• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicletas robadas

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
yo igual la subo a la terraza no me fio y menos de los vecinos si te ven que es de calidad puff, estas acaban en las parcelas... no se donde vi que una bici robada creo que en holanda con localizador fue detectada en marruecos se desplazaron alli y estaba en manos de un estudiante de medicina que la compro atraves de un mil anuncios del pais, la poli le apreto y colaboro con la justicia llevandoles a una nave donde la compro y tenian centenares de bicis de toda europa, por lo visto era una red bien organizada en el robo de bicis de gama alta, esperemos que la guadia civil este al loro en algeciras y se haga una base de datos con la numeracion de todas las bicis robadas, ahunque lo mismo entran tambien en contenedores, esperemos no sea tu caso y aparezcan, suerte.
Lo de instalar un localizador GPS me parece interesante. Yo no escatimó en estos gadgets. Por 150 euros, tienes controlada la burra. Si además la inscribes en un registro y le pones las etiquetas identificativas, complicas bastante su venta en el mercado negro. Pero saber su ubicación es un puntazo.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hay una cosilla sencilla que se puede hacer fácilmente y gratis, que lo del gps es una pasada pero también entiendo que tiene su esfuerzo y dinero hacerlo.

Todo esto si no tienes la factura de compra con su número de serie o el registro y demás, el tema es escribir en un papel tu nombre, dni, marca y modelo de la bici, alguna característica más, tu teléfono, etc, y guardarlo en la tija del sillín o dentro del manillar.

De esta manera es fácil identificar la bici, vale que primero habrá que localizarla, pero es que no cuesta nada hacerlo y si un día sirve, pues has triunfado.

Yo ni lo he hecho ni lo voy a hacer, no pienso que me roben la bici, son cosas que no quiero tener en la cabeza, y si me la roban, me veré obligado a comprarme una doble para consolarme, estaré tan triste que mi mujer me entenderá:lenguafuera:
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hay una cosilla sencilla que se puede hacer fácilmente y gratis, que lo del gps es una pasada pero también entiendo que tiene su esfuerzo y dinero hacerlo.

Todo esto si no tienes la factura de compra con su número de serie o el registro y demás, el tema es escribir en un papel tu nombre, dni, marca y modelo de la bici, alguna característica más, tu teléfono, etc, y guardarlo en la tija del sillín o dentro del manillar.

De esta manera es fácil identificar la bici, vale que primero habrá que localizarla, pero es que no cuesta nada hacerlo y si un día sirve, pues has triunfado.

Yo ni lo he hecho ni lo voy a hacer, no pienso que me roben la bici, son cosas que no quiero tener en la cabeza, y si me la roban, me veré obligado a comprarme una doble para consolarme, estaré tan triste que mi mujer me entenderá:lenguafuera:
Yo llevo metida dentro de la tija una copia del DNI y en el manillar una hojita con mi datos y datos de la bici... Qué nunca se sabe y cualquier cosita es buena en caso de que "desaparezca" la bici.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En aliexpres hay localizadores gps baratos que usan una micro sim de telefono,los hay que van ocultos en la potencia,o en el manillar e incluso una luz trasera con localizador,lo malo es que al ser micro sim algunos necesitan suscripcion,otros no necesitan nada mas que una micro sim con algo de saldo,para enviarte la ubicacion a traves de un sms.

Estube mirando estos cacharros para ponerselo a un drone que finalmente perdi y no fui capaz de recuperarlo y habia modelos muy muy ligeros y muy bien de precio y para muchos usos,como con forma de llavero para niños o mascotas,pero para bicis el que mas me llamo la atencion es el que va en la potencia
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Yo ya llevo un tiempo analizando todas las opciones y los que me parecen mas adecuados son los diseñados específicamente para la bici. Son un poco más caros, pero se pueden ver las reviews con la crítica tras un tiempo de uso. En estos gadgets prefiero ir a lo que me ofrezca cierta garantía de éxito en la compra.
Post automatically merged:

Los modelos que he visto en AliExpress o Amazon diseñados para bicicletas, son los que comentas. ( El que va en la potencia) Pero lo veo un rollo para recargarlo. Hay que extraer el cacharro y abrirlo para sacar la batería. Un coñazo.
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo ya llevo un tiempo analizando todas las opciones y los que me parecen mas adecuados son los diseñados específicamente para la bici. Son un poco más caros, pero se pueden ver las reviews con la crítica tras un tiempo de uso. En estos gadgets prefiero ir a lo que me ofrezca cierta garantía de éxito en la compra.
Post automatically merged:

Los modelos que he visto en AliExpress o Amazon diseñados para bicicletas, son los que comentas. ( El que va en la potencia) Pero lo veo un rollo para recargarlo. Hay que extraer el cacharro y abrirlo para sacar la batería. Un coñazo.
Si ese es el inconveniente de ese modelo,pero nadie sospecharia nunca de que estubiese ahi el localizador,
Lo ideal seria que lleve un mini usb para poder recargarlo sin quitarlo
 
Última edición:

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Eso es lo que tienen los modelos europeos. Un micro USB como el de los teléfonos móviles. Se nota que están mejor diseñados.
Post automatically merged:

Los hay para introducirlo en el manillar o en la tija. Otros van atornillados al cuadro junto al portabidon, otros se meten en el cuadro, con bloqueo al activarlo. Hay varios sitios donde ubicarlo.
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
No se si ya se ha mencionado esta página antes, pero como no lo he visto lo pongo por aquí

http://www.biciregistro.es/#/home

Me gustaría saber si alguno se ha registrado... Si la página será fiable (por la cantidad de datos que piden)... Y si servirá de algo llegado el momento (ojalá que nunca)

Un saludo
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Pues yo he registrado mi bici. No te puedo decir si servira de algo, porque espero que no me roben la bici. Lo que puedo contar es que en Valencia no lo tuve facil. Hice la inscripcion y pague la tasa, pero luego me toco ir hasta Castellon para recoger las etiquetas identificativas. El problema viene porque el Ayuntamiento de Valencia no esta adherido a biciregistro. Al final los chicos de monpedal de Castellon me solucionaron el problema.
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Pues yo he registrado mi bici. No te puedo decir si servira de algo, porque espero que no me roben la bici. Lo que puedo contar es que en Valencia no lo tuve facil. Hice la inscripcion y pague la tasa, pero luego me toco ir hasta Castellon para recoger las etiquetas identificativas. El problema viene porque el Ayuntamiento de Valencia no esta adherido a biciregistro. Al final los chicos de monpedal de Castellon me solucionaron el problema.

Pues por lo que comentas supongo que el ayuntamiento de Coruña tampoco está, y ni me da la opción de ponerlo. El único que sale en la comunidad gallega es Orense, y no me haría gracia tener que desplazarme para recoger las pegatinas... Y tampoco sale mi modelo de bici 🙄
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Yo la tengo preregistrada en cadiz.me falta pagar los 7eur
Souto, comprueba la preinscripcion, porque la web no permite realizar ese tramite si no pagas la cuota. Una vez realizado el pago, recibiras un e-mail de preinscripcion. A partir de ese momento, tienes un mes para acudir a un centro validador, donde se realiza la inscripcion definitiva, y la entrega de las etiquetas identificativas. En cuanto a lo de los municipios adheridos a biciregistro, si el tuyo no figura entre los que se muestran en la web, se puede uno registrar pinchando en la opcion "red de ciudades por la bicicleta". Lo malo es que tendras que ir a otro municipio para realizar el registro definitivo y recoger las etiquetas identificativas. Ademas en mi caso, los trabajadores de Monpedal tuvieron que mandar un correo a biciregistro para poder inscribir mi bici. Vamos, que no fue sencillo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ayer le robaron la bici a un colega. Os dejo el enlace de Facebook. Es fácilmente reconocible, una Cannondale Si team modificada. Endika Mesonero
FB_IMG_1536413683413.jpeg
 

Hartmann

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
92
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo diferenciaria los robos a trasteros que parece que van por bandas organizadas y los de la calle, que van buscando la ocasión con un cortacables en la mano y las venden en wallapop o a las bandas. Gran parte de las bicis en la calle llevan antirrobo de cable, lo mas faciles de cortar.

Esos ya sabian a lo que iban. Ir con ojo sobre lo que colgais en las redes sociales.

La mia, a falta de trastero , duerme en casa.

Hasta que no pongan medidas como registros generalizados, matriculaciones, cambios de nombre etc como los coches esto va a ir a mas.

Yo creo que si alguien se gasta mas de 1000-2000 euros en una bicicleta, tijas, piezas caras etc , no es muy logico no invertir también en seguridad. Ya sale a cuenta un gps de protección

Habia en el youtube un ducumental en aleman en el que por lo visto gran parte de las bicicletas robadas en alemania acababan en grandes almacenes y a letonia, o otros paises balticos.Le ponen un gps a una y la van siguiendo. No se entiende , pero por las imagenes ya vale la pena ver la magnitud del problema.


Y este otro mas divertido, con los periodistas siguiendo al ladron para pillarlo infraganti

 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Yo diferenciaria los robos a trasteros que parece que van por bandas organizadas y los de la calle, que van buscando la ocasión con un cortacables en la mano y las venden en wallapop o a las bandas. Gran parte de las bicis en la calle llevan antirrobo de cable, lo mas faciles de cortar.

Esos ya sabian a lo que iban. Ir con ojo sobre lo que colgais en las redes sociales.

La mia, a falta de trastero , duerme en casa.

Hasta que no pongan medidas como registros generalizados, matriculaciones, cambios de nombre etc como los coches esto va a ir a mas.

Yo creo que si alguien se gasta mas de 1000-2000 euros en una bicicleta, tijas, piezas caras etc , no es muy logico no invertir también en seguridad. Ya sale a cuenta un gps de protección

Habia en el youtube un ducumental en aleman en el que por lo visto gran parte de las bicicletas robadas en alemania acababan en grandes almacenes y a letonia, o otros paises balticos.Le ponen un gps a una y la van siguiendo. No se entiende , pero por las imagenes ya vale la pena ver la magnitud del problema.


Y este otro mas divertido, con los periodistas siguiendo al ladron para pillarlo infraganti

Yo también creo que si utilizas la bici en ciudad hay que pensar un poco en qué antirrobo comprar. Tal vez varios sistemas se complementen y ofrezcan un buen nivel de seguridad.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.482
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Aparte de una buena cadena de acero y un buen candado pasante que engancha la rueda y el cuadro, le he puesto una alarma de ali. La bici es una rr 520 pero se que si un chorizo la quiere se la llevará. Pero como dice Peter es una excusa para comprar otra mejor...
 
Arriba