Buscando gafas para MTB

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tengo astigmatismo y por tanto llevo gafas graduadas,se que hay gafas deportivas de marcas reconocidas,pero valen una pasta la montura,en las normales de ver tambie te clavan por la montura,dependiendo de la marca.
El caso es que busco unas gafas que esten bien que sean baratas e incluyan el clip optico,he visto varios modelos en AliExpress,pero no me decido por ninguna,aunque hay tres modelos como candidatos.
He preguntado en optica por gafas y lentillas,estas ultimas me las han sesaconsejado por tener muy poco,las monturas con clip optico tampoco me las recomendaban,porque se empañan y me decian que era incomodas,pero me probe un modelo que me sacaron y no las note incómodas,en cuanto al precio unos 170 con cristales incluidos con antireflejante.
¿ No se le podria poner a cada cristal algun producto antivaho,como esos que venden para el coche? De ser asi compro una montura del Aliexpres con clip,pero no se cual comprar.
Actualmente tengo dos gafas de sol graduadas, voy con unas rayban y las otras las dejo para el coche,en fin necesito consejos para poder tomar una decision,gracias
 
Última edición:

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Yo tengo gafas de sol graduadas , son de estilo deportivo, no son unas oakley pero me da lo mismo, no se me empañan y voy superbien. El problema está en los días nublados o anocheciendo donde para eso tengo unas fotocromaticas sin graduar, y voy muy bien , no voy a ponerme a leer un libro por el camino , tengo +2 de miopía y puedo ir bien sin las graduadas
Pero si me tengo que poner las de sol me las pongo porque me protegen igual y me importa más mi salud que lo que me diga el del al lado.
Además , como siempre salgo solo ..me la sopla más.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Yo soy miope y también tengo astigmatismo, todo el pack vamos, y lo que hice fue coger unas gafas viejas y con los cristales hacerme unas con clip óptico. No es la mejor solución, es mejor cuando son graduadas, pero sale muucho más barato, aparte de que puedes tener cristales intercambiables y eso es una gran ventaja. Os pongo dónde me lo hice, porque me trataron de maravilla (me colocaron el cristal que les llevé sin coste, corte y pulido incluido) y porque tienen mucha oferta para ciclismo y también otros deportes:

Galaxoptica – Tu optica de Confianza en Madrid

edito, por lo del empañamiento: a mí no se me empañan, sólo si hace (mucho) frío y me paro, pero en movimiento no. De todas maneras, creo que para eso hay trucos, algo leí de extender en seco una gotita de fairy sobre el cristal y cosillas caseras así.
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Yo soy miope y también tengo astigmatismo, todo el pack vamos, y lo que hice fue coger unas gafas viejas y con los cristales hacerme unas con clip óptico. No es la mejor solución, es mejor cuando son graduadas, pero sale muucho más barato, aparte de que puedes tener cristales intercambiables y eso es una gran ventaja. Os pongo dónde me lo hice, porque me trataron de maravilla (me colocaron el cristal que les llevé sin coste, corte y pulido incluido) y porque tienen mucha oferta para ciclismo y también otros deportes:

Galaxoptica – Tu optica de Confianza en Madrid

edito, por lo del empañamiento: a mí no se me empañan, sólo si hace (mucho) frío y me paro, pero en movimiento no. De todas maneras, creo que para eso hay trucos, algo leí de extender en seco una gotita de fairy sobre el cristal y cosillas caseras así.
La idea que me acabas de dar!!! Tengo el clip de las fotocromaticas y unas gafas de ver normales que acabo de retirar , me pasaré por la óptica para ver si me las pueden montar, uno de los cristales tiene un pequeño rayocillo pero seguro que valen. Además me llevo bien con ellos, y también es general óptica.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
De momento llevo las normales de ver y las de sol graduadas,hasta cierto punto bien,el problema es que cuando se me mete aire a los ojos ,estos lagrimean como si hubiese cortado cebolla y claro,se emborrona la vision y cubren poco,gafas viejas de ver tengo 4.
Por eso preguntaba de algunas que me cubran un poco mas la cara y que tengan el clip óptico.

Gracias por las respuestas
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Acabo de pasar por la óptica y me han dicho que no me valen los cristales para el adaptador de las de ciclismo por muy poquito , pero que por 30€ puedo poner unos cristales orgánicos graduados que van a sujetar perfectamente, probablemente esta primavera los ponga porque voy a ir mucho mejor

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Creo que finalmente comprare estas

Eve Kapvoe Polarizado Ciclismo gafas de Sol Deportivas Al Aire Libre de Bicicletas Gafas de sol Radar Ciclismo Ciclismo Gafas Gafas Gafas Lente 5
Kapvoe Polarized Cycling Sunglasses Outdoor Sport Bicycle SunGlasses Radar eve Cycling Glasses Cycling Goggle Eyewear 5 Lens-in Cycling Eyewear from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group to Clipboard
(from AliExpress Android)


Cuidado con el puente de la nariz en estos modelos de Alliexpress, puesto que los hacen algo estrechos, si tienes la nariz ancha vas a ir justo, si no pues bien. ¿Has pensado en los cristales fotocromaticos?.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo de la calidad de los cristales de las gafas de aliexpess no me fio nada. No solo porque quiza no protegan al 100% de los rayos ultravioleta, sino que las distorsiones que puedan tener a la larga nos dañen la vista. Y en un deporte como el mountain bike, donde el terreno es muy accidentado es tambien importante que los cristales no alteren la percepción de los colores y que mejoren el contraste.
Hay muchas marcas de calidad a precios razonables, que no son Oakley , Adidas o Smith. Puedes ir bien con las que tienes y pensar que se ve de puta madre, pero cuando se prueba una gafa buena, la diferencia es muchisima.
Ademas tambien hay que tener en cuenta el color de cristal, que muchas veces las compramos para ir a juego o por que nos gusta un color determinado y la estamos cagando. Los mejores colores para mtb son o negro, gris, marron o marron/rojizo, que alteran poco los colores, son buenas para zonas de luz cambiante sol/sombra, reducen la fatiga ocular...
Naranja y amarillo, para dias nublados y aunque pensemos lo contrario, mejor el naranja, resalta mas los contrastes.
Verdes: Para deportes nauticos.
Azules. Principalmente estetica, no aporta nada.
Los de espejo protejen mas contra los rayos UVA, de hay que sean lo utilizados en alta montaña.
Los polarizados eliminan los reflejos, buenos para nieve, arena, nautica...
Antireflejantes, neutralizan las reflexiones de los rayos que pasan por los lados de las gafas.
Las categorias de paso de luz van del 0 (Mas clara) al 4 (Mas oscura). Para mtb sesuelen utilizar entre la 2 y la 3, en carretera la 3, ya que los cambios de zonas claras a oscuras no son tantas ni tan rapidas como en medio del monte, por lo tanto se llevan un poco mas oscuras. Las de categoria 4 se utilizan principalmente en alta montaña. Estan prohibidas para conducir, asi que en bici tampoco se pueden usar.
Y por ultimo las fotocromaticas, que son las que se aclaran/oscurecen en funcion de la luz que haya. Lo mejor es que vayan del 1 al 3, aunque la mayoria hacen solo 2-3.
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Hice una prueba con mi amigo de la Optica y probamos la calidad UV de unas gafas del ali y tienen tanta protección como unas oakley, evidentemente la diferencia mas notable estaba en la distorsion de imagen. Probamos la lente fotocromatica con luz UV e iba perfectamente.
Llegamos a la conclusión de que la calidad de la montura es bastante floja, y la calidad de las lentes pues eso que se rayan con facilidad (es lo que estas pagando), pero la proteccion UV no tenia problemas.
Decía lo de las fotocromaticas porque para ese precio te aseguras que no te van a dañar la vista ya que la luz UV debe incidir en el cristal para oscurecerla por tanto protegen en días soleados y en días nublados o al anochecer siguen siendo transparentes y te protegen de cualquier impacto en el ojo.
Las UV habria que testearlas, he leido que en AliExpress venden con algunos sets una luz UV y puedes probar la proteccion de un cristal UV poniendo detras un cristal fotocromatico, si este se oscurece dejan pasar luz UV y el cristal de la gafa de sol no es bueno y si no , pues es perfectamente valido.
Sobre la distorsión de las gafas del Alliexpress, creo que son mas dañinas en este aspecto las de protección del trabajo...

Esto es como todo, evidentemente unas Oakley son de una calidad excelente, pero en mi opinion 150 Eur es desmesurado, hay mas opciones en el mercado.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Despues de vuestros comentarios,al final no se si comprarlas o no

Esas que he puesto no parece que sea estrecho el puente de la nariz,tiene buenas valoraciones por compradores españoles,pero ahora dudo.
Si lo que quiero es que no me lloren los ojos cuando me da el aire y otra opcion son las gafas de ski del deca y me las pongo encima de las que llevo normales.
En las opticas que he preguntado me clavan por cristales polarizados 200€ y por fotocromaticos otro tanto,pero al final me quedo igual que no me tapa del todo los ojos y el aire frio jode y mucho y si bajas una cuesta con irregularidades dejo de ver el terreno porque me lloran.
Otra opcion seria comprar unas gafas que he visto en sprinter y pasar de las graduadas,total solo veo borroso de lejos
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Spiuk tiene buenos precios. Otras marcas con gafas con buena calidad precio Endura, Uvex, BBB, Shimano.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Barran

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Hola, yo tengo astigmatismo y miopía... En bici solo llevo unas Oakley Jawbreaker fotocromáticas (sin graduar) y voy muy bien con ellas, muy contento. A mi me molestan mucho los cambios de luz. Lo que pasa que igual me pierdo algún detalle del entorno por no llevar graduadas!!!! ;)
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Gracias por las respuestas.
no me decido todavia por ningun modelo ni marca,de las spiuk,segun modelo he leido malas opiniones,las oakley se me van de presupuesto,seguire buscando,

Enviado desde mi RAINBOW 2 mediante Tapatalk
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Las Oakley que tengo no son las Jawbreaker, no recuerdo el modelo, son más de runner quende bici, pero son caras... Como todas las graduadas fotocromáticas. No recuerdo precio pero pasaban de largo los 200.
 
Arriba