• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Buen ajuste del sillín?

A

Anónimo

Invitado
Acabo de reajustar el sillín. Se cumplen las medidas recomendadas aquí: INFORME: La posición ideal sobre la bicicleta

Aunque para el retraso de sillín me he guiado por lo que dice Mammoth de la rodilla y la cala y por esto: El retroceso del sillín, causa frecuente del dolor lumbar

¿A simple vista qué os parece? Lo malo es que he subido el sillín 3,5 cm y ahora me cuesta más poner el pie en tierra, solo puedo apoyar la punta y las yemas de los dedos. Y esto es incómodo a la hora de parar, sobre todo en la ciudad.

IMG_1848.JPG
 

DanyH4rdcore

Miembro
Mensajes
115
Puntos de reacción
375
Ubicación
Almería
Yo lo llevo como dice la gente de mamoth medí mi entrepierna y lo multipliqué por 0.88, y luego la medida que da es la que puse desde el eje del pedal al sillín
Y la verdad es que voy bastante cómodo y no me cuesta poner el pie en el suelo
 
A

Anónimo

Invitado
Yo lo llevo como dice la gente de mamoth medí mi entrepierna y lo multipliqué por 0.88, y luego la medida que da es la que puse desde el eje del pedal al sillín
Y la verdad es que voy bastante cómodo y no me cuesta poner el pie en el suelo

¿Qué parte del pie apoyas?
 
A

Anónimo

Invitado
Pues según me pille , unas veces el derecho o otras el izquierdo [emoji28] no gasto manía pero el pie entero la verdad , cierto es que por ciudad no voy con la bici vivo en un pueblo así que no se puede comparar

Pues igual la he liado, porque antes podía apoyar casi el pie entero y ahora solo la punta. ¿Qué piensan los demás?
 
Última edición por un moderador:

a_alfau

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
115
Ubicación
Zaragoza
Pues igual la he liado, porque antes podía apoyar casi el pie entero y ahora solo la punta. ¿Qué piensan los demás?
Post automatically merged:



Pues igual la he liado, porque antes podía apoyar casi el pie entero y ahora solo la punta. ¿Qué piensan los demás?
Yo toco con la punta de los dedos en parado, pero como cuando tengo q parar en semáforos me bajo del sillín, y pongo pose de pro [emoji23][emoji23]
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A ver... el sillin la altura depende sólo y únicamente de la medida de tu entrepierna, así que no lo podemos ver bien o mal... eso lo verás tú con el uso....
Pero.... cosas que hay que decir que no sabrás....

NUNCA debes mover 3,5 cm la tija de golpe!!! De cm en cm como mucho.... 1,5 si me apuras, nunca 3,5!!!!

El no tocar sentado es normal, nadie creo que toque el suelo con la planta entera sin bajarse del sillín.... normalmente cuando uno para se baja del sillín o ladea la bici...

Otra cosa que se puede ver es que parece que has retrasado mucho el sillín, y puede estar fuera de los límites que van matcados en los raíles, por tanto corres riesgo de que se partan....
No quiero decir que no lo tengas que llevar ahí, simplemente que tal vez necesitas una tija con retroceso

Pd.: llevas mucha morraya encima!!! Cuando salgas al monte, deja el candado y la patq de cabra en casa!!! Te quitas un kg que lo agradecerás cuando subas esas cuestas que no puedes subir ahora porque las ves imposibles....
 
A

Anónimo

Invitado
Yo toco con la punta de los dedos en parado, pero como cuando tengo q parar en semáforos me bajo del sillín, y pongo pose de pro [emoji23][emoji23]

Madre mía. Yo no quiero bajarme en los semáforos, tardaría más tiempo en arrancar y entorpecería más el tàfico.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No te lo puedo explicar mejor que @VanDerEgg.

Nadie llega con la planta del pie estando sentado en el sillín..., bueno si, los que tenemos tija telescópica XD.

Davidiño, creo que todo es falta de practica... no vas a entorpecer el trafico, no tengas miedo, te pones en un lateral y tu a tu ritmo, el del coche que espere o que se joda o si no ponte a practicar en algún sitio sin coches, pero en la bici se anda así, para ir a por el pan vete como quieras pero apra darle caña y andar KM tienes que ir en posicion correcta.

Respecto a llevar tantos "Abalorios", yo los quitaría, no por el peso (esa bici tiene pintad e pesar ya un muerto), si no por seguridad la pata de cabra se te puede abrir en una bajada, se te engancha y te caes, con el candado mas de lo mismo, se te puede enganchar en algún sitio.

Vuelvo a decir... tranquilo, paciencia, poco a poco iras pillando el truquillo a todo.
 
A

Anónimo

Invitado
¡¡¡¡ ve practicando para cuando pongas pedales automáticos!!!! Yo mido 1,92 y mi bici lleva el pedalier alto, no llego al suelo ni por asomo. La ventaja que tengo es que prácticamente no toco con la bici en ninguna parte, pero en algunas bajadas voy algo acojonado. Pues eso, lo normal es tocar lo justito con los pies, o nada.
 
A

Anónimo

Invitado
Nada, que ese ajuste es pura basura. He vuelto a bajar el sillín. Hoy he hecho solo 40 km y mi zona lumbar y cervicales han sufrido un montón. En la vuelta a casa lo he pasado mal. Además, la bici ha perdido mucho genio, con el sillín tal alto las piernas tienen que hacer más recorrido y acelerar cuesta más. Y en las subidas/bajadas ha empeorado mucho el comportamiento.

Por tanto, no me sirve eso de 0,885*altura_entrepierna.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ese es uno de los principales motivos de no levantar la tija tanto de golpe... no puedes cambiar semejante ajuste y luego clavarte más de 40km

De todos modos lo mejor es hacerse un estudio biomecánico ahí te pondran en la posición perfecta para tí, subirás todo, bajarás por todo, podrás salir todos dias seguidos a full, no te dolerá nada... son una maravilla
 
A

Anónimo

Invitado
Ese es uno de los principales motivos de no levantar la tija tanto de golpe... no puedes cambiar semejante ajuste y luego clavarte más de 40km

De todos modos lo mejor es hacerse un estudio biomecánico ahí te pondran en la posición perfecta para tí, subirás todo, bajarás por todo, podrás salir todos dias seguidos a full, no te dolerá nada... son una maravilla

Puede que el problema sea de mi espalda. Algún día cuando no voy en bici también tengo dolor lumbar, yo lo achacó a malas posturas y a que debo de tener mal "configurada" la espalda.
Post automatically merged:

Ese es uno de los principales motivos de no levantar la tija tanto de golpe... no puedes cambiar semejante ajuste y luego clavarte más de 40km

De todos modos lo mejor es hacerse un estudio biomecánico ahí te pondran en la posición perfecta para tí, subirás todo, bajarás por todo, podrás salir todos dias seguidos a full, no te dolerá nada... son una maravilla

El biomecánico es muy caro.
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Puede que el problema sea de mi espalda. Algún día cuando no voy en bici también tengo dolor lumbar, yo lo achacó a malas posturas y a que debo de tener mal "configurada" la espalda.
Post automatically merged:



El biomecánico es muy caro.
El biomecanico es caro? Es muy relativo , Pues depende del nivel de dolor de espalda o cuello tengas te a parecer calderilla. Y de cuantas horas le dediques a la bici.
 
A

Anónimo

Invitado
El biomecanico es caro? Es muy relativo , Pues depende del nivel de dolor de espalda o cuello tengas te a parecer calderilla. Y de cuantas horas le dediques a la bici.
A ver chicos, hay que ponerse en el lugar de cada uno. Este tío no hace caso de nada de lo que le dicen, pero no se va a gastar en un biomecánico más de lo que le cuesta la bici.
Lo que le puede pasar ahora, es que el manillar le quede muy bajo.
Mide la distancia del centro del sillin al suelo y después desde el puño del manillar al suelo con la bici a plomo. Dinos esas medidas
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
@Davidiño, ademas de lo que comenta Danielo, ¿que talla es la bici es, cuanto mides de altura y cuanto tienes de pierna?.

A lo mejor con un sillín con retroceso y una potencia con mas angulo te mejora.
 
Arriba