• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buscando bici

huesin

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
11
Ubicación
A Coruña
Buenas,
Soy Pablo, mido 1,81, peso 76 kgs y tengo 33 años.

- Presupuesto deseado: 500€ , aunque si me convencéis podría subir un poquito, que conste que empece en menos jeje.
- Presupuesto máximo: 600€
- Nueva o segunda mano. Preferiblemente nueva, estrenar es lo mejor.
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29" preferiblemente
- Tipo de tienda: Preferiblemente en tienda física, aunque si el ahorro fuera sustancial, no me lo pensaba.
- Uso detallado: Por ciudad carril de bici, caminos de tierra, y espero iniciar en rutas con los colegas.
- Mínimo:
- Mejoras: No tengo pensado.
- Preferencias: Me gustan las Orbea y una Giant que vi hoy me encanto.


Me he pasado todo la tarde de tienda en tienda mirando bicis, y he sacado 3 o 4 con descuentos que pueden ser buena opción, os las expongo para que me aconsejéis un poquito. En principio son buenos precios, y en todos lados me las han vendido como ofertones, pero no me quiero precipitar, va a ser una bici para muchos años. Mi presupuesto ronda los 500-600€.
Talon 3 (2018) - Giant Bicycles | España
459€

Me encanta esta bici, en colores rojo y negro, lo malo es que por lo que he podido ver ahora al llegar a casa no existe con ruedas de 29"

https://www.cube.eu/es/2018/bikes/mountainbike/hardtail/analog/cube-analog-greynred-2018/
587€

me la pintaron como un oferton, según me dijeron esta en 700 y pico
Me gusta la bici, encima seria en 29 y talla L, pero me metieron un poco de prisa, en plan venta agresiva.

y por utlimo una conor comp deore 29"
http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/810668
499€
También me dijeron que era una buena oportunidad, aunque solo la tendrían en blanco, color que no me acaba de convencer. Pero me dijo que en componente era muy buena.


Espero que aclaréis dudas.. si me decanto por alguna o espero y sigo mirando, opinión personal sin tener ni idea... Me tira la cube por que creo que es la mejor, y me gusta la Giant sino fuera por las 27.5 ya no dudaría.
Opiniones de los que saben, por favor.
 
Última edición:

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @huesin, no sé si soy de los que saben, pero voy a opinar igualmente:guiñar:

de las tres que propones, mandaría al banquillo a la Conor simplemente porque no te gusta, y aparte de bien elegida, la bici te tiene que gustar. Después, descartaría la Giant por no tener rueda de 29", que es una de tus condiciones, aparte de que el montaje es inferior a la Cube.

Y directamente me quedaba con la Cube. Entiendo que el tendero te ha metido prisa o algo, y eso no sienta bien, pero me parece la mejor opción.

El montaje de la Conor es algo mejor, lleva un 2x10 frente al 3x9 de la Cube, y la gama de la transmisión es superior. Pero creo que no tiene por qué ser determinante, aparte de que la horquilla es una RockShox frente a la Rst de la Conor, y que siempre hay gamas superiores o inferiores, salvo que te pilles una S-Works con todo XTR, algo será mejorable.

Cualquiera de las tres te va a dar muy buenas rutas, pero es importante que te guste y te dé ganas:lenguafuera:

¿por qué no te gusta lo de las 27'5 pulgadas?
 

huesin

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
11
Ubicación
A Coruña
hola @huesin, no sé si soy de los que saben, pero voy a opinar igualmente:guiñar:

de las tres que propones, mandaría al banquillo a la Conor simplemente porque no te gusta, y aparte de bien elegida, la bici te tiene que gustar. Después, descartaría la Giant por no tener rueda de 29", que es una de tus condiciones, aparte de que el montaje es inferior a la Cube.

Y directamente me quedaba con la Cube. Entiendo que el tendero te ha metido prisa o algo, y eso no sienta bien, pero me parece la mejor opción.

El montaje de la Conor es algo mejor, lleva un 2x10 frente al 3x9 de la Cube, y la gama de la transmisión es superior. Pero creo que no tiene por qué ser determinante, aparte de que la horquilla es una RockShox frente a la Rst de la Conor, y que siempre hay gamas superiores o inferiores, salvo que te pilles una S-Works con todo XTR, algo será mejorable.

Cualquiera de las tres te va a dar muy buenas rutas, pero es importante que te guste y te dé ganas:lenguafuera:

¿por qué no te gusta lo de las 27'5 pulgadas?
Cualquiera que este aquí seguro que esta capacitado para aconsejarme a mi, que no tengo ni idea...
No es que no me gusten, he leido por ahi opiniones de ir a por una de 29" como prioridad.. y que son un poco mas rapidas.
Entonces la conor es superior en todo menos en la suspension? Encima mas barata, quizas pueda conseguirla en otro sitio con color mas oscuro, todo es mirar.. tambien se admiten otras opciones.
Porcierto voy a poner estas capturas que me envio un conocido de una bici de segunda mano que me quieren vender, tiene dos años y en su dia me dicen que estaba en 1000€ IMG-20180917-WA0014.jpg IMG-20180917-WA0013.jpg IMG-20180917-WA0016.jpg IMG-20180917-WA0012.jpg IMG-20180917-WA0015.jpg
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.382
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola @huesin .
Si bien esta algo por encima de tu presupuesto, mírate está opción, ya es una bicicleta para darle batalla.
Es tienda y te puede mejorar algo el precio publicado, cambiarte algún componente o regalarte algún accesorio.:lenguafuera:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
OFERTA JUNIO BICICLETA CONOR WRC PRO NX "29" BLANC
OFERTA JUNIO BICICLETA CONOR WRC PRO NX
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Porcierto voy a poner estas capturas que me envio un conocido de una bici de segunda mano que me quieren vender, tiene dos años y en su dia me dicen que estaba en 1000€
Esa bici no ha costado 1000€, un beso para tu conocido, pero está exagerando "un pelín" con el precio. Ahora mismo, nueva, cuesta unos 600€.
 

huesin

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
11
Ubicación
A Coruña
Hola @huesin .
Si bien esta algo por encima de tu presupuesto, mírate está opción, ya es una bicicleta para darle batalla.
Es tienda y te puede mejorar algo el precio publicado, cambiarte algún componente o regalarte algún accesorio.:lenguafuera:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
OFERTA JUNIO BICICLETA CONOR WRC PRO NX "29" BLANC
OFERTA JUNIO BICICLETA CONOR WRC PRO NX
Lastim que sea una M, necesito un L
Post automatically merged:

Supongo entonces que iré a por la cube, ya que entiendo que es una buena bici para inciarme y a un buen precio
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
¿734€ igual se te va un poco de precio, no? Tienes ahora mismo en el forum la MMR woki 10, 2x11 full slx con cambio xt y horquilla RS recon de aire a ese precio. Se que es un sobreesfuerzo, pero a día de hoy me parece LA Bici para el que quiera algo "economico" y no quiera hacer mejoras en un futuro.

woki-29-30.jpg
 

huesin

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
11
Ubicación
A Coruña
¿734€ igual se te va un poco de precio, no? Tienes ahora mismo en el forum la MMR woki 10, 2x11 full slx con cambio xt y horquilla RS recon de aire a ese precio. Se que es un sobreesfuerzo, pero a día de hoy me parece LA Bici para el que quiera algo "economico" y no quiera hacer mejoras en un futuro.

woki-29-30.jpg

Aparece como agotada, no tienen tienda en coruña y se me va un poco de precio.

Sigo pensando en ir a pedir la Cube analog 2018, también tenían alguna Orbea mx 40 y 50 , pero me dijeron que la cube era mejor oportunidad, mas bici.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola compi! Bienvenido al mundo de siempre te gustará la que no tienes.

Voy contestando a medida de lo que he ido leyendo.

1. De las tres bicis que has puesto de inicio la mejor con diferencia es la Conor, y la diferencia no es pequeña. La giant grupo 3x8 y la cube 3x9, ambas con piezas alivio/altus/acera que es la gama baja de Shimano, en carril bici bien pero en el monte cuando pases charcos/piedras se desajustarán. El cambio de la Conor es deore, ya es una gama media de Shimano y con un montaje actual, 2x10, ese montaje lo encontrarás en muchísimas bicis más caras porque es duro, pesado pero funciona perfecto. Las horquillas, las diferencias son las pegatinas, son boquillas sencillas que son duras y cumplen su función, da igual que una ponga suntour o Rockshox, es un vástago con un muelle y lubricante.

2. Las ofertas de yayayaya no funcionan así, estamos llegando a final de temporada y cada uno venderá lo que quiera quitarse de delante.

3. La bici de tu amigo es un truño, si pago 1000€ por ella le estafaron pero bien. Solo un consejo, si quieres ver la calidad de una bici y saber si es más cara o más barata, fíjate en el eje de pedalier. Si las bielas (donde van los platos) son huecas (tienen un agujero por el medio) significa que la trasmision ya es de gama media hacia arriba. Si por el contrario es como la de tu amigo y carece de esto, lleva un eje de cuadradillo, algo que si lees un poco no es muy recomendable para hacer mtb, hace ruido, se parte, no da buen resultado.

4. Si la bici no te gusta, no mires los componentes porque estar con un cuadro que no te gusta no te va a dejar disfrutar de la bici. Aunque la Conor va bien montada no la cojas porque te arrepentirás. Para comprar una bici primero tiene que gustarte y luego ver los componentes. En esta epoca empiezan a salir buenas ofertas y tienes un presupuesto que te dejara comprar una buena bici.

Y por último...la rueda de 29”. Va más rápido? A veces. Baja más rápido? A veces. Sube más rápido? A veces. No por llevar una 29” vas a ir más rápido, va a depender de muchas cosas. El neumático, el grosor del mismo, el espesor...depende de el peso de l bici (40%) y depende de tus piernas (60%). Si coges una bici full carbono con xtr o xo de 8kg en 29” y la comprarás con una bici igual del mismo peso en 26”, rodara más rápido llaneando y bajando la 29” pero subiendo no. Si coges una bici de 15kg por ser 29”no va a ir más rápido que una 27,5 de 13kg o una 26 de 10kg. Aún así hay moda con determinados componentes o tipos de ruedas.

Espero haberte ayudado y no liarte más. Echaré un vistazo por bikevillage que tienen un trato extraordinario y unos precios buenos, si te veo algo te lo pondré por aquí.

Un saludo.
 

huesin

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
11
Ubicación
A Coruña
Entiendo, vamos que la conor wrc de ore gana por goleada, aun asi no me la aconsejas ya que no me acaba de convencer el color.
Pues tenia medio claro ir a por la Cube, pero ahora ya tengo mas dudas.

Igual es mejor esperar a ver si sale alguna opcion mas :S
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Entiendo, vamos que la conor wrc de ore gana por goleada, aun asi no me la aconsejas ya que no me acaba de convencer el color.
Pues tenia medio claro ir a por la Cube, pero ahora ya tengo mas dudas.

Igual es mejor esperar a ver si sale alguna opcion mas :S

Mira va deore y horquilla de aire;

Bicicleta Merida Big Seven 300 D 2017 - Fabregues Bicicletas

Prácticamente igual pero cambio Xt, horquilla aire también

Bicicleta Merida Big Nine 300 2018 - Fabregues Bicicletas

En deore

Хардтейл GT Avalanche Elite 29 MTB 2018 | Chain Reaction Cycles

En deore Orbea

BICICLETA MONTAÑA XC ALUMINIO ORBEA MX 29 30 2018


Y otra Orbea que se pasa un poco

BICICLETA MONTAÑA XC ALUMINIO ORBEA MX 29 20 2018

Como ves con ese precio tienes opciones bastante buenas. En thebikevillage compre 2 bicis y el trato es increíble, en Fabregues conozco gente y bien, y búhobike tiene muy buena fama.

Sabes la diferencia de horquilla de aire y muelle?

Cómo elegir una horquilla con suspensión para MTB

Ahí tienes una explicación. El resumen es aire aire aire y aire. Si vas a hacer descenso muelle.

Un abrazo
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Entiendo, vamos que la conor wrc de ore gana por goleada, aun asi no me la aconsejas ya que no me acaba de convencer el color.
Pues tenia medio claro ir a por la Cube, pero ahora ya tengo mas dudas.

Igual es mejor esperar a ver si sale alguna opcion mas :S
está bien que tengas un punto de partida, ya sea la Conor o la Cube, y desde ahí puedes dudar a gusto, teniendo en cuenta que es muy difícil combinar montaje, precio y estética. En el presupuesto que manejas vas a llevarte a casa una buena bici, ni va a ser tope de gama ni falta que hace, habrá que ajustar algún tornillo de vez en cuando, pero no será grave.

¿has visto esta? pone que consultes disponibilidad y se pasa un poquillo de tu límite, pero por probar:guiñar:

http://www.herculesbikes.com/producto/wrc-pro-sram-nx-27-5-o-29-1x11-nuevo-modelo-2017/
 

huesin

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
11
Ubicación
A Coruña
Mira va deore y horquilla de aire;

Bicicleta Merida Big Seven 300 D 2017 - Fabregues Bicicletas

Prácticamente igual pero cambio Xt, horquilla aire también

Bicicleta Merida Big Nine 300 2018 - Fabregues Bicicletas

En deore

Хардтейл GT Avalanche Elite 29 MTB 2018 | Chain Reaction Cycles

En deore Orbea

BICICLETA MONTAÑA XC ALUMINIO ORBEA MX 29 30 2018


Y otra Orbea que se pasa un poco

BICICLETA MONTAÑA XC ALUMINIO ORBEA MX 29 20 2018

Como ves con ese precio tienes opciones bastante buenas. En thebikevillage compre 2 bicis y el trato es increíble, en Fabregues conozco gente y bien, y búhobike tiene muy buena fama.

Sabes la diferencia de horquilla de aire y muelle?

Cómo elegir una horquilla con suspensión para MTB

Ahí tienes una explicación. El resumen es aire aire aire y aire. Si vas a hacer descenso muelle.

Un abrazo
De las que has puesto la que mas me gusta eteticamente es la primera, la merida del 2017.
¿Entiendo que las deore? Es como una gama media de componentes, vamos algo ya decentillo

Gracias por el aporte.


está bien que tengas un punto de partida, ya sea la Conor o la Cube, y desde ahí puedes dudar a gusto, teniendo en cuenta que es muy difícil combinar montaje, precio y estética. En el presupuesto que manejas vas a llevarte a casa una buena bici, ni va a ser tope de gama ni falta que hace, habrá que ajustar algún tornillo de vez en cuando, pero no será grave.

¿has visto esta? pone que consultes disponibilidad y se pasa un poquillo de tu límite, pero por probar:guiñar:

WRC PRO SRAM NX 27.5- 2017-liquidacion – Hércules Bike Coruña

Me encanta esa que has puesto, bajare ahora por la tienda a volver mirar la wrc comp en blanco.. aunque no creo que acabe de convencer.
Y le voy a preguntar por esa, que me gusta mucho como luce.

Gracias!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
De las que has puesto la que mas me gusta eteticamente es la primera, la merida del 2017.
¿Entiendo que las deore? Es como una gama media de componentes, vamos algo ya decentillo

Gracias por el aporte.




Me encanta esa que has puesto, bajare ahora por la tienda a volver mirar la wrc comp en blanco.. aunque no creo que acabe de convencer.
Y le voy a preguntar por esa, que me gusta mucho como luce.

Gracias!

Vamos a hablar de trasmision; principalmente hay 2 marcas, Shimano y Sram. En Shimano la gama de menos a más sería tx/tourney/altus/acera/alivio y luego deore, slx, Xt y xtr cualquiera ya es buena. En sram x3/x5 y luego x7/x9/x0 y lis nuevos grupos nx (similar a deore) gx (similar a slx) y xx1 (similar a xtr) .

Cambiar cambian todos, pero de la gama deore hacia adelante duran más, tardan más en fallar, es muy raro que se destense o produzca saltos en la cadena o roturas de piñón, por eso se recomienda de esa gama para arriba.

Mi mujer tiene una bici toda con altus, hace 30-50km al año y por pista, asi que le sobra. Pero para meter 30-50km semanales ya no le iría bien, se desajustaría mucho y fallaría en zonas bacheadas.

Cualquier duda cuéntame sin fallo
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Vamos a hablar de trasmision; principalmente hay 2 marcas, Shimano y Sram. En Shimano la gama de menos a más sería tx/tourney/altus/acera/alivio y luego deore, slx, Xt y xtr cualquiera ya es buena. En sram x3/x5 y luego x7/x9/x0 y lis nuevos grupos nx (similar a deore) gx (similar a slx) y xx1 (similar a xtr) .

Cambiar cambian todos, pero de la gama deore hacia adelante duran más, tardan más en fallar, es muy raro que se destense o produzca saltos en la cadena o roturas de piñón, por eso se recomienda de esa gama para arriba.

Mi mujer tiene una bici toda con altus, hace 30-50km al año y por pista, asi que le sobra. Pero para meter 30-50km semanales ya no le iría bien, se desajustaría mucho y fallaría en zonas bacheadas.

Cualquier duda cuéntame sin fallo

Pd a mi la Merida también me gusta, tienes dos colores disponibles. Son buenas bicis sobre todo con buenas garantias
 

huesin

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
11
Ubicación
A Coruña
Finalmente ha caído la conor wrc comp 29
http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/810665

He dejado de en segundo plano el tema estetico y por lo que me dice el vendedor que parece un tio legal, me llevo una buena bici a un gran precio 499€, revisiones gratis y 15%en complementos
Tambien me ha dicho que si en algun momento quiero cambiarla el me la compra por 400.

Tambien me enseño la pro, aunque ya eran 200€ mas y para iniciarme creo que voy bien con esta.
Por la tarde os dejo unas fotos , gracias a todos por aconsejarme y participar.

Saludos
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Finalmente ha caído la conor wrc comp 29
http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/810665

He dejado de en segundo plano el tema estetico y por lo que me dice el vendedor que parece un tio legal, me llevo una buena bici a un gran precio 499€, revisiones gratis y 15%en complementos
Tambien me ha dicho que si en algun momento quiero cambiarla el me la compra por 400.

Tambien me enseño la pro, aunque ya eran 200€ mas y para iniciarme creo que voy bien con esta.
Por la tarde os dejo unas fotos , gracias a todos por aconsejarme y participar.

Saludos

Te llega e irás muy bien. Que cogiste la deore o la nx?

A esa bici un día que te de por ahí solo metiéndole una horquilla reba o epicon la bajas 1kg de peso y ya tienes bici para rato.

Buena compra
 

huesin

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
11
Ubicación
A Coruña
Te llega e irás muy bien. Que cogiste la deore o la nx?

A esa bici un día que te de por ahí solo metiéndole una horquilla reba o epicon la bajas 1kg de peso y ya tienes bici para rato.

Buena compra
Deore me dijo que eran los componentes, todavia tiene que montarla, ya que la que tenia montada alli era de un plato, y con otros componentes mas sencillitos.
Esta creo que me dijo 2x11
Post automatically merged:

Deore me dijo que eran los componentes, todavia tiene que montarla, ya que la que tenia montada alli era de un plato, y con otros componentes mas sencillitos.
Esta creo que me dijo 2x11
http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/810669
Esta pero en 29" y de hombre
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Deore me dijo que eran los componentes, todavia tiene que montarla, ya que la que tenia montada alli era de un plato, y con otros componentes mas sencillitos.
Esta creo que me dijo 2x11
Post automatically merged:


http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/810669
Esta pero en 29" y de hombre

Ya nos contarás qué tal pero seguro que estarás contento. Creo que deore llega a 2x10 pero no lo puedo confirmar, aún así ya te digo tienes bici para rato. Enhorabuena
 
Arriba