• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Bici sucia o limpia?

¿Bicicleta limpia o sucia?

  • Bicicleta limpia.

    Votos: 40 66,7%
  • Bicicleta sucia.

    Votos: 20 33,3%

  • Votantes totales
    60

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Una duda que me ha surgido haciendo el mismo mantenimiento esta tarde, ¿cómo quitas los rodamientos del pedalier, o son fijos?
Hola
En mi caso son pressfit. Van embutidos en el cuadro.

Para sacarlos hay que usar una herramienta específica. Y para colocarlos otra también específica. (Prensa de rodamientos)

Pero, una vez los quitas, casi que te interesan mas ya ponerlos nuevos.

El mantenimiento que se les suele hacer es (si ves que giran mal), retirar la tapa del propio rodamiento, aplicar algo de grasa y volver a colocar la tapa.

En mi caso, con un palillo fino, le doy con cuidado y saco toda la mugre acumulada. Aplico grasa por fuera, coloco las bielas y limpio bien todo el sobrante.

En el caso que vayan roscados, el proceso de sustitución es algo mas sencillo.

Cualquier cosa me dices.

Un saludo!
 
A

Anónimo

Invitado
Hola
En mi caso son pressfit. Van embutidos en el cuadro.

Para sacarlos hay que usar una herramienta específica. Y para colocarlos otra también específica. (Prensa de rodamientos)

Pero, una vez los quitas, casi que te interesan mas ya ponerlos nuevos.

El mantenimiento que se les suele hacer es (si ves que giran mal), retirar la tapa del propio rodamiento, aplicar algo de grasa y volver a colocar la tapa.

En mi caso, con un palillo fino, le doy con cuidado y saco toda la mugre acumulada. Aplico grasa por fuera, coloco las bielas y limpio bien todo el sobrante.

En el caso que vayan roscados, el proceso de sustitución es algo mas sencillo.

Cualquier cosa me dices.

Un saludo!

Pues por tiempo no me puse a mirar como se quitaban o se abrían, giraban muy suaves los 2, lo dejé para la próxima vez dado que también estaba muy limpio todo para el uso que le dado, pase un trapito para dejarlo niquel y le puse grasa alrededor pero me la escupió la mayoría al meter la biela.
 

samuel

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida BigNine 6000
siempre limpia, en invierno casi cada salida dependiendo del barro que coja y en verano pues 1 ves por mes o asi depende de cuanta mugre se vea.
 

cybplanet

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
Ontígola - Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues por tiempo no me puse a mirar como se quitaban o se abrían, giraban muy suaves los 2, lo dejé para la próxima vez dado que también estaba muy limpio todo para el uso que le dado, pase un trapito para dejarlo niquel y le puse grasa alrededor pero me la escupió la mayoría al meter la biela.

¿Qué pedalier de cuadradillo conocéis que se pueda desmontar completamente para su limpieza y lubricación?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como te dice @Sccotty los que no son sellados. El problema es que hay poco donde elegir, la mayoría son sellados. Además son menos fiables y necesitan bastante mantenimiento.
Los mejores, en cuanto a funcionamiento y fiabilidad son los sellados de shimano y son baratos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Los que yo recuerdo antiguos,llevaban jaulas de rodamientos y cazoletas y cada año le cambiaba hasta tres veces los rodamientos,porque las jaulas de los rodamiento se desarmaban y el pedalier cojia holgura brutal

Hasta que puse uno sellado que aun conservo en perfecto estado de uso,el de la imagen,es un YSTcorp bb966.
IMG_20190410_200252.jpeg
 

cybplanet

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
Ontígola - Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El grupo que llevo de platos hoy por hoy me vale, pero el eje de pedalier es un almacén de polvo que pa qué. Por eso preguntaba por un sustituto que no me obligue a meter bielas y platos nuevos, pero eso, que se pueda desmontar, que se pueda LIMPIAR de verdad desmontándolo y engrasándolo de nuevo.
 
A

Anónimo

Invitado
Tengo una gasolinera justo al lado de casa. Tiene un grifo con un tocino de manguera, muy poca presión, así la lavo. 500 metros en ella hasta casa y un trapo y como nueva. Si el agua fastidiaste las bicis no podrías salir en invierno, y menos en el barro. Así que dejad de ser guarros y pasadles un agua
 

Darth Biker

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Campo Gibraltar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 2019
Siempre limpia, en verano cada 2 o 3 salidas dependiendo si hemos hecho mas asfalto o no y en invierno, después de cada salida tratamiento revitalizador.
 
Arriba