• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici china - Montar paso a paso

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
hola compañero, bienvenido en primer lugar!

aunque el vídeo iría mejor en otra sección.....buen curro!

me asaltan unas cuantas dudas al respecto del montaje.....


la primera, has llegado a usar grasa? o lo has montado sin nada de grasa? porque no se te vé engrasar nada en ningún momento... vaya caja de musica no??


la segunda, se te ve sólo enseñar componentes y montarlos.... en los que tienen poca chicha pierdes mucho tiempo, y en los que tienen su miga, pasas sin perder mucho tiempo... estaría bien que hubiera sido al revés y en los puntos clave, haber explicado mejor el proceso para que la gente que tenga dudas y realmente lo necesite se pudiera ayudar de tu vídeo...

la tercera es la pintura, cómo lo has hecho o te lo han hecho??

la cuarta, el pedalier, la prensa esa bien, a mí me gusta meterlo en dos partes en lugar de todo junto, puesto que en caso de que entre cruzado en dos partes es más fácil meterlo o subsanarlo... y con esa prensa es difícil hacerlo en partes... pero bueno, eso ya son un poco gustos...

la quinta, del montaje de los frenos, no pones nada del sangrado... tampoco pasa nada porque está más que explicado, pero veo que montas pines de los dorados, y los que le corresponden con los xt son los plateados, no tienes perdidas de aceite?? y el funcionamiento es el correcto??

la sexta, la regulación del eagle... podrías haber explicado un poco como mediste la cadena, que de hecho creo que la has dejado larga, y es un tema que no está muy explicado por ahí.... además que no entras mucho en la regulación en sí...

el remoto de la horquilla ni lo tocas, el de la telescópica tampoco....

buen trabajo pero con lagunas que lo hacen desmerecer....


otra duda que me asalta y esta no se si la puedes aclarar... cuando compras unos xt chinos, o el eagle o tal.... son imitaciones? originales? replicas?? siempre me asalta esa duda y no se si la puedes aclarar?? porque si fueran originales, pero simplemente son más baratos por tema impuestos y tal... pues es una fuente de material de primera a explotar... pero no se si serán replicas...
Post automatically merged:

ah! y se me olvidaba....

lo de que partan por la unión entre los tirantes y el tubo vertical los cuadros, porque las tijas chinas son de distinto diámetro.... de donde lo sacas??
las tijas chinas son de las mismas medidas (con los margenes de tolerancia correspondientes)
si parten por ahí es por otra cosa... o falta de refuerzo en el cuadro o exceso de par de apriete en todo caso... pero si fueran más estrechas las tijas chinas como comentas, lo único que te pasaría es que en el primer bache se te bajaría la tija... y por mucho que apretases el cierre se te bajaría e incluso te pasaría lo que comentas, que se partiría el cuadro.....

por cierto poniendo tija telescopica 27.2 en aliexpres... la tercera entrada....
https://es.aliexpress.com/item/4000...chweb0_0,searchweb201602_8,searchweb201603_55



acabo de ver también el vídeo que tienes del purgado de frenos.... en fin.... yo así no lo haría... le metes aire directamente al circuito, y usas una llave TORX para aflojar un tornillo allen....
 
Última edición:

bricobox

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
36
Ubicación
España
hola compañero, bienvenido en primer lugar!

aunque el vídeo iría mejor en otra sección.....buen curro!

me asaltan unas cuantas dudas al respecto del montaje.....


la primera, has llegado a usar grasa? o lo has montado sin nada de grasa? porque no se te vé engrasar nada en ningún momento... vaya caja de musica no??


la segunda, se te ve sólo enseñar componentes y montarlos.... en los que tienen poca chicha pierdes mucho tiempo, y en los que tienen su miga, pasas sin perder mucho tiempo... estaría bien que hubiera sido al revés y en los puntos clave, haber explicado mejor el proceso para que la gente que tenga dudas y realmente lo necesite se pudiera ayudar de tu vídeo...

la tercera es la pintura, cómo lo has hecho o te lo han hecho??

la cuarta, el pedalier, la prensa esa bien, a mí me gusta meterlo en dos partes en lugar de todo junto, puesto que en caso de que entre cruzado en dos partes es más fácil meterlo o subsanarlo... y con esa prensa es difícil hacerlo en partes... pero bueno, eso ya son un poco gustos...

la quinta, del montaje de los frenos, no pones nada del sangrado... tampoco pasa nada porque está más que explicado, pero veo que montas pines de los dorados, y los que le corresponden con los xt son los plateados, no tienes perdidas de aceite?? y el funcionamiento es el correcto??

la sexta, la regulación del eagle... podrías haber explicado un poco como mediste la cadena, que de hecho creo que la has dejado larga, y es un tema que no está muy explicado por ahí.... además que no entras mucho en la regulación en sí...

el remoto de la horquilla ni lo tocas, el de la telescópica tampoco....

buen trabajo pero con lagunas que lo hacen desmerecer....


otra duda que me asalta y esta no se si la puedes aclarar... cuando compras unos xt chinos, o el eagle o tal.... son imitaciones? originales? replicas?? siempre me asalta esa duda y no se si la puedes aclarar?? porque si fueran originales, pero simplemente son más baratos por tema impuestos y tal... pues es una fuente de material de primera a explotar... pero no se si serán replicas...
Post automatically merged:

ah! y se me olvidaba....

lo de que partan por la unión entre los tirantes y el tubo vertical los cuadros, porque las tijas chinas son de distinto diámetro.... de donde lo sacas??
las tijas chinas son de las mismas medidas (con los margenes de tolerancia correspondientes)
si parten por ahí es por otra cosa... o falta de refuerzo en el cuadro o exceso de par de apriete en todo caso... pero si fueran más estrechas las tijas chinas como comentas, lo único que te pasaría es que en el primer bache se te bajaría la tija... y por mucho que apretases el cierre se te bajaría e incluso te pasaría lo que comentas, que se partiría el cuadro.....

por cierto poniendo tija telescopica 27.2 en aliexpres... la tercera entrada....
https://es.aliexpress.com/item/4000...chweb0_0,searchweb201602_8,searchweb201603_55



acabo de ver también el vídeo que tienes del purgado de frenos.... en fin.... yo así no lo haría... le metes aire directamente al circuito, y usas una llave TORX para aflojar un tornillo allen....
Hola intentaré responderte lo mejor que pueda
primero decir que no soy mecánico de bicis, se que muchas cosas me las he saltado pero ha sido para no hacer el vídeo muy largo ,
Bien pues al lió:
sí que he usado grasa para montar, he usado una grasa especifica para carbono , no se que pasará con el carbono si pones otro tipo de grasa pero si que se que hay grasas que destruyen gomas ,plásticos y otros materiales entonces mejor usar la que sea para cada cosa

en lo de los procesos complicados no pasa nada si a alguien le interesa algo que lo diga que se lo explico de la manera que lo he hecho yo , (que alomejor alguna es una barbaridad pero a mi me a funcionado)

la pintura
en principio la pedí negra y roja pero el chino la mando salmón-negra ,y como ya tenia componentes de color rojo ,la combinación no me gustó, así que la lleve a pintar en negro mate a un chapista de coches ,me la pinto el y costo 55 euros

lo de la prensa
si lo haces en 2 partes con el útil que me hice , trabajarías directamente sobre el carbono ,apoyando una pletina sobre carbono y lo podrías estropear
entonces para mi es mejor todo en una

sobre los frenos
ese dato no lo sabia lo de los pines de un color o otro
esto lo compré en una tienda de bicis de cerca de casa 0,75 euros cada uno compre 2 para tener de reserva y funcionan perfectos sin perdidas de aceite , si perdieran cogerían aire y no funcionarían bien tampoco se porque dices que de la manera que purgo cogen aire , e purgado unos cuantos mas a la gente de mi grupo y no hemos tenido problemas ninguno
¿que hago mal?

la regulación del eagel no tiene secreto , si tienes el útil es muy fácil poner bien los topes del piño grande y pequeño para que no se salga la cadena
y poner el util que coincidan los dientes luego cadena el piñon mas grande por el plato que venga justa mas un eslabón entero y luego acorte la cadena porque monté un 34 y me he vuelto al 32 no puedo con el 34 soy un molinillo jajajaja

lo del remoto es que no tiene misterio es poner un cable por dentro dela funda tanto el de la tija como el de la horquilla

lo de si son replicas o de origen no tengo ni idea , pero funcionan de lujo y llevo unos 1500 km por senda pistas bajadas con mucha piedra y va muy bien
también hay que mirar mucho que chinos hay de muchas calidades y tener en cuenta que en aduanas muchas cosas las paran y el precio puede ser parecido al de Europa y ya no vale la pena comprar por ejemplo la tija que as puesto esta sobre 100 euros la que compre costo 118 si no recuerdo mal en Alemania si la china te la paran en aduanas , mínimo 25 euros y espera de 15 días a mas de un mes
¿que vale la pena?
la horquilla 97 euros si te la paran aun se queda en un buen precio las llantias 120 euros y estoy loco con ellas la mejor compra en mucho tiempo calidad precio en total esta bici se a quedado en unos 800 euros pero hay que esperar aun es pronto para sacar conclusiones

y lo de las tijas que son mas estrechas he visto el cuadro por dentro y no tienen un acabado fino supongo que las tijas seran parecidas
Bueno espero haberte ayudado, si tienes alguna duda mas pregunta intentaré ayudarte y resolverte la duda. Gracias por comentar!
 
Última edición:

bricobox

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
36
Ubicación
España
Joder como mola todo el proceso. Ya nos contarás que tal va ese cuadro y el resto de componentes.
Muchas gracias! Tengo pensado en unos meses hacer un video para mostrar si todo ha ido bien o han surgido problemas
Post automatically merged:


Post automatically merged:

Muchas gracias! Tengo pensado en unos meses hacer un video para mostrar si todo ha ido bien o han surgido problemas
Post automatically merged:
hola compañero, bienvenido en primer lugar!

aunque el vídeo iría mejor en otra sección.....buen curro!

me asaltan unas cuantas dudas al respecto del montaje.....


la primera, has llegado a usar grasa? o lo has montado sin nada de grasa? porque no se te vé engrasar nada en ningún momento... vaya caja de musica no??


la segunda, se te ve sólo enseñar componentes y montarlos.... en los que tienen poca chicha pierdes mucho tiempo, y en los que tienen su miga, pasas sin perder mucho tiempo... estaría bien que hubiera sido al revés y en los puntos clave, haber explicado mejor el proceso para que la gente que tenga dudas y realmente lo necesite se pudiera ayudar de tu vídeo...

la tercera es la pintura, cómo lo has hecho o te lo han hecho??

la cuarta, el pedalier, la prensa esa bien, a mí me gusta meterlo en dos partes en lugar de todo junto, puesto que en caso de que entre cruzado en dos partes es más fácil meterlo o subsanarlo... y con esa prensa es difícil hacerlo en partes... pero bueno, eso ya son un poco gustos...

la quinta, del montaje de los frenos, no pones nada del sangrado... tampoco pasa nada porque está más que explicado, pero veo que montas pines de los dorados, y los que le corresponden con los xt son los plateados, no tienes perdidas de aceite?? y el funcionamiento es el correcto??

la sexta, la regulación del eagle... podrías haber explicado un poco como mediste la cadena, que de hecho creo que la has dejado larga, y es un tema que no está muy explicado por ahí.... además que no entras mucho en la regulación en sí...

el remoto de la horquilla ni lo tocas, el de la telescópica tampoco....

buen trabajo pero con lagunas que lo hacen desmerecer....


otra duda que me asalta y esta no se si la puedes aclarar... cuando compras unos xt chinos, o el eagle o tal.... son imitaciones? originales? replicas?? siempre me asalta esa duda y no se si la puedes aclarar?? porque si fueran originales, pero simplemente son más baratos por tema impuestos y tal... pues es una fuente de material de primera a explotar... pero no se si serán replicas...
Post automatically merged:

ah! y se me olvidaba....

lo de que partan por la unión entre los tirantes y el tubo vertical los cuadros, porque las tijas chinas son de distinto diámetro.... de donde lo sacas??
las tijas chinas son de las mismas medidas (con los margenes de tolerancia correspondientes)
si parten por ahí es por otra cosa... o falta de refuerzo en el cuadro o exceso de par de apriete en todo caso... pero si fueran más estrechas las tijas chinas como comentas, lo único que te pasaría es que en el primer bache se te bajaría la tija... y por mucho que apretases el cierre se te bajaría e incluso te pasaría lo que comentas, que se partiría el cuadro.....

por cierto poniendo tija telescopica 27.2 en aliexpres... la tercera entrada....
https://es.aliexpress.com/item/4000...chweb0_0,searchweb201602_8,searchweb201603_55



acabo de ver también el vídeo que tienes del purgado de frenos.... en fin.... yo así no lo haría... le metes aire directamente al circuito, y usas una llave TORX para aflojar un tornillo allen....
Se me olvidaba
Lo del tirnillo de allen que lo intente aflojar con una llave torh
Esque no encontraba las gafas
😂😂
Me estoy haciendo mayor
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Buenas currada ese vídeo !!!!

A mi me gustaría que añadieras enlaces del material usado, Así la gente podría tener más referencias...

Eso eso,enlaces de todos los componentes,incluido cuadro,horquilla,y todo lo demas,si usas componentes chinos o de segunda mano.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Eso eso,enlaces de todos los componentes,incluido cuadro,horquilla,y todo lo demas,si usas componentes chinos o de segunda mano.

Yo estaba pensando también en las llantas ...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Genial el vídeo, y el resultado.

A modo tocar un par de detalles, tijas chinas como todo hay calidades pero la 7 tiger o la elita tranquilo son del diámetro correcto y no parten el cuadro, estñán mas que probadas por cientos o miles de usuarios de distintos pesos y para distintos usos.

Por otro lado, la telescópica "china" es la ks que es de las mas vendidas en todo el mundo, sobre parar en aduanas, pues no suele pasar con la cantidad de pedidos que existen pero todo puede ser.
 

bricobox

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
36
Ubicación
España
pues os dejo los enlace
la bici costo montada tal cual con aduanas etc sobre 800 euros y depende del material podria estar entre 600 y 1000
el manillar
https://es.aliexpress.com/item/32975399305.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0OtENL7
Post automatically merged:

el cuadro de carbono
€219.15 27% de DESCUENTO|2019 nuevo color de empuje 29er 27.5er tamaño 15 17 19 pulgadas ajuste para 135x9 y 142x12 ambos incluyen 2 pares de suspensiones posteriores 27,2 tija-in Marco de bicicleta from Deportes y entretenimiento on AliExpress

este es el color que escogí , pero como veis en el vídeo de rojo poco es mas salmon y lo pedi para caja pedalier bb30 y eje pasante de 142 x 12 para la rueda trasera (me mando también puntas para eje 135) y tambien acople para la horquilla tapered y recta ,lo pedi sin pegatinas y sin pegatinas de la marca
si lo tuviera que pedir hoy lo pediría en negro mate que es mas barato y no fallas en el color
Post automatically merged:

€12.6 33% de DESCUENTO|Promoción Venta caliente MTB Pedal de montaña bicicleta de carretera Pedal antideslizante Ultra ligero de aluminio 3 bolas rodamiento barato pedales de ciclismo DH-in Pedal de bicicleta from Deportes y entretenimiento on AliExpress

pedales no llevo calas uso de este tipo

tornillos y cacharrines
€1.79 34% de DESCUENTO|Alta calidad de 4 piezas de la bicicleta del manillar del tornillo 7075 montaña mosca muerta camino bicicleta plegable manija elevador tornillo M5 17 MM-in manillar bicicleta from Deportes y entretenimiento on AliExpress

€0.72 24% de DESCUENTO|Cubierta de cuenco para auriculares de ciclismo cubierta de tapa superior para bicicleta de montaña y carretera tenedor delantero tapa de cubierta tipo cuenco bicicleta tenedor Accesorios-in Horquilla de bicicleta from Deportes y entretenimiento on AliExpress

€2.2 |5 uds. Junta de aluminio para bicicleta, arandela de auriculares, bicicleta de montaña, arandela delantera para bicicleta, manillar, anillo de espaciadores, Junta 5mm 10mm-in Horquilla de bicicleta from Deportes y entretenimiento on AliExpress

caja pedalier bielas y plato sram o socedaneo jajaja
€73.85 17% de DESCUENTO|SRAM NX EAGLE 34T 32T de acero plato 170mm 175mm dub MTB bicicleta de montaña bicicleta de bielas parte-in Cigüeñal y cadena de rueda de bicicleta from Deportes y entretenimiento on AliExpress

frenos XT bienen con pastillas ice latiguillos y aceite

€115.39 15% de DESCUENTO|SHIMANO DEORE XT M8000 M8100 freno bicicleta de montaña XT disco hidraulico freno MTB ICE TECH izquierda y derecha 800/900 /1500/1600mm-in Freno de bicicleta from Deportes y entretenimiento on AliExpress

kit de sangrado frenos

€4.53 53% de DESCUENTO|Ezmtb hidráulico Mineral/DOT 2 en 1 Kit de purga de frenos para Series completas de Shimano/Avid Tektro Magura fórmula Hayes-in Freno de bicicleta from Deportes y entretenimiento on AliExpress

sillin dice que no existe era un prologo de12 euros salen mas enlaces
https://es.aliexpress.com/item/32938563727.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0Cs6dno

discos xt ice
https://es.aliexpress.com/item/32826768950.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0Cs6dno

horquilla de 100 mm de recorrido
29 pulgadas con aire aceite , control de rebote y bloqueo remoto

€78.85 13% de DESCUENTO|Bicicleta MTB Fork 26 27,5 29er pulgadas suspensión horquilla bloqueo recto cónico a través del eje QR liberación rápida Ajuste de rebote-in Horquilla de bicicleta from Deportes y entretenimiento on AliExpress

crupo sram 12x1
€166.02 |2019 nuevo SRAM NX águila 1x12 11 50T 12s velocidad grupo Kit de gatillo cambiador desviador trasero Cadena de cassette-in Desviador de bicicleta from Deportes y entretenimiento on AliExpress
las llantias de 29 las an subido me costaron 105 euros
https://es.aliexpress.com/item/32962700994.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0kEj4pD

deciros que algunos precios an variado , pero biendo el producto se puede buscar ma sbarato

os dejo un enlace de un grupo shimano slx que use para modernizar mi giant reign le quite el grupo de 3 platos y 9 piños y monte 32de plato y 11 piños usando las mismas bielas y tambien funciona muy bien
si a alguien le interesa le podria subir alguna foto y en limpiar la china tambien pondre fotos

me e dejado agunos enlaces de vinilos potencia, cubiertas ,kit tubelizar tija telescopica pero esque no encuentro los enlaces eso lo compre por españa
si alguno quiere mas info que lo diga
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
No esta mal, hay cosillas que yo no haría asi, pero si hay una cosa que me rechina y que me veo en la obligación de decirte: LLANTIA... dios! que dolor de oidos.

Por tu acento deduzco que eres catalán. La llàntia (en catalán) no tiene nada que ver con la LLANTA (hablando de ruedas). Corrige eso para futuros videos.
 

bricobox

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
36
Ubicación
España
bueno podría ser catalán del sur pero soy valenciano :lol::lol::lol: y la verdad que uso poco el castellano
comenta lo que no harías así . es la primera vez que monto una bici
cuenta cuenta
Post automatically merged:

gracias por suscribirte al canal espero que te guste
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Menudo curro! Y enhorabuena. Entiendo que te ha quedado una bici de lujo por un precio bastante accesible!
Ya la llevas usando nos meses, ¿como te va? Mereció la pena?
 

bricobox

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
36
Ubicación
España
Menudo curro! Y enhorabuena. Entiendo que te ha quedado una bici de lujo por un precio bastante accesible!
Ya la llevas usando nos meses, ¿como te va? Mereció la pena?
Muchas gracias! De momento va todo de lujo y, en cuanto al precio, me costó unos 800 euros, aunque es muy relativo dependiendo de los componentes que le pongas. De momento creo que sí que vale la pena, cuesta diferenciarla de una bici de marca. Dentro de poco subire un video explicando que tal va y mi opinión.
 

Hoyales

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
13
Ubicación
Aranda
Favorito
Montaña
Muchas gracias! De momento va todo de lujo y, en cuanto al precio, me costó unos 800 euros, aunque es muy relativo dependiendo de los componentes que le pongas. De momento creo que sí que vale la pena, cuesta diferenciarla de una bici de marca. Dentro de poco subire un video explicando que tal va y mi opinión.
Buenos días! Soy nuevo en esto y tengo intención de intentar realizar una obra como la tuya. No va la bici después de este tiempo? Te pararon muchos paquetes aduanas?
 

bricobox

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
36
Ubicación
España
Buenos días! Soy nuevo en esto y tengo intención de intentar realizar una obra como la tuya. No va la bici después de este tiempo? Te pararon muchos paquetes aduanas?
Pues de momento va genial! Tengo ya pensado hacer un video mostrando como está actualmente y como va para que la podáis ver bien. En cuanto a lo de las aduanas, sí que me pararon las llantas, la horquilla y el cuadro.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues de momento va genial! Tengo ya pensado hacer un video mostrando como está actualmente y como va para que la podáis ver bien. En cuanto a lo de las aduanas, sí que me pararon las llantas, la horquilla y el cuadro.
Y aun parandote todo eso sólo te costó 800€?????
 
Arriba