• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Bici sucia o limpia?

¿Bicicleta limpia o sucia?

  • Bicicleta limpia.

    Votos: 40 66,7%
  • Bicicleta sucia.

    Votos: 20 33,3%

  • Votantes totales
    60

JVC33

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
españa
Bici sucia, cuando tienes el tiempo justo para salir hay que aprevecharlo todo lo que se pueda, y mi bici se suele ir casi siempre a casa sin lavar salvo embarradas o acumulación de mierda jejeje.
 

armans21

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
126
Ubicación
https://t.me/pump_upp
Favorito
Montaña
Bici/s
MONDRAKER CHRONO PRO SL 27,5
Yo limpio la bici en cada salida, pero tampoco muy a fondo. Simplemente le soplo el polvo con un compresor( por mi zona hay mucho polvo suelto) le limpio las barras de suspensión y sistema transmisión (cadena, piñones y plato) con un trapo y vuelvo a engrasar y listo.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Cuidado con soplar con un compresor para quitar polvo. Se puede conseguir el efecto contrario, ya que el compresor meterá/incrustará el polvo en recovecos por muy estrechos que sean. Ya sin hacer nada, el polvo (o micropolvo) llega a sitios insospechados, conque empujando, mucho peor.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Si se puede limpia, pero llevando la transmisión en orden, si un día, o unos cuantos, se tiene que quedar sucia pues se queda. Y por sitio para limpiar no es.
 

skrfc

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
65
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues yo intento tenerla siempre lo más impoluta posible pasando un paño para quitar la mierda por encima, haciendo sobre todo incapie en la limpieza transmisión y suspensión cómo se ha dicho. Las demás partes si tienen polvillo escondido no me preocupa.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
No hay opción de semi limpia o de semi sucia ?:lol::lol:
La limpio una vez al mes, más o menos. Si hay mucho barro, la limpio después de salir
 

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo suelo limpiar cada dos semanas según la coja o alterne con la de carretera, pero cada mes o mes y medio le desmonto llantas, pedalier y demás y engraso bien y después del fregoteo se nota bastante la suavidad, lubrico bien rodamientos de la suspensión y la transmisión la dejo pa comer encima de ella.
 

cybplanet

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
Ontígola - Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Según se pone demasiado guarra, Protocolo:

Al patio. Fuera bolsa sillín y accesorios.
Primera mano de agua medio a presión.
Desengrasante kiriko o kh7, cuidado de no meterlo en los bujes o el eje pedalier. Empapar de este brebaje la cadena, los platos y los piñones.
Dejar actuar 5 minutos.
Cepillar la cadena y la transmisión con un cepillo suave.
Enjuague a presión sobre todo la cadena y la transmisión.
Aplicación de lavavajillas en el cepillo y limpieza de toda la bici.
Último enjuague a presión. El espectáculo de mezcla de barro y grasa en el suelo es tremendo.
Le damos la vuelta para dar agua a presión en zonas de los bajos que de otra forma no se limpian.
Revisamos que los piñones han desprendido toda la mugre.
Ya tenemos preparado el secador de pelo con pico pato. Secar, sobre todo la transmisión.
Una vez completamente seca, lubricar la cadena y distribuir bien el aceite. Revisión general y de funcionamiento del cambio.

Bonus track: Poner cara de pena si quiero salir y está lloviendo tal y como está de limpia la máquina.

img-20190416-wa0011-jpeg.
 

Adjuntos

  • IMG-20190416-WA0011.jpeg
    IMG-20190416-WA0011.jpeg
    342,4 KB · Visitas: 44

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La bici sucia!! Que se note que le dais marcha! Además la mierda protege jejeje.
En serio, yo tampoco la limpio mucho (por aquí no hay mucho barro, y si hay lo evito), un poco de manguera semanal, y eso sí, toda la transmisión y las barras de la suspensión limpias y lubricadas, creo que es lo fundamental, que el cuadro tenga más o menos polvo o barro para mi es lo de menos.
 
A

Anónimo

Invitado
La mía esta para hacerle una limpieza a fondo ya, a cogido barro, lluvias, playa... Esta semana haber si la desmonto como @Txein y la dejamos en condiciones.
 
Arriba