perdido fue una que tenía soporte de plástico duro. Supongo que en algún bache o algo saltó volando y no me di cuenta. Aunque de esto hace bastantes años ya.

Con la de gomita del decarton no he tenido ningún problema.
 
Arriba