• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Berria Mako 9.1

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola!
Pues después de 5 semanas de espera, desde ayer tengo en casa la nueva máquina, una Berria Mako 9.1 que ojalá me dé muchas alegrías!!

En este hilo os la presentaré con primeras impresiones e iré añadiendo review y las dudas que pueda resolver a medida que Le vaya dando al pedal!!

El tiempo de espera suele estar entre las 3-5 semanas en modelos custom, a mi se me ha atrasado un poco por el puente de San Juan y demás.

El color es gris keronite mate con calcas en negro.

En cuanto a componentes y modificaciones, es la mako 9.1 (existe la 9.2 con cambio de llantas por 700-800€ más).
Todos los componentes de serie salvo algún cambio;
- Neumáticos MSC rock&roller detrás y tractor delante, tubelizadas y con skinwall. De serie trae vittoria barzo.
- Sillín ec90 de AliExpress. Mi culo se ha hecho a él y ya no quiero otra cosa.
- Mando bloqueo Twinlock

Os dejo unas fotos de cómo ha llegado! Ver el adjunto 15507 20190627_205407.jpg Ver el adjunto 15509 Ver el adjunto 15508 IMG_20190627_223051_618.jpg 20190627_195340.jpg
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Vaya máquina!!!! [emoji108][emoji108][emoji108][emoji108]
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Es muy, muy, muy, bonita. Pero por las fotos, aparece la duda sobre la talla... el sillín va muy arriba, no?
La verdad que en esa foto se ve más llamativo que en vivo.
Por mi altura (1.95) entro justo en la última talla (hasta 198-200) y tengo que llevar la tija casi al máximo.
Tanto en mi orbea anterior como en ésta llevo 81cm de sillín a eje pedalier, y desde punta de sillín hasta centro de manillar 65cm.

Sí que es verdad que por la posición "más racing" de la nueva con potencia en -6° me noto diferente en cuanto a postura. Pero a falta de seguir ajustando con las salidas y próximas revisiones creo que bien! Me tengo que ir adaptando y cogiendo seguridad con esa postura, e ir viendo si aparece algún dolor o molestia!
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bueno!! Despies de unos 80km en la primera semana, ya puedo ir sacando primeras conclusiones.

El punto que más me está fastidiando ahora mismo es el tema de un único bidón de agua, ya lo sabía antes de comprarla, pero la verdad que con estas calores se echa de menos poder llevar más agua en el cuadro. La solución será llevar mochilita tipo camelbak en las salidas más largas.

Luego, aún me falta adaptarme un poco a la postura, en algún momento he notado que no domino del todo la bicicleta, pero en cada salida van mejorando las sensaciones .

Las suspensiones...vaya gozada, a falta de terminar de ajustar las presiones y el rebote hasta que me sienta bien del todo, la diferencia con la rígida es brutal !!

Y lo que es simplemente espectacular es el twinlock, me pensé de hacer ese gasto extra y menos mal que lo hice!! Ahora la posición intermedia es la que llevo puesta la mayoría del tiempo, usando la abierta solo en bajadas o subidas muy rotas, y la cerrada solo en asfalto. Muy muy recomendable este mando!!

Esta semana que entra la llevaré a la primera revisión, terminar de ajustar alguna cosilla y ver qué tal sigue.

De momento muy contento con el cambio !!
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Pues ya van 600km con la mako, y cada vez más contento.
He cambiado el sillín ec90 por el fizik Tundra que traía, para poder retrasar un poco más el sillín y pedalear desde más atrás.

Y algo que me ha sorprendido mucho de forma positiva tanto por mi tienda como por la marca.
En algún salto de chino se me ha hecho una picadita en el tubo horizontal del cuadro, ha saltado la pintura y se ve el carbono, no llegará ni a 0,5cm.
Lo comenté con la tienda con la intención de retocar con pincel de pintura o algo. No le di demasiada importancia.

Pues mi sorpresa ha sido que el tendero ha hablado con berria y han decidido cambiarme el cuadro completo como defecto de pintura, así que en un par de semanas, a estrenar cuadro!!

No me esperaba que me cambiasen el cuadro por esa cosita, la verdad, así que grata sorpresa!!
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Menuda bici más bonita, enhorabuena por la compra compañero.
Además siendo así el servicio, pués la cosa redonda. Que la disfrrutes mucho.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues ya van 600km con la mako, y cada vez más contento.
He cambiado el sillín ec90 por el fizik Tundra que traía, para poder retrasar un poco más el sillín y pedalear desde más atrás.

Y algo que me ha sorprendido mucho de forma positiva tanto por mi tienda como por la marca.
En algún salto de chino se me ha hecho una picadita en el tubo horizontal del cuadro, ha saltado la pintura y se ve el carbono, no llegará ni a 0,5cm.
Lo comenté con la tienda con la intención de retocar con pincel de pintura o algo. No le di demasiada importancia.

Pues mi sorpresa ha sido que el tendero ha hablado con berria y han decidido cambiarme el cuadro completo como defecto de pintura, así que en un par de semanas, a estrenar cuadro!!

No me esperaba que me cambiasen el cuadro por esa cosita, la verdad, así que grata sorpresa!!

Pues sorprendente la respuesta de la marca ... Casi que diría que demasiado, no?
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Aquí la marca del cuadro. Hoy que la he puesto a punto para el fin de semana he aprovechado para hacer la foto.
En principio entre la semana que viene y la siguiente estará el cuadro nuevo para cambiar. 20190913_173052.jpg 20190913_173105.jpg
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Aquí la marca del cuadro. Hoy que la he puesto a punto para el fin de semana he aprovechado para hacer la foto.
En principio entre la semana que viene y la siguiente estará el cuadro nuevo para cambiar. Ver el adjunto 17074 Ver el adjunto 17075
que menos que por una bici de miles de pavos... eso es lo que deberian de hacer todas las marcas que ofrecen bicis "premiums", pero desgraciadamente, la mayoria se lavan las manos
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Como te vea @Monoplato esa diferencia de altura entre sillín y manillar, no se lo cree...

PD, qué bici más bonita que tienes, canalla !!!!
La mía también lo tiene más alto, aunque ahora viendo las primeras fotos veo que no tanto!!
 

Adjuntos

  • IMG_4335.JPG
    IMG_4335.JPG
    208,8 KB · Visitas: 55

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Jajajaja no haho mas que fijarme ahora en ese detalle.

La verdad que se me hace raeo tan alto sillin respecto al manillar... que talla es y tu altura?

Por cierto la bici preciosa!
Es una talla L (en berria no hacen xl) y yo mido 1.96! En berria la L va de 1'80 a 2m así que la he pillado a lo justo y de ahí la tija casi al límite! La opción para subir el manillar sería dar la vuelta a la potencia de - 6°pero para mi gusto perdería la gracia!
Me costó adaptarme al principio pero ahora voy regalao!!
 

gas0fa

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
102
Ubicación
Badajoz
La garantía de Berria es espectacular ( por ahora) yo me pille la mako 9.1 del 2019.

Tuve dos problemas con el basculante trasero de pintura, y por las molestias me la pintaron del modelo 2020, me regalaron un manillar Leonardi de carbono y me mejoraron el grupo a un XX1 ( sin bielas) y el remoto dtswiss ( que montan este año) por casí 500€ ( solo el grupo vale casi 700€). Evidentemente vendi el X01 y el remoto fox y casi le arrime poco a los 500€.

Aquí teneis el modelo, esta pintura esta valorada en 200€.
 

Adjuntos

  • IMG_20190828_210522.jpg
    IMG_20190828_210522.jpg
    963,2 KB · Visitas: 84

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Buenas!! Ayer me entregaron mi bici con el cambio de cuadro! Han tardado un poco, imagino que al no ser algo que afectase al funcionamiento de la bici se lo han tomado con calma, pero ya estoy de Re-estreno! Mismo color, pero esta vez el cuadro modelo 2020 con alguna modificación sobre el anterior a nivel estético (hasta donde yo sé por lo demás es igual).
Os dejo unas fotos, en unos días quiero ver si puedo hacer una review en condiciones después de haber pasado de los 1000km en estos meses!

Un saludo! 😊 20191026_110538.jpg IMG_20191026_125456_142.jpg IMG_20191026_125456_144.jpg IMG_20191026_125456_140.jpg
 
Arriba