• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici para retomar el deporte

Wolford

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
12
Ubicación
Olias del Rey(Toledo)
Favorito
Montaña
Hola buenas!! soy nuevo por aqui y os pido consejo a ver que me puedo comprar para volver a pedalear despues de unos años de idas y venidas sin poder tener bici encima y sin poder montar.

- Presupuesto deseado: sobre los 400 euros
- Presupuesto máximo: 500
- Nueva o segunda mano: preferiria nueva la verdad
- Tipo: Rigida creo que vale para lo que la uso
- Ruedas: Sin preferencias, lo que me aconsejeis
- Tipo de tienda: Cualquiera
- Uso detallado: Pistas y caminos sencillos, y algo de carrileo bici
- Mínimo: --
- Mejoras: Se veria con el tiempo
- Preferencias: No preferencias

Deciros que he visto en una tienda que esta aqui en Toledo (lugar donde resido) y me parece que estas tienen buen precio, que me podrias decir de ellas?merecen la pena??y en caso de que si imagino que la mejor es la 760 no??
a ver si podeis darme ideas por favor que ando algo perdido

Bicicleta de montaña Scott Aspect 760 2017. Barata y con prestaciones

Bicicleta de montaña Scott Aspect 770 2017. Barata

Bicicleta de montaña Scott Aspect 780 2017. Barata y con prestaciones
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @Wolford, como te dice @JoseCa, las scott que propones no son malas bicis, pero en tu presupuesto hay que rebuscar un poquito más. La opción del Decathlon siempre está ahí, pero si tiramos de tienda física, que viene bien para todo en esta vida, en bicis Pina tienes alguna opción más, con montajes parecidos a las Scott pero con frenos hidráulicos shimano, detalle importante.

Bicicleta Orbea MX 50 2018

Bicicleta Megamo Natural 60 2017

Bicicleta Conor 7200 2018

y yo también me pasaría por aquí, bicicletas Santi en Illescas

BICICLETAS

que tienen conor y cube (buenas marcas con buena relación calidad/precio) y te puedes encontrar alguna oferta maja

En tu caso, yo me pasearía por las tiendas que veas o conozcas, preguntaría por ofertas en tu presupuesto (esto lo puedes hacer hasta por teléfono) y si quieres nos las cuentas y te aconsejamos.

Otra cosilla, la talla de la bici a veces se hace por altura, pero lo suyo es que te midas la entrepierna y ajustemos bien. Te colocas un libro como si te subieras sobre su lomo y mides la distancia al suelo

medir_entrepierna_bicicleta.jpg
 

Wolford

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
12
Ubicación
Olias del Rey(Toledo)
Favorito
Montaña
hola @Wolford, como te dice @JoseCa, las scott que propones no son malas bicis, pero en tu presupuesto hay que rebuscar un poquito más. La opción del Decathlon siempre está ahí, pero si tiramos de tienda física, que viene bien para todo en esta vida, en bicis Pina tienes alguna opción más, con montajes parecidos a las Scott pero con frenos hidráulicos shimano, detalle importante.

Bicicleta Orbea MX 50 2018

Bicicleta Megamo Natural 60 2017

Bicicleta Conor 7200 2018

y yo también me pasaría por aquí, bicicletas Santi en Illescas

BICICLETAS

que tienen conor y cube (buenas marcas con buena relación calidad/precio) y te puedes encontrar alguna oferta maja

En tu caso, yo me pasearía por las tiendas que veas o conozcas, preguntaría por ofertas en tu presupuesto (esto lo puedes hacer hasta por teléfono) y si quieres nos las cuentas y te aconsejamos.

Otra cosilla, la talla de la bici a veces se hace por altura, pero lo suyo es que te midas la entrepierna y ajustemos bien. Te colocas un libro como si te subieras sobre su lomo y mides la distancia al suelo

Ver el adjunto 5169
Ah pues pasare entonces por las dos que me comentas,tanto Pina como la de Illescas a ver que veo allí...la verdad que no tengo nada en contra de Decathlon pero pensé que las bicis no serían demasiado allá...pero tampoco tengo problemas en llevar una bici de su marca, aunque miraré a ver si hay algo mejor en ambas tiendas...esas que me pones el enlace están bien o qué??

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Ah pues pasare entonces por las dos que me comentas,tanto Pina como la de Illescas a ver que veo allí...la verdad que no tengo nada en contra de Decathlon pero pensé que las bicis no serían demasiado allá...pero tampoco tengo problemas en llevar una bici de su marca, aunque miraré a ver si hay algo mejor en ambas tiendas...esas que me pones el enlace están bien o qué??

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Sí que hace años, bastantes, sus bicis eran muy malas, pero de unos años para aquí tienen muy buena calidad-precio y sobretodo en presupuestos bajos.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Ah pues pasare entonces por las dos que me comentas,tanto Pina como la de Illescas a ver que veo allí...la verdad que no tengo nada en contra de Decathlon pero pensé que las bicis no serían demasiado allá...pero tampoco tengo problemas en llevar una bici de su marca, aunque miraré a ver si hay algo mejor en ambas tiendas...esas que me pones el enlace están bien o qué??
pues como te dice @ImTheDanger, las bicis que te propone @JoseCa están muy bien, en el deca llevan ajustada la relación calidad/precio.

Pero mirando tu presupuesto, la rockrider 560 se pasa, y antes que la 540 yo cogería la orbea mx que te he puesto antes, que viene bien montada y estéticamente me encanta.

De todas maneras, dale un par de vueltas y ficha por las tiendas, seguro que vas aclarando tus ideas.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
También tienes bicipasaje en Ciempozuelos que suelen hacer ofertas majas... A lo mejor encuentras algo de 2017 en liquidación y te sale bien de precio.

Esta cube se va un pelín de tu presupuesto, pero no está nada mal montada

Cube Attention SL 27.5 2017

Saludos
 

Wolford

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
12
Ubicación
Olias del Rey(Toledo)
Favorito
Montaña
También tienes bicipasaje en Ciempozuelos que suelen hacer ofertas majas... A lo mejor encuentras algo de 2017 en liquidación y te sale bien de precio.

Esta cube se va un pelín de tu presupuesto, pero no está nada mal montada

Cube Attention SL 27.5 2017

Saludos
Ah pues voy a mirar a ver qué hay ahí también por la web y si eso me acerco a ver que tienen...gracias por la ayuda!

Por cierto cómo veis mejor pillar rueda 29 o 27,5??


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Ah pues voy a mirar a ver qué hay ahí también por la web y si eso me acerco a ver que tienen...gracias por la ayuda!

Por cierto cómo veis mejor pillar rueda 29 o 27,5??


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Eso ya a tu gusto, yo pasé directamente de 26" a 29" y para mí el cambio ha ido a mejor claramente (también influye la bici jejeje).

Yo lo que haría sería ver en cual te sientes más cómodo y cuál te entra más por los ojos. Yo estaba igual... 27,5 o 29.... Hasta que vi mi cube y me tire a por ella jejeje.

Salidos
 

Wolford

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
12
Ubicación
Olias del Rey(Toledo)
Favorito
Montaña
Eso ya a tu gusto, yo pasé directamente de 26" a 29" y para mí el cambio ha ido a mejor claramente (también influye la bici jejeje).

Yo lo que haría sería ver en cual te sientes más cómodo y cuál te entra más por los ojos. Yo estaba igual... 27,5 o 29.... Hasta que vi mi cube y me tire a por ella jejeje.

Salidos
Pues si pasare esta tarde y mañana por las tiendas que tengo alrededor y a ver cuál me entra por los ojos jejejje que ya hay ganas de pedalear otra vez!!el tema que ando perdidisimo con el tema componentes, veo las especificaciones y nose cual está mejor equipada jajaja a ver si en tienda me echan una manilla con eso porque es lo malo de online que me entero lo justo jajaja

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Wolford

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
12
Ubicación
Olias del Rey(Toledo)
Favorito
Montaña
@peter stillman , pon esos enlaces tan chulos que tienes para aclararse con los tipos componentes, antes de pasar por una tienda y que te enreden...
La verdad que sería lo suyo que no siempre las tiendas son de fiar...muchos por desgracia te venden la moto por su propio interés...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
@peter stillman , pon esos enlaces tan chulos que tienes para aclararse con los tipos componentes, antes de pasar por una tienda y que te enreden...

creo que son estos:guiñar:

conceptos generales:
Gamas en el Mountain Bike | Conceptos generales


gama shimano:
Grupo Shimano de mountain bike | Gamas 2017 MTB

gama sram
Gamas en el mountain bike | Grupo Sram 2017

gama de horquillas rockshox
Gamas en el MTB | Grupo RockShox

gama de horquillas suntour
Gamas en el MTB | Grupo SR Suntour
 
Última edición:

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Si no hay un hilo con chincheta con estos enlaces, se merece crearlo...

Cread un hilo con con contenido, citando al artículo para indicar la fuente, y lo pongo como chincheta que seguro que ayuda a alguien ;)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si no??imagino que siendo grande fisicamente vendrá bien comprarla de 29...
Cuál veis mejor de estas dos??ambas las hay en tallas variadas:

Megamo Natural 60 2017

Conor 6700 2018

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Yo te voy a dar mi opinión sincera. Creo que las dos son demasiado básicas y a la mínima que te animes se te van a quedar cortas en nada. Intenra llegar a algo así: Comprar bicicleta montaña orbea mx 40 29 2017

Las que pones tienen una horquilla muy básica y seguro que ligero no eres. Además, con "sólo" 7 piñones te puedes quedar corto en según qué zonas. Tienes que buscar bicis a las que les estén aplicando un 20-30% de descuento por cambio de temporada, que todavía las hay.

Si aun así te quedas con alguna de las dos que pones, yo las veo muy parecidas y la elegiría por estética o por comodidad al subirte en ellas.
 
Arriba