• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici de enduro para novato

Chaotic

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo buscaría tiendas de bicis que tengan de 2a mano. Siempre tendrás algo más de garantía. Piensa que una de Enduro sufre más que una xc normalmente. Pero sigo pensando que vas justo de presupuesto para una enduro de 2a mano en condiciones. Te vas a ir a modelos antiguos.

Conoces alguna tienda en barcelona que se dedica el mercado de 2a? porque yo voy perdidisimo.

Estoy mirando bicis de enturo y he visto esta, muy barata la veo, tiene 5 años , que os parece?

Bicicleta MTB Enduro
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Conoces alguna tienda en barcelona que se dedica el mercado de 2a? porque yo voy perdidisimo.

Estoy mirando bicis de enturo y he visto esta, muy barata la veo, tiene 5 años , que os parece?

Bicicleta MTB Enduro



La que has puesto es barata porque tiene 5 años de uso, ruedas 26", horquilla y amortiguador con mucho uso y componentes "desfasados".
A saber el trato que ha tenido, que como te han dicho anteriormente una bici de enduro sufre bastante más que una de XC/Maratón, quién sabe cómo estará el basculante, el estado del amorto,horquilla,frenos...

Yo sinceramente si fuera tú me esperaría a tener más presupuesto y poder optar a otras opciones.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero sigo pensando lo mismo, si llevas 20 años sin montar en bici y te vas a meter a hacer Enduro....
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Buenas Chaotic.
Yo hago enduro habitualmente. Realmente la Alma es XC, la usamos mi mujer y yo.. buena bici pero para otra cosa.

Soy de Barcelona, si me dices presupuesto puedo comentarlo en varios grupos y ver si tienen algo en venta, si buscas segunda mano.
Yo mismo vendo una Trance del 2016, con todos los componentes cambiados para adaptarla al enduro, es All Mountain ... pero mucha gente hace enduro con eso créeme. Si quieres hablamos por privado. Evidentemente no tiene que ser mi bici, pero la Trance es una buena máquina para retomar esto, y si te engorilas pues a por una enduro.
Pero vaya, por 1000€ tienes cosas.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Es de un amigo de Mataró......26" eso sí
Creo , si no me me equivoco que en Enduro y descenso si quieres maniobrabilidad rápida 26,si quieres absorber obstáculos 29 pero es más lenta y luego está la de 27.5 que tiene las ventajas de las dos ( en teoría) por lo menos eso me explico uno que se dedica a esta modalidad.
Si no es así que corrijan.
 

Chaotic

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas Chaotic.
Yo hago enduro habitualmente. Realmente la Alma es XC, la usamos mi mujer y yo.. buena bici pero para otra cosa.

Soy de Barcelona, si me dices presupuesto puedo comentarlo en varios grupos y ver si tienen algo en venta, si buscas segunda mano.
Yo mismo vendo una Trance del 2016, con todos los componentes cambiados para adaptarla al enduro, es All Mountain ... pero mucha gente hace enduro con eso créeme. Si quieres hablamos por privado. Evidentemente no tiene que ser mi bici, pero la Trance es una buena máquina para retomar esto, y si te engorilas pues a por una enduro.
Pero vaya, por 1000€ tienes cosas.

Se agradece, te envío un mp luego.

Qué es lo más parecido a la modalidad enduro en el tema de bicis? Es decir, os hago caso y tengo que coger nivel y entrenar, pero para ello tendré que ir haciendo bajadas. Qué tipo de bici me permitiría ir haciendo mis pinitos?
 
Última edición:

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Buenas Chaotic.
Yo hago enduro habitualmente. Realmente la Alma es XC, la usamos mi mujer y yo.. buena bici pero para otra cosa.

Soy de Barcelona, si me dices presupuesto puedo comentarlo en varios grupos y ver si tienen algo en venta, si buscas segunda mano.
Yo mismo vendo una Trance del 2016, con todos los componentes cambiados para adaptarla al enduro, es All Mountain ... pero mucha gente hace enduro con eso créeme. Si quieres hablamos por privado. Evidentemente no tiene que ser mi bici, pero la Trance es una buena máquina para retomar esto, y si te engorilas pues a por una enduro.
Pero vaya, por 1000€ tienes cosas.

Se agradece, te envío un mp luego.

Qué es lo más parecido a la modalidad enduro en el tema de bicis? Es decir, os hago caso y tengo que coger nivel y entrenar, pero para ello tendré que ir haciendo bajadas. Qué tipo de bici me permitiría ir haciendo mis pinitos?
Mi opinión... Sí te gusta el enduro, bici de enduro.
Nivel lo "tienes" que coger sí , y lo cogerás si te gusta y le vas metiendo horas. Pero según yo lo veo no tienes que comprarte una bici de otra modalidad menos radical y cuándo te veas preparado dar el salto. No es pasar de 2a, a 1a división... es lo que te gusta o no te gusta. Quiero decir, para mi no es cinturón marrón All Mountain y cinturón negro enduro.
A todos nos iría de lujo tener una base de Dirt, trial o BMX pero mira...
De hecho, previsiblemente aprenderás antes con una enduro, está hecho para eso, y se nota.
Y el tema del tamaño de ruedas está trilladisimo ya. Lo común es 27,5 y es lo que te recomiendo.

Yo salgo con gente "lenta" , pero es que les gusta meterse por esos sitios.. que tienen que hacer, pista?? Pues palante con la enduro tú.
 

Santi5mc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
217
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX7 2006
Mi consejo es que vayas buscando por el mercado de 2 mano. Para que te hagas una idea tienes que buscar una doble con minimo 140mm de suspension. 27.5 o 29.

Te dejo algunos modelos para que te vayan sonando:

Trek slash o trek remedy
Specialized enduro o incluso stumpjumper
Giant Reign o incluso giant trance
Scott genius
Canyon spectral o canyon strive
Mondraker foxy
Cannondale trigger o jekyll
Santa cruz bronson, nomad o hightower(son muy caras, no habra muchas por 1000euros)
Cube ams
Orbea rallon
Commencal meta
Ghost amr

Hay muchas mas te he dicho algunas para que te vayan sonando.

Cualquier duda me dices

Un saludo
 

Chaotic

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Mi consejo es que vayas buscando por el mercado de 2 mano. Para que te hagas una idea tienes que buscar una doble con minimo 140mm de suspension. 27.5 o 29.

Te dejo algunos modelos para que te vayan sonando:

Trek slash o trek remedy
Specialized enduro o incluso stumpjumper
Giant Reign o incluso giant trance
Scott genius
Canyon spectral o canyon strive
Mondraker foxy
Cannondale trigger o jekyll
Santa cruz bronson, nomad o hightower(son muy caras, no habra muchas por 1000euros)
Cube ams
Orbea rallon
Commencal meta
Ghost amr

Hay muchas mas te he dicho algunas para que te vayan sonando.

Cualquier duda me dices

Un saludo
Muchas gracias!

A partir de qué año deberían ser?
 

Santi5mc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
217
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX7 2006
Mi consejo es que vayas buscando por el mercado de 2 mano. Para que te hagas una idea tienes que buscar una doble con minimo 140mm de suspension. 27.5 o 29.

Te dejo algunos modelos para que te vayan sonando:

Trek slash o trek remedy
Specialized enduro o incluso stumpjumper
Giant Reign o incluso giant trance
Scott genius
Canyon spectral o canyon strive
Mondraker foxy
Cannondale trigger o jekyll
Santa cruz bronson, nomad o hightower(son muy caras, no habra muchas por 1000euros)
Cube ams
Orbea rallon
Commencal meta
Ghost amr

Hay muchas mas te he dicho algunas para que te vayan sonando.

Cualquier duda me dices

Un saludo
Muchas gracias!

A partir de qué año deberían ser?
Eso ya depende. Tu mira que no sean 26".
 

Santi5mc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
217
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX7 2006
Santi, me recomendabas hace la Stumpjumper aún siendo de trail. Qué diferencia hay? He visto esta:

Comprar Bicicleta Specialized Stumpjumper FSR ST 29" 2019
Hola, este que has puesto es la nueva stumpjumper pero la version ST(short travel) que solo tiene 130mm. La version normal tiene 150mm. A esa me referia.

Un salu2.

Por cierto mirate la YT Capra o la YT jesffsy. Solo se pueden comprar online pero tienen gran calidad/precio.

Un saludo
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña

Santi5mc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
217
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX7 2006

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo me iba también a por la trance, aunque son casi 400€ por encima de tu tope...


Y la Dune casi duplica lo que tenía puesto al principio.
Si ahora dice que se puede estirar hasta los 1800 euros ya es otra cosa
 
Arriba