• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Beneficios de la Mountain Bike

A

Anónimo

Invitado
Todos los que estamos en este foro lo estamos por una razón, nos apasiona la mtb!! Pero más allá de nuestro amor por este deporte, en su práctica se esconden múltiples beneficios que no podemos dejar pasar y que suponen un estímulo constante a nuestro cuerpo. ¿Sabías que el sistema inmunitario, por ejemplo, puede mejorar con la práctica de la MTB? Hay diversos estudios sobre el tema y me interesa mucho. Si alguien puede compartir más información lo agradecería.
 
Última edición por un moderador:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Para mí uno de los mayores beneficios, a parte de mantenerte en forma y echarte unas risas con la grupeta, es el tema psicológico...
Una hora de bici hace tanto o más como una de psicología...
Yo cuando estoy a la que salto, me voy una hora al monte a darle caña a la burra y vuelvo nuevo...
Las labores de mantenimiento también las meto en el saco aunque en menor medida
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con cualquier ejercicio que hagas de manera regular mejora el sistema inmunitario. Siempre que se haga de manera moderada. Si el ejercicio es de mucha intensidad o mucho volumen puede ocurrir todo lo contrario, que tengamos un bajón inmunologico.

Pero hay que decir que de forma teórica. Ya que aún no se a podido demostrar científicamente.
Así como si están demostradas las mejoras en otros aspectos, como en la reducción de riesgo de enfermedades cardíacas o en mantener los huesos sanos.
 
A

Anónimo

Invitado
Kom!
Buenos aquí hace unos días salía uno que te podías morir saliendo en bici. Pásate que te vas a reír.
jajaja eso de saludable tiene poco, salir últimamente es como meterse en un horno
Post automatically merged:

Para mí uno de los mayores beneficios, a parte de mantenerte en forma y echarte unas risas con la grupeta, es el tema psicológico...
Una hora de bici hace tanto o más como una de psicología...
Yo cuando estoy a la que salto, me voy una hora al monte a darle caña a la burra y vuelvo nuevo...
Las labores de mantenimiento también las meto en el saco aunque en menor medida
Totalmente, para mí es mi vía de escape, y si se va acompañado mejor!
Post automatically merged:

estoy muy de acuerdo con vosotros! todo en su justa medida. Además está comprobado que la alta competición en ocasiones termina siendo perjudicial para los atletas, sobre todo si se mantiene durante un periodo de tiempo largo.
 
A

Anónimo

Invitado
  1. Quema de calorías.
  2. Bueno para aquellos que tienen espíritu aventurero/explorador.
  3. Liberación de endorfinas y adicción, cada vez quieres recorrer rutas más largas.
  4. Adquisición de buenas rutinas.
  5. Mejor conocimiento de los mapas de tu zona.
 

DanyH4rdcore

Miembro
Mensajes
115
Puntos de reacción
375
Ubicación
Almería
Yo opino igual , por desgracia siempre salgo solo con la bici , no tengo gente competente para salir , salía antes con un chaval pero ese chaval rutas de 15 o 20 km y para casa .. yo prefiero ir solo a mi ritmo la verdad
Dejé la bici como 2 años sin salir ya que la que tenía era una mierda .
Ahora si no salgo con la bici es como si me faltase algo.
Luego a nivel de resistencia y fuerza en las piernas se nota muchísimo a los pocos días de hacer rutas
Son todo beneficios salir con la burra [emoji4]
 

Hellion

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
163
Ubicación
Ceuta
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz Ltd. Orbea Orca M30
Yo empece con la bici en enero y os puedo decir que cada vez estoy mas enganchado a esto. Ademas me encuentro cada vez mas en forma y con mas fuerzas. Para mi todo ha sido beneficios desde que empece con la bici.
 
Arriba