Bebida isotónica para salidas medias

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Últimamente he notado que muy a menudo, al poco de llegar a casa después de una salida de 2:30h o 3h a un ritmo bajo/medio, me duele bastante la cabeza durante todo el día. Como ha salido varias veces ya el tema de la hidratación y la alimentación, he pensado en probar a llevar bebida isotónica en el bidón en lugar de llevar agua como hago siempre. En Decathlon he visto dos:
Nutricion - Polvo ISO+ limón 2 kg
Nutricion - Polvo ISO limón 2 kg

Los habéis probado y los recomendáis?
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
Yo solo he probado las sales de high5, para el recorrido de vuelta me van muy bien.

Y de barritas y geles, zipvit.

Los geles de aptonia, me han dejado ko siempre, pero esto es probar y probar.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo probé el iso+ en polvo y líquido, y van muy bien.
Ahora compre unas pastillas Hi5 en wiggle y toca probarlas.

La única pega es que hay que lavar muy bien el bidón para que no se llene de bichos raros:mask::mask:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Justo después de leer a @Htx7000 y su desagradable incidente me di cuenta de que yo tampoco llevo más que agua para las rutas (además de algo para comer) y en salidas largas o con mucho calor me encuentro muy flojo de cara al final y luego el resto del día.

Se me acabaron las que tenía y no volví a comprar, y de cara al verano quiero comprar de nuevo. Tenía estas: Bebida anticalambres HIGH5 ZERO (Tubo de 20 pastillas) - Bikeshop

¿Son lo mismo?
 
A

Anónimo

Invitado
Últimamente he notado que muy a menudo, al poco de llegar a casa después de una salida de 2:30h o 3h a un ritmo bajo/medio, me duele bastante la cabeza durante todo el día. Como ha salido varias veces ya el tema de la hidratación y la alimentación, he pensado en probar a llevar bebida isotónica en el bidón en lugar de llevar agua como hago siempre. En Decathlon he visto dos:
Nutricion - Polvo ISO+ limón 2 kg
Nutricion - Polvo ISO limón 2 kg

Los habéis probado y los recomendáis?

Yo uso la ISO normal, pero de naranja, y bueno, si bien no te sé decir exactamente si es superbuena, sí noto diferencias en tema cansancio si bebo eso o si bebo solo agua... sobre todo cansancio después de terminar, ya que a mí también me pasaba lo de la cabeza...
En cuanto a la bebida en sí, yo tengo el intestino bastante bastante delicadito, y no es nada pesada, ni sienta mal ni nada, todo perfecto.
Eso sí, yo antes de comprarme el saco compré un bote para probar a ver qué tal iba... Y si quieres arriesgar menos aún, también lo venden en botellas ya mezclado, en plan Powerade o Aquarius...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo no soy mucho de isotónicos, a no ser que vaya a hacer alguna marcha cicloturista muy larga en la que te pones al límite. Prefiero agua y si la cosa se alarga comer algo sólido como plátano, barritas, almendras... y en todo caso ya si necesito algo más algún gel de glucosa con cafeína.

Y esto que voy a decir tampoco es regla general pero es que creo que en 2 horas de ejercicio tampoco se pierden tantos electrolítos que luego no se repongan con una dieta normal. Y es que estas bebidas al final lo que tienen es un aporte extra de potasio y sobre todo sodio... que al fin de cuentas el sal. Así que yo por mi parte no veo ese aporte extra de sales, luego llegas a casa comes normal y ya te has metido más sal de la cuenta.

Pero esto que digo tampoco me lo toméis tan en serio, porque esto sería el caso de alguien que saliera TODOS los días y tomara mucha cantidad de isotónicos, si es para algunos días concretos tampoco le veo mayor importancia. Es cuestión de gustos, yo prefiero echarme a la boca agua fresca.

@trust_bcn ... Si es que no se puede subir al Tibidabo dando esa caña que luego llega uno reventao :lenguafuera:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo salgo con un bidón de 750ml con agua y una barrita de cereales de Hero o del Meecadona.
Pero últimamente he notado eso, que me pegan unos dolores de cabeza muy fuertes al poco de llegar a casa (a pesar de que lo primero que hago cuando llego, es desayunar).
Por eso he pensado que puede ser lo de la bebida y quería probarlo.

Además, también tengo el estómago delicado últimamente y no soy de meterme cosas raras...
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo salgo con un bidón de 750ml con agua y una barrita de cereales de Hero o del Meecadona.
Pero últimamente he notado eso, que me pegan unos dolores de cabeza muy fuertes al poco de llegar a casa (a pesar de que lo primero que hago cuando llego, es desayunar).
Por eso he pensado que puede ser lo de la bebida y quería probarlo.

Además, también tengo el estómago delicado últimamente y no soy de meterme cosas raras...
El golddrink durante la salida y el constructor al llegar a casa es un "recuperador". Es un poco caro el recuperador pero funciona cuando llegó fundido a casa.

Graduate la vista q de forzar suele dar dolor de cabeza. 1527527457435.jpeg 1527527496719.jpeg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Graduate la vista q de forzar suele dar dolor de cabeza.

Osti, no me jodas... Supongo que entonces también me pasaría conduciendo o en otras actividades, no? Además, no es siempre que salgo...
Post automatically merged:

Y ya puestos, habéis comprado alguna vez en bulevip? He visto que tienen mucho material de este tipo...
 
Última edición:

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
Yo he comprado en bulevip, sin pega.

Ah, consejo de cara a verano, la hidratación, pero el día anterior al esfuerzo, lo he llevado a rajatabla siempre antes de las medias maratones y se nota.
 

BronM

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
64
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Yo compro muy a menudo en bulevip y ningún problema, al contrario, una vez pedí un producto y me llamaron que había un problema de stock, que si me importaba cambiarlo por un producto de mayor calidad y más caro o prefería que me devolviesen el dinero.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo salgo con un bidón de 750ml con agua y una barrita de cereales de Hero o del Meecadona.
Pero últimamente he notado eso, que me pegan unos dolores de cabeza muy fuertes al poco de llegar a casa (a pesar de que lo primero que hago cuando llego, es desayunar).
Por eso he pensado que puede ser lo de la bebida y quería probarlo.

Además, también tengo el estómago delicado últimamente y no soy de meterme cosas raras...

Entiendo entonces que sales sin desayunar? Eso de hacer salidas en ayunas no a todos les va bien, y menos si vas a salir a apretar fuerte. Yo entiendo que a no ser que salgas a rodar muy tranquilo, que si se puede hacer en ayunas, es mejor desayunar bien, incluso una hora antes o así que le de tiempo al cuerpo a asimilar la glucosa y salir con reservas.

Lo de llegar a casa y que el cuerpo de un "bajón" e incluso sientas "cargada" la cabeza es normal... si dices que son dolores "muy fuertes" tendrías que hacértelo mirar Tomás, tienes un medidor de tensión en casa? No estaría de más tomarte la tensión antes y después de salir... por descartar alguna subida/bajada fuerte que suele provocar esos dolores de cabeza.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Últimamente he notado que muy a menudo, al poco de llegar a casa después de una salida de 2:30h o 3h a un ritmo bajo/medio, me duele bastante la cabeza durante todo el día. Como ha salido varias veces ya el tema de la hidratación y la alimentación, he pensado en probar a llevar bebida isotónica en el bidón en lugar de llevar agua como hago siempre. En Decathlon he visto dos:
Nutricion - Polvo ISO+ limón 2 kg
Nutricion - Polvo ISO limón 2 kg

Los habéis probado y los recomendáis?

¿Eres propenso a la migraña? A mi me pasa siempre que cojo la bici, me ha pasado toda la vida y lo he dado por normal ya. Cojo la bici > llego a casa e ibuprofeno directo o me explota la cabeza.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Entiendo entonces que sales sin desayunar? Eso de hacer salidas en ayunas no a todos les va bien, y menos si vas a salir a apretar fuerte. Yo entiendo que a no ser que salgas a rodar muy tranquilo, que si se puede hacer en ayunas, es mejor desayunar bien, incluso una hora antes o así que le de tiempo al cuerpo a asimilar la glucosa y salir con reservas.

Lo de llegar a casa y que el cuerpo de un "bajón" e incluso sientas "cargada" la cabeza es normal... si dices que son dolores "muy fuertes" tendrías que hacértelo mirar Tomás, tienes un medidor de tensión en casa? No estaría de más tomarte la tensión antes y después de salir... por descartar alguna subida/bajada fuerte que suele provocar esos dolores de cabeza.
¿Eres propenso a la migraña? A mi me pasa siempre que cojo la bici, me ha pasado toda la vida y lo he dado por normal ya. Cojo la bici > llego a casa e ibuprofeno directo o me explota la cabeza.

Joder, me estáis acojonando entre unos y otros !!! :muyasustado::muyasustado::muyasustado:

A ver, normalmente lo que hago es. Me levanto a las 7h, como un plàtano, un yogurt i 4-5 galletas. Entonces, me pongo el mono de romano y salgo hacia las 7:45h. Entonces, normalmente a media ruta, me tomo una barrita de cereales y suelo beber un bidón de agua en salidas de unas 2:30h - 3h.
Cuando llego a casa, antes de ducharme, desayuno algo de pan con embutido, bebo zumo de naranja natural o leche y alguna galleta más.

A veces tengo dolores de cabeza sin hacer deporte, pero no es algo habitual. Es puntual. Y tampoco los tengo siempre que salgo en bici, aunque sí que me pasa en más de la mitad de las veces que salgo. Lo de "chutarme" medicamentos regularmente prefiero evitarlo mientras aguante el cuerpo, pero no lo descarto tampoco.

Probaré lo de llevarme bebida isotónica en unas cuantas salidas seguidas a ver si noto diferencia. Y si sigo con los dolores, entonces me preocuparé un poquito...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder, me estáis acojonando entre unos y otros !!! :muyasustado::muyasustado::muyasustado:

A ver, normalmente lo que hago es. Me levanto a las 7h, como un plàtano, un yogurt i 4-5 galletas. Entonces, me pongo el mono de romano y salgo hacia las 7:45h. Entonces, normalmente a media ruta, me tomo una barrita de cereales y suelo beber un bidón de agua en salidas de unas 2:30h - 3h.
Cuando llego a casa, antes de ducharme, desayuno algo de pan con embutido, bebo zumo de naranja natural o leche y alguna galleta más.

A veces tengo dolores de cabeza sin hacer deporte, pero no es algo habitual. Es puntual. Y tampoco los tengo siempre que salgo en bici, aunque sí que me pasa en más de la mitad de las veces que salgo. Lo de "chutarme" medicamentos regularmente prefiero evitarlo mientras aguante el cuerpo, pero no lo descarto tampoco.

Probaré lo de llevarme bebida isotónica en unas cuantas salidas seguidas a ver si noto diferencia. Y si sigo con los dolores, entonces me preocuparé un poquito...

No te acojones, que esto es como cuando te duele el dedo del pie y buscas en google y al final llegas a la conclusión de que tienes cáncer terminal :lol::lol: . Que aquí ninguno somos médicos

Si desayunas, te comes una barrita y vuelves a comer después, no creo que te duela la cabeza de la alimentación. Prueba los isotónicos, a lo mejor es la solución pero quién sabe...

Lo de la tensión, más que que la tengas alta es todo lo contrario, el cuerpo cuando le das caña un buen rato "acomoda" la tensión a esa exigencia, y luego cuando llegas a casa y te relajas si no vuelve a adaptarse bien al reposo te puede pegar un bajón, y uno de los síntomas es dolor de cabeza. Un consejo que sigo tanto con la bici como cuando salgo a correr: los últimos 10-15 minutos nivel de exigencia CERO, yo se que el strava manda y al final queremos apurar la media de velocidad :lol::lol:, pero hacer ese periodo de adaptación al reposo y llegar casi con las pulsaciones a 60-70 hace que el cuerpo sufra bastante menos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues iré haciendo pruebas. Lo de la tensión, sí puede ser, ya que voy más bien bajo tanto de tensión como de pulsaciones en reposo. No recuerdo cómo se llama, pero ahora que veo tu avatar recuerdo que Indurain también lo tenía (y no me comparo, eh!!!! :lol::lol::lol:).
Cuelgo el resumen de la salida del otro día (esa de la "jartá" de KOMs):

Analisi Tibidabo.jpg
Mira las pulsaciones máximas: 157 ppm. Y te aseguro que hay zonas que voy fundido. Pero peto mucho antes de piernas o espalda que de la "patata". Y la suerte es que la llegada a casa es plana o bajada, dependiendo de por donde salga, pero nunca en subida.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Yo es esa bebida la que uso, la iso plus de aptonia en limon, y para mis rutas, max 40 kms, me han ido de fabula y eso que en Alicante hace calor, nunca he tenido problemas de hidratacion. Yo uso la mitad de dosis, un cacito para 1 litro, porque si echaba 1 cacito para medio litro , esta muy concentrado y me daba mucha sed y me subia las pulsaciones, tiene un contenido potente de sodio.
 
Arriba