• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bloqueo amotiguador Fox Performance Float EVOL

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.208
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Abro este post, para preguntaros a ver si alguno tenéis este amortiguador y si la posición de bloqueo os bloquea totalmente.

El caso es que desde hace 3 meses que tengo la bici, nunca me ha bloqueado por completo, al principio se hundía unos 2-3 cm max con la fuerza del pedaleo. Como me pareció demasiado lleve la bici a la tienda, el responsable no dudo ni lo mas mínimo y envió el amortiguador a FOX.

15 días despues me llamaron de la tienda y me dijeron que ya estaba disponible, que lo iban a montar. Me acerque me entrego el parte de reparación y vi que habían cambiado los retenes y alguna junta, (Ahora mismo no tengo el parte delante pero si es necesario lo podría colgar). Salí de la tienda, probé la bici y vi que en modo bloqueo se seguía hundiendo, pero mucho menos, esta vez 1cm.

Volví a la tienda y probamos otras dos bicis iguales que la mía y les pasaba exactamente lo mismo.

¿Creéis que es normal? seria mucha casualidad que el mio y los dos de la tienda estuvieran mal....

Gracias de antemano.

Saludos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No bloquea del todo, pero 1 cm. me parece demasiado. El mío se mueve pero mínimamente, no creo que llegue a ese centímetro. Y peso 90kg.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.208
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias Andres, esta medido a ojo, en cuanto pueda lo mido y os digo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Según he leido, los de camara Evol, se hunden mas que los que no tienen esa camara. Con la Evol se tiene una mayor camara de aire, con lo cual el amortiguador es mas sensible, sobre todo los primeros mm, tragando mejor los impactos pequeños.
Asi que es posible que sea eso lo que ocurre.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.208
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Según he leido, los de camara Evol, se hunden mas que los que no tienen esa camara. Con la Evol se tiene una mayor camara de aire, con lo cual el amortiguador es mas sensible, sobre todo los primeros mm, tragando mejor los impactos pequeños.
Asi que es posible que sea eso lo que ocurre.
.

Muchas gracias!
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muy buenas compañeros!!! Aquí te dejo un vídeo de mi profesor en el que se explica la compresión en altas y en bajas velocidades puede que te resuelva alguna cosa, pero por lo que os he leído también podrías desmontarlo tú ya que puedes extraer el cartucho del bloqueador donde se ponen los tokens, el cual te adjunto también la foto de uno desmontado que hicimos el otro día, en el puedes darle la tensión al muelle del bloqueo remoto si no te bloquease desde ahí.
Link del vídeo:

Foto del cartucho:
1557751119279.jpeg
Lo que te marco con la flechita es lo que se suele mover y hace que no bloquee si no cierra del todo, como ves que tiene una muesca en el diámetro, al dejar el muelle del bloqueo en reposo( modo bloqueo) debe cubrir por completo el orificio que tapa esa pieza si no lo tapa, pasa un mínimo de flujo y no bloquea del todo. Inténtalo, a ver cómo está, recuerda antes de desenroscarlo quita el aire de la horquilla!! 🤟🏽😉
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.208
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muy buenas compañeros!!! Aquí te dejo un vídeo de mi profesor en el que se explica la compresión en altas y en bajas velocidades puede que te resuelva alguna cosa, pero por lo que os he leído también podrías desmontarlo tú ya que puedes extraer el cartucho del bloqueador donde se ponen los tokens, el cual te adjunto también la foto de uno desmontado que hicimos el otro día, en el puedes darle la tensión al muelle del bloqueo remoto si no te bloquease desde ahí.
Link del vídeo:

Foto del cartucho:
Ver el adjunto 14514
Lo que te marco con la flechita es lo que se suele mover y hace que no bloquee si no cierra del todo, como ves que tiene una muesca en el diámetro, al dejar el muelle del bloqueo en reposo( modo bloqueo) debe cubrir por completo el orificio que tapa esa pieza si no lo tapa, pasa un mínimo de flujo y no bloquea del todo. Inténtalo, a ver cómo está, recuerda antes de desenroscarlo quita el aire de la horquilla!! 🤟🏽😉

Muchas gracias!!!! info muy buena, pero sinceramente teniéndolo en garantía ni se me pasa por al cabeza desmontarlo. ¿Crees que puede ser eso?, el amortiguador ya ha ido una vez a fabrica y en la tienda las otras dos bicis iguales que la mía le pasaba lo mismo...
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muchas gracias!!!! info muy buena, pero sinceramente teniéndolo en garantía ni se me pasa por al cabeza desmontarlo. ¿Crees que puede ser eso?, el amortiguador ya ha ido una vez a fabrica y en la tienda las otras dos bicis iguales que la mía le pasaba lo mismo...
De nada hombre para esto formamos parte del equipo de MTBeros!!!! Por lo que cuentas puede que si pero de todos modos lo que tú dices si no te atreves que la manden los de la tienda en garantía, de todos modos las nuevas Fox como bien dijo el tío @Sir_sproket tienen una cámara con un balón interior que hincha y deshincha del propio aceite hidráulico en función de la compresión si este balón no está por completo bien purgado o bien sellado puede que no te bloquee, prueba a darle la vuelta a la bici durante unos minutos a ver si la burbujita que tuviese se mueve o se va y hay suerte.... ✌🏼😉
Saludo Equipoooooo!!!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo tengo ese amortiguador en mi oiz y bloquea totalmente, es cuestión de tensado de la sierga, el problema es que los mandos originales fox no tienen tanto recorrido como deberían, y si no se regula bien no llega a bloquear, yo monté el twin lock y tiene mas recorrido y sin problemas, aparte de darte la posición trail que es la leche!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Luego también hay que tener en cuenta el correcto inflado del mismo, haciendo 20 compresiones cada 25-50 psi... eso hay muuuuuuuucha gente que lo desconoce y es vital.... incluso mecánicos lo desconocen, pero en el manual fox está reflejado así
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.208
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Luego también hay que tener en cuenta el correcto inflado del mismo, haciendo 20 compresiones cada 25-50 psi... eso hay muuuuuuuucha gente que lo desconoce y es vital.... incluso mecánicos lo desconocen, pero en el manual fox está reflejado así

Muchas gracias!!! esta misma tarde lo probare, os digo algo.
Post automatically merged:

Muchas gracias!!! esta misma tarde lo probare, os digo algo.
Yo tengo ese amortiguador en mi oiz y bloquea totalmente, es cuestión de tensado de la sierga, el problema es que los mandos originales fox no tienen tanto recorrido como deberían, y si no se regula bien no llega a bloquear, yo monté el twin lock y tiene mas recorrido y sin problemas, aparte de darte la posición trail que es la leche!

El mando que tengo yo es el manual, no tengo remoto....
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.208
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos días,

Os cuento lo visto...

El Martes antes de salir a pedalear, revise la presión del amortiguador y estaba en 150psi, según la tienda dos semanas antes cuando me lo instalo recién reparado me puso 180psi... le metí presión hasta llegar a 180psi, en la posición de bloqueo se hundía 1cm y salí a dar una vuelta de unos 25km....

Ayer jueves, volví a salir 25km y en la posición de bloqueo se hundía cm y medio. Cuando llegue a casa volví a revisar la presión y estaba en 180psi, por lo tanto deduzco que no ha perdido presión en las dos salidas. Decidí meterle presión tal y como indica @VanDerEgg, pero se comporta igual, aquí os dejo un foto justo despues de meterle presión ayer. La gomita marca el recorrido que hace en posición de bloqueo.

¿Creéis que debo llevarlo pro segunda vez a la tienda?

Gracias de antemano.

Saludos.

1558076115523.png
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El que yo tengo es el modelo de 2018-1019:
2yplw9h.jpg


No se si estamos hablando del mismo sistema pero en la imagen que has puesto se hunde casi 1/3 de recorrido, eso no debe estar bien. El mío, con 185 psi (y yo que peso 90) en la posición cerrada se hunde unos pocos milímetros, es inapreciable, nada comparado con lo que has puesto, eso en la rueda con el juego de bielas te tiene que dar un movimiento de 4 o 5 cm (si es de 130 mm de recorrido), algo falla.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El mío es como el de Andres también, en bloqueo no he medido si se mueve algún milímetro, pero de moverse sería 1 o 2 nada mas, no lo que estás comentando.... a ese amortiguador algo le pasa bajo mi punto de vista... si puedo a medio día te lo mido a ver en bloqueo cuánto baja...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.208
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Prueba antes a tensar el cable.
No tiene cable, es con manilla desde el amortiguador, se puede ver en la foto.
Post automatically merged:

El mío es como el de Andres también, en bloqueo no he medido si se mueve algún milímetro, pero de moverse sería 1 o 2 nada mas, no lo que estás comentando.... a ese amortiguador algo le pasa bajo mi punto de vista... si puedo a medio día te lo mido a ver en bloqueo cuánto baja...
El que yo tengo es el modelo de 2018-1019:
2yplw9h.jpg


No se si estamos hablando del mismo sistema pero en la imagen que has puesto se hunde casi 1/3 de recorrido, eso no debe estar bien. El mío, con 185 psi (y yo que peso 90) en la posición cerrada se hunde unos pocos milímetros, es inapreciable, nada comparado con lo que has puesto, eso en la rueda con el juego de bielas te tiene que dar un movimiento de 4 o 5 cm (si es de 130 mm de recorrido), algo falla.

Creo que son los mismos amortiguadores, pero en el mio TREK ha hecho algun ajuste (dicen que ingenieros de la F1... a saber jeje) por ello el nombre de "RE:AKTIV". Pero seria el mismo.
Post automatically merged:

RE:aktiv | Trek Bikes (ES)
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.208
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

He preguntado también en el post de censo de TREK fuel y hay dos compis con el mismo amortiguador que les hace exactamente lo mismo.... de todas formas el otro día pase por la tienda y se lo he comentado al responsable, me han dicho que van a trasladar la pregunta a FOX y a TREK...
 
Arriba