• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Buen ajuste del sillín?

A

Anónimo

Invitado
@Davidiño, ademas de lo que comenta Danielo, ¿que talla es la bici es, cuanto mides de altura y cuanto tienes de pierna?.

A lo mejor con un sillín con retroceso y una potencia con mas angulo te mejora.
Medí 78 cm de entrepierna, pero tal vez no esté bien porque me extraña que me saliera como al gacho de Mammoth. Soy bajito, mido alrededor de 1,70.

Multiplicando por el coeficiente sale 69 cm. Ahora tengo el sillín en el 64 cm.

Subí el sillín hasta 68 y entonces tenía un desnivel respecto al manillar de 5 cm y una potencia de 49 cm. El retroceso menor a 3 cm, como indicaban en una página y el sillín plano.

Pero ya da igual. Al subir el sillín tanto tuve fuertes dolores lumbares y cervicales y lo he vuelto a bajar hasta 64 cm. Hoy me ha ido bien así, he usado la relación 2x07 en vez de 3x07 para que la bici fuese más suave y tener menos dolores. También pedaleo (contrariamente a lo que dice Mammoth) muchas veces con la parte media del pie, así compenso un poco la postura.

No había respondido antes porque ya me daba igual, pero estoy respondiendo para demostrar que no soy un troll.
 
A

Anónimo

Invitado
@Davidiño, ademas de lo que comenta Danielo, ¿que talla es la bici es, cuanto mides de altura y cuanto tienes de pierna?.

A lo mejor con un sillín con retroceso y una potencia con mas angulo te mejora.
No tengo ni idea de la talla de bici. Pero cuando me la regalaron fui a la tienda con los financiadores, así que el vendedor me vio físicamente antes de entregarme la bici.
 
A

Anónimo

Invitado
Medí 78 cm de entrepierna, pero tal vez no esté bien porque me extraña que me saliera como al gacho de Mammoth. Soy bajito, mido alrededor de 1,70.

Multiplicando por el coeficiente sale 69 cm. Ahora tengo el sillín en el 64 cm.

Subí el sillín hasta 68 y entonces tenía un desnivel respecto al manillar de 5 cm y una potencia de 49 cm. El retroceso menor a 3 cm, como indicaban en una página y el sillín plano.

Pero ya da igual. Al subir el sillín tanto tuve fuertes dolores lumbares y cervicales y lo he vuelto a bajar hasta 64 cm. Hoy me ha ido bien así, he usado la relación 2x07 en vez de 3x07 para que la bici fuese más suave y tener menos dolores. También pedaleo (contrariamente a lo que dice Mammoth) muchas veces con la parte media del pie, así compenso un poco la postura.

No había respondido antes porque ya me daba igual, pero estoy respondiendo para demostrar que no soy un troll.
Si te da igual no puedes estar haciendo preguntas para que la gente se moleste en contestar. Gracias por contestar. Creo que lo que te pasa al llevar el sillin a tu altura, es que el manillar te queda muy bajo. Si no tienes espaciadores para subirlo más, puedes ponerle una potencia con mas grados. Tienes tutoriales sobre todos esto en youtube
 
A

Anónimo

Invitado
Si te da igual no puedes estar haciendo preguntas para que la gente se moleste en contestar. Gracias por contestar. Creo que lo que te pasa al llevar el sillin a tu altura, es que el manillar te queda muy bajo. Si no tienes espaciadores para subirlo más, puedes ponerle una potencia con mas grados. Tienes tutoriales sobre todos esto en youtube

El manillar lo bajé yo el año pasado porque eso es lo que recomendaban en Internet. Tiene dos espaciadores.

Gracias por contestar, pero al final voy a abandonar los ajustes.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
No tengo ni idea de la talla de bici. Pero cuando me la regalaron fui a la tienda con los financiadores, así que el vendedor me vio físicamente antes de entregarme la bici.
Te regalan una bici y vas a la tienda con quién ?:muyasustado:
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No se,no se,con todos los videos sobre ajustes que hay creo que te estas liando,lo primero es ajustar la altura del sillin y a partir de ahi ajustar el resto,pero la altura del sillin una vez ajustado no se toca,puedes variar la altura sobre lo recomendado pero en un centimetro.

Un metodo sencillo e infalible,es lo de poner el talon sobre el pedal y que la pierna quede estirada.

Luego esta las molestias en la rodilla,que puede ser porque o bien pedaleas con la punta de los pies o al pedalear te escarranchas y sacas las rodillas para afuera o al contrario,echas las rodillas hacia el interior,lo de las lumbares es cuestion de acostumbrarse,salvo que tengas problemas de espalda,que no creo sea tu caso con tu edad
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Lo que te ha dicho el compañero, lo primero el sillin, y una vez que lo tenemos en altura y ajuste longitudinal, empezamos con lo demas, pero primero el sillin. Los ajustes se deben hacer pco a poco porque si no el cuerpo se “queja”
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.274
Ubicación
La Coruña
Hola, precisamente andaba buscando un buen artículo para ajustar la altura, avance del sillin y manillar y he dado con esto:

Aprende a documentar las medidas de tu bicicleta - Velodrom Studio - Bike fitting y taller de bicicletas en Barcelona

Me parece muy didactico, mañana lo miraré con las bicis, imprescindible una buena plomada.
La verdad es que está muy bien. Pero creo que para que fuese completo le faltarían las fórmulas que dan esos resultados de altura del sillin y demás.
 
Arriba