• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buscando GPS sin tener que donar un riñón

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Hola a tod@s, como el título indica ando buscando un GPS para la bici pero que no sea una pasta. He visto algunos pero claro por el precio que busco -200€, si no le falta una cosa le falta otra. Imploro a la sapiencia de mtberos que me ayude a elegir entre estos 3:

Edge® 130 | GARMIN
V650 | Polar España
iGS618 con ANT+ - iGPSPORT

Están ordenados por preferencia mía, si alguno ha tenido alguno agradezco consejos. La función GPS me bastaría para seguir algún track y poco más, un saludo.
 
Última edición:

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Un colega tiene el Polar V650, lo usó una temporada, pero ahora usa un teléfono Android que compró por 80 euros. Dice que muchísimo mejor. Para grabar las rutas usa la aplicación Polar Beat que se conecta con el sensor cardíaco y para GPS Wikiloc y Google Maps. La verdad es que le doy la razón, la interfaz del Polar es bastante mediocre comparado con cualquier teléfono móvil moderno. A no ser que busques sensores de cadencia y todo esto, para un uso de seguir rutas, veo mejor cualquier android. Yo también estuve barajando la opción del Polar V650, pero empecé a salir con un teléfono viejuno y la verdad es que no lo cambio. Lo único que me mosquea a veces, es que el sensor de velocidad de la rueda es más preciso que el GPS si está bien calibrado para tu rueda.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Un colega tiene el Polar V650, lo usó una temporada, pero ahora usa un teléfono Android que compró por 80 euros. Dice que muchísimo mejor. Para grabar las rutas usa la aplicación Polar Beat que se conecta con el sensor cardíaco y para GPS Wikiloc y Google Maps. La verdad es que le doy la razón, la interfaz del Polar es bastante mediocre comparado con cualquier teléfono móvil moderno. A no ser que busques sensores de cadencia y todo esto, para un uso de seguir rutas, veo mejor cualquier android. Yo también estuve barajando la opción del Polar V650, pero empecé a salir con un teléfono viejuno y la verdad es que no lo cambio. Lo único que me mosquea a veces, es que el sensor de velocidad de la rueda es más preciso que el GPS si está bien calibrado para tu rueda.
Gracias por la info, lo que me preocupa del móvil es la batería sobre todo, el GPS se la come
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Ahora lo leo, también me preocupa lo de llevar el móvil en manillar es que soy poco de caerme[emoji18]

Mi colega llevaba la pantalla del Polar partida en cachitos, relativamente frágil. Y repararlo no era barato. Lo digo porque tengas en cuenta que esos trastos también se rompen, al final cualquier panel lcd es relativamente delicado.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Pues te voy a hablar del Polar V650, no he tenido ningún otro GPS.

A mi me gusta por:
Es sólido, robusto y gran autonomía, la batería aguanta 25 horas aprox.
Se ve muy bien la pantalla en toda clase de condiciones metereológicas.
Es sencillo e intuitivo.
Alta compatibilidad con sensores de terceras marcas.
Sincronización rápida. Y esto lo comento porque hay compañeros que tienen quejas, pero a mi me va perfectamente en W10 y con Android en un Xiaomi Mi5.
Es muy sencillo seguir las rutas e indica muy bien por donde tienes que ir. Si por un cruce pasas varias veces no te lías.

No me gusta:
Al mapa le faltan detalles e información como fuentes o similares que sean de interés para la bici.
Que no se pueda cambiar el sentido del seguimiento de la ruta, hay que esperar a que el GPS te pregunte, y sólo lo hace cuando alcanzas cierta velocidad.
No tiene giroscopio y no se puede utilizar como brújula para orientarte.
No tiene posibilidad de ver el perfil de altitud de la ruta que vas a realizar, sólo indica el perfil de altitud que estás haciendo.


Gracias por la info, lo que me preocupa del móvil es la batería sobre todo, el GPS se la come
Yo también estoy buscando algo parecido. Tal vez te interese ver este artículo. Incluso he visto algún móvil de 10.000 mAh, pero ya son unos ladrillos.

https://topbateriaexterna.com/moviles-mejor-bateria/

Un saludo

Ya que sale el tema móvil voy a comentar también mi experiencia. Antes del Polar compré un Xiaomi Redmi 4X (95€) para usarlo como GPS, es un móvil con 4100 mAh y decir que me gastaba un 12% de batería con 3 horas de salida con la pantalla encendida con oruxmaps y GPS y Bluetooth activados con cinta de cardio. No llevaba SIM con ese móvil y lo llevaba en modo avión.

Me gustaba mucho la opción del móvil porque tenía mucha autonomía, mucha más de la que me imaginaba, una muy buena pantalla (mejor que la mayoría de GPS), los mapas que más te gusten y con oruxmaps tienes muchas más opciones que en la mayoría de GPS, pero no es sencillo de utilizar.

Al final compré el polar porque quería realizar entrenos en interior con sensores de cadencia y velocidad, con el móvil no fui capaz a sincronizarlos y con el Polar sabía que sí era posible, así que no me compliqué.
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Hola a tod@s, como el título indica ando buscando un GPS para la bici pero que no sea una pasta. He visto algunos pero claro por el precio que busco -200€, si no le falta una cosa le falta otra. Imploro a la sapiencia de mtberos que me ayude a elegir entre estos 3:

Edge® 130 | GARMIN
V650 | Polar España
iGS618 con ANT+ - iGPSPORT

Están ordenados por preferencia mía, si alguno ha tenido alguno agradezco consejos. La función GPS me bastaría para seguir algún track y poco más, un saludo.

Pués me acabo de comprar el Edge 130 para renovar el 25 que tenía, el 25 ya me iba perfecto, pero le faltava el altímetro baroétrico del 130 y las funciones que de él se derivan. (y tiene la pantalla un poco más grande).
No me he planteado otras marcas ya que estoy acostumbrado a la App Garmin connect y a su editor de trayectos online :inocente:

IMG_20180926_095529 (1).jpg IMG_20180926_095626.jpg
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Pues te voy a hablar del Polar V650, no he tenido ningún otro GPS.

A mi me gusta por:
Es sólido, robusto y gran autonomía, la batería aguanta 25 horas aprox.
Se ve muy bien la pantalla en toda clase de condiciones metereológicas.
Es sencillo e intuitivo.
Alta compatibilidad con sensores de terceras marcas.
Sincronización rápida. Y esto lo comento porque hay compañeros que tienen quejas, pero a mi me va perfectamente en W10 y con Android en un Xiaomi Mi5.
Es muy sencillo seguir las rutas e indica muy bien por donde tienes que ir. Si por un cruce pasas varias veces no te lías.

No me gusta:
Al mapa le faltan detalles e información como fuentes o similares que sean de interés para la bici.
Que no se pueda cambiar el sentido del seguimiento de la ruta, hay que esperar a que el GPS te pregunte, y sólo lo hace cuando alcanzas cierta velocidad.
No tiene giroscopio y no se puede utilizar como brújula para orientarte.
No tiene posibilidad de ver el perfil de altitud de la ruta que vas a realizar, sólo indica el perfil de altitud que estás haciendo.





Ya que sale el tema móvil voy a comentar también mi experiencia. Antes del Polar compré un Xiaomi Redmi 4X (95€) para usarlo como GPS, es un móvil con 4100 mAh y decir que me gastaba un 12% de batería con 3 horas de salida con la pantalla encendida con oruxmaps y GPS y Bluetooth activados con cinta de cardio. No llevaba SIM con ese móvil y lo llevaba en modo avión.

Me gustaba mucho la opción del móvil porque tenía mucha autonomía, mucha más de la que me imaginaba, una muy buena pantalla (mejor que la mayoría de GPS), los mapas que más te gusten y con oruxmaps tienes muchas más opciones que en la mayoría de GPS, pero no es sencillo de utilizar.

Al final compré el polar porque quería realizar entrenos en interior con sensores de cadencia y velocidad, con el móvil no fui capaz a sincronizarlos y con el Polar sabía que sí era posible, así que no me compliqué.
Yo llevo Wikiloc y la verdad que es la leche, pero sigue sin convencerme la opción de tener otro móvil para el manillar. Creo que la opción está entre el Polar y el Garmin, gracias por poner lo pros y contras, se agredece
Post automatically merged:

Pués me acabo de comprar el Edge 130 para renovar el 25 que tenía, el 25 ya me iba perfecto, pero le faltava el altímetro baroétrico del 130 y las funciones que de él se derivan. (y tiene la pantalla un poco más grande).
No me he planteado otras marcas ya que estoy acostumbrado a la App Garmin connect y a su editor de trayectos online :inocente:

Ver el adjunto 9007 Ver el adjunto 9008
Tiene buena pinta el Garmin, ya contarás cuando lo pruebes, aunque a lo mejor ya me lo he pillado antes, un saludo.
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
A ver que os parece este terminal para usar de gps?

CUBOT King Kong (2018) Android 7 Dual Sim teléfono inteligente Libre, IP68 impermeable, a prueba de golpes y polvo, batería 4400 mAh, GPS + brújula, memoria interna de 2GB + 16GB, Cámara frontal de 13MP / Cámara trasera de 8MP, Pantalla táctil IPS IPS de 5 pulgadas con 10 puntos Función táctil, procesador quad-core de 1.3GHz, Wifi, Bluetooth, Negro

https://www.amazon.es/dp/B076SWHCXF/ref=cm_sw_r_cp_apa_g6GRBbMY20AZA
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
A ver que os parece este terminal para usar de gps?

CUBOT King Kong (2018) Android 7 Dual Sim teléfono inteligente Libre, IP68 impermeable, a prueba de golpes y polvo, batería 4400 mAh, GPS + brújula, memoria interna de 2GB + 16GB, Cámara frontal de 13MP / Cámara trasera de 8MP, Pantalla táctil IPS IPS de 5 pulgadas con 10 puntos Función táctil, procesador quad-core de 1.3GHz, Wifi, Bluetooth, Negro

https://www.amazon.es/dp/B076SWHCXF/ref=cm_sw_r_cp_apa_g6GRBbMY20AZA
pues tiene buena pinta, sobre todo por la batería de 4400mah. Si le bajas un poco el brillo de la pantalla, seguro que te dura más allá de la ruta.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
A ver que os parece este terminal para usar de gps?

CUBOT King Kong (2018) Android 7 Dual Sim teléfono inteligente Libre, IP68 impermeable, a prueba de golpes y polvo, batería 4400 mAh, GPS + brújula, memoria interna de 2GB + 16GB, Cámara frontal de 13MP / Cámara trasera de 8MP, Pantalla táctil IPS IPS de 5 pulgadas con 10 puntos Función táctil, procesador quad-core de 1.3GHz, Wifi, Bluetooth, Negro

https://www.amazon.es/dp/B076SWHCXF/ref=cm_sw_r_cp_apa_g6GRBbMY20AZA

Para utilizarlo como GPS le veo algunos inconvenientes como:
- Sólo 16Gb de almacenamiento, se llenan en nada con mapas. Aunque se puede ampliar con SD
- Sólo tiene GPS, ni Glonass, ni Beidu, ni Galileo
- No tiene Giroscopio, me parece un elemento muy interesante en temas de navegación. Incluso hay móviles de la misma gama de precio con sensor de Brújula.
- Sólo tiene Bluetooth 4.0, que es una versión de bluetooth antigua, consume más batería y no se si permite la conexión de varios dispositivos a la vez. El Bluetooth es interesante para conectar dispositivos como cinta de pecho para mirar las pulsaciones o sensores de cadencia y velocidad.
- Bastante pesado (220g) la mayoría de móviles ronda los 150g

Te dejo una comparativa con dos móviles Xiaomi (porque me gustan :hehe:) pero más que nada porque la página está muy bien para hacer comparativas.

Si lo que buscas es protección, compra un funda y un protector de pantalla, te saldrá parecido de precio y tendrás mejor móvil.

Cubot KingKong VS. Xiaomi Redmi 4X VS. Xiaomi Redmi Note 4X: Comparativa de fichas técnicas
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Para utilizarlo como GPS le veo algunos inconvenientes como:
- Sólo 16Gb de almacenamiento, se llenan en nada con mapas. Aunque se puede ampliar con SD
- Sólo tiene GPS, ni Glonass, ni Beidu, ni Galileo
- No tiene Giroscopio, me parece un elemento muy interesante en temas de navegación. Incluso hay móviles de la misma gama de precio con sensor de Brújula.
- Sólo tiene Bluetooth 4.0, que es una versión de bluetooth antigua, consume más batería y no se si permite la conexión de varios dispositivos a la vez. El Bluetooth es interesante para conectar dispositivos como cinta de pecho para mirar las pulsaciones o sensores de cadencia y velocidad.
- Bastante pesado (220g) la mayoría de móviles ronda los 150g

Te dejo una comparativa con dos móviles Xiaomi (porque me gustan :hehe:) pero más que nada porque la página está muy bien para hacer comparativas.

Si lo que buscas es protección, compra un funda y un protector de pantalla, te saldrá parecido de precio y tendrás mejor móvil.

Cubot KingKong VS. Xiaomi Redmi 4X VS. Xiaomi Redmi Note 4X: Comparativa de fichas técnicas
Yo tengo el Xiaomi 4X y de batería va bien pero dudo que para una ruta larga aguante. En modo avión solo GPS a lo mejor.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Macho, para cogerte el cubot este, mira en bryton que la serie 310 es asequible y tiene de todo (casi), yo por lo menos estoy calentito con este modelo porque ando con el reloj xiaomi amazfitbip pero no me registra el desnivel en strava y me da por ...:D:D:D
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Macho, para cogerte el cubot este, mira en bryton que la serie 310 es asequible, yo por lo menos estoy calentito con este modelo porque ando con el reloj xiaomi amazfitbip pero no me registra el desnivel en strava y me da por ...:D:D:D
Seguro que me pillo Garmin y me dejó de líos
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Yo tenía el garmin etrex 30x... Pero lo perdí en el monte el mismo día que le estrenaba el soporte para la bici 😭

¿Qué es lo último que te has comprado?

Estaba contento con el, y tenía todo lo que quería, sobre todo por el tema de meterle mapas y seguir rutas. Ahora no quiero gastar tanto dinero comprando otro, y los Bryton y similares son mas bien ciclocomputadores y creo que no tienen opción de meterle mapas.

Un saludo
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Yo tenía el garmin etrex 30x... Pero lo perdí en el monte el mismo día que le estrenaba el soporte para la bici 😭

¿Qué es lo último que te has comprado?

Estaba contento con el, y tenía todo lo que quería, sobre todo por el tema de meterle mapas y seguir rutas. Ahora no quiero gastar tanto dinero comprando otro, y los Bryton y similares son mas bien ciclocomputadores y creo que no tienen opción de meterle mapas.

Un saludo

Que putada, pienso lo mismo, los Bryton tiene buena pinta y mejor precio, pero no se pueden meter mapas creo.
 
Arriba