• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bloqueo amotiguador Fox Performance Float EVOL

A

Anónimo

Invitado
Luego también hay que tener en cuenta el correcto inflado del mismo, haciendo 20 compresiones cada 25-50 psi... eso hay muuuuuuuucha gente que lo desconoce y es vital.... incluso mecánicos lo desconocen, pero en el manual fox está reflejado así

Por cierto, donde están esos manuales, a mi con la bicicleta lo único que me entregaron fue la factura....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por cierto, donde están esos manuales, a mi con la bicicleta lo único que me entregaron fue la factura....

Los manuales que te dan con la bici y nada... lo mismo!!
Yo lo he visto en los manuales de la web de fox, si tengo un rato te los busco y te pongo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Próximamente voy a darle un buen repaso a la bici y leyéndote me surge la pregunta: para compensar las cámaras, le quito todo el aire al amortiguador y lo comprimo? o no es bueno dejarlo sin aire, mejor dejarle cierta presión y empezar desde ahí?

Dejarlo sin aire se puede dejar, pero no es aconsejable comprimir a lo bestia para sacar el aire, con apretar el obus, por su propio cuenta y el peso de la bici se vacía, y se te va abajo,luego ya empiezas el proceso,

Pero si lo que quieres es comprobar la presión, no es necesario hacer todo el proceso, porque las cámaras ya las tienes compensadas por el propio uso, esto es para cuando se mete aire desde cero

Explico el proceso hasta donde llegan mis conocimientos...
Al meter el aire, se hace sobre la cámara positiva, y luego pasa a la negativa, una vez el amortiguador tiene presión suficiente para elevar la bici, el aire deja de entrar en la cámara negativa, quedándose a la presión que tenía al subir la bici, pero tú sigues metiendo presión porque te faltan psi para la presión que deseas, estos psi se meten todos en la cámara positiva, pero no en la negativa, por eso al hacer las compresiones se igualan las presiones en ambas cámaras, si no haces las compresiones, en la positiva tendrás la presión que marque el manómetro, 160psi por ejemplo, pero en la negativa tienes 100 o 110... en el momento en que te montas, por el propio funcionamiento del amortiguador, se igualan las cámaras y el amortiguador se queda con 135 psi (la media) en lugar de los 160 que queremos
Espero haberme explicado correctamente...
Esto es lo que he aprendido yo leyendo y hablando con compañeros, y que he comprobado que funciona, no soy ningún experto en suspensiones tampoco...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo tengo ese amortiguador en mi oiz y bloquea totalmente, es cuestión de tensado de la sierga, el problema es que los mandos originales fox no tienen tanto recorrido como deberían, y si no se regula bien no llega a bloquear, yo monté el twin lock y tiene mas recorrido y sin problemas, aparte de darte la posición trail que es la leche!
una duda, el amortiguador y horquilla fox que monta la oiz 2019 tiene la posicion trail? yo estoy mirando cambiar el mando de fox por el twinlock tambien
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
una duda, el amortiguador y horquilla fox que monta la oiz 2019 tiene la posicion trail? yo estoy mirando cambiar el mando de fox por el twinlock tambien

En la m30 y m50 que es la que yo tengo, en el amortiguador si, en la horquilla no, en el amortiguador se nota una barbaridad, en la horquilla se nota un poco de endurecimiento, pero apenas gran cosa... aunque se puede cambiar el topcat si no me equivoco por el de tres posiciones, pero hay que mandar la horquilla a un servicio autorizado de fox
En la m10 y superiores, creo que más de lo mismo, aunque en este caso hay mucha gente que dice que con un correcto setting no es necesario el trail, han debido hacer alguna modificación especialmente para la oiz por parte de fox

Pero lo mejor para que salgas de dudas, es que cojas la id del amortiguador y horquilla y los introduces en la web que he puesto antes, y te dará toda la información sobre ambas cosas
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Dejarlo sin aire se puede dejar, pero no es aconsejable comprimir a lo bestia para sacar el aire, con apretar el obus, por su propio cuenta y el peso de la bici se vacía, y se te va abajo,luego ya empiezas el proceso,

Pero si lo que quieres es comprobar la presión, no es necesario hacer todo el proceso, porque las cámaras ya las tienes compensadas por el propio uso, esto es para cuando se mete aire desde cero

Explico el proceso hasta donde llegan mis conocimientos...
Al meter el aire, se hace sobre la cámara positiva, y luego pasa a la negativa, una vez el amortiguador tiene presión suficiente para elevar la bici, el aire deja de entrar en la cámara negativa, quedándose a la presión que tenía al subir la bici, pero tú sigues metiendo presión porque te faltan psi para la presión que deseas, estos psi se meten todos en la cámara positiva, pero no en la negativa, por eso al hacer las compresiones se igualan las presiones en ambas cámaras, si no haces las compresiones, en la positiva tendrás la presión que marque el manómetro, 160psi por ejemplo, pero en la negativa tienes 100 o 110... en el momento en que te montas, por el propio funcionamiento del amortiguador, se igualan las cámaras y el amortiguador se queda con 135 psi (la media) en lugar de los 160 que queremos
Espero haberme explicado correctamente...
Esto es lo que he aprendido yo leyendo y hablando con compañeros, y que he comprobado que funciona, no soy ningún experto en suspensiones tampoco...

Gracias! Ha quedado claro, la verdad es que ya he metido aire varias veces para probar el set up más o menos duro y he hecho salidas a tope a probar con saltos y todo, con lo que entonces entiendo que las presiones las tengo más que compensadas. Todo claro!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Pues hablando con la tienda y aquí en el foro (otros foreros que tienen el mismo amortiguador en la misma bici) parece ser que este amortiguador NO BLOQUEA, no se si llevar la pregunta a FOX... ¿responderán?.

Me parece raro que teniendo 3 posiciones una de ellas no sea de bloqueo. Según el responsable de la tienda el amortiguador al ir instalado directamente en el basculante tanto arriba como abajo, no puede estar bloqueado.... me parece raro que todas las TREK Fuel no bloqueen en esta posición por lo que me da que pensar que si, es normal.


Gracias.
Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
me parece un poco raro que en unas bicis bloquee y en otras no, puedes envíar una consulta a fox como dices, exponiendoles el caso, no pierdes nada...
la verdad es que teniendo tres posiciones no tiene sentido el que no bloquee total...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Acabo de preguntar a Fox... A ver qué dicen. Pero buscando en Google....

QUÉ OCURRE CON EL RE:AKTIV?
En el caso del amortiguador Reaktiv, hay que remarcar que tiene una tecnología propia desarrollada por Penske, y por consiguiente, un comportamiento ligeramente distinto. Si en un amortiguador DPS con configuración LIGHT en el modo FIRM tiene una resistencia de 180lbs de fuerza hasta que consigamos hundirlo, en el caso del RE:Aktiv es ligeramente superior, ya que necesita alrededor de 200lbs de fuerza para su hundimiento en la posición FIRM; pero como su sistema hidráulico es regresivo, ante ciertos impactos de entidad, el usuario puede sentir un hundimiento más blando y acentuado cuando se sobrepasa el umbral de presión que comentamos.
A raíz de este comportamiento algunos usuarios y tiendas nos remiten sus amortiguadores a las instalaciones del FOX Service Center Iberia, aduciendo una falta de «contundencia» del modo FIRM, aunque en realidad es así como funciona la tecnología del amortiguador RE:Activ.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pero una cosa es que se hunda ante impactos fuertes, que eso lo hacen todos por seguridad para que no peten, y otra cosa es que te montes en la bici y se hunda, que es lo que te pasa a ti no?

Subiendo y sentado no se hunde, se hunde cuando ejerzo fuerza botando. Pone que con fuerzas superiores a 200 libras que son 90kg aproximadamente... yo peso 72, pero ejerciendo fuerza con las piernas creo que superaría esos 90kg de sobra.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues la única explicación es que la configuración de ReAktiv funcione así. Yo tengo un Float Evol normal y peso 90 kg, que con vestimenta, zapatillas, botellín y mochila se tienen que acercar peligrosamente a los 100... y NO se hunde nada (1mm) en posición firme.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno... confirmo que es totalmente normal.

Volvimos a probar con otras dos bicis nuevas y hacían lo mismo.

Como sabéis escribí e-mail al sat de FOX en Portugal y no me ha contestado, pero la tienda si que se puso en contacto con ellos por teléfono y les dijeron con el ajuste que hace TREK, RE:Activ, es normal que no bloquee...

Por mi parte, es una cagada ya que me interesa mucho que bloquee ya que vengo de una rígida, pero bueno me tendré que acostumbrar.

Gracias a todos por la ayuda y comentarios ofrecidos.

Un saludo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues a mí también me parece un poco cagada... me imagino que su misterio tendrá, y tendrán suficientes motivos como para que lo dejen así.... no tener bloqueo total... en la horquilla sí que bloquea del todo?? No sé, es raro..
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues a mí también me parece un poco cagada... me imagino que su misterio tendrá, y tendrán suficientes motivos como para que lo dejen así.... no tener bloqueo total... en la horquilla sí que bloquea del todo?? No sé, es raro..

Si, la horquilla bloquea del todo, es una 34 Rythm. Menos mal jejeje
 

pedrod29

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
colombia
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Raven - Orbea Alma y Trek en Proyecto
Hola a todos, recién arme un marco top fuel que compre de segunda y tuve la misma sorpresa, no bloquea y se hunde demasiado, lo probe en una subida y la verdad es bastante incomodo pedalear asi, se pierde mucha fuerza, saben cuanto aire se le debe poner de acuerdo al peso ???
gracias
 
Arriba