Bicicletas KLEIN

20 May 2014
111
21
#1
¿Qué tiene de especial esta marca que todo el mundo las tacha de míticas, irrepetibles, magnificas...?
La palabra mas usada junto a su nombre es justamente esa, míticas, pero ¿por qué? ¿desarrollo algo nuevo en su época?¿fue la pionera en el uso de algún material?¿o sera que cualquier tiempo pasado fue mejor?
Solo se que fue absorbida por Trek y que hoy en día están muy cotizadas.
¿sabéis por qué?
Y si tenéis más info de esta marca, me gustaría que lo pusiérais, es un tema que me llama la atención.
Un saludo.
 
20 May 2014
304
358
#5
Jeje.
Yo puse una Klein en el hilo de cual es tu bici favorita.
Las Klein eran en su época bicis exclusivas,tanto como puede ser hoy en día por ejemplo una Intense o marcas del mismo estilo.
Fueron de las primeras en utilizar tubería oversize (sobredimensionada), luego más tarde utilizó Grisley el mismo sistema con muy buenos resultados en España.
Lo que más llamaba la atención de las Klein era la pintura camaleónica.Según desde donde mirases era de un color u otro.
También hizo mucho por la marca que el gran Tinker Juarez la llevaba en la copa del mundo de xc cuando los americanos eran los grandes embajadores del mtb.
Aquí en España los grandes representantes de la marca fueron unos jovencitos hermanos Misser,de los que supongo no hará falta comentar quienes son y que representaron para el mtb español.Por cierto,al nombrar a los Misser pensamos en Dh,pero antes de eso Tomás ya había hecho grandes logros en Xc.

Klein no introdujo ninguna gran revolución, pero rebosaban calidad en su construcción y normalmente venían acompañadas de un montaje con lo mejor de la época.

Para mi,la bici más revolucionaria fue la Mountain cycles San Andreas de principios de los 90.
Montaba doble suspensión cuando las bicis eran totalmente rígidas,también tenía frenos de disco cuando todavía estaba muy lejos incluso la aparición de los V brakes.

...que tiempos aquellos,cuando yo era joven.
 
'Me Gusta': FerCoruña
19 May 2014
726
124
Extremadura
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Favorito
Montaña
#6
jimbolagarto dijo:
Jeje.
Yo puse una Klein en el hilo de cual es tu bici favorita.
Las Klein eran en su época bicis exclusivas,tanto como puede ser hoy en día por ejemplo una Intense o marcas del mismo estilo.
Fueron de las primeras en utilizar tubería oversize (sobredimensionada), luego más tarde utilizó Grisley el mismo sistema con muy buenos resultados en España.
Lo que más llamaba la atención de las Klein era la pintura camaleónica.Según desde donde mirases era de un color u otro.
También hizo mucho por la marca que el gran Tinker Juarez la llevaba en la copa del mundo de xc cuando los americanos eran los grandes embajadores del mtb.
Aquí en España los grandes representantes de la marca fueron unos jovencitos hermanos Misser,de los que supongo no hará falta comentar quienes son y que representaron para el mtb español.Por cierto,al nombrar a los Misser pensamos en Dh,pero antes de eso Tomás ya había hecho grandes logros en Xc.

Klein no introdujo ninguna gran revolución, pero rebosaban calidad en su construcción y normalmente venían acompañadas de un montaje con lo mejor de la época.

Para mi,la bici más revolucionaria fue la Mountain cycles San Andreas de principios de los 90.
Montaba doble suspensión cuando las bicis eran totalmente rígidas,también tenía frenos de disco cuando todavía estaba muy lejos incluso la aparición de los V brakes.

...que tiempos aquellos,cuando yo era joven.
Y con esto prácticamente se puede cerrar el hilo... :aplauso:
 
20 May 2014
111
21
#7
Muchas gracias Jimbo por las molestias. La verdad es que me ha llamado mucho la atención ver bicis de 20
años que valen 1000/1500€ hoy.
Debían ser muy buenas bicis.
 
20 May 2014
304
358
#8
Para nada es molestia,además lo he hecho de memoria.
Era una época diferente,en España había poca cosa y nos volvía locos lo que veíamos en las revistas con fotos de U.S.A.
Tuve la suerte de poder disfrutar de una Alpinestars ( si,antes hacían bicis también),luego una Peugeot que como curiosidad tenían las soldaduras hechas desde dentro y los tubos se veían limpios (nunca supe como lo hacían).
Luego llegó una Orbea sherpa edición limitada de 65 unidades con el primer gripshift que llegó a España.Gripshift eran los cambios en el puño de Sachs y que luego compraría Sram.
Luego llegaron las suspensiones,los frenos V,etc.
Un día de estos pongo fotos de principios de los 90.

Por ultimo,como curiosidad,un conocido mío tiene una Klein impoluta.
 
20 May 2014
111
21
#9
Joder como mola leer estas cosas, me gustan estas historias ¡¡Alpinestar hacia bicis!!
Esperando estoy esas fotos y fotos de la Klein de tu colega si puede ser. Gracias de nuevo.