• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buscando bici para iniciarme como futuro MTBero

lonjinos

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
españa
Hola a todos aunque llevo un tiempo recreándome en esta pagina y me encanta su comunidad , por este motivo acudo a vosotros con una petición de ayuda.
mido 1:84 cm y peso entorno a 130 kg ( si es una burrada xD) y me gustaría iniciarme en este mundo pero no tengo ni idea de bicicleta la verdad.
La ultima que me compre fue una rockrider 5.1 de Decathlon ( que quiero tener para ir por ciudad hacer recados y poco mas).
Me gustaría comprar una bicicleta de relativa calidad ya que mi presupuesto es de unos 450E a 500E como mucho.
MI pregunta es. Por ese precio puedo encontrar algo medianamente decente? la querría para meterle tralla osea carretera pero también que pudiera meterla por campo.
Si alguien conoce de alguna y de donde pudiera adquirirla le estaría profundamente agradecido.
UN abrazo y gracias de antemano :D
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @lonjinos, tampoco te creas que en este foro somos todos unos cisnes:guiñar:

con ese presupuesto puedes comprar calidad, quizá no top, pero desde luego que le podrás meter tralla. Y sobre eso, ¿qué quieres hacer con ella? ¿carretera, caminos, senderos? Porque según vayas a hacer, habrá que buscar. Aparte de las bicis de carretera y montaña, hay híbridas que ni son una cosa ni otra.

En cuanto a las bicis de montaña, en ese rango de precios solemos recomendar Decathlon y Conor, que traen buenas relaciones calidad-precio

Y teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, puede que te encuentres una buena oferta, por liquidación de temporada 2018, eso puede ser muy jugoso.
 

lonjinos

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
españa
hola @lonjinos, tampoco te creas que en este foro somos todos unos cisnes:guiñar:

con ese presupuesto puedes comprar calidad, quizá no top, pero desde luego que le podrás meter tralla. Y sobre eso, ¿qué quieres hacer con ella? ¿carretera, caminos, senderos? Porque según vayas a hacer, habrá que buscar. Aparte de las bicis de carretera y montaña, hay híbridas que ni son una cosa ni otra.

En cuanto a las bicis de montaña, en ese rango de precios solemos recomendar Decathlon y Conor, que traen buenas relaciones calidad-precio

Y teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, puede que te encuentres una buena oferta, por liquidación de temporada 2018, eso puede ser muy jugoso.
Hola. 1º gracias por contestar. Pues bien lo que me interesaría seria alguna tipo de bicicleta en el que iría por carretera pero que con la cual también pudiera irpor caminos y senderos. por tierra y montaña mas que n a :D gracias
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
¿Tienes tiendas por tu zona? A veces una buena forma de empezar es pasarte por las que tengas cerca, comentar tu presupuesto, y ver qué te ofrecen. Y si quieres nos lo cuentas y lo vemos aquí. Desde el foro podemos buscar por google ofertas online, pero la parte de la tienda física te va a salir mejor a ti.

Un ejemplo online:

Conor 8500 2018
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola! Bienvenido al fantástico mundo de “cuando la compres, al día siguiente saldrá l oferta de tu vida”

Bromas aparte. Vamos a diferenciar las dos posibles bicis que quieres

Por un lado están las de carretera que única y exclusivamente valen para carretera.

Luego están las gravel/ciclocross que valen para meter un poco en carretera y en caminos o senderos pero NO en una bajada, en caminos de pescadores o cualquier tipo de pista que no sea lisa y/o con poco bache.

Y luego las mtb que son para de todo por el monte y si quieres ir por carretera podrás meterla pero al llevar ruedas anchas te lastrarán, cambiando a un neumático rodador (larsen tt de maxxis por ejemplo) ya solucionas un 30% esto.

Siguiendo te diré que compres la bici que compres fíjate bien en los frenos, con ese peso y envergadura (al igual que mi mejor amigo) es importante que los frenos cumplan su trabajo. Unos discos de 180mm sería un mínimo que tendrías que poner vengan o no (20€ por disco)

Y de modelos, la conor deore comp en 29 te ronda ese precio y va muy bien montada con componentes de gama media (deore o nx) los cuales además de buenos te dan buen resultado. Tienes alguna merida con fin de temporada también por 500-550 y si no la 560 del Decathlon que calidad precio tiene poca competencia.

Espero ayudarte. Un abrazo!
 

lonjinos

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
españa
hola a todos gracias por la informacion. siempre ayuda :D.
tengo varias tiendas pero la ultima vez que fui a una tuve una mala experiencia.... lo que es el no saber nada de bicicleta con el que el dueño de la tienda siempre quiera llevarse la maxima ganancia posible aunque sea a tu cosa vendiendote un mojon...
Yo la bicicleta la quiero para darle fuerte y que me aguante mucho quiero decir que me gustaria para darle muchos km.
la idea es ir por carretera pero metiendome por monaña/bosque y el precio rondaria entre 450 y 500.
PD: creia que Decathlon era horrible para el tema de bicis que todas las que habia eran malas yo pensaba que para comprar una de 100 o 200 E si. Pero para una de 500 esperaba algun tipo de tienda de ciclismo
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
hola a todos gracias por la informacion. siempre ayuda :D.
tengo varias tiendas pero la ultima vez que fui a una tuve una mala experiencia.... lo que es el no saber nada de bicicleta con el que el dueño de la tienda siempre quiera llevarse la maxima ganancia posible aunque sea a tu cosa vendiendote un mojon...
Yo la bicicleta la quiero para darle fuerte y que me aguante mucho quiero decir que me gustaria para darle muchos km.
la idea es ir por carretera pero metiendome por monaña/bosque y el precio rondaria entre 450 y 500.
PD: creia que Decathlon era horrible para el tema de bicis que todas las que habia eran malas yo pensaba que para comprar una de 100 o 200 E si. Pero para una de 500 esperaba algun tipo de tienda de ciclismo

Vale entonces vamos a buscar algo de ciclocross o gravel que se adecúe a tu precio.

Cuando yo empecé en esto de las bicis hace unos años pensaba un poco como tú, pero me di cuenta de que no, una bici de 350€ pra abajo (nueva) es mala, una bici de segundas Marcas o Decathlon por 400-600€ son ya una gama media, y que las primeras marcas o pasas a 4 cifras o te encuentras hierros muchas veces. Ejemplo scott Aspect 940 vale el modelo de cada año 900€ y no lleva deore, ni bielas huecas, y pesa 14kg. Pero claro pone scott en el cuadro. Es un ejemplo este modelo.

Para tu uso no veas una mtb porque no es lo que quieres, tienes la 510 si no recuerdo mal, con 150€ la adecentas mucho para hacer rutas por sitios rotos y así.

Que pasa que en 500€ no compras una gravel ni una cx, te vas a mínimo 700€ y ya no te hablo de algo supermontado, si no algo de normal.

Por 540 tienes la triban 520 del Decathlon que está bien pero...creo que de segunda en alguna tienda puedes ver algo mejor.
 
Arriba