• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici de enduro para novato

Chaotic

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas, os pongo un poco en situacion por si os sirve de algo y asi hago una pequeña presentación.

Tengo 36 años y soy de Bcn. Hace como 20 años que no toco una bicicleta por un problema en la rodilla que parece que magicamente ha desaparecido.

El tema esta en que estoy como un niño pequeño mirando bicis (como ha cambiado todo..) pero estoy en baja forma y con un bebe que no me deja mucho tiempo, asi que por ahora mi presupuesto es bajo, en torno a 800-1000€ maximo. Si veo que puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera, pues ya lo iria aumentando.

Como los bebes son asi de graciosos, en una de estas noches que he conseguido dormir 3 horas, el resto lo he dedicado a ponerme al dia y joder, creo que estoy casi igual que estaba. Hay tanto componente y marca, que es imposible aprender tan rapido.

De momento , he visto que en mi presupuesto recomiendan bastante la Orbea Alma H50 2018. Sale por 999€, mientras que la 2017 sale por 849€. No se si hay diferencia de componentes de un año a otro, como para irse a la de este año, o si por tan poca diferencia compensa pagarla. Otra cosa es que dicen que el sector de los 1000€ para abajo esta bastante mal, y que compensa mas mirar una de 2a mano, cosa que no me desagrada, pero me es imposible saber cuando hay una buena oferta en walapop o milanuncios, ya que mis conocimientos son escasos. Pero a mi me da la impresion que esta el tema bastante caro de 2a.

Bueno, disculpad por el tocho y voy con el formato que establece el foro y a ver si me podeis echar un cable que seria muy de agradecer:

- Presupuesto deseado: 800€
- Presupuesto máximo: 1100€
- Nueva o segunda mano.
- Tipo: Rígida o doble.
- Ruedas: La tendencia es a 29, no se porque... asi que 29.
- Tipo de tienda: me da igual internet que fisica.
- Uso detallado: Enduro
- Mínimo: Creo que partiendo de una buena horquilla el resto se puede ir mejorando.
- Mejoras: si, alguna mejora le ire haciendo.
- Preferencias: Ahora no tengo preferencia por ninguna marca, pero mido 1.75, 75kg, si tengo preferencia por una talla M creo que seria.

Un saludo !
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Última edición:

Chaotic

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Si, es lo que me gusta y lo que hacen mis amigos. Y hombre... tienen bicis de todos los presupuestos y no se quejan. Aun asi, por eso comentaba la Orbea H50 Alma, porque según he leído tiene de los mejores cuadros de aluminio, y el resto pues "sirve" hasta que se va mejorando.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Si, es lo que me gusta y lo que hacen mis amigos. Y hombre... tienen bicis de todos los presupuestos y no se quejan. Aun asi, por eso comentaba la Orbea H50 Alma, porque según he leído tiene de los mejores cuadros de aluminio, y el resto pues "sirve" hasta que se va mejorando.
Bueno el cuadro " generalmente " todos son buenos pero para mi en el tema Enduro mirate la horquilla ,pero bueno los endureros te responderán mejor.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo creo que la gama Alma no es la más adecuada para enduro, por su geometria y horquilla es una mtb más enfocada al XC o maraton que al Enduro, pero bueno si es la que tí te gusta y se adecua a tu forma de montar pues perfecto...

Entre los modelos de 2017 y 2018 la verdad es que no hay apenas diferencias... asi que si no puedes verlas yo tiraria a por la más economica y la diferencia para equipamiento.

Un saludo
 

Chaotic

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo creo que la gama Alma no es la más adecuada para enduro, por su geometria y horquilla es una mtb más enfocada al XC o maraton que al Enduro, pero bueno si es la que tí te gusta y se adecua a tu forma de montar pues perfecto...

Entre los modelos de 2017 y 2018 la verdad es que no hay apenas diferencias... asi que si no puedes verlas yo tiraria a por la más economica y la diferencia para equipamiento.

Un saludo

No no, por eso pregunto, si creeis que no es adecuada para hacer Enduro y estoy metiendo la pata pues miro otra cosa. Lo que pasa es que no se ni por donde empezar... Y el mercado de 2a, hay algo interesante en mi presupuesto?
 

Chaotic

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Ayer me pareció ver aqui en el foro alguien que vendia una CUBE stereo mas indicada para enduro de 2ª mano por 950€ creo recordar, puedes echarle un ojo..

saludos

Si, la he visto. Tiene muy buena pinta esa bici. Como puedo saber que modelo de 160 hpa y de que año es? para ver que componentes lleva, precio etc... Es que visto que hay varios modelos. 500, race, pro etc..

Edito, vale he visto que es la pro 2015
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
A ver si me entero.
Hace 20 años que no montas en bici, quieres una bici para enduro y¿ te estás mirando una Orbea Alma H50?.:anda:
Post automatically merged:


Post automatically merged:

Si, es lo que me gusta y lo que hacen mis amigos. Y hombre... tienen bicis de todos los presupuestos y no se quejan. Aun asi, por eso comentaba la Orbea H50 Alma, porque según he leído tiene de los mejores cuadros de aluminio, y el resto pues "sirve" hasta que se va mejorando.
Yo creo que la gama Alma no es la más adecuada para enduro, por su geometria y horquilla es una mtb más enfocada al XC o maraton que al Enduro, pero bueno si es la que tí te gusta y se adecua a tu forma de montar pues perfecto...

Entre los modelos de 2017 y 2018 la verdad es que no hay apenas diferencias... asi que si no puedes verlas yo tiraria a por la más economica y la diferencia para equipamiento.

Un saludo


Pero seamos serios, o bien tus amigos no hacen Enduro o bien no tenemos el mismo concepto de lo que es el Enduro.
Una bici de Enduro es esto

16METAAMRRSRD_2000.jpg

Y la Orbea que tu quieres es esto

I216TTCC-N8-SIDE-ALMA_29_H50.jpg
A simple vista geometrías completamente distintas,componentes, horquilla, amortiguador, ruedas....
No tienen nada que ver .
Que con la Alma puedas bajar trialeras y disfrutar bajando no lo discuto pero hacer Enduro con ella queda muy lejos.
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo se lo preguntaría al dueño...
Ayer me pareció ver aqui en el foro alguien que vendia una CUBE stereo mas indicada para enduro de 2ª mano por 950€ creo recordar, puedes echarle un ojo..

saludos

Si, la he visto. Tiene muy buena pinta esa bici. Como puedo saber que modelo de 160 hpa y de que año es? para ver que componentes lleva, precio etc... Es que visto que hay varios modelos. 500, race, pro etc..

Edito, vale he visto que es la pro 2015
 

Chaotic

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Ostias pero es que la bici está en la otra punta de España. No tengo manera de verla fisicamente, es una lotería.

Qué puedo ir mirando que este en ese precio?
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Si, es lo que me gusta y lo que hacen mis amigos. Y hombre... tienen bicis de todos los presupuestos y no se quejan. Aun asi, por eso comentaba la Orbea H50 Alma, porque según he leído tiene de los mejores cuadros de aluminio, y el resto pues "sirve" hasta que se va mejorando.

Qué modelos de bici tienen los amigos con los que sales? Quizá si sabemos más o menos el tipo de bici que calzan podamos recomendarte algunas de ese mismo tipo.
 

Chaotic

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Por si acaso, está no es de enduro......a ver si es la usan tus colegas.:loling::loling:

Ver el adjunto 6754
Y esto a que viene?

Qué modelos de bici tienen los amigos con los que sales? Quizá si sabemos más o menos el tipo de bici que calzan podamos recomendarte algunas de ese mismo tipo.

No salgo con nadie porque no tengo bici, de los dos que salen con su grupo, sé que uno tiene una Orbea Rallon, pero no sé cuál.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Y esto a que viene?



No salgo con nadie porque no tengo bici, de los dos que salen con su grupo, sé que uno tiene una Orbea Rallon, pero no sé cuál.


Mira no pienses mal pero creo que tienes que replantearte lo que realmente quieres.
Si llevas 20 años sin montar en bici y directamente te quieres meter a hacer Enduro porque es lo que hacen tus amigos creo que te estas precipitando.
El Enduro es muy muy técnico, tienes que tener muchos kilómetros encima de la bici para poder controlarla, además de tener técnica de bajada, saber hacer cortados, concentración en todo momento...
La bici que has comentado no está diseñada para ese tipo de ciclismo ni mucho menos, podrás bajar por sitios complicados por supuesto, con técnica y pericia se baja pero es una bici de rally no de Enduro.
Además que necesitarás invertir una buena cantidad de dinero en protecciones : casco integral, peto, rodilleras, coderas, guantes, unas buenas zapatillas...

Haz lo que quieras por supuesto pero con 1000 euros me parece que pocas opciones vas a tener.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Aunque no es de Enduro ni es 29" (aunque las de enduro no suelen ser 27,5 creo) puedes buscar a ver si encuentras alguna RR 740 s
Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA BTWIN 740S V2 27,5"

está bien de precio y te puede servir para saber qué es lo que te gusta.
Yo tenía entendido que las de Enduro mejor en 27,5" para tener un poco más de control en zonas cerradas
He dicho lo de 29" porque él pedía una de 29". Pero yo también creo que muchas son de 27,5", aunque es un tipo de bico que no miro mucho...
 

Chaotic

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
He dicho lo de 29" porque él pedía una de 29". Pero yo también creo que muchas son de 27,5", aunque es un tipo de bico que no miro mucho...

Por desconocimiento he dicho 29, pero si es mejor 27.5 pues a eso, jejej

Visto el panorama será mejor tirar de 2a mano, que habrá cosas interesantes. He mirado modelos como la Mondraker Foxy o la Dune, o la Trek Slash o la remedy.

El problema está en que no se cuáles serian una buena opción, ya que mirando en walapop hay una variedad de precios en un mismo modelo, alucinante. Y encima que la pueda ver en Barcelona... Difícil.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo buscaría tiendas de bicis que tengan de 2a mano. Siempre tendrás algo más de garantía. Piensa que una de Enduro sufre más que una xc normalmente. Pero sigo pensando que vas justo de presupuesto para una enduro de 2a mano en condiciones. Te vas a ir a modelos antiguos.
 
Arriba