• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

bici por 500€

Lluis Guzman

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
10
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
buenas noches!
aunque ya me he presentado en el lugar correspondiente, os doy algún dato más. Tengo 43 años, mido 1,75, peso 105kg y no voy en bici desde que era un crío. El caso es que quiero empezar a rodar y me surgen mil dudas. El presupuesto lo tengo casi cerrado en los 500-550€ para la bici y contando los 100 o 150 que caerán en equipamiento.
La eterna duda es la de si rueda de 27 o 29. Casi todo el mundo coincide en que arranque con 27,5 para el uso dominguero que le voy a dar y por lo novatísimo que soy. Coincidís en eso? En cuanto a la bici en si, por ahora me muevo entre:
la orbea mx40 2018 (520€) de la tienda de un colega
una giant talon 2017 no recuerdo modelo de biking point por 519
y la conor wrc deoram 2018 por 515 en Fàbregues.
La conor me.gusta pero tiene solo dos platos... eso en qué me podría afectar a mí?
De momento esto sería todo...disculpad la brasa!
Un saludo.
 

kimsanges

Miembro
Ayudante
Mensajes
182
Puntos de reacción
307
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Aspect 900
Hola! Yo llevo un mes re-enganchado y con nueva bici y no te puedo hablar sobre si una u otra bici porque lo haría sin fundamento. Lo único que te puedo confirmar es el tamaño, 29 sin pensarlo. La bici te rodará más y avanzarás más, y no te supondrá ninguna dificultad añadida. Otro tema es lo de los platos, ahí sí que puede influir tu nivel (yo cogí biplato por si las moscas).
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Vamos por partes.

Lo primero 27,5 o 29. Lo que te sea más cómodo. Una es mejor que la otra, NO, puedes coger tablas de equivalencias para ver lo que llegarías a ganar una respecto a la otra. Rueda mejor la 29 vale, pero también al subir mueves más rueda por lo tanto cuesta más. La diferencia no es tan Grande. A día de hoy se esta llevando mucho las ruedas con ejes boost que permiten montar ruedas de 27,5 de 27,5 Plus y/o 29.

Vamos al desarrollo. Seguro que tú recuerdas bicis de 3x6 o de 3x7. Ahora han cambiado y hay desarrollos con 2 platos (muy efectivos) e incluso con 1 plato. Atrás en vez de llevar 6 o 7, llevas 9,10, 11 o 12 piñones, teniendo muchísimas combinaciones cómodas. Para ir cómodo yo recomeindo 24-36 delante y 9 o 10 detrás, siendo de 36 el grande de detrás porque si tienes una subida dura te aliviará. Es un error pensar que llevar 3x8 por ejemplo es llevar 24 desarrollos, ya que no es recomendable cruzar la cadena del plato grande al piñón grande o del plato pequeño al pequeño. En el momento que hagas 1000km e investigues un poco es casi seguro que te decantes por 2 platos.

En este precio te voy a decir que compres lo que más te guste porque invertir después en ella no será una muy buena idea ya que horquilla + grupo + frenos te iras a gastar 700€ por encima.

Como recomendación personal te diría que busques modelos con frenos hidráulicos, que por tu peso cambies los discos que vienen de 160mm por unos de 180mm para que frenes mejor (inversión de 30-40€). Busca que el cambio sea de mínimo 9v. Y respecto a la equitación “ande vas con 150€ loco!!” Mira un culotte bueno tienes los cheji o xpecel en AliExpress que son la hostia, están más que probados y te van a dar muy buen resultado. Ponle 60€, portabidon y bidón 10€ y casco tienes la gama 500 del Decathlon que son negros mate sin marcas por 30€. Y ya con eso vas más que sobrado para rodar un tiempo largo tiempo.

Por último, no compares 10000 bicis porque compres la que te compres mañana saldrá un pepino “mejor”. Es mi experiencia después de llevar años con esto. Si tienes cualquier duda avisa sin problema.

Un abrazo!
 

Putxi 3.0

Cyclist designed in Asturies.
Mensajes
47
Puntos de reacción
47
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 29 GI 2018
Buenos días
Te puedo contar mi experiencia. Llevo dos años enganchado a esto y tenía las mismas dudas. Coincido con el compañero 29 sin dudar. A mí personalmente me dio mucha seguridad en las bajadas, porque el agujero tiene que ser muy gordo para meter la rueda y al principio lo agradecí mucho. Y respecto a lo otro... Me fijaría más en que desviador lleva que en el número de platos. Me refiero a que yo tengo Shimano alivio y no he llegado nunca a llevarlo ajustado perfectamente y lo tengo que tocar cada 3 o 4 salidas. Y otro consejo, en cuanto la cojas empieza a ahorrar para la siguiente, porque le vas a querer hacer mejoras a medida que te vas enganchado y te darás cuenta que más te vale comprar una bicicleta nueva que hacer las mejoras. 😅
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenos días
Te puedo contar mi experiencia. Llevo dos años enganchado a esto y tenía las mismas dudas. Coincido con el compañero 29 sin dudar. A mí personalmente me dio mucha seguridad en las bajadas, porque el agujero tiene que ser muy gordo para meter la rueda y al principio lo agradecí mucho. Y respecto a lo otro... Me fijaría más en que desviador lleva que en el número de platos. Me refiero a que yo tengo Shimano alivio y no he llegado nunca a llevarlo ajustado perfectamente y lo tengo que tocar cada 3 o 4 salidas. Y otro consejo, en cuanto la cojas empieza a ahorrar para la siguiente, porque le vas a querer hacer mejoras a medida que te vas enganchado y te darás cuenta que más te vale comprar una bicicleta nueva que hacer las mejoras. [emoji28]

Realmente te la transmisión en Shimano deberia ser de la gama deore hacia arriba, que son duros y funcionan como un Xt (pero obviamente con más peso y menos duración) y si fuera sram de de X7 para arriba. Las gamas anteriores fallan, puedes coger una bici puesta al milímetro que en x días fallará, si la quieres para hacer 10 km a la semana vale pero si quieres hacer 50km ya no...

Y lo de la rueda, si con 29 bajas bien con 27,5 plus volaras, yo estoy flipando con la mía (cámbiame las ruedas 29 por las 27,5 plus) y es increíble.
 

Lluis Guzman

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
10
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
esto es La Universidad de Cambridge de las bicicletas, qué maravilla! voy a ver si asimilo conceptos y datos y me pillo la bici de una puñetera vez.
Gracias a todos!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
esto es La Universidad de Cambridge de las bicicletas, qué maravilla! voy a ver si asimilo conceptos y datos y me pillo la bici de una puñetera vez.
Gracias a todos!

De nada! Todos empezamos....y no tenemos ni idea, muchas veces vamos a una tienda y nos toman por tontos (mi primera scott...) así que tú Lluís pregunta todo lo que quieras! Al igual que el resto
 
Arriba