• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Berga - Santpedor 2018 (Cataluña, Barcelona)

M

MBR

Invitado
Hola a todos!

Escribo por si alguien del foro se apunta a la próxima Berga - Santpedor que se celebra el próximo domingo 11 de noviembre.

El precio de inscripción es de 25 € (con seguro incluido). Ojo, la ruta no es circular, con lo que al final se tiene que volver a Berga. El precio de transporte de vuelta es de 15 €.

Es una ruta no competitiva y mi primera experiencia de este tipo, así que voy con muchas ganas, a ver cómo va! Iré con un par de amigos, pero si nos encontramos gente del foro, mejor que mejor! Lo que no sé es cuánto frío debe hacer por ahí arriba por esas fechas :uix:

Os dejo la web por si queréis echar un ojo: BS | Inici
Y las fotos de la edición 2017: BS | Álbum de fotos

Animaros!
 
M

MBR

Invitado
Nadie al final?
Ya se acerca, es la semana que viene, y esta semana solo puede hacer unos 43 km con 1000 y poco de desnivel. A ver si la que viene puedo hacer 2 entrenos. Sé que no es competitiva, pero prefiero ir con un poco de "tono".
Si alguien se anima escribidme por privado y quedamos allí!
 
M

MBR

Invitado
Pues os dejo un pequeño vídeo personal de mi primera Berga Santpedor.


Teniendo en cuenta que por trabajo y resfriado llevo dias sin cogerla, y el barrizal (no os exagero) que había y sus correspondientes tapones en los primeros 20 kms, creo las 6 horas me saben bien.

Para ser mi primera "carrera" me ha gustado mucho: el ambiente, los avituallamientos, cómo la gente te trataba... brutal.

No he podido grabar todo lo que hubiera querido porque todo lo hacía con el móvil y la verdad, con el agua hasta la rodilla y el barro hasta las cejas, grabar sin manchar el teléfono se hacía difícil. Eso sí, acabó de puta madre: en bajada y a fuego. Y entre medias, había también otras bajadas sube-bajas super divertidas.

En fin, totalmente recomendable si sois de Barcelona.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Enhorabuena!

Cojo sitio para ver el vídeo 😁
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Youtube te ha bloqueado el vídeo supongo por derechos de autor, música supongo, échale un ojo. :guiñar:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Vi que el vídeo lo bloquearon a nivel mundial. Como estamos con las tonterias del copyright, ni que me fuera a forrar... Al final he decidido crear una entrada en mi blog, para darle un poco de vidilla, y subir el vídeo en mi servidor, que ahí mando yo: Mi primera Berga-Santpedor – Marc Brunés

Espero que os guste :)
Menudo SPAM más sutil .... jajajajaja. Es broma, eh!!!

Vamos a echarle un ojo...
 
M

MBR

Invitado
Menudo SPAM más sutil .... jajajajaja. Es broma, eh!!!

Vamos a echarle un ojo...

No! Jajajaja. He intentado "embedear" el vídeo desde el servidor, pero no he sabido cómo.

Os dejo aquí la mini "crónica" y lo del vídeo sí que deberá ser en el post del blog porque no sé cómo meterlo aquí xD

Mi primera Berga Sant-Pedor

O no sé si llamarla Fangpedor, porque llegamos a comer barro para dos años… (fang = barro en catalán :P).

Hace unos meses Chofre, que me lleva años de ventaja en esto del MTB y me saca tres cabezas, me propuso hacer una carrera muy popular aquí en Barcelona llamada Berga-Santpedor. El recorrido son unos 60 kms y unos 1000m de desnivel desde el pueblo de Berga hasta el pueblo de Santpedor.

Desgraciadamente estas últimas dos semanas no pude coger mucho la bici por trabajo y un resfriado la semana antes, y llegando allí pensaba que estaba loco, aunque me creía capaz después de haberme comido idas y vueltas con lluvia y barro en Collserola. Y vaya si me acordé…

La putada vino nada más empezar: barrizales sin tregua en los primeros 10-20 km del recorrido. No sé si estuvimos dos horas para atravesar esos fangales y charcos de metro y medio. Al final, ibas tan enmerdado (palabra inventada) que te daba igual meterte con el barro/agua/lodo hasta el muslo. Yo veía la bici y la transmisión tan llena de barro, que aprovechaba cualquier charco para hundirla y enjuagarla, aunque saliera arrastrando media fauna.

El primer avituallamiento tardó mucho en llegar, como una hora y media larga, y eso que estaba en los primeros 15-20 km de carrera. Ahí la cabeza ya estaba en plan “como todo sea así, esto va a ser eterno”. Y todo esto, con sus tapones correspondientes y la bici atrancada cada vez que intentabas arrancar.

A partir del segundo la cosa ya mejoró: subimos un poco y ya dejamos los ríos de lodo. Yo veía la bici y no sé cómo narices giraba la rueda, aunque me dio cero problemas.

Después del tercer avituallamiento ya todo fue más rodado: los sube bajas los gozabas como un crío, y las subidas, postura de fallera y ya llegarás, que no ganamos nada.

Al final Chofre 4:52 y yo 6:09, que para como iba y el barro que comimos, me pareció más que bien.

Destacar el ambiente de la carrera: todo el mundo tenía algo que decir, cualquiera te daba conversación y la gente era muy amable… se hacia grupeta en seguida, y aunque el principio fue muy pesado, lo gozas mucho gracias a la gente que participa en la carrera.

El recorrido, si no llega a ser por lo dicho, hubiera sido más fácil, pero estaba todo súper bien indicado para no perderte (aunque yo me fui cuesta abajo en un desvío y tuve que volver. Tonto se nace, no se hace).

Dar las gracias a Chofre por aguantarme. Este tío se ha ganado el cielo.

Fotos la verdad es que pocas. Lo poco que pude grabar fue el vídeo que véis arriba juntando varios trozos cuando podía librarme de los guantes y no ensuciar el teléfono. Datos de Strava y esas cosas nada, me olvidé de ponerlo todo. Un desastre computacional.
 
Arriba