• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buenas desde Andalucia!

luisottto

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola,

Me llamo Luis y hace años que no cogía la bici, pero ahora entre el buen tiempo y las ganas pues te vas animando y entre bicis de unos y otros pues me estoy enganchando.

La cosa es que querría comprar una bici, supongo que de segunda mano porque me han dicho que hay gangas y casi merece más la pena que una nueva. Así que quería preguntaros a ver si me aconsejáis algo.


Seguro una XC.


Lo primero, doble o simple la suspensión? tengo entendido que la doble es para "puretas" que quieren ir cómodos, pero creo que es un poco ilógico porque claro si haces más cosas de montaña, me da miedo que se quede corta una simple...

Estoy en cannondale que me gustan mucho, entre scalpel o fsi.


Qué me recomendáis? creo que he contado poco pero no quiero ser tampoco pesado.

Saludos y gracias!!!!!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bienvenido paisano! me alegra ver más granaínos por aquí.

Pásate por este subforo y abréte un tema con tus dudas sobre la bici que buscas, presupuesto, por donde te vas a mover, si quieres tienda física u online,...
Bicicletas | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

En principio con el mismo presupuesto vas a tener una mejor bici rígida que doble, pero depende de por donde te vayas a mover puede que te compense llevar doble suspensión (a mi me gustaría tener una, seré un pureta?? jejeje). Pásate por allí que la gente de este foro controla mucho y seguro que te aconsejan bien.

Un saludete.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bienvenido!!!
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Bienvenido Luis! Disfruta del foro.
 

luisottto

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Buenas a todos! Y gracias por contestar tan rápido!


La cosa es esa, que no sé realmente por qué terreno me voy a mover y claro, la doble supongo que me permitirá moverme por más. Pero a eso sumarle precio y mantenimiento hay que tenerlo en cuenta.

Voy a echarle un ojo al enlace ese!

Saludos
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bienvenido @luisottto :guiñar:

¿Doble o rígida?...

Yo llevo rígida y voy perfecto, soy pureta pero de momento voy bien :uix:, aunque algún día me gustaría tener y probar con una doble.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Bienvenido al foro!
 

luisottto

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Chicos! sigo en mi aventura de leer y formarme de cara a la bici. Y cuanto más leo, más dudas me surgen.

Me gustan mucho cannondale, supongo que si pudiera encontrar una ganga de segunda mano me la compraría.

No sé si scalpel o fsi.


Qué opináis? mucha bici para empezar? mejor una buena compra que dure, rígida, no, carbono, no.


Tengo muchas dudas y ganas de cogerla sobre todo aja


Saludos y gracias!!!
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Chicos! sigo en mi aventura de leer y formarme de cara a la bici. Y cuanto más leo, más dudas me surgen.

Me gustan mucho cannondale, supongo que si pudiera encontrar una ganga de segunda mano me la compraría.

No sé si scalpel o fsi.


Qué opináis? mucha bici para empezar? mejor una buena compra que dure, rígida, no, carbono, no.


Tengo muchas dudas y ganas de cogerla sobre todo aja


Saludos y gracias!!!
Bienvenido!!

Si es rígida que sea carbono, si es doble aluminio o carbono, todo esto si te llega el presupuesto. Yo te recomendaría doble, mucho más cómoda y segura, también más caras de mantenimiento pero lo que te da una doble bajando no te lo da ni la mejor rígida...

Mi corazón es del lado oscuro, y aunque ahora tenga una rígida, la próxima vez que cambie será doble seguro.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Chicos! sigo en mi aventura de leer y formarme de cara a la bici. Y cuanto más leo, más dudas me surgen.

Me gustan mucho cannondale, supongo que si pudiera encontrar una ganga de segunda mano me la compraría.

No sé si scalpel o fsi.


Qué opináis? mucha bici para empezar? mejor una buena compra que dure, rígida, no, carbono, no.


Tengo muchas dudas y ganas de cogerla sobre todo aja


Saludos y gracias!!!

Lo de aluminio/carbono yo no le daría mucha importancia en montaña, el carbono ofrece un poco más de prestaciones pero a cambio tienes que tener más cuidado con la bici con golpes, roces, aprietes, etc...

Lo de segunda mano o nueva, eso va con la persona, yo no creo que comprara una bici de segunda mano a no ser que fuera un conocido. Lo siento pero no me fío que luego la bici tenga un fisura que no se ve, los bujes de las ruedas cascaos,... a saber. Pero también te digo que por aquí en el foro la gente ha comprado segunda mano y están muy contentos. Sigo sin saber cual es tu prespuesto, si son 1000-1500 euros puedes encontrar cosas buenas nuevas, si estamos hablando de 500 euros entonces tienes que tirar a segunda mano.

Entre rígida o doble tampoco se donde te vas a mover, no se si te gusta rodar y hacer rutas largas o te gusta bajar a saco por senderos, si tienes pensado montar algún día alforjas para viajar,... todo cambia según que uso le vayas a dar. Con una rígida en principio tienes de sobra para todo, es más ligera, menos problemas de amortiguador trasero,... pero una doble te aporta una seguridad y/o comodidad bajando o por terrenos rotos que no te la da la rígida, a costa de llevar algo más de peso.
 

luisottto

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Vaya respuestas me dais más trabajadas. Mira que a veces se pierde la fe en la amabilidad de las personas, pero aquí se recupera! jaja

Pues a ver, el presupuesto estaría en torno a 1000....2000 en caso de que fuera la repera. Porque claro, nunca he hecho bici y luego que si mallas, zapas, y demás tendría que reservar algo para eso.

Con respecto a lo de segunda mano ese es el miedo que me da, que me la cuelen, sinceramente cuando voy a una tienda creo que me ven como un pollo que burbujea billetes y que me la van a colar. Sobre todo en segunda mano claro, porque nuevo a fin de cuentas está estipulado en la web.

Lo otro que me preocupa es eso mismo, que no sé por donde me voy a mover. La gente con la que saldría va con rígida, hacen rutas sencillas y algo de campo pero nada de locos. Y yo, pues no sé si me aficionaría mucho y luego me metería en campo (porque ellos van a un ritmo bajo que supongo yo abandonaría y acabaría yendo solo), de ahí también que me planteara algún chollo de segunda mano de cara a poder luego venderla y no perderle mucho si decidiera ya decantarme hacia más "campo a través" o una buena rígida según los que tuviera y la clase de ciclismo al que viera que le doy.

Sea como fuere no tengo ni idea, sólo sé que hay cosas chulisimas y que marcas como cannondale o la pierre me gustan mucho. Specialized también claro. Pero por eso mismo os pido consejo.

En milanuncios veo cosas muy muy bien de precio, que no sé si es que me la cuelan, o que si es típico capricho del que te arrepientes y como no andas mal de dinero te lo quieres quitar de encima.

Nueva, pues eso, si realmente una nueva de 1500€ no dista mucho de una de 1500 de segunda mano prefiero nueva por supuesto. Tiene el pro de que la estrenas y demás y eso siempre gusta. Y más si eres algo caprichoso. Pero por otro lado lo de segunda mano es como os comento.

Y con respecto a carbono o no, según, porque yo que soy de moto, no sé si aquí se dice el refrán de; " hay dos clases de moteros, el que se ha caído y el que se va a caer" y cómo responde el carbono ante caídas...

Como veis tengo poca poca idea.

Lo unico eso, que he visto cannondale fsi y scalpel y me encantan. El diseño de lapierre también. Y specialized pues también son muy chulas. Todas tanto en rígidas como en doble.

Cosas claras: 29" porque mido sobre 185cm y creo que es la que mejor me va.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bienvenido!!

Si es rígida que sea carbono, si es doble aluminio o carbono, todo esto si te llega el presupuesto. Yo te recomendaría doble, mucho más cómoda y segura, también más caras de mantenimiento pero lo que te da una doble bajando no te lo da ni la mejor rígida...

Mi corazón es del lado oscuro, y aunque ahora tenga una rígida, la próxima vez que cambie será doble seguro.
Ufff... que esto me huele a "pronto" y para después del verano estrenamos bici [emoji12]

Enviado desde el móvil
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ufff... que esto me huele a "pronto" y para después del verano estrenamos bici [emoji12]

Enviado desde el móvil
No jodas!! Jajajajaja hasta dentro de un par de años por lo menos nada, si no, me echan de casa con lo puesto.... [emoji28] [emoji28]

Además que estoy muy contento con la mía, quería eso, y eso tengo, pero cuando digo que la próxima será doble, será doble, pero dejame exprimir más la rakish hombre, que no le he hecho ni el rodaje... [emoji16]
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Vaya respuestas me dais más trabajadas. Mira que a veces se pierde la fe en la amabilidad de las personas, pero aquí se recupera! jaja

Pues a ver, el presupuesto estaría en torno a 1000....2000 en caso de que fuera la repera. Porque claro, nunca he hecho bici y luego que si mallas, zapas, y demás tendría que reservar algo para eso.

Con respecto a lo de segunda mano ese es el miedo que me da, que me la cuelen, sinceramente cuando voy a una tienda creo que me ven como un pollo que burbujea billetes y que me la van a colar. Sobre todo en segunda mano claro, porque nuevo a fin de cuentas está estipulado en la web.

Lo otro que me preocupa es eso mismo, que no sé por donde me voy a mover. La gente con la que saldría va con rígida, hacen rutas sencillas y algo de campo pero nada de locos. Y yo, pues no sé si me aficionaría mucho y luego me metería en campo (porque ellos van a un ritmo bajo que supongo yo abandonaría y acabaría yendo solo), de ahí también que me planteara algún chollo de segunda mano de cara a poder luego venderla y no perderle mucho si decidiera ya decantarme hacia más "campo a través" o una buena rígida según los que tuviera y la clase de ciclismo al que viera que le doy.

Sea como fuere no tengo ni idea, sólo sé que hay cosas chulisimas y que marcas como cannondale o la pierre me gustan mucho. Specialized también claro. Pero por eso mismo os pido consejo.

En milanuncios veo cosas muy muy bien de precio, que no sé si es que me la cuelan, o que si es típico capricho del que te arrepientes y como no andas mal de dinero te lo quieres quitar de encima.

Nueva, pues eso, si realmente una nueva de 1500€ no dista mucho de una de 1500 de segunda mano prefiero nueva por supuesto. Tiene el pro de que la estrenas y demás y eso siempre gusta. Y más si eres algo caprichoso. Pero por otro lado lo de segunda mano es como os comento.

Y con respecto a carbono o no, según, porque yo que soy de moto, no sé si aquí se dice el refrán de; " hay dos clases de moteros, el que se ha caído y el que se va a caer" y cómo responde el carbono ante caídas...

Como veis tengo poca poca idea.

Lo unico eso, que he visto cannondale fsi y scalpel y me encantan. El diseño de lapierre también. Y specialized pues también son muy chulas. Todas tanto en rígidas como en doble.

Cosas claras: 29" porque mido sobre 185cm y creo que es la que mejor me va.

A ver, con ese presupuesto estamos hablando que te puedes comprar una bici nueva rígida para muchos años, y doble algo ajustada pero también hay muy buenos modelos. Yo estoy enamorado de esta: Canyon | NERVE | Nerve AL 29 8.9 . Pero también te digo que con la bici rígida que tengo, la KTM que me costó 990€ tengo de sobra, va montada en XT y lleva una horquilla Reba... y por ahora no me limita en nada, quizá para tirarme a lo loco por senderos, pero por lo demás perfecta.

Es un tema de invertir pasta en una doble o menos en una rígida que puedas vender después si se te queda corta. En ese caso para que no se deprecie mucho yo iría a por una nueva, y si no te quieres gastar mucho, con unos 700-800 euros ya hay bicis bastante decentes para hacer muchos kms. El tema de segunda mano es que veas un chollo y te lances. Eso es muy personal.

Si eres de Granada capital o te puedes pasar yo te recomendaría ir a Pedalmoto a ver los modelos que tienen, tienen una exposición grandísima y te puedes hacer una idea. Quizá también te recomendaría ir a Dr.Bike, aunque ahí tienes menos modelos de exposición y el algo más caro al tener Trek, Specialized y poco más.

En cuanto al carbono, para carretera me encanta, para campo, a no ser que tu objetivo sea ir muy rápido no lo veo, vamos, para una rígida de XC quizá sí, pero para algo más tranquilo no. Si te caes y da con una roca el carbono se parte (es duro, pero tienes ese riesgo) o te salta una piedra bajando y pega en el cuadro, y luego depende de la capa protectora hay que tener cuidado con los arañazos, no pasarte con el par de apriete de tornillos. A mi personalmente no me apetece estar tan pendiente de una bici.
 
Arriba