• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta Orbea Alma H50 29 2018

jvinuales

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Estoy interesado en compar un MTB rigida de 29" y soy nuevo en este mundillo. Mi presupuesto es de 600-700€ pero dispuesto a legar a 800€ como es el caso de esta bici si vale la pena. La quiero para hacer pista y algun descenso.

Mi problema es que no estoy muy puesto en calidades de componentes y me gustaria saber que os parece 800€ por la siguiente bici:

BICICLETA ORBEA ALMA H50 29 2018
BICICLETA ORBEA ALMA 29 H50 2018

Creeis que por este presupuesto podria podria conseguir algo mejor (o por menos precio conseguir algo de igual calidad)? Que os parecen los componentes equipados por el precio? Recomendaciones?

Gracias a todos y un saludo!

Javier
 

dennis_zgzº

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
177
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Pro SAT CF 6.9 2021
Buenas jvinuales

Tu y yo estamos en las mismas... tambien voy detras de la H50, pero por 800€ la del 19 jajaja

Si encuentras algo ( o yo encuentro o algo), te lo pondré por aqui :)
 
A

Anónimo

Invitado
Hola.
Mi humilde opinión es que por 1000 euros va muy corta de horquilla y frenos. Si la conseguís por 800, podrías pedirla con una recon por lo menos. Y más adelante cambiar frenos.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola cómo estás.

Vamos a ver tienes varios hilos abiertos con tu presupuesto que te pueden ayudar. Tienes varios modelos de bicis que pueden estar igual o mejor montadas que la alma. Por ejemplo la woki, la wrc Slx, la x caliber 8, alguna merida, o incluso las rr del Decathlon.

Cualquiera de estas bicis es un buen inicio, y ninguna de ellas sirve para “descenso” ya que lo primero es que son rígidas y lo segundo es que esos cuadros no están diseñados para ello. Si a descenso te refieres con bajar alguna trialera entonces si.

Respecto a la alma, si van a presentar el modelo 2020 pero con el retraso tan grande que llevan con las 2019 no tengo claro las fechas en las que saldrán ya que muchas almas/Oiz pedidas en enero todavía están sin entregar

Un saludo.
 

jvinuales

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Barcelona
Gracias por las respuestas chicos!
Post automatically merged:

Hola cómo estás.

Vamos a ver tienes varios hilos abiertos con tu presupuesto que te pueden ayudar. Tienes varios modelos de bicis que pueden estar igual o mejor montadas que la alma. Por ejemplo la woki, la wrc Slx, la x caliber 8, alguna merida, o incluso las rr del Decathlon.

Cualquiera de estas bicis es un buen inicio, y ninguna de ellas sirve para “descenso” ya que lo primero es que son rígidas y lo segundo es que esos cuadros no están diseñados para ello. Si a descenso te refieres con bajar alguna trialera entonces si.

Respecto a la alma, si van a presentar el modelo 2020 pero con el retraso tan grande que llevan con las 2019 no tengo claro las fechas en las que saldrán ya que muchas almas/Oiz pedidas en enero todavía están sin entregar

Un saludo.
Muchas gracias por los comentarios Yeisus, me referia mas a bajadas trialeras. Le echare un vistazo a los hilos para ver si encutro alguna alternativa, empezando por las bicis que comentas. No estoy cerrado a la alma H50 ya que era una bici que en principio me ha llamado la atencion, pero me interesa más sacarle la maxima calidad posible al presupuesto que tengo.

Un saludo
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues yo creo que por lo que comentas y he leido en algunos hilos parece que esta bici no esta mal:

CONOR WRC PRO SLX 1X11V 29 2019
BICICLETA CONOR WRC PRO SLX 1x11V 29 2019

y entiendo que puede tener mejores componentes que la alma H50 que estaba considerando, que os parece?

Si tienes intención de no tocarle nada cogela. Es muy buena calidad precio. Aunque personalmente con el tiempo invertiría 100-120€ y metería unas crossride de segunda que la bajarían un poco el peso y rodaría mejor.

Si tienes interés en mejorarla poco a poco entonces un cuadro mejor como la woki, alma, trek.

Date una vuelta por las tiendas de tu zona y cuéntanos que ofrecen.
 

jvinuales

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Barcelona
Si tienes intención de no tocarle nada cogela. Es muy buena calidad precio. Aunque personalmente con el tiempo invertiría 100-120€ y metería unas crossride de segunda que la bajarían un poco el peso y rodaría mejor.

Si tienes interés en mejorarla poco a poco entonces un cuadro mejor como la woki, alma, trek.

Date una vuelta por las tiendas de tu zona y cuéntanos que ofrecen.
Si, mi intencion (al menos por un buen tiempo), es no modificar nada y rular tal y como viene. A ver que encuentro! Saludos!
 
Arriba