Bombas de aire y mejor opción para las ruedas.

Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
1. Tengo una bomba de aire de mano sin manónmetro (no puedo saber la presión de los neumáticos), es buena pero le falta el racor flexible (unos 3 euros), por experiencia, sé que si compro un racor nuevo se romperá, y tendré que cambiarlo otra vez, ¿es mejor comprar otra bomba de aire o me quedo con la que tengo?, había pensado en una de pie para que sea mas facil de usar.

Por otro lado no tengo ninguna bomba de aire para la horquilla, eso significaría un doble gasto. ¿Qué me recomendáis?, Tengo pocos leuros.


2. Y como tiene relación, también os pregunto sobre las ruedas:

Al principio pensaba en arreglarmelas con parches si pinchaba por ser mas económico , pero no puedo desmontar las ruedas porque no tengo tiempo, estaba pensando en “darle el biberon” a las cámaras de una bicicleta nueva, desmontar el obús de cada una y meter líquido antipinchazos.

¿Es una buena opción?¿lo recomendáis?¿qué marca de este líquido puede darme el mejor resultado por poco dinero?


Gracias.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Lo normal sería tener 3 bombas, una de mano para llevar en la mochila, una de pie para el taller, (trastero, casa,...) y otra de alta presión para las suspensiones....
de mano, encontrarás decentes por 8-10€.... de presión, a mi me costó 30€ (aunque creo que las he visto más baratas) ..... de pie, rondarán los 15-20€.
creo que existe algún modelo de bomba de mano que vale tanto para ruedas como para suspensiones.... pero no se ni modelo ni precio.
si andas mal de pasta,.... pues empieza por la de mano y si necesitas para suspensión vete a la tienda donde compraste la bici.
la idea de meter líquido anti pinchazos en la cámara va bien (conozco gente que lo hace) pero necesitas que la cámara que lleves sea de obús desmontable (no todas lo son).... y sin lugar a dudas, el líquido antipinchazos más económico que puedas encontrar será el que te puedas hacer casero,.... pero claro, también se necesita tiempo para hacerlo.
te dejo un enlace a la pag. de Decathlon para que veas precios de bombas.
Bombas para bicicletas | Decathlon
un saludo
edito para poner que el líquido económico es el antipinchazos
 
Última edición:
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Lo normal sería tener 3 bombas, una de mano para llevar en la mochila, una de pie para el taller, (trastero, casa,...) y otra de alta presión para las suspensiones....
de mano, encontrarás decentes por 8-10€.... de presión, a mi me costó 30€ (aunque creo que las he visto más baratas) ..... de pie, rondarán los 15-20€.
creo que existe algún modelo de bomba de mano que vale tanto para ruedas como para suspensiones.... pero no se ni modelo ni precio.
si andas mal de pasta,.... pues empieza por la de mano y si necesitas para suspensión vete a la tienda donde compraste la bici.
la idea de meter líquido anti pinchazos en la cámara va bien (conozco gente que lo hace) pero necesitas que la cámara que lleves sea de obús desmontable (no todas lo son).... y sin lugar a dudas, el líquido más económico que puedas encontrar será el que te puedas hacer casero,.... pero claro, también se necesita tiempo para hacerlo.
te dejo un enlace a la pag. de Decathlon para que veas precios de bombas.
Bombas para bicicletas | Decathlon
un saludo

El problema es que la bomba de mano que tengo es larga y de acero, no es ligera, no creo que sea práctica, ¿Qué tal funciona lo que saca el LIDL?¿o es mejor Decathlon?.

¿El líquido antipinchazos que se vende caduca?¿cuanto tiempo dura?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
El problema es que la bomba de mano que tengo es larga y de acero, no es ligera, no creo que sea práctica, ¿Qué tal funciona lo que saca el LIDL?¿o es mejor Decathlon?.

¿El líquido antipinchazos que se vende caduca?¿cuanto tiempo dura?
el líquido antipinchazos tiende a secarse en contacto con el aire.... mientras esté cerrado no creo que pierda propiedades.
digo no creo, porque yo tengo poca experiencia con los que se venden.... soy de los que usa líquido antipinchazos casero.
un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo tengo una de mano del decano,no tiene racord,apto para válvula gorda o fina,3€ o 4
Rinde muy bien,viene con soporte para portabidon,es ligera,no tiene manómetro y para llevar siempre en la bici es genial.

El líquido comercial más barato que he visto,fue en un bazar chino,4€ 500 ml en un bote gris funciona,luego en Sprinter tienen el verde Slim muy usado,también funciona, este sale por 8€en sprinter
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Yo tengo una de mano del decano,no tiene racord,apto para válvula gorda o fina,3€ o 4
Rinde muy bien,viene con soporte para portabidon,es ligera,no tiene manómetro y para llevar siempre en la bici es genial.

El líquido comercial más barato que he visto,fue en un bazar chino,4€ 500 ml en un bote gris funciona,luego en Sprinter tienen el verde Slim muy usado,también funciona, este sale por 8€en sprinter

Doy fe en cuanto a lo de la bomba de mano, la más cutre del Decathlon, yo me la compré un día para salir de un apuro porque la mía se la presté a un colega justo el día antes, y ahora es la que suelo llevar en la mochila, no pesa nada y cumple perfectamente y cuesta eso, 4 euros o así. El soporte para el portabidón no tengo ni idea, lo tiré a la basura mientras entraba por la puerta de casa 🤣
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
el líquido antipinchazos tiende a secarse en contacto con el aire.... mientras esté cerrado no creo que pierda propiedades.
digo no creo, porque yo tengo poca experiencia con los que se venden.... soy de los que usa líquido antipinchazos casero.
un saludo

Algunos botes pone que caduca a los 6 meses, como todos los botes están preparados para gastarse para las dos ruedas, entiendo que caducan dentro de la cámara.
La "fórmula casera de la abuela" lleva latex que tampoco es muy barato, y lo de usar amoniaco dentro de una cámara de goma no lo veo.

@Yast @manziger

¿Cómo controláis la presión de los neumáticos?, ¿a ojo?.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Algunos botes pone que caduca a los 6 meses, como todos los botes están preparados para gastarse para las dos ruedas, entiendo que caducan dentro de la cámara.
La "fórmula casera de la abuela" lleva latex que tampoco es muy barato, y lo de usar amoniaco dentro de una cámara de goma no lo veo.

@Yast @manziger

¿Cómo controláis la presión de los neumáticos?, ¿a ojo?.
Yo tengo válvulas gordas y tengo un manómetro de plastico para comprobar las presiones de vehículos,lo puedes encontrar en la sección de automoción de el Carrefour o cualquier tienda de repuestos de automóvil,eso sí solo valen para válvulas gordas,parecido al de la imagen.
comprobador-de-presion-one--763978.jpeg
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Algunos botes pone que caduca a los 6 meses, como todos los botes están preparados para gastarse para las dos ruedas, entiendo que caducan dentro de la cámara.
La "fórmula casera de la abuela" lleva latex que tampoco es muy barato, y lo de usar amoniaco dentro de una cámara de goma no lo veo.

@Yast @manziger

¿Cómo controláis la presión de los neumáticos?, ¿a ojo?.
En casa tengo otra de mano que tiene para ver la presión. Aunque si te digo la verdad nunca la uso, les meto el aire a ojo normalmente. En la enduro suelo ir a menos de 2 bares y en la gravel rondara los 3, pero como te digo, a ojo.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Algunos botes pone que caduca a los 6 meses, como todos los botes están preparados para gastarse para las dos ruedas, entiendo que caducan dentro de la cámara.
La "fórmula casera de la abuela" lleva latex que tampoco es muy barato, y lo de usar amoniaco dentro de una cámara de goma no lo veo.

@Yast @manziger

¿Cómo controláis la presión de los neumáticos?, ¿a ojo?.
hay varias fórmulas.... la que yo uso, no lleva amoniaco...... y bueno el latex caro, pues si, el que compro yo creo que sale a 5€ el bote de 750ml
un saludo
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Pues depende de lo que entiendan por "alta presión"... eso es muy relativo. No se aprecia la escala del manómetro.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La bomba del Aldi no sirve para supensiones, ya lo puse en otro hilo. además me parece grande para llevarla en ruta.
@I_want_to_ride_my_bike creo que hay un hilo con las cosas básicas para salir de ruta. Hay un montón de cosas que puedes comprar y hay un montón de cosas que comprarás y no utilizarás. Compra la bici y poco a poco irás viendo lo que necesitas, la mayoría empezamos sin dinamométrica, ni bomba de suspensiones, yo de hecho no tengo ninguna de las dos (queridos reyes magos acordaros de mí...).
 
Arriba