• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta XC pero relajada

Liberto

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas!!
Quiero comprar una mtb doble de 29" nueva. Mi presupuesto ideal sería 2.300 euros pero podría alargarlo un poco si la oferta lo mereciese.
Salgo una vez a la semana, raro dos, y suelo hacer unos 50 km de media, normalmente pista y senderos sin grandes pretensiones (me lo pienso dos veces antes de tirarme, jeje). Creo que mi bicicleta prototipo sería una Xc pero aquí viene el problema dado que normalmente son bicis racing. Tengo una entrepierna alta para mi altura y, por ejemplo, en una Giant Anthem los puños se quedaban 6-7 cm por debajo del sillín, cuando yo quiero que vayan a la misma altura. No sé si esto se puede arreglar con potencia positiva y manillar de doble altura.
Por ahora, por estar dentro de mi presupuesto, tener un alto stack, y estar en oferta, barajo las siguientes opciones:

-https://www.mountainbike.es/fichas-tecnicas/cannondale/Scalpel%20-Si%205/2019
La Lefty 8 me pone. El cambio sería Sram GX
2.400€

-https://www.giant-bicycles.com/es/anthem-advanced-pro-29-1
Es la mas cara, 2.600 euros con llantas aluminio

-https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/montana-mujer/cross-country/lynx-race-rc-carbon-6-5
Sería la de 2019, con montaje Sram Gx
2.400€

-https://www.giant-bicycles.com/es/trance-advanced-pro-29-2
Es una trail polivalente con postura mas relajada. Quitándole ruedas carbono, tija telescópica y poniendo Gx está en precio pero con un peso creo de +-12,5 kg. Esto es lo que me echa para atrás, 1,5 kg mas que la Anthem
2.350€

Con cual os quedáis?
Gracias
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Por tipo de ruta, con una XC voy sobrado y no necesito ni neumáticos gordos ni recorridos de 130mm. Por el contrario, el manillar también me queda claramente por debajo del sillín.
yo llevo un Anthem de 27.5 con unos cuantos años ya y voy bien, pero también es verdad que suelo hacer rutas de 25-30km en un par de horas. Si fueran más largas no sé cómo llegaría...
Con potencia y manillar, puedes variar la posición, pero el problema creo que te vendrá en subidas pronunciadas, en las que puede que se levante con facilidad de delante.
De las que pones, la Trance es la que parece más cómoda, pero es que hay dos kg de diferencia con la Anthem y te costará más moverla ... Personalmente, la BH es la que más me gusta "estéticamente" pero creo que debe ser la más "incómoda" en nuestra situación; aunque la intentaría probar, ya que por montaje, me parece muy buena opción.
A mi, las Lefty, me dan miedo, pero es un tema mío...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Eso es trust. Yo quise poner el manillar más alto pero en las subidas llevaba la rueda delantera en el aire. Vreo que hasta 2 o 3 cm por debajo no tendrás problema. Pero con potencias tan altas y manillsres de doble altura rompes toda la geometría de la bici. Mejor la trail para postura más cómoda y poco a poco probar senderos con un pelin de obstaculo.
 
C

Cesthor

Invitado
Yo me quedaría la anthem entre las que propones amigo pero por sensaciones únicamente ya que la lleva un amigo que sale habitualmente con ella y la he podido probar. A mi XC me gusta personalmente aunque no está entre tus posibles elecciones la specialized chisel, prefiero aluminio (algo personal tambien) aunque también tienes la HT epic, igual pero en carbono. Por si quieres echarlas un vistazo
 

OrangeMakO

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
25
Ubicación
Valencia
Bici/s
Berria Mako
Yo acabo de comprarme la Berria Mako en ese presupuesto, pero la scott Spark rc comp. 2019 en alum. dicen que es muy cómoda...si pillas oferta te sale decente. Pero es como todo, en cuanto veas la tuya lo sentirás. Te recomiendo que vayas a verlas todas tus candidatas sin prejuicios y apartir de ahí tomes una decisión. Nos vas contando
 

Liberto

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues he visto la Bergamont Fastlane y me ha sorprendido. Lleva un montaje muy bueno para el precio que tiene. Es robusta, tiene casquillos como de trail. Os dejo un enlace a ver que os parece


BICICLETA BERGAMONT FASTLANE TEAM 29 2019

Se pueden quitar algunos componentes para rebajarla de precio. El peso es 11,2 kg.
Lo malo es que esta marca no es conocida y la garantía es la misma que Scott, 5 años

La otra opción sería la Giant Trance en GX sin tija telescópica ni ruedas carbono

Trance Advanced Pro 29 2 (2019) | Hombres Trail Bici | Giant Bicycles España

Lo malo es que pesa 1,5 kg más y no tiene bloqueo remoto al amortiguador, que encima está muy bajo.

¿Cual es gusta más?
 

JANOCRE

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
10
Ubicación
-
Favorito
Montaña
Hola, yo de las que pones estuve viendo la Scapel, Anthem y BH Lynx. Te puedo hablar de las dos primeras que las he utilizado bastante, y ambas son dos bicicletones.

A mi personalmente me gusta más la Scalpel, el manejo, la postura,.... no se exactamente lo que es pero me encuentro más agusto con ella, pero esto es personal.

En cuanto a lo que son las bicis en sí, la Anthem tiene una posición mas relajada y más cómoda en mi opinión, el sistema maestro funciona de maravilla. Para mí es más cómoda en zonas rotas, técnicas, la veo más tragona y la posición en ruta o rodando más cómoda. La Scalpel es algo más racing en mi opinión, aunque tambiés es muy cómoda, la Lefty es una maravilla. Yo con el amortiguador trasero cerrado veo que la Scalpel absorve más los baches, piedras,...(en pistas te estoy hablando no cuando el terreno está roto), y en abierto absorve más la Giant en mi opinión.

He visto los enlaces que pones y los modelos no son equiparables, creo. La Scalpel es la más baja de gama y aluminio, la Anthem es Advanced Pro que es de carbono y viene mucho mejor montada en cuanto a componentes. Yo creo que deberías comparar modelos equivalentes en montaje, cuadro, amortiguadores,... para sacar una conclusión. Evidentemente la Cannondale a igualdad de montaje que la Anthem es mucho más cara, la Scalpel debería ser mínimo la Carbon 4.

Me he centrado en Scalpel y Anthem que son las que conozco, pero la BH que has puesto también va muy bien montada y tiene muy buena pinta.

La trance, yo la descartaba.

Y de los modelos exactos que pones yo personalmente me quedaba con la Anthem, pero insisto exactos. Si fuera un modelo equivalente de Scalpel optaría por Cannondale.

Espero haberte ayudado.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Pues he visto la Bergamont Fastlane y me ha sorprendido. Lleva un montaje muy bueno para el precio que tiene. Es robusta, tiene casquillos como de trail. Os dejo un enlace a ver que os parece


BICICLETA BERGAMONT FASTLANE TEAM 29 2019

Se pueden quitar algunos componentes para rebajarla de precio. El peso es 11,2 kg.
Lo malo es que esta marca no es conocida y la garantía es la misma que Scott, 5 años

La otra opción sería la Giant Trance en GX sin tija telescópica ni ruedas carbono

Trance Advanced Pro 29 2 (2019) | Hombres Trail Bici | Giant Bicycles España

Lo malo es que pesa 1,5 kg más y no tiene bloqueo remoto al amortiguador, que encima está muy bajo.

¿Cual es gusta más?
Son dos bicis totalmente distintas. Si como dices en el titulo buscas XC, esa es la bergamont con 100mm de recorrido. La Giant con 130mm evidentemente es más cómoda y juguetona, pero no es XC.
 

Liberto

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola, yo de las que pones estuve viendo la Scapel, Anthem y BH Lynx. Te puedo hablar de las dos primeras que las he utilizado bastante, y ambas son dos bicicletones.

A mi personalmente me gusta más la Scalpel, el manejo, la postura,.... no se exactamente lo que es pero me encuentro más agusto con ella, pero esto es personal.

En cuanto a lo que son las bicis en sí, la Anthem tiene una posición mas relajada y más cómoda en mi opinión, el sistema maestro funciona de maravilla. Para mí es más cómoda en zonas rotas, técnicas, la veo más tragona y la posición en ruta o rodando más cómoda. La Scalpel es algo más racing en mi opinión, aunque tambiés es muy cómoda, la Lefty es una maravilla. Yo con el amortiguador trasero cerrado veo que la Scalpel absorve más los baches, piedras,...(en pistas te estoy hablando no cuando el terreno está roto), y en abierto absorve más la Giant en mi opinión.

He visto los enlaces que pones y los modelos no son equiparables, creo. La Scalpel es la más baja de gama y aluminio, la Anthem es Advanced Pro que es de carbono y viene mucho mejor montada en cuanto a componentes. Yo creo que deberías comparar modelos equivalentes en montaje, cuadro, amortiguadores,... para sacar una conclusión. Evidentemente la Cannondale a igualdad de montaje que la Anthem es mucho más cara, la Scalpel debería ser mínimo la Carbon 4.

Me he centrado en Scalpel y Anthem que son las que conozco, pero la BH que has puesto también va muy bien montada y tiene muy buena pinta.

La trance, yo la descartaba.

Y de los modelos exactos que pones yo personalmente me quedaba con la Anthem, pero insisto exactos. Si fuera un modelo equivalente de Scalpel optaría por Cannondale.

Espero haberte ayudado.
Hombre, cualquier opinión ayuda, por supuesto.
Intento comparar modelos en liquidación a un precio similar.
La Scalpel es un modelo de carbon que estaba en liquidación en Retto, pero solo quedaba una unidad y voló.
La Trance la tengo casi descartada porque el amortiguador no tiene remoto y está demasiado bajo para accionarlo manualmente, y es más pesada que otros modelos Xc.
La Anthem está muy bien si no fuera porque el sillín está 7 cm más alto que lis puños. No sé si con manillar de doble altura y potencia positiva se puede solucionar decentemente.

¿Qué os parece la Bergamont del enlace de arriba? Tiene un Stack y Reach casi como el de la Trance.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hombre, cualquier opinión ayuda, por supuesto.
Intento comparar modelos en liquidación a un precio similar.
La Scalpel es un modelo de carbon que estaba en liquidación en Retto, pero solo quedaba una unidad y voló.
La Trance la tengo casi descartada porque el amortiguador no tiene remoto y está demasiado bajo para accionarlo manualmente, y es más pesada que otros modelos Xc.
La Anthem está muy bien si no fuera porque el sillín está 7 cm más alto que lis puños. No sé si con manillar de doble altura y potencia positiva se puede solucionar decentemente.

¿Qué os parece la Bergamont del enlace de arriba? Tiene un Stack y Reach casi como el de la Trance.

Buenas,

La trance no es XC.... con sus 130mm en la version 29" y con 150mm en la de 27.5" es bici Trail-enduro.

Eso si, en general una bici de trail, con 130mm tiene geometría mas relajada y mas cómoda que cualquier XC.

La bergamont que indicas, tiene buena pinta. BICICLETA BERGAMONT FASTLANE TEAM 29 2019 , lo que no se, es que tal saldrá esta marca...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Por lo que he leído, Bergamont pertenecía desde el 2008 a BMC y a partir del 2015 es del Grupo Scott. No conozco a nadie con una, aunque he visto por el monte algunas. La tienda que las vende, no es cualquier tienda, así que supongo que malas no serán...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Por lo que he leído, Bergamont pertenecía desde el 2008 a BMC y a partir del 2015 es del Grupo Scott. No conozco a nadie con una, aunque he visto por el monte algunas. La tienda que las vende, no es cualquier tienda, así que supongo que malas no serán...

Tengo un amigo que tiene una y está muy contento con ella. Actualmente es la segunda marca de Scott. Este amigo trabaja precisamente de mecánico en una tienda distribuidora de Scott y también venden Bergamont
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Lo raro es que para 2020 descatalogaron el modelo fastlane......:pensativo: por que?....(por cierto, al igual que el año pasado hay una tienda que la ofrece por unos 2500€)

Cómo ya lo dije antes, mira la oiz H20...
 

Liberto

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo raro es que para 2020 descatalogaron el modelo fastlane......:pensativo: por que?....(por cierto, al igual que el año pasado hay una tienda que la ofrece por unos 2500€)

Cómo ya lo dije antes, mira la oiz H20...
Voy buscando algo en carbono y la H20 es aluminio. Si acaso, la Oiz M30. Me gusta que se le pueda meter una horquilla de 120 mm. pero las Orbeas no destacan por absorber impactos pequeños, y a mí me gusta que la suspensión sea tragona. Utilizan la flexión de las vainas en lugar de llevar un rodamiento cerca del eje trasero. En internet se puede ver una comparativa de una BH Lynx y una Oiz.
De todas formas, Orbea no la contemplo ahora mismo porque del 2019 con dto. no hay nada.

Creo que voy a descartar la Bergamont. No veo los distribuidores y en la web ya no está el modelo Fastlane. Si cerrara la tienda donde la compre tendría un problema para garantías, repuestos, etc. Hay un artículo que dice que la marca tuvo problemas de garantías años atrás. No me da confianza aunque estéticamente es muy chula.
 

Liberto

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Estoy de acuerdo con Felipe_89, mira las ofertas de merida y bh, creo que tienes muy buenas opciones.
merida esta liquidando y mete grandes descuentos, o bh con su lynx race q tambien mete grandes descuentos, las viste?
De BH no veo descuentos de 2019, y la Lynx me encanta. De Merida he visto la Ninety nine 4000 que no me gusta demasiado, y no tiene ningún modelo que ne haga tilín.
Em Orbea temporada 2020 me hacen un 20% dto, pero la Oiz carbono se me sigue escapando de precio. Aparte, eso de la flexión del carbono me da que la suspensión trasera será seca, no amortiguará mucho los pequeños impactos.
Estoy entre la Orbea Oiz M20 Tr (es una M30 con amortiguación 120 mm) y la Giant Trance Advanced Pro 2 29"
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
De BH no veo descuentos de 2019, y la Lynx me encanta. De Merida he visto la Ninety nine 4000 que no me gusta demasiado, y no tiene ningún modelo que ne haga tilín.
Em Orbea temporada 2020 me hacen un 20% dto, pero la Oiz carbono se me sigue escapando de precio. Aparte, eso de la flexión del carbono me da que la suspensión trasera será seca, no amortiguará mucho los pequeños impactos.
Estoy entre la Orbea Oiz M20 Tr (es una M30 con amortiguación 120 mm) y la Giant Trance Advanced Pro 2 29"

a mi me ofrecieron la lynx race Bicicletas - MTB 29 en 2250€ en una tienda aqui en vigo, 25% de descuento y 2400 la misma bici pero 2020, y la ninety 6000 color oliva tambien a un precio de derribo otra tienda de la zona
 

Liberto

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La decisión va a estar en éstas:

BH Lynx race carbon 6.5-2.900 euros.

LYNX RACE RC CARBON 6.5

Lo que más me gusta es que, por lo que he leído, la suspensión Split pivot de BH es de lo mejorcito del mercado. Se puede cambiar el grupo SLX/XT a Sram GX sin variación de precio y la Fox 32 SC performance por una Sid Select (¿están al mismo nivel?)
¿Recomendáis que haga alguno de estos cambios?

Scott Spark 920. 3.400 euros mod 2020

https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-spark-920-bike?article=274639006

Me gusta el recorrido de 120 mm de la suspensión pero no sé si está justificado el incremento de precio.
Por otro lado, no sé si será un coñazo estar todo el rato pendiente del Twinloc. ¿Alguien puede comentar si en modo abierto hay mucha contaminación del pedaleo?


MAKO 5 EXPERT - 2.720 euros

MAKO 6 - 3.040 euros

Las Berria vienen muy montadas para el precio que tienen. Pero utiliza flexión del carbono en las vainas y la dirección tiene mucho ángulo, parece que debe ser muy racing Xc y la suspensión bastante "seca". ¿Estoy en lo cierto?
 
Arriba