• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Berria Mako 6 o MMR kenta 30

Josete78

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cuenca
Hola buenas, pues eso, quiero comprar mi primera doble y tengo muchas dudas entre:
Berria Malo 6
MMR Kenta 30
Vengo de una Orbea Alma de aluminio y es hora de un poco más.
Quiero comprar una bici de una marca española, soy manchego y por ello me veía con el "compromiso" de comprar una Berria, pero me han comentado q tienen muchos problemas por fisuras en el bastidor por la geometría, es eso así?
Aunque lo cubra la garantía no quiero historias de ese tipo.
Sino me encanta la MMR.
Por favor echarme una mano con vuestros conocimientos.
Muchas gracias y un saludo.
Post automatically merged:

Berria malo no, maldito corrector, Berria Mako
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Comprate una oiz! Vente al lado oscuro jejeje.😂
No, es broma 😜. Pues no sabía eso de las fisuras en las berria, pero no se, a mi sí me das a elegir me quedo con la mako, me parece guapísima y bien montada, la mmr no me gusta nada lo cuadrado que es su cuadro
 

Josete78

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cuenca
Comprate una oiz! Vente al lado oscuro jejeje.😂
No, es broma 😜. Pues no sabía eso de las fisuras en las berria, pero no se, a mi sí me das a elegir me quedo con la mako, me parece guapísima y bien montada, la mmr no me gusta nada lo cuadrado que es su cuadro[/QU
Comprate una oiz! Vente al lado oscuro jejeje.😂
No, es broma 😜. Pues no sabía eso de las fisuras en las berria, pero no se, a mi sí me das a elegir me quedo con la mako, me parece guapísima y bien montada, la mmr no me gusta nada lo cuadrado que es su cuadro

Hola, la oiz creo q por el mismo precio da un poquito menos q las demás, en mi opinión.
Agradezco mucho tu opinión.
 

Whopper7272

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Si la kieres española mirate las megamo,a mi me encantan y un precio razonable,las berria no me convence,pero ya se ke se ven a patadas pero yo llevo una oiz m10 y tio,es la ostia
 

Culipardo

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
15
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Yo tengo las mismas dudas, pero he añadido a la ecuación la orbea oiz y la megamo track. Respecto a lo de las fisuras de las Berria, por lo visto ya han cambiado el diseño de los basculantes y no fisura, y a la gente que le ha pasado le han cumplido muy bien con la garantía. A mi es verdad que me tira más la Oiz, pero es que no me gustan los colores de este año. La jenta voy a verla esta semana, pero depende del descuento que me hagan.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
A mi lo que más me gusta de la Berria (además de lo agresiva que es) es la personalización, tiene colores para aburrir, y ademas de ser buena, para mi gusto, una mtb tiene que ser vacilona, que te miren al pasar 😜
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Opinión completamente subjetiva, creo que son las dobles más “Feas” que hay en el mercado, pero para gustos colores evidentemente.
Objetivamente tengo entendido que en la Mako sólo entra un bidón, factor para mí determinante para no escogerla.
Si quieres española Megamo Track 7 , a mi juicio mucho más atractiva visualmente que las dos que nombras.
BH Lynx podría entrar también en tus opciones.
Post automatically merged:

Si la kieres española mirate las megamo,a mi me encantan y un precio razonable,las berria no me convence,pero ya se ke se ven a patadas pero yo llevo una oiz m10 y tio,es la ostia

No soy fan de Orbea pero la M10 es un buen aparato , aunque supera en más de 1000 euros su presupuesto.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Opinión completamente subjetiva, creo que son las dobles más “Feas” que hay en el mercado, pero para gustos colores evidentemente.
Objetivamente tengo entendido que en la Mako sólo entra un bidón, factor para mí determinante para no escogerla.
Si quieres española Megamo Track 7 , a mi juicio mucho más atractiva visualmente que las dos que nombras.
BH Lynx podría entrar también en tus opciones.
Post automatically merged:



No soy fan de Orbea pero la M10 es un buen aparato , aunque supera en más de 1000 euros su presupuesto.
En la bh lynx también entra sólo un bidón, lo suyo es un bonito Camelback y adiós a los problemas con los bidones
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
En la bh lynx también entra sólo un bidón, lo suyo es un bonito Camelback y adiós a los problemas con los bidones

Es otra opción aunque yo no soy de Camelbak , no me gusta la sensación de llevar mochila a la espalda.

Otra opción sería poner portabidón como una bici de triatlón , detrás de la tija.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Es otra opción aunque yo no soy de Camelbak , no me gusta la sensación de llevar mochila a la espalda.

Otra opción sería poner portabidón como una bici de triatlón , detrás de la tija.
Yo tampoco soy de Camelback, por eso llevo un chaleco de trail running, y más contento que todas las cosas, lo que me molesta del Camelback es que es una mochila, y va todo botando, con el chaleco va tan pegado al cuerpo que la sensación esa de llevar mochila no la tengo
 

Josete78

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cuenca
Opinión completamente subjetiva, creo que son las dobles más “Feas” que hay en el mercado, pero para gustos colores evidentemente.
Objetivamente tengo entendido que en la Mako sólo entra un bidón, factor para mí determinante para no escogerla.
Si quieres española Megamo Track 7 , a mi juicio mucho más atractiva visualmente que las dos que nombras.
BH Lynx podría entrar también en tus opciones.
Post automatically merged:



No soy fan de Orbea pero la M10 es un buen aparato , aunque supera en más de 1000 euros su presupuesto.

Exacto, la M10 se escapa por mucho de mi presupuesto
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo tampoco soy de Camelback, por eso llevo un chaleco de trail running, y más contento que todas las cosas, lo que me molesta del Camelback es que es una mochila, y va todo botando, con el chaleco va tan pegado al cuerpo que la sensación esa de llevar mochila no la tengo

Bote con todas las herramientas( kit de mechas, desmontables,minibomba, un gel y las llaves) y otro con el agua.
Así voy yo.Un saludo.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
yo personalmente de las 2 q dices iria a la kenta por q me gusta mucho mmr y por q me gusta el montaje de shimano.
Otras opciones si quieres valorar en esos 4k de presupuesto, una oiz m10, la lux 7.0 u 8.0 viene muy bien tambien, y otras q te puedan gustar esteticamente, q con 4k de € compraras algo muy bueno
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Buenas! Yo tengo Berria Mako, en mi caso es una Mako 9 del 2019, que correspondería a mako 7 de este año creo. Me cambiaron el cuadro por un defecto de pintura por el cuadro de 2020 a los dos meses de uso.
El tema del basculante es verdad que he leído a gente que le ha pasado. A mi de momento sin problemas, y lo que sí estoy seguro es que a los que les ha ocurrido, la garantía ha respondido muy bien.

Yo personalmente estoy muy contento con la bici. Es verdad lo del bidón único, yo también venía de una Alma con dos portabidones, pero para salidas largas llevo una camelbak chula con 1,5l de agua y listo. En salidas de <3-4h con el bidón de 700ml voy bien.
En cuanto a comportamiento es una bici espectacular, y creo que en calidad precio con los descuentos que puedes encontrar en distribuidores será dificil encontrar algo de montaje parecido por mismo precio.
Manda un mensaje a los comerciales de berria, y que te dirijan a algún distribuidor cercano que te deje una bici de prueba. Yo es lo que hice, y tras probarla quedé encantado.

Megamo track también es guapa, yo también probé la oiz, y para mi gusto es menos manejable que la berria.

Elijas la que elijas te irá bien
 

Josete78

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cuenca
Buenas! Yo tengo Berria Mako, en mi caso es una Mako 9 del 2019, que correspondería a mako 7 de este año creo. Me cambiaron el cuadro por un defecto de pintura por el cuadro de 2020 a los dos meses de uso.
El tema del basculante es verdad que he leído a gente que le ha pasado. A mi de momento sin problemas, y lo que sí estoy seguro es que a los que les ha ocurrido, la garantía ha respondido muy bien.

Yo personalmente estoy muy contento con la bici. Es verdad lo del bidón único, yo también venía de una Alma con dos portabidones, pero para salidas largas llevo una camelbak chula con 1,5l de agua y listo. En salidas de <3-4h con el bidón de 700ml voy bien.
En cuanto a comportamiento es una bici espectacular, y creo que en calidad precio con los descuentos que puedes encontrar en distribuidores será dificil encontrar algo de montaje parecido por mismo precio.
Manda un mensaje a los comerciales de berria, y que te dirijan a algún distribuidor cercano que te deje una bici de prueba. Yo es lo que hice, y tras probarla quedé encantado.

Megamo track también es guapa, yo también probé la oiz, y para mi gusto es menos manejable que la berria.

Elijas la que elijas te irá bien
Muchísimas gracias por tu Consejo y experiencia
 
Arriba