• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici doble "especial padre"

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Muy buenas compañeros.
Os escribo porque, hace nada me compré una bici WRC TEAM SLX 29 con la que estoy encantado pero después de 1 mes, mi espalda ha dicho basta. He ido al fisio y me ha recomendado reposo y si quiero bici, pasarme a una doble (el también anda en bici). El caso, que estoy jodido porque la bici la tengo mejorada con alguna cosilla y a mi gusto pero de poco me sirve si no la puedo utilizar.
Y aqui viene la cuestión, estoy buscando una doble con un presupuesto ajustado (venderé la otra bici y podré poner algo más pero poco, me quedara sobre 1000€.
El caso es que suelo llevar a mi hijo en la silla detrás, aun le queda tiempo para ir ahí, y quizás venga otra criatura pero lo que necesito una doble en la que el soporte pueda ir de alguna forma al cuadro. Decir que cuando lo llevo es solo asfalto y tranquilidad) llevarlo a la guarde, ir al super, etc).
El problema es que generalmente las doble tiene la suspensión trasera justo donde se suele poner el soporte y vi por algún foro que la gente lo pone a la tija, pero no lo veo como opción ya que el peso hace mucha fuerza y no quiero disgustos.
Entonces no se muy bien como hacer, alguien que se haya visto en la misma tesitura?
Decir que busco algo XC, nada muy agresivo, de recorrido con que tenga 100-120 me vale, a ser posible monoplato. Pero bueno, por ahora lo que me preocupa es encontrar modelos en los que poner ese soporte. Decir que para el soporte necesito 8cm "libres" ya sea debajo del sillín o antes del amortiguador...
Hasta ahora la opción más cercana es la Giant Athem, pero tendría que medir y ver cuanto báscula la suspensión.

Gracias de antemano compañeros
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenos días, yo me cambié de rígida a doble por problemas de espalda, pero porque tengo un par de hernias.
Lo que te quiero decir es que si no tienes problemas de espalda, los dolores pueden venir de una mala postura o de que la bici no esté bien regulada a tus medidas. Si ese es el problema, no lo arreglarás con una doble.
Si has descartado esto, entonces a por una doble de cabeza. Yo tenía también un presupuesto ajustado y opté por una de segunda mano y encantado.
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
No es una lesión provocada por la bici, tengo los discos vertebrales gastados ya desde hace años. Dejé la bici porque me molestaba mucho y me recomendaron dejarla pero la verdad que me tira mucho y tampoco soy de hacer más de 40km al día. El caso es que ahora compre una rígida con la que creía que podía ir bien, pero ya salir 3 veces y cuando el terreno está roto llego a casa machacado... Por eso lo de la doble.
Pero tengo el "inconveniente" de que suelo llevar al niño en la bici, no mucho pero cuando hace bueno salimos por las pistas a dar una vuelta y no quiero perder eso.
He estado investigando y hay opiniones de todos los tipos, desde los de ni de coña en una doble porque va todo el peso a la suspensión trasera, los que la llevan en la tija, etc etc...
Yo tengo claro que a la tija del sillin no lo voy a llevar, también tengo claro que no va a ser una bici de carbono... Me queda encontrar una bici que tengo una parte libre del cuadro donde poner el enganche. Como no voy a hacer ni muchos kilómetros y van a ser sobre asfalto la mayoría, no creo que fuerze mucho el cuadro.
Ahora está encontrar modelos de bicis que den esa posibilidad en sus cuadros y luego buscarla de segunda mano, ya que nueva dudo mucho que pueda pillarla
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Ya lo estudie. Demasiado armatroste. Realmente los trayectos que hago con el son de media hora o una hora como mucho, esto lo veo más para hacer rutas largas.
Además valen una pasta
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
En una doble, no te aconsejo poner una sillita.. tendrías que fijarla de algun modo porque incluso en las rígidas a veces tocan la rueda.

Otra opción seria poner quizá una de esas sillas que van montadas en el triangulo delantero.

Busca en Amazon /google "sillita bebe bici delantera " verás varias opciones.

Un saludo
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días compañero!!! Para las dobles hay un sistema de Thule que se engancha a los tirantes del basculaste y hace de plataforma para poder colocar la sillita del niño, que por cierto lo tengo desde que hice el Camino se Santiago. Cuanto mides y que peso tienes??? Quizás mi Specialized Stumpjumper Comp 29’ te pueda interesar, tal vez pasa un poquitín de los 1000€ pero es un avión de combate, solo para ti iría con el transportín incluido, la estoy vendiendo en 1500€ pero para gente del equipo de MTBeros podría hacer una rebajilla, mírala en mi canal por si te interesase tío, soy todo oídos!!! 💪🏼🤕
Saludos y buen Sábado Señores!!!!!
 
Última edición:

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Al final ya me decido por un modelo, la Giant Anthem de 2017. Tiene el amortiguador de forma que hay un espacio suficiente para poner el soporte a la tija sin que influya en su recorrido. Por ahora no he probado la bici con la silla pero lo único que hay que tener cuidado es llevar un SAG adecuado al peso conjunto.
La verdad que muy contento de haber encontrado una solución... Pir ahora irá así, cuando sea un poco más grande ya tengo echado el ojo al Shotgun que seguro que le flipa.
Un saludo compañeros
 
Arriba