• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Bielas largas son mejor que las cortas?

chusavila84

Y buscando la poesía de pronto me vi viajando solo
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
Asturias
Favorito
Carretera
Bici/s
Alan y Nortel`le
¿Qué son mejores las bielas largas o las cortas? Estoy pensando en montarme un cuadro de carretera que tengo en casa y tengo dudas sobre la longitud de las bielas, unos me dicen que son mejor largas, otros que son mejores cuanto más cortas... La verdad es que no me queda muy clara la cosa y os quería preguntar! Gracias!!
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Lo suyo seria que te hicieras un estudio biomecanico antes de comprar nada. En teoria cuanto mas largas mas potencia se ejerce. Pero claro sin pasarse. Es decir que ahy unos topes segun tu postura, la geometria de la bici y demas. Si quieres hacer las cosas bien, lo dicho, estudio biomecanico y ellos te diran al 100% lo que debes poner.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Con las bielas largas tocarás antes con el pedal en el suelo...es algo que debes también de valorar.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como dice @Basajaun lo mejor es hacerse un estudio biomecanico ya que dependiendo de nuestra longitud de pierna, nos irá mejor una medida u otra. Con una burlas largas se pedalea con más potencia, se hace mayor palanca, y es mejor para subir, pero se pierde cadencia que es necesaria para llanear y bajar. Si mides 1,60 y pones bielas de 180 seguramente vayas fatal y lo mismo si mides 1,90 y pones bielas de 160.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Si con una bici de carretera tocas con el pedal en el suelo (lleves las bielas que lleves), has plegado mas que Marquez y estas ya en la fase del rezo ante la caída inminente.

From Earth

No había leído que era una de carretera...:dientes:...malo si tocas con las bielas en el asfalto.
 

Apm

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Ubicación
Murcia
Favorito
Carretera
¿Qué son mejores las bielas largas o las cortas? Estoy pensando en montarme un cuadro de carretera que tengo en casa y tengo dudas sobre la longitud de las bielas, unos me dicen que son mejor largas, otros que son mejores cuanto más cortas... La verdad es que no me queda muy clara la cosa y os quería preguntar! Gracias!!
Todo depende de tu altura...yo mido1,80 y uso 172,5
 
Arriba