• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bujes Mavic ID 360

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Buenas!

Hace unos días que tengo una Radon Skeen Trail 8.0 y he descubierto que las ruedas, Mavic XA, llevan, en concreto la trasera, claro, el "nuevo" (en carretera llevan bastante más tiempo) buje ID 360 de Mavic.

Usa un sistema de coronas como los DT Swiss, en este caso de 40 dientes.

No había oído hablar de ellos hasta ahora, y no los he visto mencionados por aquí. Por lo que veo deberían ser más durderos y con menos mantenimiento que los tradicionales Mavic de garras (que no tienen muy buena prensa), lo que me quita un peso de encima... cuando empecé a leer acerca de bujes Mavic no veía más que cosas malas jajaj!

Alguien más los tiene por aquí, y tiene experiencia tras un tiempo de uso?

Gracias!
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues lo poco que sé es que los introdujeron en las ruedas de mtb en la temporada 2019 y como dices imitan el sistema ratchet de DT Swiss

Parece que han mejorado algo en la fiabilidad de modelos anteriores, aunque siento decirte que ya se ha visto algún caso en alguna oiz de crujidos y sustitución de bujes... pueden ser casos aislados, pero... de momento es una incógnita, aunque tendrian que haber empezado a dar algo más de guerra... si bien es cierto que muchos compradores de bicis con ruedas mavic se deshacen de ellas sin siquiera estrenarlas...
 
Arriba