• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici para mi mujer y para mi

Miguel_Sánchez

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Buenas a todos, he estado leyendo por el foro a ver si se me ilumina la bombilla, pero la cosa está complicada, os explico un poco mi situación y algunas cosillas que he visto y espero que me podáis ayudar.

Estuve hablando con mi mujer de comprar una bicicleta para mí, yo suelo salir a correr y me gustaría complementar alguna de mis salidas con algo de bici. La cosa es que mi mujer quiere una bicicleta eléctrica para ir a trabajar, son unos 8 km con cuestas bastante grandes para ir y obviamente no quiere llegar sudando, he preguntado en varias tiendas de mi zona y en general me recomiendan una bicicleta de paseo ( la verdad es que no me gusta la estética y a ella tampoco la veo muy convencida…), ella no está para nada acostumbrada a ir con bici, así que tengo ahí dos frentes abiertos, siendo sincero, realmente a mí no me hace falta una bicicleta potente, cuando salía tenía una orbea flow, doble suspensión y tal, nos robaron un día y desde entonces no he vuelto a tocar una bici para nada y de eso hace ya 6 años. Así que quiero empezar con algo muy básico he pensado en una rígida quizás de 29”, más que nada porque me hace ilusión jeje, e ir subiendo en función del uso que le dé. Por ahora mi idea es una salida o dos a la semana corta, 50km más o menos y algún paseo ocasional con mis niños y mi mujer. He visto que el mercado ha evolucionado un montón así que estoy más perdido que un gato de escayola en un garaje. Digamos que estaría por gastar para mi bici unos 300-400, o sí encontrara algo de segunda mano y pudiera verla en persona pues no tengo ningún problema.

Por otro lado la bicis eléctricas que ya he estado viendo para mi mujer van por los 1200€ más o menos y aunque a ella le gusta una estética más MTB no se yo si será capaz de usarla… ella quiere ponerle alforjas y tal para llevar cosas del trabajo.

En fin, que la cosa está en que llevo ya un tiempo dando vueltas y cada vez voy más perdido y la cosa tampoco está para gastarse una pasta para que no la use.

He visto un par de opciones, espero que me podáis orientar un poco a ver si consigo aclararme un poco:
Para mi, algo así:
DX3 - Megamo Bicycles
Para mi mujer:
XTREME - Megamo Bicycles
Como los dos tenemos la misma complexión y altura seguramente acabaré usando cualquiera de las dos según la ocasión ;D


Desde ya, mil gracias a todos, y disculpad mi ignorancia jajaja.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas a todos, he estado leyendo por el foro a ver si se me ilumina la bombilla, pero la cosa está complicada, os explico un poco mi situación y algunas cosillas que he visto y espero que me podáis ayudar.

Estuve hablando con mi mujer de comprar una bicicleta para mí, yo suelo salir a correr y me gustaría complementar alguna de mis salidas con algo de bici. La cosa es que mi mujer quiere una bicicleta eléctrica para ir a trabajar, son unos 8 km con cuestas bastante grandes para ir y obviamente no quiere llegar sudando, he preguntado en varias tiendas de mi zona y en general me recomiendan una bicicleta de paseo ( la verdad es que no me gusta la estética y a ella tampoco la veo muy convencida…), ella no está para nada acostumbrada a ir con bici, así que tengo ahí dos frentes abiertos, siendo sincero, realmente a mí no me hace falta una bicicleta potente, cuando salía tenía una orbea flow, doble suspensión y tal, nos robaron un día y desde entonces no he vuelto a tocar una bici para nada y de eso hace ya 6 años. Así que quiero empezar con algo muy básico he pensado en una rígida quizás de 29”, más que nada porque me hace ilusión jeje, e ir subiendo en función del uso que le dé. Por ahora mi idea es una salida o dos a la semana corta, 50km más o menos y algún paseo ocasional con mis niños y mi mujer. He visto que el mercado ha evolucionado un montón así que estoy más perdido que un gato de escayola en un garaje. Digamos que estaría por gastar para mi bici unos 300-400, o sí encontrara algo de segunda mano y pudiera verla en persona pues no tengo ningún problema.

Por otro lado la bicis eléctricas que ya he estado viendo para mi mujer van por los 1200€ más o menos y aunque a ella le gusta una estética más MTB no se yo si será capaz de usarla… ella quiere ponerle alforjas y tal para llevar cosas del trabajo.

En fin, que la cosa está en que llevo ya un tiempo dando vueltas y cada vez voy más perdido y la cosa tampoco está para gastarse una pasta para que no la use.

He visto un par de opciones, espero que me podáis orientar un poco a ver si consigo aclararme un poco:
Para mi, algo así:
DX3 - Megamo Bicycles
Para mi mujer:
XTREME - Megamo Bicycles
Como los dos tenemos la misma complexión y altura seguramente acabaré usando cualquiera de las dos según la ocasión ;D


Desde ya, mil gracias a todos, y disculpad mi ignorancia jajaja.
Hola! Cómo estás, felices fiestas.

Te intento echar una mano, mi mujer quería acompañarme en bici por mis rutas, ella tenía una 26" que le cansaba. Después de buscar mucho, fuimos a Decathlon a por una electrica, 1.299€ y está decentemente montada (aconsejable) es rígida con posibilidad de poner alforjas, y bien, a última hora de cruzó la página de bikestock y apareció la gt pantera en 1.399€ y viene con motor steps de Shimano y deore, está de lujo, metemos rutas de 60-70km y mi mujer encantada. He probado varias y ese motor va muy bien. La marca tiene buenas garantía y la tienda igual. Échales un ojo.

Para ti, pues mira sinceramente no te recomiendo esa bici, me parece un hierro con pegatinas de una marca. Va muy mal montada, pesada y con desarrollos antiguos. Si buscas entre 300-400€ ve de cabeza al Decathlon, la 540 es la mejor calidad/precio en ese rango, disfrutarás muchísimo más y sufrirás mucho menos. Si quieres ir a un poco más de dinero mira la conor deore comp o la nx comp. Pero de corazón no compres una bici de "marca" nueva por ese dinero pq te va a arrepentir mucho.

Cualquier duda/consulta sin problema.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Hola Miguel:
Es una pena que no te sirva una rueda de 27.5, en vez de la de 29. Te digo esto, porque por esas cantidades de dinero, tienes en el Decathlon, las B` Twin Rockrider 540, que están en los 399.99€. Son bicis que para empezar y seguir dan para mucho, traen una suspensión bastante aceptable, unos frenos algo cortos si les pides mucho, un cambio normal pero sin fallos y un cuadro a prueba de torpedos, además de esto con garantía de por vida cuadro manillar y potencia.
Ni trabajo en Deca, ni nada por el estilo, simplemente te comento esto, porque yo he tenido una 540 y era fenomenal, tanto, que ahora me compré la 560. Si te preguntas por que ya no la tengo, es porque se recalentaron las pastillas delanteras, y frenaba poco, y en la tienda, me han dado la opción de llevarme la actual, con la diferencia de precio, claro está, pero te digo que por ese precio, no hay en el mercado, nada que le haga sombra.

(Bueno, veo que Yeisus se me anticipó), pero puedes creerle, yo lo certifico.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola Miguel:
Es una pena que no te sirva una rueda de 27.5, en vez de la de 29. Te digo esto, porque por esas cantidades de dinero, tienes en el Decathlon, las B` Twin Rockrider 540, que están en los 399.99€. Son bicis que para empezar y seguir dan para mucho, traen una suspensión bastante aceptable, unos frenos algo cortos si les pides mucho, un cambio normal pero sin fallos y un cuadro a prueba de torpedos, además de esto con garantía de por vida cuadro manillar y potencia.
Ni trabajo en Deca, ni nada por el estilo, simplemente te comento esto, porque yo he tenido una 540 y era fenomenal, tanto, que ahora me compré la 560. Si te preguntas por que ya no la tengo, es porque se recalentaron las pastillas delanteras, y frenaba poco, y en la tienda, me han dado la opción de llevarme la actual, con la diferencia de precio, claro está, pero te digo que por ese precio, no hay en el mercado, nada que le haga sombra.

(Bueno, veo que Yeisus se me anticipó), pero puedes creerle, yo lo certifico.
Tuve la 560s en 26" mucho tiempo y se la calidad, creo que nadie puede discutirlo, y quién lo hace es por complejo o por no saber. Y de echo tengo la scalpel ahora pq en el taller recogieron la Scott si no me hubiera comprado la xc 100 doble que me mola mucho.
 

Miguel_Sánchez

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola! Cómo estás, felices fiestas.

Te intento echar una mano, mi mujer quería acompañarme en bici por mis rutas, ella tenía una 26" que le cansaba. Después de buscar mucho, fuimos a Decathlon a por una electrica, 1.299€ y está decentemente montada (aconsejable) es rígida con posibilidad de poner alforjas, y bien, a última hora de cruzó la página de bikestock y apareció la gt pantera en 1.399€ y viene con motor steps de Shimano y deore, está de lujo, metemos rutas de 60-70km y mi mujer encantada. He probado varias y ese motor va muy bien. La marca tiene buenas garantía y la tienda igual. Échales un ojo.

Para ti, pues mira sinceramente no te recomiendo esa bici, me parece un hierro con pegatinas de una marca. Va muy mal montada, pesada y con desarrollos antiguos. Si buscas entre 300-400€ ve de cabeza al Decathlon, la 540 es la mejor calidad/precio en ese rango, disfrutarás muchísimo más y sufrirás mucho menos. Si quieres ir a un poco más de dinero mira la conor deore comp o la nx comp. Pero de corazón no compres una bici de "marca" nueva por ese dinero pq te va a arrepentir mucho.

Cualquier duda/consulta sin problema.

Yeisus, gracias por el consejo, la verdad es que para nada me había planteado las bicicletas del Decathlon, pero las miraré a ver que tal, quizás es como todo, a veces te dejas llevar por una marca u otra pensando que incluso la gama baja debe ser algo con ciertas características mejores que marcas menos conocidas
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yeisus, gracias por el consejo, la verdad es que para nada me había planteado las bicicletas del Decathlon, pero las miraré a ver que tal, quizás es como todo, a veces te dejas llevar por una marca u otra pensando que incluso la gama baja debe ser algo con ciertas características mejores que marcas menos conocidas
No hay de que. En esos precios las marcas ponen simplemente su nombre, por decir que son de "marca". Y al final te arrepentirás pq no llevan un cambio decente o una amortiguación o pq pesa demasiado
Cuando yo tuvei primera bici metí la pata y compre una Scott creyendo que por ser de marca era algo bueno .... a las 2 semanas compre una del Decathlon y estuve encantado
 

Miguel_Sánchez

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Sánchez, El tema de las ruedas es más un capricho que una obligación, si es un problema o una dificultad para escoger un modelo u otro pues la verdad es algo en lo que me puedo adaptar.

Hemos estado viendo varios modelos a ver que os parece, la del Decathlon, la 540 tiene muy buena pinta, ¿qué os parecen estas?

ORBEA MX 60 29 2019 | Mbici

▷ Compra tu nueva TREK Marlin 5 2019 | Mbici

la verdad es que estoy abierto a cualquier posibilidad jajaja
Post automatically merged:

No hay de que. En esos precios las marcas ponen simplemente su nombre, por decir que son de "marca". Y al final te arrepentirás pq no llevan un cambio decente o una amortiguación o pq pesa demasiado
Cuando yo tuvei primera bici metí la pata y compre una Scott creyendo que por ser de marca era algo bueno .... a las 2 semanas compre una del Decathlon y estuve encantado

Pues esa el la cosa, que por ignoriancia me puedo dejar llevar por algo que luego no sea tan fundamental y si más o menos por el mismo rango de precios hay algo con otro tipo de componentes que merecen más la pena pueslo prefiero, que yo lo que quiero es disfrutar de las salidas más que vacilar de marca o lo que sea jajaja
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Sánchez, El tema de las ruedas es más un capricho que una obligación, si es un problema o una dificultad para escoger un modelo u otro pues la verdad es algo en lo que me puedo adaptar.

Hemos estado viendo varios modelos a ver que os parece, la del Decathlon, la 540 tiene muy buena pinta, ¿qué os parecen estas?

ORBEA MX 60 29 2019 | Mbici

▷ Compra tu nueva TREK Marlin 5 2019 | Mbici

la verdad es que estoy abierto a cualquier posibilidad jajaja
Post automatically merged:



Pues esa el la cosa, que por ignoriancia me puedo dejar llevar por algo que luego no sea tan fundamental y si más o menos por el mismo rango de precios hay algo con otro tipo de componentes que merecen más la pena pueslo prefiero, que yo lo que quiero es disfrutar de las salidas más que vacilar de marca o lo que sea jajaja
Las que has puesto son bicis de 15kg según fabricante, lo cual no tiene pedales ni portabidon ni nada. Son malas, hay una guía que hizo @Andrés en la que explica un poco como valorar una bici. La Orbea te recomiendo de la 30 hacia abajo, porque vienen con componentes buenos. Y Trek me llevo muy mal con ella. Si quieres disfrutar un poco de la bici huye de altus, alivio, acera, tx (ojo que xt es tope de gama), horquillas de 30mm como mínimo de diámetro de barras (aconsejo 32) y frenos que no sean los m200, son muy malos, yo con mi peso no freno.
 

Miguel_Sánchez

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
@Yeisus muchas gracias! ahí sigo dándole vueltas, jajaja, estoy viendo también el mercado de segunda mano a ver si encuentro algo que me convenza a ver si cae algo para reyes, la verdad es que estoy aprendiendo un montón y más ganas me da de tener ya una bici para disfrutar, hay un montón de cosas a tener en cuenta he ya me he dado cuenta de que la gente es muy alegre para "atribuir" características a precios ridículas... en fin, sigo a la caza, os iré informando, así si alguien está en mi misma situación quizás le aclare algo
Post automatically merged:

por ejemplo, esta me ha llamado la atención:
MIL ANUNCIOS.COM - Bicicleta 29 mtb cambio deore 27v

a ver que opinaís ;D
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
@Yeisus muchas gracias! ahí sigo dándole vueltas, jajaja, estoy viendo también el mercado de segunda mano a ver si encuentro algo que me convenza a ver si cae algo para reyes, la verdad es que estoy aprendiendo un montón y más ganas me da de tener ya una bici para disfrutar, hay un montón de cosas a tener en cuenta he ya me he dado cuenta de que la gente es muy alegre para "atribuir" características a precios ridículas... en fin, sigo a la caza, os iré informando, así si alguien está en mi misma situación quizás le aclare algo
Post automatically merged:

por ejemplo, esta me ha llamado la atención:
MIL ANUNCIOS.COM - Bicicleta 29 mtb cambio deore 27v

a ver que opinaís ;D
Personalmente, si pone alivio/altus/acera no la valoro. Que van a cambiar, si, que se joden antes si, que se desajusta antes, si, que pesan el doble, si, que son malos, si. Ninguna de las bicis que tengo en casa lo llevan, de segunda en 300-400€ puedes encontrar cosas con slx/deore o sram x7/9 que también va de cine.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.279
Puntos de reacción
7.400
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Holaaaa, he estado unos días fuera y no había podido responder a tu tema. A ver para empezar me gustaría saber de que altura de "bikers" estamos hablando, si tu mujer es alta lo que voy a decir no vale para nada, pero para personas de menos de 1'70 yo no me obsesionaría con bicis de 29", lo digo por experiencia con alguna amiga que mide 1'65 y que ahora va superincómoda por no poder mover el bicharraco de 29" (y eso que es escaladora y está fuerte de core). Yo se que el mercado mete las 29" por webs pero una opción 27'5" es perfectamente válida, pesa menos y es bastante más ágil y manejera.

Dicho esto, si hablamos de bici eléctrica tampoco hay mucha variedad en cuanto a modelos de mujer. El problema que tienen ellas es que la relación estandar entre longitud vertical/horizontal, por norma general les hace ir muy estiradas, con la consiguiente molestia en sus zonas delicadas, la solución pasa por sillín específico y poder acortar con la potencia todo lo que se pueda, pero lo suyo es buscar algún modelo específico de mujer... pero en eléctricas creo que ni existe.

Y siguiendo con las 27'5, para mi la mejor opción a día de hoy del mercado en estos presupuestos es la RockRider 560, yo no daría muchas más vueltas. He ido a comprarla con unos amigos, la he probado y reprobado y puedo decir que para 550€ no creo que haya nada mejor.

Si por lo que sea prefieres 29", yo me iría a la gama MX de Orbea, incluso he visto alguna Alma de aluminio de oferta on-line por ahí. Evidentemente no he probado todas las bicis, pero hay mucha gente por el foro muy contenta con la compra de la MX por esos precios.
 

Miguel_Sánchez

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
MUCHAS GRACIAS @Andrés!

La verdad es que le he estado dando muchas, vueltas, quería una bici en condiciones pero sin que me costase un riñón de primeras para ir escalando poco a poco según mis necesidades, así que en estas semanas he estado leyendo aquí en el foro, haciendo un poco de investigación en las tiendas de mi zona y aprendiendo un poco, que la cosa tiene chicha.

Al final me he decidido por comprar una de segunda mano, después de hablar con mucha gente me decidí por una RockRider BIG RR8, :sonrojado:a ver que os parece jajaja, lo mismo se me ha ido mucho la cabeza, pero después de probarla y ver como va la verdad es que estoy muy contento, no es una bici top, pero tiene buenos componentes, la geometría del cuadro me gusta mucho y creo que poco a poco la puedo ir mejorando.

Os dejo un enlace para que veaís las especificaciones y ya me decís que os parece :muyasustado::muyasustado:
ROCKRIDER BIG RR 8.jpg

Las especificaciones son estas:

Horquilla: ROCKSHOX XC 32 100MM
Mandos: SHIMANO DEORE
Desviador: DEORE: 24/32/42
Cambio: SHIMANO DEORE 3 X 10 VELOCIDADES
Frenos: TEKTRO DRACO
Manetas: TEKTRO DRACO
Pedales: WELLGO
Cassette: 10 VELOCIDADES: 11 X 36
Bielas: DEORE: 24/32/42
Tamaño Rueda: 29
Cubiertas: HUTCHINSON PYTHON
Llantas: ROCKRIDER BY ALEXRIMS
Potencia: ROCKRIDER XC
Manillar: ROCKRIDER XC
Sillin: ROCKRIDER XC COMP
Tija Sillín: ROCKRIDER


BTWIN ROCKRIDER BIG RR 8 (2014) Bicicletas MTB - RÍGIDA | Comparador de bicicletas online
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
MUCHAS GRACIAS @Andrés!

La verdad es que le he estado dando muchas, vueltas, quería una bici en condiciones pero sin que me costase un riñón de primeras para ir escalando poco a poco según mis necesidades, así que en estas semanas he estado leyendo aquí en el foro, haciendo un poco de investigación en las tiendas de mi zona y aprendiendo un poco, que la cosa tiene chicha.

Al final me he decidido por comprar una de segunda mano, después de hablar con mucha gente me decidí por una RockRider BIG RR8, :sonrojado:a ver que os parece jajaja, lo mismo se me ha ido mucho la cabeza, pero después de probarla y ver como va la verdad es que estoy muy contento, no es una bici top, pero tiene buenos componentes, la geometría del cuadro me gusta mucho y creo que poco a poco la puedo ir mejorando.

Os dejo un enlace para que veaís las especificaciones y ya me decís que os parece :muyasustado::muyasustado:
Ver el adjunto 11509

Las especificaciones son estas:

Horquilla: ROCKSHOX XC 32 100MM
Mandos: SHIMANO DEORE
Desviador: DEORE: 24/32/42
Cambio: SHIMANO DEORE 3 X 10 VELOCIDADES
Frenos: TEKTRO DRACO
Manetas: TEKTRO DRACO
Pedales: WELLGO
Cassette: 10 VELOCIDADES: 11 X 36
Bielas: DEORE: 24/32/42
Tamaño Rueda: 29
Cubiertas: HUTCHINSON PYTHON
Llantas: ROCKRIDER BY ALEXRIMS
Potencia: ROCKRIDER XC
Manillar: ROCKRIDER XC
Sillin: ROCKRIDER XC COMP
Tija Sillín: ROCKRIDER


BTWIN ROCKRIDER BIG RR 8 (2014) Bicicletas MTB - RÍGIDA | Comparador de bicicletas online
Si no me equivoco la horquilla es de aire ya, y el grupo full deore vas de cine!

Yo tuve esa horquilla en 26 y 27'5 pesada, dura, y cojonuda la verdad que 0 problemas.

A mí personalmente me gusta la bici, espero que la disfrutes!
 

Miguel_Sánchez

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Si no me equivoco la horquilla es de aire ya, y el grupo full deore vas de cine!

Yo tuve esa horquilla en 26 y 27'5 pesada, dura, y cojonuda la verdad que 0 problemas.

A mí personalmente me gusta la bici, espero que la disfrutes!


Si @Yeisus ! la horquilla es de aire, pero quiero mirar a ver si la ajustan a mi peso, para que vaya lo mejor posible.

El rato que he podido cogerla para probar como iba todo la verdad es que me ha encantado, ¡estoy deseando salir con ella para probarla en condiciones!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Si @Yeisus ! la horquilla es de aire, pero quiero mirar a ver si la ajustan a mi peso, para que vaya lo mejor posible.

El rato que he podido cogerla para probar como iba todo la verdad es que me ha encantado, ¡estoy deseando salir con ella para probarla en condiciones!
Esto para que te hagas una idea de presión. A ver hay un punto x perfecto pero luego entra cada gusto. Por comentarte, igual quedó mal pero para inchar la horquilla necesitas una bomba especial de alta presion, no vale otra andan en 20-30€ presion-horquilla-rock-shox.jpeg
 

Miguel_Sánchez

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Esto para que te hagas una idea de presión. A ver hay un punto x perfecto pero luego entra cada gusto. Por comentarte, igual quedó mal pero para inchar la horquilla necesitas una bomba especial de alta presion, no vale otra andan en 20-30€ Ver el adjunto 11510
Gracias por la tabla, había pensado en pasarme por alguna de las tiendas que tengo por aquí cerca, para ver si me la pueden ajustar, cómo me tengo que coger un kit de pinchazos y tal a ver qué me dicen
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.279
Puntos de reacción
7.400
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bici suficiente, de sobra, la horquilla es buena, y el Deore creo que es el mejor grupo en relación calidad/precio que tiene Shimano (con eso está todo dicho). Los frenos tendrás que ver como van dependiendo del terreno donde te metas, pero para un uso normal de pistear y bajar senderos a ritmo normal no deberías tener ningún problema. A disfrutarla!
 
Arriba