• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici parecida a esta. Opciones

mgatell

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
Buenas, soy nuevo en el foro y mi nombre es Miquel. Tengo una Conor de hace 20 y pico años y por fin estoy decidido a cambiarla y empezar de nuevo a hacer pequeñas salidas con la bici a parte de desplazarme algún día al trabajo.

- Presupuesto deseado: 500-600
- Presupuesto máximo: 600
- Nueva o segunda mano. Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: indiferente porque no tengo ni idea
- Tipo de tienda: física y internet
- Uso detallado: montaña, río, ciudad...
- Mínimo: ni idea, algo con cara y ojos para empezar
- Mejoras: no tengo intención de mejorarla en principio
- Preferencias: no

He mirado esta bici que me encanta por diseño y componentes pero se me va un poco de precio. Igual haría un esfuerzo pero es que ya lo hago para llegar a 600 euros. A no ser que me digáis que pille esta porque merece mucho la pena y por 600 pelados no encontraré nada igual. El modelo es el siguiente:

Megamo Natural rc 37
Bicicleta Megamo 29 Natural Rc 37 2018 - Fabregues Bicicletas

Muchas gracias a todos y vamos hablando del tema porque estoy a tope con comprar la bici. Tengo tiempo de mirar antes de decidir eso sí.
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
pues si esa es la que te gusta esta muy bien yo que tu lo ahorraria aunque taedes mas si no al final te arrepentiras yo te entiendo con lo de la pasta y la impaciencia de tenerla ya pero a veces vale mas esperar un poco mas y tener lo que quieras si no luego vas aquerer montar algo mejor de lo que trae y a la larga sale mas caro
Post automatically merged:

te lo digo por experiencia yo la compre hace unos meses para sustituir a mi vieja 26 y ahora estoy ahorrando para grupo nuevo que el que trae llamarle basura es muy educado y si hubiera esperado un poco mas me habria comprado otra que lo trajera bueno y no tenia que hacer nada como de eso te puedo hablar de mil cosas que mejorare con el tiempo y ahorrando como tu no de hoy para mañana
 
Última edición:

Steven-Spiegel

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
16
Ubicación
BCN
Yo me estuve mirando esa y al final pillé el modelo siguiente, la RC 35 por 765€.

Si la quieres únicamente para salidas esporádicas y para ir a trabajar es buena bici por calidad precio creo yo.

Yo no me quería gastar demasiado porque después de 5 años o así que no iba en bici me quería volver a animar a salir y no sabia si lo abandonaría enseguida, llevo un mes con la bici y he hecho unos 200km. Ahora con la motivación le querría meter varias mejoras que me costarían una pasta y quizás me hubiese salido mas a cuenta pillar una bici mejor de primeras.

Pero bueno de momento a exprimir la bici todo lo que pueda y luego ya valoraré si la mejoro, si me compro una mejor o quien sabe, quizá vuelva a abandonar la bici. En mi caso me marque un limite de presupuesto por el miedo a no aprovecharla, si a ti te gusta la bici (a mi también me entró por os ojos la verdad) y tienes claro que el uso no va a ser ni profesional ni nada por el estilo, por el precio que vale viene bien montada y se ve de calidad. Mejores de calidad precio sólo veo las del Decathlon, pero por esos rangos de precio sólo montan ruedas de 27,5, personalmente me decantaría más por una de 29 como es este caso.

Otras opciones buenas en ese rango de precio por el que me moví eran las MMR, Conor y tal pero al final me convenció más esta.

Espero que te haya podido ayudar lo que te digo y no liarte mas, un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La Megamo está muy bonita, pero supera tu presupuesto y yo soy de los que pienso que o te plantas o no paras de encontrar algo mejor.
En otro hilo, un compañero encontroó esta, Bicicleta Merida Big Nine 300 2018 - Fabregues Bicicletas

Si la talla te cuadra, es una buena opción, yo creo.
 

mgatell

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
pues si esa es la que te gusta esta muy bien yo que tu lo ahorraria aunque taedes mas si no al final te arrepentiras yo te entiendo con lo de la pasta y la impaciencia de tenerla ya pero a veces vale mas esperar un poco mas y tener lo que quieras si no luego vas aquerer montar algo mejor de lo que trae y a la larga sale mas caro
Post automatically merged:

te lo digo por experiencia yo la compre hace unos meses para sustituir a mi vieja 26 y ahora estoy ahorrando para grupo nuevo que el que trae llamarle basura es muy educado y si hubiera esperado un poco mas me habria comprado otra que lo trajera bueno y no tenia que hacer nada como de eso te puedo hablar de mil cosas que mejorare con el tiempo y ahorrando como tu no de hoy para mañana
Muchas gracias por tus consejos. Por ahora gastar más no puedo.
Post automatically merged:

La Megamo está muy bonita, pero supera tu presupuesto y yo soy de los que pienso que o te plantas o no paras de encontrar algo mejor.
En otro hilo, un compañero encontroó esta, Bicicleta Merida Big Nine 300 2018 - Fabregues Bicicletas

Si la talla te cuadra, es una buena opción, yo creo.
Muchas gracias la miraré. El tema es este, encontrar algo parecido aunque ya supongo que es difícil a este precio.
Post automatically merged:

Yo me estuve mirando esa y al final pillé el modelo siguiente, la RC 35 por 765€.

Si la quieres únicamente para salidas esporádicas y para ir a trabajar es buena bici por calidad precio creo yo.

Yo no me quería gastar demasiado porque después de 5 años o así que no iba en bici me quería volver a animar a salir y no sabia si lo abandonaría enseguida, llevo un mes con la bici y he hecho unos 200km. Ahora con la motivación le querría meter varias mejoras que me costarían una pasta y quizás me hubiese salido mas a cuenta pillar una bici mejor de primeras.

Pero bueno de momento a exprimir la bici todo lo que pueda y luego ya valoraré si la mejoro, si me compro una mejor o quien sabe, quizá vuelva a abandonar la bici. En mi caso me marque un limite de presupuesto por el miedo a no aprovecharla, si a ti te gusta la bici (a mi también me entró por os ojos la verdad) y tienes claro que el uso no va a ser ni profesional ni nada por el estilo, por el precio que vale viene bien montada y se ve de calidad. Mejores de calidad precio sólo veo las del Decathlon, pero por esos rangos de precio sólo montan ruedas de 27,5, personalmente me decantaría más por una de 29 como es este caso.

Otras opciones buenas en ese rango de precio por el que me moví eran las MMR, Conor y tal pero al final me convenció más esta.

Espero que te haya podido ayudar lo que te digo y no liarte mas, un saludo.
Muchas gracias, no me has liado para nada. A ver miraré lo que me dices de Connor y mmr
Post automatically merged:

Hay varios hilos del foro hablando de bicicletas por ese presupuesto.
Ya lo sé, pero el tema es encontrar algo parecido a esta. Muchas gracias ya los voy ojeando y me quedo con los models q recomendáis, pero es difícil decidirse.
Post automatically merged:

Hay varios hilos del foro hablando de bicicletas por ese presupuesto.
Ya lo sé, pero el tema es encontrar algo parecido a esta. Muchas gracias ya los voy ojeando y me quedo con los models q recomendáis, pero es difícil decidirse.
Post automatically merged:

He mirado la big nine 300 2018 que comentáis. Que opináis de esta? Es verdad q se ajusta a precio. Hay mucha diferencia respeto la megamo que os comenté?
 
Última edición:

mgatell

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña

Steven-Spiegel

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
16
Ubicación
BCN
Por componentes (sobretodo la suspensión que la XCR es algo mejor que la XCM) veo mejor la Merida y la GT, la GT tiene mejores desarrollos pero en componentes la Merida tiene alguno mejor como el desviador trasero, pero en conjunto son bastante similares las dos y las mejores opciones por ese presupuesto, incluso mejores que la megamo RC 37 diría yo, yo iría a por la que me gustase más de esas dos.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @mgatell, cualquiera de las dos opciones que te ha encontrado @trust_bcn es una compra maestra, yo me hago un +1 con su criterio. Creo que a mí me gusta más la Merida por los colores y algún detalle como el cambio xt, el disco delantero de 180 y las cubiertas maxxis, pero la GT no tiene fallo, aciertas con las dos
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
hola @mgatell, cualquiera de las dos opciones que te ha encontrado @trust_bcn es una compra maestra, yo me hago un +1 con su criterio. Creo que a mí me gusta más la Merida por los colores y algún detalle como el cambio xt, el disco delantero de 180 y las cubiertas maxxis, pero la GT no tiene fallo, aciertas con las dos

Venga hombre, cómo que no te gustan los colores de la GT??!! Si tiene un aire a modelo mítico de GIANT... :beso:
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
A mi ya me perdonareis pero soy novato y no se que queréis decir con esto. Gracias

Lo más habitual sería 26/36 de plato y atrás 11/42, eso te permite rodar más rato con el plato grande y dejar el pequeñín para emergencias...
Sin embargo platos 22/36 y piñonera 11/36 te obligará a bajar más amenudo de plato y jugar un poco más con los cambios, pero a cambio ganarás más precisión ya que los saltos serán más pequeños y la cadena va más recta.
Puede que el 22 no esté de moda pero ganarás fiabilidad con él, así que no te preocupes por mi comentario...:inocente:
 

mgatell

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
En cuanto a tallas de la MERIDA sabéis algo? Mido 1,67 - 1,68 descalzo i 85 cm largo pierna (desde entrepierna)
 
Arriba