• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta Nueva, una ayudina por favor!!...;-)

DavidGMalo

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
13
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y me quiero introducir en el tema de la MTB así que he/hemos (mi chica y yo) decidido pillarnos un par de bicis...en ppio las dos iguales, pero aki viene el problema...anda que no hay y no tengo ni idea...y no son baratas....así que tengo mil dudas...os comento un poco a ver si me podéis echar una mano. Gracias mil!!!

1-PRESUPUESTO: NO pasar de 550 € (Dos 1100€)
2-USO: Rutas de fin de semana, 20-30km, caminos mas bien llanos..poco a poco y ya veremos...;-)
3-QUE QUIERO/NECESITO: Algo sencillito pero decentillo para lo que quiero hacer. Cuadro de alum, frenos hidráulicos, susp. normalita, cambios lo mejor que se pueda. En definitiva lo mejor que encuentre por ese presupuesto.
4-OPCIONES:-Por ahora estoy entre estas 3:
a)-BWIN ROCKRIDER 560: 550€ https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-rockrider-560-negro-275-id_8364715.html
b)-CUBE ANALOG 2017:577€ https://www.cube.eu/es/2017/mtb-hardtail/analog/cube-analog-darkgreyngreen-2017/
c)-MMR KUMA 29 10 2017: 510€ http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/Kuma29/kuma29102018/negro-azul

Que os parecen estos modelos, y de entre ellos con cual os quedaríais?, o sabéis de alguno mejor por este presupuesto?, muchas gracias por todo de antemano, pues es mi primera bicicleta y no tengo ni idea (lo que he podido aprender en dos semanas que llevo mirando), y hay muchas...así que os agradecería mucho una manilla...;-)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

DavidGMalo

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
13
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
La RR me gusta que tiene todo en sram X5, y que es 2x10. Pero no me gusta que no esté en 29" y los frenos tecktro.
Las cube y la MMR me gusta que tiene cambio XT, los frenos y que son 29". En contra de la MMR manetas y desviador....la cube monta alivio q es intermedia...x eso creo q era la que más me gustaba.

La Orbea está guay...monta cambio XT y lo demás Deore...no me gusta tanto la horquilla...aunq sé que es muy parecida a la rock shok pero me gusta más esta última....pfff...q lío. Pero tiene buen precio y las manetas y desviador son algo mejore que la cube...

Mi chica mide 1,73 y yo 1,85...ayer probó una 27,5" y una 29" y dice que le gustó más la 29"...jejeje...yo sí que preferiría una 29".

En cuanto a cambios que es mejor el XT de Shimano o el sram X5?

Y por último....a la hora de comprar...q tal y mirar x internet?...te vienen las bicis montadas y ajustadas al 100%?...mira que compró todo x internet ehh...pero tema bici no se....aunq si hay mejores precios...jajaja...gracias!!...;-)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Comprar por internet tiene las ventajas y los inconvenientes típicos. Normalmente hay que ajustar el manillar, el sillín y tal vez montar la rueda. Y es habitual tener que ajustar algo tu mismo.

Conseguir todos los componentes que pones en una misma bici, será difícil. o encuentras un chollo o tendrás que elegir. Además, dada la época, cada vez quedan menos ofertas del 2017.
 

Yogarco

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
143
Ubicación
Majadahonda
Favorito
Montaña
Yo opino que la Decathlon el hecho de 10v es buen punto a favor, por lo demás de componentes están en línea y esos 10v marcan diferencia. Hay muchas tiendas por Internet que puedes pillar ofertas puntuales interesantes pero si te metes en ese mundo al final te vas a volver loco y gastándote lo que no quieres... al final lo interesante es moverte un poco por las tiendas físicas que también te llevas un ajuste y alguna revisión gratis que siempre viene bien además de que tener una tienda de referencia para dudas y asesoramiento.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

DavidGMalo

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
13
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Muchas gracias chicos!!...si, eso es lo que estoy haciendo...moverme por lomas tiendas de León (que es dnd vivo), y a ver qué me ofrecen, y miraré algo de internet tb x mirar...
Por ahora estoy entre estas:
-Rockrider 560. https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-rockrider-560-negro-275-id_8364715.html (Lo malo de esta es que en León no hay dechatlon...;-()
-Orbea MX20. 2017 http://www.biciescapa.com/es/liquidacion-orbea-2017/12167-orbea-mx-20-29-2017.html (Creo q es la que más me gusta, pero haber si encuentro dos tallas..una M y una L a esos precios....)
-Conor WRC comp Deore: https://www.bicispasaje.es/conor-29/2698-conor-wrc-comp-deore-29-2018.html (Si consigo en algún sitio q me la dejen por 575€)...

Qué opináis...alguna más o alguna oferta que sepáis o encontréis por ahí x internet de estas características??...muchas gracias!!...;-)
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Muchas gracias chicos!!...si, eso es lo que estoy haciendo...moverme por lomas tiendas de León (que es dnd vivo), y a ver qué me ofrecen, y miraré algo de internet tb x mirar...
Por ahora estoy entre estas:
-Rockrider 560. https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-rockrider-560-negro-275-id_8364715.html (Lo malo de esta es que en León no hay dechatlon...;-()
-Orbea MX20. 2017 http://www.biciescapa.com/es/liquidacion-orbea-2017/12167-orbea-mx-20-29-2017.html (Creo q es la que más me gusta, pero haber si encuentro dos tallas..una M y una L a esos precios....)
-Conor WRC comp Deore: https://www.bicispasaje.es/conor-29/2698-conor-wrc-comp-deore-29-2018.html (Si consigo en algún sitio q me la dejen por 575€)...

Qué opináis...alguna más o alguna oferta que sepáis o encontréis por ahí x internet de estas características??...muchas gracias!!...;-)

Buenas!

No creo que cueste conseguir que te dejen la Conor WRC algo más barata, en la web aparece con un 10% de descuento y yo creo que un 15% le sacas si te llevas 2.

Sino la Orbea tiene un precio muy muy bueno y tienen stock, si te da igual comprar por internet es muy buena opción.
 

DavidGMalo

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
13
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Buenas!

No creo que cueste conseguir que te dejen la Conor WRC algo más barata, en la web aparece con un 10% de descuento y yo creo que un 15% le sacas si te llevas 2.

Sino la Orbea tiene un precio muy muy bueno y tienen stock, si te da igual comprar por internet es muy buena opción.
Muchas gracias!!...la Orbea creo que es la que más me gusta...pero solo tienen en talla M....en talla L lo más barato que e encontrado son 600....así que ahí andamos...buscando y buscando...jajajaja....;-)
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Muchas gracias!!...la Orbea creo que es la que más me gusta...pero solo tienen en talla M....en talla L lo más barato que e encontrado son 600....así que ahí andamos...buscando y buscando...jajajaja....;-)

Perdona, no había visto que no había stock de talla L...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas!

No creo que cueste conseguir que te dejen la Conor WRC algo más barata, en la web aparece con un 10% de descuento y yo creo que un 15% le sacas si te llevas 2.

Sino la Orbea tiene un precio muy muy bueno y tienen stock, si te da igual comprar por internet es muy buena opción.
Muchas gracias!!...la Orbea creo que es la que más me gusta...pero solo tienen en talla M....en talla L lo más barato que e encontrado son 600....así que ahí andamos...buscando y buscando...jajajaja....;-)
Perdona pero me he perdido algo. has preguntado si tienen L? Si la seleccionas no dice nada de que no la tengan, no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

DavidGMalo

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
13
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Perdona pero me he perdido algo. has preguntado si tienen L? Si la seleccionas no dice nada de que no la tengan, no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si tío...les ya me y me dijeron que solo les quedaba M. He encontrado otra tienda que las vende x 550€...tienen talla M y L. Pero en rueda de 27.5". La verdad q me lo estoy pensando. Cómo de determinante para vosotros sería el diámetro de la rueda?....xq la RR tb es de 27,5"...y por el mismo precio creo q gana la Orbea no?
 

DavidGMalo

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
13
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Pues al final ya me decidí por las bicicletinas!!....pedidas y enviadas...

Para mí: MMR WOKI 30 2017.
Para mí chica: ORBEA MX20 2017.

Espero haber acertado con la elección y que nos den muchas alegrías. Nos llegan mañana así que este finde a probarlas!!...;-)

Muchas gracias x vuestros consejos chicos!!...
 

DavidGMalo

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
13
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Al final no has pillado dos iguales ... :lenguafuera:
No tío...jejeje...que va...al final mirando y tirando de stocks del año pasado....era difícil....la Orbea me gusta bastante y ha salido x 550€...que creo que está guay...me la iba a pillar yo tb...pero me ofrecieron la woki 30 x 599€ y no pude decir que no...esa horquilla mola!!...jajaja...espero haber acertado...yo creo que sí!!..y sin subirme mucho del presupuesto inicial que es dificil.....;-)...jajaja

Gracias x todo tío...la verdad que la Orbea la vi x ti en el enlace que pusiste y a partir de ahí empezé a buscar y buscar..jajaja...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo creo que las dos bicis que habéis comprado están muy bien; y los precios, también. Además, dada la forma de la bici, la Orbea tal vez es más adecuada a una chica sin ser geometría específica.

Un saludo y a presentarlas cuando lleguen.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

DavidGMalo

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
13
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Yo creo que las dos bicis que habéis comprado están muy bien; y los precios, también. Además, dada la forma de la bici, la Orbea tal vez es más adecuada a una chica sin ser geometría específica.

Un saludo y a presentarlas cuando lleguen.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Gracias!!...eso mismo pensé de la Orbea...así que guay!!...;-)

Este finde les hago unas fotinas en campo y las presento en sociedad...jejeje...;-)
 

Juan Jose

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
132
Ubicación
Arroyomolinos
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR kuma10 27,5" 2017
hola, a mi me pasaba lo mismo, no tenia ni idea de que bici comprar y me recomendaron MMR, hice caso y me compré una Kuma 10 de 27,5",estoy encantado con la marca, asi que os deseo a ti y a tu chica que disfruteis mucho de las bicis, que esto mola mucho y que engancha. Un saludo.
 
Arriba