• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta para mi cuñado

Steven-Spiegel

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
16
Ubicación
BCN
Buenas, pues recientemente me compré una bici nueva (consultada y publicada en unos hilos más abajo jeje) y le he dado envidia a mi cuñad y se quiere renovar la suya.

Presupuesto deseado: 800 - 1200
- Presupuesto máximo: 1500
- Nueva o segunda mano. Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Física, al lado de su casa que trabajan con Trek, Berria y Conor principalmente pero se puede conseguir cualquiera
- Uso detallado: X-Country principalmente
- Mínimo: Monoplato, horquilla de aire y que sea bonita para él (negra...)
- Mejoras: Si va en 27,5+ o similar quiere cambiarla a 29
- Preferencias: Trek o berria


En principió empezó con un presupuesto de 800 mirando la Trek X-Caliber 8 y la Berria Adventure 6

X-Caliber 8 | Trek Bikes (ES)

ADVENTURE 6

Pero la trek es biplato y no le gusta esteticamente (tiquismiquis con esto...) y la berria adventure 6 se dió cuenta que la horquilla es de muelles y tampoco la quiere

Ahora baraja éstas opciones:

Roscoe 9 | Trek Bikes (ES)

Más para el trail pero le encanta esteticamente, tiene tija pija pero al ser trail pesa más y tiene ruedas de 27,5+ que no le interesan y cree que no se pueden cambiar por 29 normales (llamó a trek y todo para preguntarlo)

ADVENTURE 8

Ésta más o menos cumple todo ¿cómo la veis vosotros? Por 1.500 está la 9 que lleva eagle, ¿Valdria la pena estirarse?

ALMA H30 o ALMA H20

Y por último ésta:

http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/810604

Que lleva eagle por 1.400

¿Cual creeis que seria mejor opción? 1.500 ya seria estirarse demasiado para su presupuesto.

Gracias un saludo.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
A mí por la diferencia de horquilla me gusta la H20, si le da el presupuesto me iría a ella sin dudar... Esa cumple lo q busco para mí pero le falta el cuadro de carbono jejeje
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Creo que sería bueno que se de una vuelta por las tiendas personalmente.... lo normal es que hagan un descuento de al menos un 10%
solo he comparado la alma H20 que comenta el compañero anterior con la berria adventure 9, personalmente, prefiero horquilla reba a transmisión de 12v
un saludo
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo tengo una alma H20 y la verdad es que estoy muy contento con ella, eso si yo la llevo con doble plato, que no estoy tan fuerte. Asi que si teneis ocasión de verla yo os la recomiendo

Un saludo
 

Steven-Spiegel

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
16
Ubicación
BCN
Desde cuando un cuñao pide consejo? Aquí hay gato encerrao... [emoji23][emoji23]
Jaja debo ser yo entonces el cuñao sabelotodo ;P

Le he puesto en conocimiento que todo el mundo le aconseja priorizar horquilla que no transmision y que vaya a por la h20 si se lo puede permitir, pero creo que tiene mas dudas que antes incluso. Al menos ha descartado totalmente la roscoe al ser de trail.

Yo cuando empecé a mirar bicis quería algo básico, como la de 250€ del Decathlon, pero al ir mirando y mirando al final tripliqué y casi cuadripliqué el presupuesto hasta los 900 que con el 15% se quedaron en 765, él empezó pensando en 800 asi que sólo duplicará presupuesto que no es tanto jaja. Ya os comunicaré que decide finalmente. Por mi parte la trek x caliber 8 la veia bien y muy pareja a la que me compré yo, pero al ser biplato y quebesteticamente no le gustaba ninguno de los dos colores y el hecho que su otra opcion, la berria adventure 6 no fuese con horquilla de aire al final le ha hecho irse primero hasta los 1200 y ver que hay cosas chulas y luego incluso a los 1500, en algún punto hay que parar que sino se pillará una de 6.000 sin saber aun si nos engancha este deporte jaja.
 

Duendeyo

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
8
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Buenas dile que pregunte por Trek procaliber 9.6 aquí me la dejan por 1300€ y tal vez este dentro de su presupuesto
Saludos
 

Steven-Spiegel

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
16
Ubicación
BCN
Esa se la dejarían por 1800, demasiado ya, ademas de que la quiere monoplato...

Ahora me ha dicho que investigando, la Beria bravo 5 lleva lo mismo que la adeventure 9, pero en carbono, 600g menos, y vale lo mismo.

¿Cómo se explica eso?

EDITO: Entran en la contienda la MMR WOKI 29 10 y la Kendo 29 10, esta última con REBA y Eagle por 1.400, es 100€ mas barata que la orbea y tiene reba y eagle, el cuadro que tal? Me imagino que debe ser algo peor saliendo mejor de precio, ¿Que opinais?

Woki 29 10 - MMR Bikes

Kendo 29 10_ - MMR Bikes
 
Última edición:
Arriba