• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BTT carbono - doble y XL

Banyut5

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Badalona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días, y me alegro de poder incorporarme al grupo de MTBEROS, llevo días leyendo y ahora llegó el momento. Soy de Barcelona y estoy en busqueda de una BTT doble de carbono y talla XL, vengo de Orbea Alma M20 con grupo XT y estoy encantado pero llegó momento de pasar a una doble por problemas de espalda, y estoy mirando ofertas aunque sean de otra temporada , la Occam, la Oiz por seguir con Orbea que estoy muy contento, pero quiero consejos sin sentiros mal ni mucho menos, pero tengo algún problema de espalda y busco algo que no sea muy racing todo y que me lanzo por donde sea, pero he de cuidar ese aspecto. Agradeceré todo lo que podáis aportar, muchas gracias y gasssssssss. :lol:
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Pasamos enlaces de lo que veas y te ayudamos. Lo único que siendo XL poco vas a encontrar de otras temporadas...

Primero, mira el tipo de Bici que quieres, si XC, Trail, etc, viendo el tipo de ruta que haces normalmente. Ademas según comentas el problema de espalda, seria interesante y recomendable analizar dentro de cada tipo una bici que te sea mas cómoda.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Yo estoy en tu misma situación. Pásate por todas las tiendas que puedas para preguntar, pero de XL es prácticamente imposible encontrar ofertas de años anteriores, ya que las tiendas no las piden. Solo bajo pedido. A partir de Junio es cuando pueden empezar a liquidar stock del 2020.
Lo perfecto sería probar las bicis para saber cual te va mejor, pero o conoces a gente con esas bicis o también es imposible probarlas.
Por lo que dices de la postura deberías mirar bicis tipo TRAIL. Con 120mm de recorrido atrás y 130 delante. Como la giant trance, merida one twenty, etc. Si te vas a recorridos de 100mm irás a ese tipo de posición que no quieres. Por ejemplo miras la oiz y la occam, pero son dos bicis distintas.
Post automatically merged:

Otra cosa es que ahora tienes una bici de carbono con componentes de gama media- alta. No se de cuanto es tu presupuesto, pero una bici de esas características en doble no bajará de 3500-4000.
Yo por ejemplo tendría que pasar a bici de aluminio y con suerte componentes de gama media.
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Al final me doy cuenta de que poner enlaces de
Me estoy dando cuenta de que poner estos enlaces no sirve para nada. Al menos en determinadas webs. Cuando la vas a comprar, no tienen stock. Seguramente algún día fue cierto. No se si es que no actualizan y quedan en la red durante un tiempo, o como funciona esto, pero pasa con esta que pones y con muchas otras. Las ofertas hay que encontrarlas en tienda física. Las webs o mo tienen stock o la pagas y después te dicen que no la tienen. Aquí ya le pasó a más de uno
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
En esa, salen bastante que no tienen stock, pero ese modelo y esa talla, pone Plazo de entrega a consultar.
Lo ideal sería llamar para confirmar
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Exacto, mande mail y llamé y por ahora no tienen nada. Ayer en Probike me dijeron que mejor una Treck XXL que es el unico que la tiene, pero claro el precio se dispara , con lo que seguimos buscando sin pausa y sin prisa , gracias MTberos
No pusiste presupuesto ni nada. Por 2500-2700 tienes alguna con slx o xt 12v.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
¿qué medidas tienes por curiosidad?
Un amigo mide 195 cm y lleva L.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
¿qué medidas tienes por curiosidad?
Un amigo mide 195 cm y lleva L.
Yo con 1,92 tuve una conor talla L, y creo que más o menos bien. Digo así pq la tuve poco tiempo y sin tener ni idea de bicis. Pero la tija iba al límite. El otro día vi una scale XL que parecía una L. Así que depende mucho de las medidas de cada marca. A mi de primeras todo el mundo por medidas me da talla XL.
Post automatically merged:

cierto, si no me cuesta el divorcio :) , unos 3.000 euros
Con 3000 euros tienes bicis curiosas. ¿ fuiste a tiendas? ¿ qué buscas?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo con 1,92 tuve una conor talla L, y creo que más o menos bien. Digo así pq la tuve poco tiempo y sin tener ni idea de bicis. Pero la tija iba al límite. El otro día vi una scale XL que parecía una L. Así que depende mucho de las medidas de cada marca. A mi de primeras todo el mundo por medidas me da talla XL.
Post automatically merged:


Con 3000 euros tienes bicis curiosas. ¿ fuiste a tiendas? ¿ qué buscas?
Doble, Trail XC
 
Arriba