• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bloqueo amotiguador Fox Performance Float EVOL

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola a todos, recién arme un marco top fuel que compre de segunda y tuve la misma sorpresa, no bloquea y se hunde demasiado, lo probe en una subida y la verdad es bastante incomodo pedalear asi, se pierde mucha fuerza, saben cuanto aire se le debe poner de acuerdo al peso ???
gracias

Buenas, lo tienes en la pagina de TREK:

Ajuste de la suspensión - Trek Bicycle

Si el amortiguador es RE:Activ, seguramente no sea un problema de la presión como podrás leer en el post...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A

Anónimo

Invitado
Buenas Sccotty, yo no tengo twinloc. tengo que bloquear desde la propia horquilla y bloquea totalmente....

Pues tiene que haber diferencias, porque siendo el mismo modelo unas bloquean y otras no como es mi caso, y encima el propio manual así lo dice. No entiendo nada...

¿Puede ser que al llevar el amorto RE:Activ que no bloquea también hagan lo mismo con la horquilla?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues tiene que haber diferencias, porque siendo el mismo modelo unas bloquean y otras no como es mi caso, y encima el propio manual así lo dice. No entiendo nada...

¿Puede ser que al llevar el amorto RE:Activ que no bloquea también hagan lo mismo con la horquilla?

La horquilla es una fox Rythm de 130mm con bloqueo en la misma horquilla, no tiene ningún tunned hecho...

El amortiguador en bloqueo se hunde como en la foto, este si que tiene Re:Activ... que como dije segun FOX y la tienda es totalmente normal...
Post automatically merged:

La horquilla es una fox Rythm de 130mm con bloqueo en la misma horquilla, no tiene ningún tunned hecho...

El amortiguador en bloqueo se hunde como en la foto, este si que tiene Re:Activ... que como dije segun FOX y la tienda es totalmente normal...

Podría ser por el bloque Twinloc que llevas, he leído por aqui que si no esta bien tenso no bloquea por completo.
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
La horquilla es una fox Rythm de 130mm con bloqueo en la misma horquilla, no tiene ningún tunned hecho...

El amortiguador en bloqueo se hunde como en la foto, este si que tiene Re:Activ... que como dije segun FOX y la tienda es totalmente normal...
Post automatically merged:



Podría ser por el bloque Twinloc que llevas, he leído por aqui que si no esta bien tenso no bloquea por completo.

Ok, es la misma horquilla pero en 150mm. La mía esta de serie no tiene ninguna modificación tampoco. Podría ser por lo que dices, investigare al respecto.

El amortiguador es el mismo, ahí no tengo duda, mismo comportamiento, pero la horquilla siendo las "mismas" la tuya bloquea pero la mía no, por eso ya me descoloco.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ok, es la misma horquilla pero en 150mm. La mía esta de serie no tiene ninguna modificación tampoco. Podría ser por lo que dices, investigare al respecto.

El amortiguador es el mismo, ahí no tengo duda, mismo comportamiento, pero la horquilla siendo las "mismas" la tuya bloquea pero la mía no, por eso ya me descoloco.
@Sccotty que tal la horquilla? tensaste el cable del twinloc y ya te bloquea?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Subiendo y sentado no se hunde, se hunde cuando ejerzo fuerza botando. Pone que con fuerzas superiores a 200 libras que son 90kg aproximadamente... yo peso 72, pero ejerciendo fuerza con las piernas creo que superaría esos 90kg de sobra.

Hola saso, llego de rebote a este hilo advertido por Andrés, ¿el amortiguador se hunde cuando te pones de pie llaneando y subiendo entonces no?

Es un poco incómodo imagino pero si fuera así para las 4 pedaladas que me levanto pa refrescar piernas, igual podría soportarlo.

En tu caso te vas acostumbrando o que sensaciones tienes a día de hoy?

Un saludo!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Aupa Txuri Urdin, perdona por tardar en responder, he estado un tiempo desconectado...

Sentado solamente se hunde el SAG, pero en cada pedalada no notas nada. Si te levantas es cuando el amortiguador amortigua y pierdes pedalada.

A día de hoy, lo llevo siempre en modo trail, y cuando hago bajadas duras lo abro, pero ya nunca lo pongo en modo "duro" o bloqueo" por que no bloquea.

Si me dieran a elegir, periferia que se bloqueara pero como no hay mas, me conformo con lo que tengo y puedo decirte que estoy muy, muy contento, la bici se traga todo, es muy cómoda y polivalente.
 
Arriba