• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Biomecánico al cambiar de bici

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Es posible que sea una cuestión chorra, pero tengo la duda.
Si llevo mi bici a un biomecanico y me la regula a mi medida, que pasa si cambio de bici a una con otra geometrías. Por ejemplo, pasar de rigida xc a doble trail. En teoría la posición no debería de ser la misma. ¿ Entonces pq antes era mi posición idónea y ahora lo es otra?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sigue siendo tu posición ideal, pero si cambias la bici, y la geometría es distinta, aunque la distancia del pedalier al sillín la pongas igual, o la distancia con en manillar, como los ángulos y las medidas de una bici y otra son distintas, tu posición sobre la bici, con las mismas medidas es distinta...
Entonces te tienen que buscar una posición similar con la nueva geometría
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bici nueva, estudio nuevo.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Despues de estas semanas con lumbsres jodidas, mi mujer me pregunta cuanto cuesta una doble. Así que a ver si poco a poco. Entonces por ahora no iré con esta bici al estudio.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Despues de estas semanas con lumbsres jodidas, mi mujer me pregunta cuanto cuesta una doble. Así que a ver si poco a poco. Entonces por ahora no iré con esta bici al estudio.
yo pase de rigida a doble por dolores lumbares y con la doble seguia con dolores lumbares... yo creo que es mas eficaz biomecanico y trabajos de core
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
yo pase de rigida a doble por dolores lumbares y con la doble seguia con dolores lumbares... yo creo que es mas eficaz biomecanico y trabajos de core
Si si. Totalmente de acuerdo. La suspensión tampoco me va a hacer milagros. De todas formas tu mtb sigue siendo de XC, con 100mm de recorrido. Yo creo que voy a huir de ese tipo de bici. Una pregunta, ¿ el biomecanico como sabe que 1 cm más alto el manillar te molesta menos las lumbares? ¿ con sensores?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si si. Totalmente de acuerdo. La suspensión tampoco me va a hacer milagros. De todas formas tu mtb sigue siendo de XC, con 100mm de recorrido. Yo creo que voy a huir de ese tipo de bici. Una pregunta, ¿ el biomecanico como sabe que 1 cm más alto el manillar te molesta menos las lumbares? ¿ con sensores?
A mí en el de ayer por ejemplo, primero té hacen un pequeño estudio de dolencias y molestias, luego un análisis de la morfología, te colocan las calas y te ven tal cual vas, sobre la bici en un rodillo, después te hacen unos primeros ajustes, en base a lo que ven, con un láser te miran donde echas pesos, cómo lo repartes y tal, También miran la colocación de isquiones sobre el sillín....
Te hacen una primera aproximación de ajuste y ya te colocan sensores por todo el cuerpo, y meten tus datos en un ordenador, y ven los ángulos, los movimientos, tipo de pedaleo.... el ordenador les marca posibles desviaciones que puedas tener pedaleando para corregir
y luego ya una vez ven que les salen los valores correctos o que les cuadra te dejan la bici ajustada, y a hacer km, al tiempo te han de preguntar sensaciones y si se han corregido las molestias para hacer una segunda revisión
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
A mí en el de ayer por ejemplo, primero té hacen un pequeño estudio de dolencias y molestias, luego un análisis de la morfología, te colocan las calas y te ven tal cual vas, sobre la bici en un rodillo, después te hacen unos primeros ajustes, en base a lo que ven, con un láser te miran donde echas pesos, cómo lo repartes y tal, También miran la colocación de isquiones sobre el sillín....
Te hacen una primera aproximación de ajuste y ya te colocan sensores por todo el cuerpo, y meten tus datos en un ordenador, y ven los ángulos, los movimientos, tipo de pedaleo.... el ordenador les marca posibles desviaciones que puedas tener pedaleando para corregir
y luego ya una vez ven que les salen los valores correctos o que les cuadra te dejan la bici ajustada, y a hacer km, al tiempo te han de preguntar sensaciones y si se han corregido las molestias para hacer una segunda revisión
Tiene buena pinta. Con respecto a las lumbares, yo siempre padecí de ello. Por mi altura, malas posiciones, el día a día y demás. Ya llevo 1300km en bici y no me habían molestado, por lo que no es solo por la bici, pero también ayuda el salir en bici cuando empiezan a molestar. Y además, aunque siempre hago un buen acumulado, nunca son subidas muy largas, pero durante dos sábados seguidos, hice unas subidas muy largas, y creo que ahí también lo noté. ¿ dónde creo que está la cuestión de la doble?, en las subidas me va a tirar igual, pero con la rigida comienza la bajada y no me ayuda nada, sin embargo la doble me ayudaría a recuperar mientras voy bajando también. Pero es que me duele en el alma gastarme tanta pasta en una bici, y aún no hice un año con esta. A ver cómo evoluciona
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tiene buena pinta. Con respecto a las lumbares, yo siempre padecí de ello. Por mi altura, malas posiciones, el día a día y demás. Ya llevo 1300km en bici y no me habían molestado, por lo que no es solo por la bici, pero también ayuda el salir en bici cuando empiezan a molestar. Y además, aunque siempre hago un buen acumulado, nunca son subidas muy largas, pero durante dos sábados seguidos, hice unas subidas muy largas, y creo que ahí también lo noté. ¿ dónde creo que está la cuestión de la doble?, en las subidas me va a tirar igual, pero con la rigida comienza la bajada y no me ayuda nada, sin embargo la doble me ayudaría a recuperar mientras voy bajando también. Pero es que me duele en el alma gastarme tanta pasta en una bici, y aún no hice un año con esta. A ver cómo evoluciona
Prueba primero a trabajar algo de tren superior, tablas, abdominales, flexiones... todo lo que sea muscular te ayudará, y sobretodo vital!!! Buenos estiramientos!!!!! No sólo post bici, sino diarios! Ya verás como sólo con estirar bien ganas mucho

Él biomecánico te ayudará a que el problema en la bici no se acentúe, o no te haga empeorar, pero si te pasa como a mí, que el problema lumbar viene de fuera, poco podrá hacer....
Por ejemplo, yo le dije que tenía dolor lumbar, y aún así me subió el sillín, (también el manillar, para compensar, y le dije pero así iré peor.... su respuesta fué que los indicadores decían que con la nueva posición, llevaba más peso detrás y no en manos, que es donde se produce el problema lumbar.....

Respecto a la doble... te hará mejorar en fatiga, y no tendrás los golpes secos, pero no en dolor... lumbar si el problema es de la bici.... no sé si me explico ....

luego también tienes la posibilidad del bikefitting.....
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Si si. Totalmente de acuerdo. La suspensión tampoco me va a hacer milagros. De todas formas tu mtb sigue siendo de XC, con 100mm de recorrido. Yo creo que voy a huir de ese tipo de bici. Una pregunta, ¿ el biomecanico como sabe que 1 cm más alto el manillar te molesta menos las lumbares? ¿ con sensores?
te colocan sensores en diferentes puntos de las articulaciones y luego te mide los angulos y la forma de pedalear que tienes y ya van corrigiendo. Tambien tengo que decirte que depende mucho de la persona que te haga el biomecanico, porque en uno puedes salir con una posicion muy racing y otro en posicion muy trail.
si, mla oiz era muy racing, ahora intentare buscar una bici mas relaja con 120mm de recorrido, pero luego se me cruza y vuelvo a lo mismo, como me ha pasado con la de carretera, que me entra mas las bicis de estetica aero que las escaladoras :lol::lol:
 

Alex_120

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
169
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC
El dolor lumbar yo lo tenía cuando hacía subidas prolongadas, sobretodo en una de 4kms con un desnivel majo, llegaba a la cima destrozado. Después del biomecanico, ni una sola molestia... quizá lleves muy atrasado el sillín ¿lo has comprobado?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
El dolor lumbar yo lo tenía cuando hacía subidas prolongadas, sobretodo en una de 4kms con un desnivel majo, llegaba a la cima destrozado. Después del biomecanico, ni una sola molestia... quizá lleves muy atrasado el sillín ¿lo has comprobado?
Tengo que subir al menos 0.5 cm el sillin. Pero como ya así no le llego al suelo me veo muy inseguro subiendolo más. Pero esta misma tarde lo subo. El retroceso, por el sistema del pendulo, me da que tendría que retrasarlo más.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
te dejo un excel de una guia mas o menos de como tienes que tener cada cosas en "teoria" conforme a las medidas de tu piernas y codo
 

Adjuntos

  • Biomecanica ciclista.xlsx
    206,2 KB · Visitas: 42
Arriba