• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bryton Rider 450 Opiniones

jsnir81

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
8
Ubicación
Pinto
Me quedo por aquí, en principio he elegido este bryton 450 para que sea mi primer gps... caerá lo más seguro en el black friday. Aunque todavía no cierro las puertas a los lezyne nuevos o elwahoo element bolt o al 520 plus de Garmin, este bryton es el que más me llama la atención.
A ver si alguien que lo tengamos cuenta sus impresiones
 

activania

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
7
Ubicación
Asturias
Me quedo por aquí, en principio he elegido este bryton 450 para que sea mi primer gps... caerá lo más seguro en el black friday. Aunque todavía no cierro las puertas a los lezyne nuevos o elwahoo element bolt o al 520 plus de Garmin, este bryton es el que más me llama la atención.
A ver si alguien que lo tengamos cuenta sus impresiones

Vaya, pareces mi doble, estoy mirando los mismos dispositivos pero entre todos espero al Bryton el Black Friday. Espero alguna opinión...
 

angelluis

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
8
Ubicación
caceres
Favorito
Montaña
Buenas. Os pillasteis alguien el bryton 450? Es que yo le ando mirando tambien y no se que hacer. Haber si me podeis informar de que tal funciona. Un saludo
 

armans21

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
126
Ubicación
https://t.me/pump_upp
Favorito
Montaña
Bici/s
MONDRAKER CHRONO PRO SL 27,5
¿Alguien que tenga este gps nos puede decir que tal va?. Yo la verdad estoy interesado, sobre todo interesa que se puedan cargar mapas gpx y que se vea bien cuando le da el sol. Gracias y un saludo.
 

faber282

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
lobres
¿Alguien que tenga este gps nos puede decir que tal va?. Yo la verdad estoy interesado, sobre todo interesa que se puedan cargar mapas gpx y que se vea bien cuando le da el sol. Gracias y un saludo.
Yo acabo de comprarlo y la verdad es que va bien salvo en dos cosas:

Primer día que salgo y le meto un gpx para seguir el track.
El mapa actualiza lento conforme te vas moviendo por lo que a veces te pasas los cruces.
Tienes que ir dando y quitando zoom para que actualice y verte en tu posición actual.

Luego, no se si soy yo que no doy con la tecla, pero joder. No se puede ver el perfil del track! Esto que alguien lo confirme o lo desmienta porque es una cagada pero gorda.
Y que me diga como ponerlo.
En el 530 si que lo hace por lo que he visto en un vídeo de Álvaro molinos.

El giro a giro por lo que se ve solo funciona si creas la ruta en la App o página de bryton.
 

armans21

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
126
Ubicación
https://t.me/pump_upp
Favorito
Montaña
Bici/s
MONDRAKER CHRONO PRO SL 27,5
Yo acabo de comprarlo y la verdad es que va bien salvo en dos cosas:

Primer día que salgo y le meto un gpx para seguir el track.
El mapa actualiza lento conforme te vas moviendo por lo que a veces te pasas los cruces.
Tienes que ir dando y quitando zoom para que actualice y verte en tu posición actual.

Luego, no se si soy yo que no doy con la tecla, pero joder. No se puede ver el perfil del track! Esto que alguien lo confirme o lo desmienta porque es una cagada pero gorda.
Y que me diga como ponerlo.
En el 530 si que lo hace por lo que he visto en un vídeo de Álvaro molinos.

El giro a giro por lo que se ve solo funciona si creas la ruta en la App o página de bryton.
Al final me he pillado un polar v650, que conseguí a buen precio con banda de pulsaciones.
 

faber282

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
lobres
Sobre el 450 :

Puedes importar gpx pero no te sale el perfil.
Para que salga el perfil o el giro a giro tienes que crear la ruta con su aplicación o página web.

Supongo que si grabas una ruta y la conviertes en track tb sacará el perfil
..

Pero cuando vas a crear una ruta de monte los mapas osm no tienen tantos caminillos como Google maps para ir pinchando y crear la ruta. Por lo que no puedes hacerla.

Lo ideal es que te bajes el gpx que te bajes se pudiera convertir o hacer algún arreglo para que se adapte perfectamente y salga el perfil bien en los bryton.

Resumiendo
Puedes meter cualquier gpx y seguir la ruta.
Pero no muestra el perfil de estos gpx importados.
Sólo los hace de las rutas creadas en bryton sobre osm.


Luego sólo se pueden ver 2 km de perfil en adelante.
 

otropaco

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Alcalá de Henares
¿Te refieres al perfil de altimetría? He importado un gpx mío hecho en ridewithgps y me da los gráficos de alturas, y, como dices, he hecho un gpx de prueba en la web de bryton y también lo veo. ¿Con qué creas tu las rutas?

Lo que no consigo es poner ese gráfico debajo del mapa para ver a la vez lo que queda de cuesta y la vista aérea, no sé si me explico. Ahora lo tengo en la pantalla siguiente a la de mapa.

Lo del giro a giro no lo he podido probar, lo acabo de recibir y estoy en casa
 

otropaco

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Alcalá de Henares
Sobre el 450 :

Puedes importar gpx pero no te sale el perfil.
Para que salga el perfil o el giro a giro tienes que crear la ruta con su aplicación o página web.

Supongo que si grabas una ruta y la conviertes en track tb sacará el perfil
..

Pero cuando vas a crear una ruta de monte los mapas osm no tienen tantos caminillos como Google maps para ir pinchando y crear la ruta. Por lo que no puedes hacerla.

Lo ideal es que te bajes el gpx que te bajes se pudiera convertir o hacer algún arreglo para que se adapte perfectamente y salga el perfil bien en los bryton.

Resumiendo
Puedes meter cualquier gpx y seguir la ruta.
Pero no muestra el perfil de estos gpx importados.
Sólo los hace de las rutas creadas en bryton sobre osm.


Luego sólo se pueden ver 2 km de perfil en adelante.

He creado dos archivos GPX, uno en la web de bryton y otro en donde lo hago normalmente, y en ambos veo el perfil de alturas en la pantalla correspondiente, la siguiente a la de mapa. Se ve el gráfico ocupando el ancho de pantalla y una rayita donde estás tu. Ves el perfil del track entero, sea de dos o de 100 km.

La diferencia es que en el de bryton ves en la pantalla de seguimiento (mapa) el nombre de la calle donde tienes que torcer, los metros que hay hasta el próximo desvío y la distancia restante. En los otros, solo el último campo. Lo del nombre, pues bueno, la mitad de caminos no lo tienen, pero la distancia al próximo giro está muy bien, una pena que el creador de rutas esté orientado solo a carretera. Le falta la opción de poder ir marcando puntos que se unan en línea recta, para unir zonas que el sistema no comunica y para los caminos no trazables.
 

XabalinosBTT

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
110
Ubicación
Xixón, Asturies
Favorito
Montaña
Buenas a todos. Estoy a punto de recibir un 530 (ya se que este hilo es del 450, pero imagino que funcionarán igual). La duda que tengo, es si cuando salgo a entrenar sin seguir una ruta, hay que hacer algo especial para que me guarde la que haga, o es tan sencillo como en mi anterior Garmin, que con darle a ciclismo, y arrancar, ya te la guardaba... Gracias a todos!!
 

otropaco

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Alcalá de Henares
Al menos en el 450 solo tienes que dar al botón ok y ya empieza a grabar. La tecla retroceso pausa la grabación, y pulsada de nuevo la para. De todas formas si el aparato detecta que te paras contabiliza eso luego como tiempo parado.
Es tan fácil iniciar una grabación que hasta que le coges el punto las inicias sin querer
 

XabalinosBTT

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
110
Ubicación
Xixón, Asturies
Favorito
Montaña
Al menos en el 450 solo tienes que dar al botón ok y ya empieza a grabar. La tecla retroceso pausa la grabación, y pulsada de nuevo la para. De todas formas si el aparato detecta que te paras contabiliza eso luego como tiempo parado.
Es tan fácil iniciar una grabación que hasta que le coges el punto las inicias sin querer
Muchas gracias!!
 

Gabike

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sierra de Madrid
Hola. A los que tenéis el Rider 450, os pasa que cuando vais siguiendo un track se vuelve loco y empieza a indicar más de un camino, u os dice que hay que retroceder por el mismo sitio (sabiendo que la ruta debe seguir hacia delante), o peor aún, os marca una dirección equivocada en un cruce??
 

Suagut

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Ubicación
33440, Luanco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction SL
Buenas, lo tengo desde hace una semana y solo he podido hacer una prueba para seguir un track descargado y modificado por mí en Wtracks. Me ha dado la impresión de que efectivamente en algunos tramos marcaba dirección equivocada, por ejemplo estoy en un camino que estoy seguro que es de la ruta y con el zoom en 100m no indica las flechas, en cambio lo pongo a 200m y sí, es como si marcara mejor con 200m que 100m.
Otra duda es si se puede invertir una ruta, no lo encuentro, ¿qué pasa si en mitad de una ruta decides dar la vuelta? ¿hay forma de que te indique el recorrido de vuelta, con sus datos, distancia, desnivel etc...?
Con el tiempo contaré que tal vá.
Saludos
 

Gabike

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sierra de Madrid
Buenas, lo tengo desde hace una semana y solo he podido hacer una prueba para seguir un track descargado y modificado por mí en Wtracks. Me ha dado la impresión de que efectivamente en algunos tramos marcaba dirección equivocada, por ejemplo estoy en un camino que estoy seguro que es de la ruta y con el zoom en 100m no indica las flechas, en cambio lo pongo a 200m y sí, es como si marcara mejor con 200m que 100m.
Otra duda es si se puede invertir una ruta, no lo encuentro, ¿qué pasa si en mitad de una ruta decides dar la vuelta? ¿hay forma de que te indique el recorrido de vuelta, con sus datos, distancia, desnivel etc...?
Con el tiempo contaré que tal vá.
Saludos

Este GPS está dando problemas a la hora de seguir tracks.
Un remedio es justo lo que dices: cuando da el fallo y marca más de un camino, o te dice que hay que retroceder, por ejemplo, le damos al zoom y como vuelve a cargar el mapa, normalmente ya lo carga bien y sale el track correctamente indicado..
Varios usuarios hemos escrito a Bryton España con estos fallos, contestaron que lo trasladaban a fábrica, Esperemos que en alguna actualización lo corrijan.
Lo de retroceder sobre tus pasos y desandar la ruta que hayas hecho, no es posible con este GPS.
Lo único que se me ocurre es que, si tienes cobertura, hagas una ruta de vuelta a casa en la app del móvil y la cargues en el GPS para seguirla.
 

otropaco

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Alcalá de Henares
Sí, hice hace poco una ruta de varios días y un par de veces me apuntaba a donde le salía de los chips. No sabía eso del zoom para solucionarlo, bueno es saberlo. También, en ocasiones, carga la flecha sola pero el mapa tarda más en verse. Aunque lo achaqué a que era un track de 650 km que pesaba lo suyo
 

Suagut

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Ubicación
33440, Luanco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction SL
Para ser el producto estrella especial para navegación de MTB la verdad es que no va nada bien, cuando sigues un track la flecha cambia de color, a veces va negra y a veces blanca, ¿sabéis cual es la diferencia?
 

Suagut

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Ubicación
33440, Luanco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction SL
Buenas, tengo otra duda, llevo colocado sensor de velocidad, en Fuente de Velocidad como se configura la prioridad, ¿primero velocidad y después GPS o al revés?
Gracias
 
Arriba