• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bujes dt 350

gas0fa

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
102
Ubicación
Badajoz
Hola compañeros, me he pillado unas ruedas a la Carta con bujes dt 350, aunque ya están encargadas... Me daban a elegir los dt 240S con una diferencia de precio de 150€, por 35 gramos de menos ( a simple vista) que tal van los 350, se notaría mejora alguna con los 240?
Espero haber acertado, las llantas si que tenía claro que fueran mayor de 25 interno, en realidad son de 26,5, pero en bujes me ve quedado con las dudas...🙈
Saludos
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Yo tengo los dt 350 y es toy muy contento, el propio fabricamte de las ruedas me indico que los 350 son un poco mas pesados pero con mayor fiabilidad, por lo que or unos gramos no me quise arriesgar, con los 350 estoy muy contento
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo tengo en la gorda los 240 y en la flaca los 350.... no serán comparables uno con ltro imagino, pero van ambos de maravilla, y como se ha comentado varias veces, deben ser los mismos, pero con diferentes materiales para ahorrar unos gramos... y seguramente lo que te comentan de fiabilidad... pero tanto unos como otros son indestructibles con poco mantenimiento
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Según comentan, depende del engrase del ratchet...
Así es bien engrasados no hace ruido ninguno de los dos, cuando empiezan a hacer ruido del que parece un abejorro es que está seco y necesita grasa.... así que lo del ruido... a más ruido peor para el buje....
 

adem0

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
10
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Entiendo lo del engrase, a ruido me referia a sonido al dejar libre el pedaleo, y el mitico sonido a rueda ¨tocha´.
Por el rachet, he visto que hay de 18t hasta 54t con un upgrade en el buje, y suena a buje downhillero en el 350
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Entiendo lo del engrase, a ruido me referia a sonido al dejar libre el pedaleo, y el mitico sonido a rueda ¨tocha´.
Por el rachet, he visto que hay de 18t hasta 54t con un upgrade en el buje, y suena a buje downhillero en el 350
Pues eso... a mas grasa menos ruido y viceversa... por tanto el que haga mucho ruido no es bueno....
y eso lleves el ratchet que lleves... el 18 sin grasa suena algo más que uno de trinquetes pero los que suenan como te gustaría a ti, sin los de 32 sin grasa, en adelante... eso ya hay que valorar... si quieres tener el ruido y que se gasten antes o peten, onllevar menos ruido y que funcione perfectamente...
yo llevo el de 32 en ambas, con un engrase normal, en la de montaña veo súper útil el de 32 por el tema de ángulo muerto, en la flaca... p porque ya venía con él, pero no lo veo útil... tal vez hasta lo desmonte y lo guarde para la otra... pero cómo duran tanto, tampoco sé si merece la pena....
 
Arriba