• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Bici sucia o limpia?

¿Bicicleta limpia o sucia?

  • Bicicleta limpia.

    Votos: 40 66,7%
  • Bicicleta sucia.

    Votos: 20 33,3%

  • Votantes totales
    60

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El agua es el peor enemigo de la bici. Transmisión limpia y engrasada pero la bici sucia.

Las barras de la suspensión también las suelo limpiar pero con un trapo seco
El agua,el peor enemigo de la bici?
Depende de que agua,ya te digo que el agua salada es la peor,en una bici de acero,es destructivo,en una de aluminio o de fibra de carbono,lo que peor sufre son las partes de acero,que no van lubricadas,tornilleria externa,bujes,eje pedalier,casete,cadena,ejes móviles de desviador o cambio trasero,y partes internas de las manetas de cambio, radios de las llantas, barras de suspension,suponiendo que lleve buena tornilleria de acero inoxidable,el cuadro,si es de aluminio tal vez se vea un poco afectado,en una de carbono,ni cosquillas le hace,salvo las partes de acero,que si es inox,o anodizado,lo aguanta bien,si no enseguida aparece oxido.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Buen dilema.

Mantenerla siempre impoluta es difícil y en cierta forma, una esclavitud. Yo soy de los que cuidan mucho el asunto de los lavados, intentando evitar las pistolas de agua a presión, todo muy a mano, quitando barro y mugre con cepillos de dientes entre piñones y cadena. El resultado de estas buenas prácticas ha sido que la bici no me ha agradecido nada los mimos, que no les dura nada y que mecánicamente, me ha dado mil problemas, así que no se lo merece.

Pero esto es un amor reñido y me gusta tenerla de punta en blanco. Lo más importante es lo que dicen otros compañeros: las partes claves que tienen que estar siempre limpias son las suspensiones y la cadena. Lo que más desgasta a una cadena es hacer rutas estando sucia. En cuanto al polvo, tengo mis dudas de cómo es mejor limpiarlo. Con un papel/trapo me da la impresión de que haces en el fondo un poco efecto lija. Dándole un agua quizá sea menos agresivo, ya que lo quitas por arrastre y de forma más suave al mojarlo. No sé si lo óptimo sería utilizar un plumero, si fuera así me parecería excesivo y además te mirarían raro, así que como digo, ahí tengo mis dudas y total, las partículas de micropolvo son indestructibles y siempre terminan metiéndose hasta en los rincones más sellados.

Lo yo os diga, unas desagradecidas.
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
La mimas, le quitas el polvo, la engrasas y lubricas. Le das cariño y ella te hace sudar de lo lindo. Te deja tirado en una carrera o te pone en evidencia delante de toda la grupeta con un enganche de cadena! Mala máquina!
Buen dilema.

Mantenerla siempre impoluta es difícil y en cierta forma, una esclavitud. Yo soy de los que cuidan mucho el asunto de los lavados, intentando evitar las pistolas de agua a presión, todo muy a mano, quitando barro y mugre con cepillos de dientes entre piñones y cadena. El resultado de estas buenas prácticas ha sido que la bici no me ha agradecido nada los mimos, que no les dura nada y que mecánicamente, me ha dado mil problemas, así que no se lo merece.

Pero esto es un amor reñido y me gusta tenerla de punta en blanco. Lo más importante es lo que dicen otros compañeros: las partes claves que tienen que estar siempre limpias son las suspensiones y la cadena. Lo que más desgasta a una cadena es hacer rutas estando sucia. En cuanto al polvo, tengo mis dudas de cómo es mejor limpiarlo. Con un papel/trapo me da la impresión de que haces en el fondo un poco efecto lija. Dándole un agua quizá sea menos agresivo, ya que lo quitas por arrastre y de forma más suave al mojarlo. No sé si lo óptimo sería utilizar un plumero, si fuera así me parecería excesivo y además te mirarían raro, así que como digo, ahí tengo mis dudas y total, las partículas de micropolvo son indestructibles y siempre terminan metiéndose hasta en los rincones más sellados.

Lo yo os diga, unas desagradecidas.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo soy enemigo de tener la bici sucia, así como el coche.
Cuando salgo, siempre un aceitado a las barras, y al llegar, lo limpio así como la cadena y el polvo visible, si acaso hay barro la lavo con manguera sin presión, y sin apuntar a zonas que puedan ser conflictivas, rodamientos etc.

No me gusta ver a nadie salir de caa con la bici como si fuera un jabalí.
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Yo la limpio con un trapo húmedo, para quitar el polvo. Si pillo barro, lo hago a la antigua. Cubo con agua y jabón y le pasó una esponja. Luego secado y lubricado. Se pierde un poco de tiempo, pero la dejo muy aseada.
 
M

MBR

Invitado
Yo tengo que reconocer que soy un maníaco, y más siendo negro mate, me encanta verla negra como el carbón. Así que siempre que salgo le paso limpieza a fondo y engrasada para el día siguiente. No soporto salir con ella con una mancha de barro :lol:
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo saliendo 3-4 dias por semana, francamente no me cunde limpiarla todos los dias que salgo, a no ser que se embarre al maximo. Mantenimiento de cadena y demas, pero limpieza, una vez a la semana o asi.
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Yo la limpio poco tirando a muy poco. Por lo general, cuido la transmisión y limpio las botellas del la horquilla. El resto, solo muy de vez en cuando, así que los restos de barro me acompañan habitualmente. Eso sí, tras una salida con barro de verdad sí la meto en el lavadero de la gasolinera (no tengo otra manera de lavarla, tal vez por eso tampoco lo hago con frecuencia).
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Cierto, muchas veces nos olvidamos de la situación de los demás.
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Hombre, yo tampoco la limpio a fondo cada vez que salgo. No es necesario. Pero una pasadita con el trapo, la deja presentable. Un poco de mantenimiento en la transmision y ya esta lista para rodar.
Yo saliendo 3-4 dias por semana, francamente no me cunde limpiarla todos los dias que salgo, a no ser que se embarre al maximo. Mantenimiento de cadena y demas, pero limpieza, una vez a la semana o asi.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Después de salir este fin de semana la MTB se ha quedado hasta arriba de barro, y contando que esta semana no la tocaré ya que toca bodorrio el finde... se va a quedar sucia sucia!
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Revivo el tema por que hay algo que me ha cambiado la vida con respecto a limpiar o no la bici...

Vivo en un piso y no tengo dónde meterla para limpiarla, así que nada, vivía sucia... o al menos con la tierrilla que se le pega por el camino... pero OH!

Hay esto en mi tienda de bicis del barrio:

IMG_8486.jpg

Le metes 50 céntimos y te da agua para lavarla, ya llevas tú el desengrasante y el lubricante o a veces te pueden dejar ellos...

QUE BUENA IDEA Y QUE PRÁCTICO!
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Revivo el tema por que hay algo que me ha cambiado la vida con respecto a limpiar o no la bici...

Vivo en un piso y no tengo dónde meterla para limpiarla, así que nada, vivía sucia... o al menos con la tierrilla que se le pega por el camino... pero OH!

Hay esto en mi tienda de bicis del barrio:

Ver el adjunto 12654

Le metes 50 céntimos y te da agua para lavarla, ya llevas tú el desengrasante y el lubricante o a veces te pueden dejar ellos...

QUE BUENA IDEA Y QUE PRÁCTICO!

Vaya lujo, ojalá más de esas por Madrid
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo solo la limpio cuando llega embarrada, paso por la gasolinera, le meto unos manguerazos (desde una distancia considerable nunca desde cerca), voy a casa unos 5km por carretera (casi da tiempo a secarse) y allí le engraso transmisión y horquilla. Al día siguiente que la use le vuelvo a echar unas gotas de aceite a la transmisión.

Si no llega embarrada tal cual la tengo la meto en casa, me ahorro el € que cuesta.

La de carretera la limpio cada 2 meses...Gasolinera y engrasar transmisión.
 
A

Anónimo

Invitado
Suelo cuidar las cosas y como todo me gusta tenerlo limpio y ordenado. Procuro tenerla limpia y lista en cada salida, lavo la bici con agua a presión y luego se seca toda a conciencia.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tal cual se ve en la foto,salvo transmisión y barras de la horquila,lo demas no es importante y no impide el funcionamiento correcto del resto de componentes,la unica pega es el aumento de peso ,ya la limpiare un dia de estos,tampoco esta tan sucia IMG_20190227_200241_593.jpeg
 
Arriba