• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bloqueo horquilla y amortiguador en Orbea Occam TR H30 2019

xlpepon

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Buenas a todos!

Esta semana me entregan mi esperada Orbea, después de una mala experiencia con Specialized...

Lo único que, a mi juicio, le falta a la H30, son los bloqueos de horquilla y amortiguador desde manillar.

En vuestra experiencia, ¿merece la pena ponérselos, con el consiguiente gasto adicional?

Gracias a todos por compartir!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues por una parte si me gustaría tenerlos, sobre todo el trasero porque cuando de repente te encuentras una bajada y vas en posición intermedia, y quieres abrir es complicado soltarse de una mano y trastear abajo sin mirar. La horquilla la verdad es que está mas accesible y lo normal es llevarla abierta llaneando con lo que al bajar no te hace falta tocar nada, y si tienes que bloquear al subir pues puedes soltar una mano y bloquear sin problema.

Pero siguiendo mi filosofía monoplática de "cuantos menos chismes mejor", por peso y por fiabilidad mecánica, por facilidad de mantenimiento y por precio, no me planteo ponerlo. Es cuestión de anticipar la bajada o pararte, abrir el amortiguador y seguir.

Dicho esto, si vas a hacer circuitos rápidos donde tienes que abrir y cerrar la amortiguación trasera, sí que te lo recomiendo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Llámame "rarito" pero yo es que no voy abriendo y cerrando. Tal vez el día que intente cerrar horquilla y amortiguador me doy cuenta que no va :lol:. A mi, eso de que contamina la pedala, pues como que no lo noto. Debe ser por la baja velocidad que llevo...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Cuando mire MTBs para comprarme hace unos meses, en una tienda que vende Orbea y Scott me ponían en la Orbea Occam H30 el mismo bloqueo del manillar que lleva Scott (Genius o Spark) por 50€.

Pero finalmente me decidí por una Trek Fuel que no lleva na igual que la Occam y el precio que me dio por instalar el bloqueo eran de 150€, le dije que no. Ademas de que a la mayoria de gente que conozco no les va muy fino se desajusta muy a menudo.
 
A

Anónimo

Invitado
Yo lo llevo de serie y para mi es una gozada la comodidad que da. Normalmente siempre voy en posición intermedia (trail) y la abro cuando voy hacer freeride o alguna bajada. De hecho, alguna vez he dicho podría tener también el ajuste del rebote...
 

xlpepon

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por vuestras opiniones! Aún no me han dado presupuesto para ello, os diré, a ver què os parece el asunto. 50 euros me parecería maravilloso si funciona bien...
 
Arriba