• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Bici sucia o limpia?

¿Bicicleta limpia o sucia?

  • Bicicleta limpia.

    Votos: 40 66,7%
  • Bicicleta sucia.

    Votos: 20 33,3%

  • Votantes totales
    60

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
A cómo dice la pregunta, que camino siguen? Siempre la bicicleta límpia, o siempre sucia? Me parece que aquí no hay puntos medios.

Cuento un poco. Yo suelo ser extremadamente cuidadoso con mis cosas, por mí la bicicleta la tendría impoluta, pero veo que NADIE de los que sale por acá lo hace. Me pregunto si es algo de costumbre o incluso un poco de superstición.

En fin yo por ahora no la había limpiado más que con un paño húmedo pero últimamente como me voy sintiendo con más confianza voy tomando caminos que me van dejando más polvo y barro, así que eso... Una pequeña encuesta para ver si sois del club de la bici limpia o de la bici sucia.
 

Adjuntos

  • dirty_road_bike_cycling_-_Google_Search.jpg
    dirty_road_bike_cycling_-_Google_Search.jpg
    49,7 KB · Visitas: 112
A

Anónimo

Invitado
A cómo dice la pregunta, que camino siguen? Siempre la bicicleta límpia, o siempre sucia? Me parece que aquí no hay puntos medios.

Cuento un poco. Yo suelo ser extremadamente cuidadoso con mis cosas, por mí la bicicleta la tendría impoluta, pero veo que NADIE de los que sale por acá lo hace. Me pregunto si es algo de costumbre o incluso un poco de superstición.

En fin yo por ahora no la había limpiado más que con un paño húmedo pero últimamente como me voy sintiendo con más confianza voy tomando caminos que me van dejando más polvo y barro, así que eso... Una pequeña encuesta para ver si sois del club de la bici limpia o de la bici sucia.

Yo no la tendría tan sucia. Yo tengo una capa de barro en los bajos de la bici y a veces desprendo grumos de barro con los dedos.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Ni impoluta ni sucia.

La dejo tal cual: cuando salgo por asfalto o zonas de tierra compacta, cuando se ensucia poco y no afecta a la transmisión.

Le echo un agua: cuando salgo por zonas de tierra suelta y está llena de polvillo.

La lavo: Cuando llevo muchas salidas seguidas sin lavar y ya va tocando o cuando salgo por el monte y se llena de barro.
 
A

Anónimo

Invitado
Ni impoluta ni sucia.

La dejo tal cual: cuando salgo por asfalto o zonas de tierra compacta, cuando se ensucia poco y no afecta a la transmisión.

Le echo un agua: cuando salgo por zonas de tierra suelta y está llena de polvillo.

La lavo: Cuando llevo muchas salidas seguidas sin lavar y ya va tocando o cuando salgo por el monte y se llena de barro.

¿Y no se oxidan los componentes cuando la lavas o echas un poco de agua?
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
¿Y no se oxidan los componentes cuando la lavas o echas un poco de agua?

Las bicicletas vienen preparadas para el agua.

De todas formas es recomendable después de lavarla, andar con la bici 5 minutos y hacerla botar erguida sobre la rueda trasera para sacar el agua de los tubos. Si no se puede andar sobre ella, siempre se puede mover bien la transmisión y secar con un trapo.

El cuadro y muchos componentes son de aluminio, que no se oxida. La parte más problemática sería la transmisión, una una vez lavada, se seca un poco, se echa lubricante y listo, ya que el lubricante desplazará al agua que haya quedado.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo más o menos lo que algún forero ha dicho ya.... mientras barras de amortiguación y transmisión estén limpias...el cuadro puede pasar como esté
un saludo
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bueno, en estos días haré la primera prueba de lavado de la bici. Tengo algunos productos, iré probando y actualizaré al foro sobre que tal van según resultados positivos. Tengo algo de experiencia detallando autos y motos, pero claro, los productos a los que tenía acceso en México o USA son algo diferentes de lo que he visto que puedo conseguir aquí. En fin... iré actualizando el thread.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo por norma general limpio la cadena y las barras de la horquilla después de cada salida.

Luego el cuadro y demás componentes pues depende... Ahora en verano con el polvillo y demás pues aproximadamente una vez al mes la limpio más a fondo, en épocas con más lluvias pues depende del barro que coja, pero los lavados suelen ser más a menudo.

Saludos
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.764
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Guarra,que manche la ropa sólo con mirarla,la hace menos golosa para esos amigos de lo ajeno
Aunque esta tarde,he ido a darle un agua dulce,para quitarle el salitre de una semana de playa a 8 metros del agua y engrasar la cadena,poner un cable de cambio trasero nuevo y limpiar las barras un poco,hasta que se ensucie de nuevo
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
por donde suelo salir entre semana (me doy cuenta de que ya no salgo los findes, así que voy a dejar de decir "entre semana") hay mucho polvo, y limpiarla cada vez que salgo... como que no. Le paso un papel por las barras de la horquilla, que siempre van impolutas. Lo demás, enpolvareao y sin queja.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
por donde suelo salir entre semana (me doy cuenta de que ya no salgo los findes, así que voy a dejar de decir "entre semana") hay mucho polvo, y limpiarla cada vez que salgo... como que no. Le paso un papel por las barras de la horquilla, que siempre van impolutas. Lo demás, enpolvareao y sin queja.

El peso de ese polvo son 300 euros en componentes de carbono eh, cuidao @peter stillman 🤣

Yo solamente la limpio cuando tiene barro, para meterla en casa. Sino igual que @peter stillman
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ni impoluta ni sucia.

La dejo tal cual: cuando salgo por asfalto o zonas de tierra compacta, cuando se ensucia poco y no afecta a la transmisión.

Le echo un agua: cuando salgo por zonas de tierra suelta y está llena de polvillo.

La lavo: Cuando llevo muchas salidas seguidas sin lavar y ya va tocando o cuando salgo por el monte y se llena de barro.

Yo, exactamente igual !!
 

lestuco

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sierra Noroeste
Favorito
Montaña
Pues me uno a lo dicho, las barras de la horquilla y amortiguador bien limpitas y transmisión limpia y lubricada. Lo demas me importa poco. La lavo 2 veces al año mas o menos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.764
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Para los que vais a carreras y arañais el poder quitarle peso a la bici,deberiais de llevarlas impolutas,esa roña puede suponer un peso extra y un lastre,los que,n o vamos a carreras ni nada de eso,pues da igual,con tener las barras y la transmisión bien limpia y engrasada,el resto es carácter y le da a la bici un aspecto como más rallye,como mi viejo peugeot 309 GTX,molaba más, lleno de polvo y barro de los caminos,que limpio
En bici de carretera siempre impoluta y limpia.
Con mi bici,no me esmero mucho en la limpieza,con quitar lo más gordo es suficiente,el resto me gusta como va quedando,auque se note mucho debido al color del cuadro,
 
Arriba