¿Bici sucia o limpia?

¿Bicicleta limpia o sucia?

• Bicicleta limpia.

Votos: 7 36,8%
  • Bicicleta sucia.

Votos: 12 63,2%

• Votantes totales
    19
31 Ene 2018
1.067
1.844
46
ES
Bici/s
Btwin 340 C4
Favorito
Montaña
El agua es el peor enemigo de la bici. Transmisión limpia y engrasada pero la bici sucia.

Las barras de la suspensión también las suelo limpiar pero con un trapo seco
El agua,el peor enemigo de la bici?
Depende de que agua,ya te digo que el agua salada es la peor,en una bici de acero,es destructivo,en una de aluminio o de fibra de carbono,lo que peor sufre son las partes de acero,que no van lubricadas,tornilleria externa,bujes,eje pedalier,casete,cadena,ejes móviles de desviador o cambio trasero,y partes internas de las manetas de cambio, radios de las llantas, barras de suspension,suponiendo que lleve buena tornilleria de acero inoxidable,el cuadro,si es de aluminio tal vez se vea un poco afectado,en una de carbono,ni cosquillas le hace,salvo las partes de acero,que si es inox,o anodizado,lo aguanta bien,si no enseguida aparece oxido.

JChow

Miembro
20 Dic 2016
162
108
Pinto
Favorito
Montaña
Buen dilema.

Mantenerla siempre impoluta es difícil y en cierta forma, una esclavitud. Yo soy de los que cuidan mucho el asunto de los lavados, intentando evitar las pistolas de agua a presión, todo muy a mano, quitando barro y mugre con cepillos de dientes entre piñones y cadena. El resultado de estas buenas prácticas ha sido que la bici no me ha agradecido nada los mimos, que no les dura nada y que mecánicamente, me ha dado mil problemas, así que no se lo merece.

Pero esto es un amor reñido y me gusta tenerla de punta en blanco. Lo más importante es lo que dicen otros compañeros: las partes claves que tienen que estar siempre limpias son las suspensiones y la cadena. Lo que más desgasta a una cadena es hacer rutas estando sucia. En cuanto al polvo, tengo mis dudas de cómo es mejor limpiarlo. Con un papel/trapo me da la impresión de que haces en el fondo un poco efecto lija. Dándole un agua quizá sea menos agresivo, ya que lo quitas por arrastre y de forma más suave al mojarlo. No sé si lo óptimo sería utilizar un plumero, si fuera así me parecería excesivo y además te mirarían raro, así que como digo, ahí tengo mis dudas y total, las partículas de micropolvo son indestructibles y siempre terminan metiéndose hasta en los rincones más sellados.

Lo yo os diga, unas desagradecidas.

30 Abr 2018
96
93
Valencia
La mimas, le quitas el polvo, la engrasas y lubricas. Le das cariño y ella te hace sudar de lo lindo. Te deja tirado en una carrera o te pone en evidencia delante de toda la grupeta con un enganche de cadena! Mala máquina!
Buen dilema.

Mantenerla siempre impoluta es difícil y en cierta forma, una esclavitud. Yo soy de los que cuidan mucho el asunto de los lavados, intentando evitar las pistolas de agua a presión, todo muy a mano, quitando barro y mugre con cepillos de dientes entre piñones y cadena. El resultado de estas buenas prácticas ha sido que la bici no me ha agradecido nada los mimos, que no les dura nada y que mecánicamente, me ha dado mil problemas, así que no se lo merece.

Pero esto es un amor reñido y me gusta tenerla de punta en blanco. Lo más importante es lo que dicen otros compañeros: las partes claves que tienen que estar siempre limpias son las suspensiones y la cadena. Lo que más desgasta a una cadena es hacer rutas estando sucia. En cuanto al polvo, tengo mis dudas de cómo es mejor limpiarlo. Con un papel/trapo me da la impresión de que haces en el fondo un poco efecto lija. Dándole un agua quizá sea menos agresivo, ya que lo quitas por arrastre y de forma más suave al mojarlo. No sé si lo óptimo sería utilizar un plumero, si fuera así me parecería excesivo y además te mirarían raro, así que como digo, ahí tengo mis dudas y total, las partículas de micropolvo son indestructibles y siempre terminan metiéndose hasta en los rincones más sellados.

Lo yo os diga, unas desagradecidas.

10 Oct 2018
27
18
Norte
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 540
Favorito
Montaña
Yo soy enemigo de tener la bici sucia, así como el coche.
Cuando salgo, siempre un aceitado a las barras, y al llegar, lo limpio así como la cadena y el polvo visible, si acaso hay barro la lavo con manguera sin presión, y sin apuntar a zonas que puedan ser conflictivas, rodamientos etc.

No me gusta ver a nadie salir de caa con la bici como si fuera un jabalí.

30 Abr 2018
96
93
Valencia
Yo la limpio con un trapo húmedo, para quitar el polvo. Si pillo barro, lo hago a la antigua. Cubo con agua y jabón y le pasó una esponja. Luego secado y lubricado. Se pierde un poco de tiempo, pero la dejo muy aseada.

6 Jul 2018
57
89
33
Barcelona
Bici/s
Orbea Alma M30 2017
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo tengo que reconocer que soy un maníaco, y más siendo negro mate, me encanta verla negra como el carbón. Así que siempre que salgo le paso limpieza a fondo y engrasada para el día siguiente. No soporto salir con ella con una mancha de barro :lol:

'Me Gusta': Sanchez
24 Jun 2018
127
178
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo saliendo 3-4 dias por semana, francamente no me cunde limpiarla todos los dias que salgo, a no ser que se embarre al maximo. Mantenimiento de cadena y demas, pero limpieza, una vez a la semana o asi.

'Me Gusta': Japegu
30 Ago 2017
180
156
Asturies
Bici/s
Conor WRC Pro Deore
Favorito
Montaña
Yo la limpio poco tirando a muy poco. Por lo general, cuido la transmisión y limpio las botellas del la horquilla. El resto, solo muy de vez en cuando, así que los restos de barro me acompañan habitualmente. Eso sí, tras una salida con barro de verdad sí la meto en el lavadero de la gasolinera (no tengo otra manera de lavarla, tal vez por eso tampoco lo hago con frecuencia).

'Me Gusta': Aldayo
30 Abr 2018
96
93
Valencia
Hombre, yo tampoco la limpio a fondo cada vez que salgo. No es necesario. Pero una pasadita con el trapo, la deja presentable. Un poco de mantenimiento en la transmision y ya esta lista para rodar.
Yo saliendo 3-4 dias por semana, francamente no me cunde limpiarla todos los dias que salgo, a no ser que se embarre al maximo. Mantenimiento de cadena y demas, pero limpieza, una vez a la semana o asi.

21 Feb 2018
141
135
Madrid
Después de salir este fin de semana la MTB se ha quedado hasta arriba de barro, y contando que esta semana no la tocaré ya que toca bodorrio el finde... se va a quedar sucia sucia!

Siroko
Siroko