Buscando gafas para MTB

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pues despues de mucho mirar gafas,al final he decidido comprar unas de aliexpres,he leido buenos comentarios sobre ellas traen clip óptico y alguno de los que las compraron,al llevarlas a graduar les hacían de paso la prueba del resto de cristales para ver si eran buenos o te quemarian las retinas y parece que cumplian,de todas maneras yo hare lo mismo para asegurarme.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas.
Llego tarde al hilo, pero por si a alguien le sirve,, ahí lo dejo.

De AliExpress tengo unas gafas transparentes que solo uso para salidas nocturnas.

Hasta este año, he usado unas spiuk ventix con lente fotocromática y me han durado unos 4 años hasta que el cristal ha dejado de aclarar del todo. Pero vienen con otro juego de cristales de esos tipo espejo para los días de mucho sol. Me costaron sobre 60€ en tienda. Para mí son buenas gafas.

Ahora llevo unas eassun fotocromáticas y también tengo un segundo juego de cristales para los días de más sol.

A diferencia de las spiuk, las noto más ligeras, y me quedan un poco más bajas de puente que las ventix.

También he notado que se empañan menos. (O he aprendido a echar el aire a otro lado cuando hace frío...) Y cuando se empañan, en cuanto andas 4 metros ya se ve bien por completo.

El precio.. creo recordar que mi santa pago unos 75-80€. Pero como era un regalo... Tampoco le he querido insistir.

Un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Buenas.
Llego tarde al hilo, pero por si a alguien le sirve,, ahí lo dejo.

De AliExpress tengo unas gafas transparentes que solo uso para salidas nocturnas.

Hasta este año, he usado unas spiuk ventix con lente fotocromática y me han durado unos 4 años hasta que el cristal ha dejado de aclarar del todo. Pero vienen con otro juego de cristales de esos tipo espejo para los días de mucho sol. Me costaron sobre 60€ en tienda. Para mí son buenas gafas.

Ahora llevo unas eassun fotocromáticas y también tengo un segundo juego de cristales para los días de más sol.

A diferencia de las spiuk, las noto más ligeras, y me quedan un poco más bajas de puente que las ventix.

También he notado que se empañan menos. (O he aprendido a echar el aire a otro lado cuando hace frío...) Y cuando se empañan, en cuanto andas 4 metros ya se ve bien por completo.

El precio.. creo recordar que mi santa pago unos 75-80€. Pero como era un regalo... Tampoco le he querido insistir.

Un saludo
Gracias por el aporte.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Al final consegui estas gafas radar con clip optico,bueno son fusiladas de las radar y son de aliexpres,se empañan un poco con el clip puesto cuando paro y despues de un rato de ruta y solo el cristal izquierdo,por el momento estoy satisfecho con la compra,los cristales graduados son de unas gafas viejas y en optica me cobraron 5€ por adaptarlos, 1524264496895.jpg
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Buena idea, mis viejas gafas graduadas no me valieron para clip óptico, porque eran un pelín más pequeños los cristales. De todas formas unos orgánicos normales salían por 30€. De momento veo bien sin ellas cuando hago deporte, pero no descarto en un futuro hacerlas bien.
Te han quedado muy chulas, por favor cuéntanos tu experiencia con ese tipo de clip sobre todo la visión periférica.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
De momento,veo bien,la vision periferica,es un pelin regular por el marco del clip optico,algun susto imaginario me he llevado por esto,crees ver algo,te sobresaltas y giras un poco la cabeza y no es nada,todo esto en decimas de segundo,en general como hago pistas de tierra anchas y suelo mirar al frente para ver las irregularidades del terreno y calcular la trazada,pues muy bien en ese sentido,el unico problema ,es que no me las puedo poner muy ajustadas por que si no al parpadear toco los cristales y se acaban ensuciando,aparte que tambien se empañan antes,asi que una vez que me las pongo,me las ajusto un poco para que quede unos milimetros separado de mi cara y que entre los cristales y mis ojos corra un poco el aire.
En general estoy muy satisfecho en relacion calidad precio,aun con esos pequeños defectos,como no ha sido un desembolso importante,ya que en opticas me pedian mas de 300€ por unas en condiciones y estas solo las uso con la bici,ademas llevo la funda encima y sus cristales para si cambia la luz cambiar loos cristales segun lo necesite,por cierto trae unas lentes amarillas para dias nublados,lentes naranjas para dias de niebla,lentes transparentes,lentes oscuras para dias de mucho sol y otras espejadas para dias de sol y nubes.
 
Arriba