• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicim rotura de radio y pinchazos.

Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola buenos días, quería preguntaros una serie de dudas en relación con mi bici. Tengo una scott scale 960 de 2017 talla L (mido 188 cm, peso 92 kg), y mi principal problema es que tengo muchas averías con mi bici cuando suelo ir un poco más intenso, no necesariamente por terreno exigente: Rompo los radios con muchas frecuencia, pincho con cada salida....

He arreglado 10 radios en un mes (distintos talleres) y he llegado a poner unas cubiertas tubeless; pero ayer volví a romper un radio trasero y pinché la rueda delantera (con tubeless), piñazo incluido.

Con este plan, me he planteado si el problema es mi peso (92 kg), talla pequeña de bici (L), necesidad de bici más robusta, necesidad de suspensión doble... o si simplemente mi bici no acepta terreno de arena/tierra (me extraña ya que no hago una conducción demasiado agresiva).

Aparte de llevar de nuevo la bici al taller (arreglar la rueda y radios) y seguir con un poco de dieta, se os ocurre algo? deberia plantearme otra bici? debería pasar a suspensión doble?

Mil gracias de antemano.
 

hakamin

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
99
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction GTC SL 2017
Así a primera vista creo que una L es pequeña para ti. Pero tampoco soy un experto en Scott y no se como tallan.

Yo con una BH gama baja he hecho el animal y nunca he roto un radio.

Quizás lleves unas ruedas/radios que no soportan ese peso. Cualquier rueda/radio no vale para cualquier peso.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

newbie

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
8
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Berg Trailrock 65 27,5
yo tengo tu misma altura y menor peso (80 kg) y en todas las bicis que he tenido siempre me he ido a una talla XL,
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Empiezo diciendo que no tengo mucha idea, pero voy a echarle un poco de cabeza.

La talla en principio es más para la comodidad del ciclista. Puedes ser alto y pesar poco o viceversa.

Céntrate en las ruedas, o son malucas o bien no son las adecuadas. Una vez que rompen varios radios y siguen con esa tónica, hay que plantearse cambiar de llantas.

También mira a ver que tipo de rotura de radios estás teniendo, si es por las cabezas, o porque sufre mucha tensión...

Lo de los pinchazos con tubeless también tienes que mirarlo, ya que supuestamente los pinchazos normales los debería de aguantar sin problemas, si has pinchado del todo, o bien ha sido una raja o te habías quedado sin líquido o estaba seco.

Saludos.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Respecto a los radios, plantéate radiar la rueda completa o bien cambiar de llanta. Harto de romper radios en casi cada salida puse llantas nuevas y, toco madera, adiós roturas. Respecto a los pinchazos pues revisa la cubierta. Igual has pinchado con una espina de un bardal y, si no la quitas, te pinchara todas y cada una de las cámaras que pongas. Si ya vas con tubeless hay algo que está mal montado o llevas muy poco líquido.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Si llevas las ruedas de serie , monta unos radios de 1.8mm , para mi con tu peso y si haces un poco el cabra normal q los petes , cambia a radios de 2mm de expesor, ganaras peso extra , pero petar un radio sera complicado si esta bien montada.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
 
Arriba