• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Base de datos: la Biblia de las cubiertas

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Hola, compañeros.

Siempre que me toca cambiar de cubiertas me toca plantearme muy mucho cómo lo haré y me cuesta ir buscando información de aquí y de allí. El proceso siempre es el mismo: ojear las páginas web de recambios de bicicleta, indagar por foros, buscar opiniones de gente cercana y que hace el mismo tipo de rutas que yo, y, finalmente, con un presupuesto determinado, llegar a una conclusión esperando acertar.

Fue por ello por lo que me puse un poco metafísico y se me ocurrió preguntarme, sabiendo lo poderosa que puede ser la información bien tratada, y con la ayuda de una comunidad en auge, MTBeros.com:
¿Hay algún modo de aprovechar y disponer de información sobre cubiertas que hayan montado usuarios en el pasado?
¿Cómo puedo aprovecharla del modo más objetivo posible, teniendo en cuenta las diferencias entre mis circunstancias y las del otro usuario?
¿Pueden repercutir las diferencias climatológicas/del terreno/peso del ciclista/tipo de bicicleta con respecto a lo que yo busco?

Pero, al mismo tiempo, de qué modo puedo interactuar con la comunidad? Puedo ayudar a que otro usuario disponga de una información lo ms objetiva posible y que pueda extrapolar a sus circunstancias? Puedo, en caso de éxito/fracaso en la elección ayudar a que otros puedan decidir mejor?



Por esta razón se me ha ocurrido abrir este hilo recopilación de información de cubiertas con el fin de ir creando una especie de base de datos con información, tanto objetiva como subjetiva, de todas las cubiertas del mercado que hayamos probado.




Sin más dilación, a continuación va lo que, en primera instancia, propongo como plantilla. Sujeta, por supuesto, a mejoras que los compañeros propongáis :ok:.

Base de datos: la Biblia de las cubiertas

Cubierta
-Marca
:
-Modelo:
-Modalidad (si disponible):
-Terreno (si disponible):

Medidas
-Medida ETRTO:
:
Otras medidas (redundantes)
-Diámetro de rueda en pulgadas:
-Anchura en pulgadas:

Características Técnicas
-Peso::
-Número hilos (TPI y número de capas):
-Compuesto:
-Aro plegable(folding bead)/aro rígido(wire bead):
-Montada con cámaras/cmaras de moco antipinchazo SÍ/NO:

Sistemas antipinchazo
-Sistema tubeless (UST)/light tubeless (LUST)/tubeless ready SÍ/NO:

Precio y tienda física/online:

Piloto
-Edad:
-Peso:
-Tipo de rutas (rally, cross country, all mountain, enduro, maratón, dohnhill, otros):
-Distancia habitual de salidas en bicicleta (km):
-Tipo de bicicleta (rígida (hardtail)/doble (full suspension)) y recorrido de la suspensión):
-Clima en tu comunidad autónoma:
-Combinación de ruedas preferida delantera/trasera:

Observaciones
-Montada como delantera/trasera/ambas:
-¿Fue montada la cubierta del revés para mejorar agarre/frenada?¿Función?:
-Presión:
-Desgaste:
-Resistencia a los pinchazos:
-Resistencia a los pinchazos por llantazos (snake bit):
-¿Sueles pinchar con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?:
-¿Sueles sufrir llantazos con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?:
-¿Recomendarías las cubiertas bajo las mismas circunstancias más arriba descritas? SÍ/NO:
-Expectativas al comprar las ruedas:
-Expectativas que cumplieron las ruedas:
-Expectativas que no cumplieron las ruedas:
-Observaciones adicionales:


Añado una ilustración con el elenco de presiones tabulado para nuestras cubiertas en función de la anchura y de nuestro peso, así como de la suspensión. Luego, se aplica una corrección en función del terreno y de si se emplea tubeless, y tenemos una buena aproximación :ok:.
El compañero Jargogler lo subió al foro este verano pasado, y lo guardé inmediatamente en mi ordenador. :)
2qjav4i.jpg



Animo todos los usuarios a participar (totalmente necesario para que este y todos los hilos funcionen :aplauso:).
Pude comprobar que aplbike subi una tabla con medidas ERTRO -una medida estandarizada y muy válida para comparar dimensiones de cubiertas- de las cubiertas que l mismo redacta y proporciona en el hilo:

¿Qué es la medida ERTRO?
http://www.mtberos.com/mecanica/que-es-la-medida-etrto/msg10726/#msg10726

Autor: aplbike
medidas-etrto-cubiertas-mtb.jpg



En la web cubiertasmtb.com, en el apartado: Cubiertas MTB: Etrto, también estn disponibles las medidas ERTRO de muchos neumáticos.



Aporte del usuario tucobcn 29/12/2014: Cubiertas MTB: Comparativa
Comparativa cualitativa de cubiertas por la página web cubiertasmtb.com

k39bpi.png

b7hrig.png






Aporte del usuario Jander 15/06/2015:
Plantilla editada añadiendo el parámetro "COMPUESTO".

2nu0yea.png



Saludos :ok:
 
Última edición:

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Empiezo yo, a no ser que me poleen :meparto::


Cubierta
-Marca: Continental
-Modelo: Race King
-Modalidad (si disponible): XC Carreras
-Terreno (si disponible): Seco

Medidas
-Medida ETRTO: 50-559
Otras medidas (redundantes)
-Diámetro de rueda en pulgadas: 26
-Anchura en pulgadas: 2.00

CaracterísticasTécnicas
-Peso: 555g
-Número hilos (TPI y número de capas): 180TPI=3x60TPI (3 bandas)
-Aro plegable(folding bead)/aro rígido(wire bead): aro plegable
-Montada con cámaras/cámaras de moco antipinchazo SÍ/NO: cámaras antipinchazo con moco marca CST

Sistemas antipinchazo
-Sistema tubeless (UST)/light tubeless (LUST)/tubeless ready SÍ/NO: NO

Precio y tienda física/online: 15.57€ en http://www.probikeshop.es/continental-cubierta-race-king-26x2-00-flexible-0100128/75779.html

Piloto
-Edad: 21 años
-Peso: 75kg
-Tipo de rutas (rally, cross country, all mountain, enduro, maratón, dohnhill, otros): Rally y XC
-Distancia habitual de salidas en bicicleta (km): 50-100km
-Tipo de bicicleta (rígida (hardtail)/doble (full suspension)) y recorrido de la suspensión): rígida de aluminio 26" con 100mm de recorrido en la horquilla
-Clima en tu comunidad autónoma: clima mediterráneo
-Combinación de ruedas preferida delantera/trasera: aún no encontrada

Observaciones
-Montada como delantera/trasera/ambas: trasera
-¿Fue montada la cubierta del revés para mejorar agarre/frenada?¿Funcionó?: no, no fue necesario
-Presión: 2.5 bar
-Desgaste: razonable
-Resistencia a los pinchazos: media
-Resistencia a los pinchazos por llantazos (snake bit): más baja de lo habitual -comparando con Geax Gato 26x2.10 TNT-.
-¿Sueles pinchar con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?: sí, con las Schwalbe Rocket Ron que traía de origen
-¿Sueles sufrir llantazos con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?: sí, con las Schwalbe Rocket Ron que traía de origen
-¿Recomendarías las cubiertas bajo las mismas circunstancias más arriba descritas? SÍ/NO:si es para pistear sí. De lo contrario, aún montando cámaras con moco, es fácil dar llantazos.
-Expectativas al comprar las ruedas: bajo precio
-Expectativas que cumplieron las ruedas: bajo precio, mucho agarre
-Expectativas que no cumplieron las ruedas: resistencia a los pinchazos
-Observaciones adicionales: repetiré cubiertas, pero esta vez en 26x2.20 y Tubeless Ready con la tecnología Protection, que refuerza notablemente el flanco. Sorprendido por el buen agarre en terreno compactos y subiendo piedras. Agarre razonablemente bueno en mojado. El barro se adhiere con muchísima facilidad. No recomendable como delantera si se va a dar un uso más alla de pistas forestales y terrenos muy compactos y secos. Tiene un comportamiento noble con la presión adecuada.



2m6kccm.png
 

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
¿Cómo responder adecuadamente en el hilo manteniendo el formato?
Citando el primer mensaje y copiando el código de la parte de la plantilla. Borráis todo lo demás, volvéis a pegar y completáis.



Continúo, con otras cubiertas que me reportaron grandes satisfacciones en su día: Geax Gato 26x2.10 TNT (Tubeless ready)

Cubierta
-Marca: Geax
-Modelo: Gato
-Modalidad (si disponible): XC/Rally
-Terreno (si disponible): Barro, terreno suelto, nieve

Medidas
-Medida ETRTO:: 54-559
Otras medidas (redundantes)
-Diámetro de rueda en pulgadas: 26
-Anchura en pulgadas: 2.10

CaracterísticasTécnicas
-Peso:: 640g
-Número hilos (TPI y número de capas): -
-Aro plegable(folding bead)/aro rígido(wire bead): plegable
-Montada con cámaras/cámaras de moco antipinchazo SÍ/NO: delantera: cámara con moco / trasera: kit tubeless

Sistemas antipinchazo
-Sistema tubeless (UST)/light tubeless (LUST)/tubeless ready SÍ/NO: sí, tubeless ready (TNT en Geax)

Precio y tienda física/online: 30€ dos cubiertas y líquido antipinchazo en Decathlon, verano 2014

Piloto
-Edad: previamente indicado
-Peso:
-Tipo de rutas (rally, cross country, all mountain, enduro, maratón, dohnhill, otros):
-Distancia habitual de salidas en bicicleta (km):
-Tipo de bicicleta (rígida (hardtail)/doble (full suspension)) y recorrido de la suspensión):
-Clima en tu comunidad autónoma:
-Combinación de ruedas preferida delantera/trasera:

Observaciones
-Montada como delantera/trasera/ambas: ambas
-¿Fue montada la cubierta del revés para mejorar agarre/frenada?¿Funcionó?: no fue necesario
-Presión: delantera: empecé con 4-3.4 bar. Actualmente, 2.1bar. Trasera: empecé con 4 bar, acabé con 3 bar y actualmente ya no la llevo montada.
-Desgaste: en terreno seco, desgaste razonable para la rueda trasera (2000km).
-Resistencia a los pinchazos: media/alta
-Resistencia a los pinchazos por llantazos (snake bit): media/alta
-¿Sueles pinchar con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?: sí, con las Schwalbe Rocket Ron 2.10
-¿Sueles sufrir llantazos con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?: sí, con casi todas
-¿Recomendarías las cubiertas bajo las mismas circunstancias más arriba descritas? SÍ/NO: SÍ
-Expectativas al comprar las ruedas: precio
-Expectativas que cumplieron las ruedas: agarre, durabilidad, flancos duros
-Expectativas que no cumplieron las ruedas: ninguna
-Observaciones adicionales:
Las mejores cubiertas que he montado hasta ahora. Voy en busca de la combinación perfecta.

Probaré en un futuro cercano: Vredstein Black Panther Xtreme 26x2.20 como delantera y Continental RaceKing 26x2.20 (ProTection Tubeless Ready) como trasera, ambas en tubeless, para ver si noto mejoría y compararé.



dltb41.jpg

2howrw1.jpg
 

tucobcn

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
6
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon AL 6.9 & Rockrider 5.3
De cubiertasmtb añado esta comparativa que te dice la especialidad de cada marca/modelo de cubierta

http://www.cubiertasmtb.com/comparativa
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Genial este post, de verdad, gracias por el tiempo y trabajo que le has dedicado ;)

Cuando tenga un poco de tiempo me paro a mirarlo bien y contribuir con mi experiencia.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Buen post!! [emoji106] [emoji106]

Yo si me queda tiempo mañana aporto mi granito de arena

Una pregunta, con el rodillo usas la gato?? Supongo que no, porque si no, flipas la ruidera que tiene que meter eso [emoji15]
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Pues venga, me animo yo a añadir información con la Maxxis Crossmark que puse al poco de tener la bici y con la que no puedo estar más contento de momento, y aunque tuve que desmontar el kit tubeless y volver a la cámara debido a que no sellaba correctamente, cosa que no tiene que ver con la cubierta :ok:

Cubierta
-Marca: Maxxis
-Modelo: Crossmark
-Modalidad (si disponible): XC/Rally/All mountain
-Terreno (si disponible): Pista, terreno suelto y barro

Medidas
-Medida ETRTO:: 52-622
Otras medidas (redundantes)
-Diámetro de rueda en pulgadas: 29
-Anchura en pulgadas: 2.10

CaracterísticasTécnicas
-Peso:: 605gr
-Número hilos (TPI y número de capas): 60
-Aro plegable(folding bead)/aro rígido(wire bead): Plegable
-Montada con cámaras/cámaras de moco antipinchazo SÍ/NO: Cámara

Sistemas antipinchazo
-Sistema tubeless (UST)/light tubeless (LUST)/tubeless ready SÍ/NO: No actualmente

Precio y tienda física/online: 28,95€ en CubiertasMTB

Piloto
-Edad: 24
-Peso: 65kg
-Tipo de rutas (rally, cross country, all mountain, enduro, maratón, dohnhill, otros): Rally
-Distancia habitual de salidas en bicicleta (km): 20-50km
-Tipo de bicicleta (rígida (hardtail)/doble (full suspension)) y recorrido de la suspensión): Rígida
-Clima en tu comunidad autónoma: Suave
-Combinación de ruedas preferida delantera/trasera: -

Observaciones
-Montada como delantera/trasera/ambas: Trasera
-¿Fue montada la cubierta del revés para mejorar agarre/frenada?¿Funcionó?: No ha hecho falta, ya que salgó puntualmente con barro
-Presión: 2,5
-Desgaste: Muy razonable, buena durabilidad
-Resistencia a los pinchazos: Media/alta
-Resistencia a los pinchazos por llantazos (snake bit): Media
-¿Sueles pinchar con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?: -
-¿Sueles sufrir llantazos con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?: -
-¿Recomendarías las cubiertas bajo las mismas circunstancias más arriba descritas? SÍ/NO: Sí
-Expectativas al comprar las ruedas: Buenas
-Expectativas que cumplieron las ruedas: Muy buenas, mejoraron mis expectativas y eso que ya eran altas
-Expectativas que no cumplieron las ruedas: Ninguna, cumplieron con creces
-Observaciones adicionales: Estoy muy contento como trasera, no se me ocurre una alternativa mejor si lo que queremos es hacer un uso todoterreno sin tener que estar preocupados. Si queréis leer más sobre ellas cree un post comentando mis impresiones aquí.

ImTheDanger dijo:
Buenas!

Pues como algunos habréis leído ya cambié mi cubierta trasera por una Maxxis Crossmark, concretamente 29" 2.10 en plegable, que es lo mismo que su versión en Tubeless Ready y se puede montar igual según me dijo el tendero y yo lo he podido confirmar.

Os dejo un par de fotos de como quedó montada, aunque luego tuve un problema con la válvula y tuve que volverla a montar, pero ahora ya va perfecta :ok:

2d29gub.jpg


rums61.jpg


Lo primero que vemos es un dibujo personalmente considero tremendamente raro, con signos de "resta" en los tacos más alejados, signos de "suma" en los tacos pegados a estos y un signo de "suma grande" en los tacos centrales; lo primero que podemos pensar es que está diseñada por un matemático o un niño de 5 años :-D

Por suerte nada más alejado de la realidad, venia de una Kenda K922 (que sigo llevando como cubierta delantera) y el cambio ha sido espectacular en todos los sentidos, no me lastra tanto a la hora de llanear y en las subidas se agarra de manera increíble, hoy he ido por zonas donde a veces me patinaba la cubierta trasera y con esta ni me he enterado, he subido del tirón.
También he pasado por zonas de grava, por donde paso habitualmente, y decir que se ha portado muy bien también, no ha hecho el tonto en ningún momento.
No he podido probarla aún en barro pero estoy seguro de que se va a portar genial si ya lo ha hecho en grava.

Pensaba que la Kenda K922 que llevo delante cumplía su función perfectamente, agarrando mucho al tener bastante taco, pero ahora me doy cuenta de que son malísimas y estoy deseando cambiarla, pero de momento a esperar que como no son caras las cubiertas...

Cuando la cambie estoy pensando incluso de ponerla también como delantera, ¿qué tal creéis que irá? ¿alguien la lleva ?

¿Qué opináis vosotros de ella? :ok:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Chicos, ¿algunas contribuciones más que poco a poco se vaya creando algo interesante? ;)
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ups, mañana si saco un rato me pongo yo también [emoji28]
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Necesitamos más aportes! :)
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Sólo una observación personal
Las nuevas Schwalbe tienen bastante más balón que las antiguas equivalentes... y pesan menos
Lo he notado al cambiar neumáticos, con una llanta ya con el nuevo y la otra todavía con el antiguo

:hehe:
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
mirad, me han regalado esto:
8469d93c5a40f5bc1ba2f11d858e67ec.jpg
38c4c38b4689237bd3c74e649b7490db.jpg

alguien la ha llevado? mi primera impresion vaya balonaco! tiene mucho flanco para ser 2.0
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Cubierta
-Marca
: Michelín
-Modelo: XC Dry 2
-Modalidad (si disponible): XC
-Terreno (si disponible): Seco, duro, grava, arena.

Medidas
-Medida ETRTO:
:
Otras medidas (redundantes)
-Dimetro de rueda en pulgadas: 26
-Anchura en pulgadas: 2.0

CaractersticasTcnicas
-Peso:: 590 g
-Nmero hilos (TPI y nmero de capas): 60
-Aro plegable(folding bead)/aro rgido(wire bead): plegable
-Montada con cmaras/cmaras de moco antipinchazo S/NO: si, he probado normales y con moco.

Sistemas antipinchazo
-Sistema tubeless (UST)/light tubeless (LUST)/tubeless ready S/NO: camara con moco

Precio y tienda fsica/online: 20 euros aprox

Piloto
-Edad: 28
-Peso: 80
-Tipo de rutas (rally, cross country, all mountain, enduro, maratn, dohnhill, otros): AM y maratón.
-Distancia habitual de salidas en bicicleta (km): 30/60km
-Tipo de bicicleta (rgida (hardtail)/doble (full suspension)) y recorrido de la suspensin): doble 120mm/100mm
-Clima en tu comunidad autnoma: Seco, mediterráneo continentalizado (CyL)
-Combinacin de ruedas preferida delantera/trasera: No he probado muchas

Observaciones
-Montada como delantera/trasera/ambas: ambas, ahora delante y detrás schwalbe rapid rob
-Fue montada la cubierta del revs para mejorar agarre/frenada?Funcion?: Tiene dos direcciones, front y rear.
-Presin: 2,8 delante/3,2 detrás aproximadamente.
-Desgaste: Son duras
-Resistencia a los pinchazos: regular, teniendo en cuenta que son para cámara.
-Resistencia a los pinchazos por llantazos (snake bit): Con presión adecuada, normal.
-Sueles pinchar con otras cubiertas? Con qu cubiertas?: CST
-Sueles sufrir llantazos con otras cubiertas? Con qu cubiertas?: CST
-Recomendaras las cubiertas bajo las mismas circunstancias ms arriba descritas? S/NO: Si
-Expectativas al comprar las ruedas: Rodadoras y agarre en seco.
-Expectativas que cumplieron las ruedas: Rodadoras y excelente agarre en terrenos duros.
-Expectativas que no cumplieron las ruedas: Resistencia a los pinchazos
-Observaciones adicionales: Son mejores de lo que parecen y baratas, como trasera son muy buenas, y como delantera, si el terreno es duro, también, si no, como todas las gomas con tacos juntos y pequeños, patinan con terreno suelto, y se embozan con barro. Buena relación calidad/precio.

2607374869_a8c27756c3_b.jpg


Saludos :ok:
 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Cubierta
-Marca
: Michelín
-Modelo: XC Dry 2
-Modalidad (si disponible): XC
-Terreno (si disponible): Seco, duro, grava, arena.

Medidas
-Medida ETRTO:
:
Otras medidas (redundantes)
-Dimetro de rueda en pulgadas: 26
-Anchura en pulgadas: 2.0

CaractersticasTcnicas
-Peso:: 590 g
-Nmero hilos (TPI y nmero de capas): 60
-Aro plegable(folding bead)/aro rgido(wire bead): plegable
-Montada con cmaras/cmaras de moco antipinchazo S/NO: si, he probado normales y con moco.

Sistemas antipinchazo
-Sistema tubeless (UST)/light tubeless (LUST)/tubeless ready S/NO: camara con moco

Precio y tienda fsica/online: 20 euros aprox

Piloto
-Edad: 28
-Peso: 80
-Tipo de rutas (rally, cross country, all mountain, enduro, maratn, dohnhill, otros): AM y maratón.
-Distancia habitual de salidas en bicicleta (km): 30/60km
-Tipo de bicicleta (rgida (hardtail)/doble (full suspension)) y recorrido de la suspensin): doble 120mm/100mm
-Clima en tu comunidad autnoma: Seco, mediterráneo continentalizado (CyL)
-Combinacin de ruedas preferida delantera/trasera: No he probado muchas

Observaciones
-Montada como delantera/trasera/ambas: ambas, ahora delante y detrás schwalbe rapid rob
-Fue montada la cubierta del revs para mejorar agarre/frenada?Funcion?: Tiene dos direcciones, front y rear.
-Presin: 2,8 delante/3,2 detrás aproximadamente.
-Desgaste: Son duras
-Resistencia a los pinchazos: regular, teniendo en cuenta que son para cámara.
-Resistencia a los pinchazos por llantazos (snake bit): Con presión adecuada, normal.
-Sueles pinchar con otras cubiertas? Con qu cubiertas?: CST
-Sueles sufrir llantazos con otras cubiertas? Con qu cubiertas?: CST
-Recomendaras las cubiertas bajo las mismas circunstancias ms arriba descritas? S/NO: Si
-Expectativas al comprar las ruedas: Rodadoras y agarre en seco.
-Expectativas que cumplieron las ruedas: Rodadoras y excelente agarre en terrenos duros.
-Expectativas que no cumplieron las ruedas: Resistencia a los pinchazos
-Observaciones adicionales: Son mejores de lo que parecen y baratas, como trasera son muy buenas, y como delantera, si el terreno es duro, también, si no, como todas las gomas con tacos juntos y pequeños, patinan con terreno suelto, y se embozan con barro. Buena relación calidad/precio.

geax.jpg


Saludos :ok:
Buenas!

Te he editado el mensaje, para que se viera bien, pero la imagen no se ve, ¿puedes subirla a otro servidor?
 

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Cubierta
-Marca
: Vredestein
-Modelo: Black Panther XTREME
-Modalidad (si disponible): XC - Maratón / Terrenos blandos o embarrados.
-Terreno (si disponible): Suelto, barro

Medidas
-Medida ETRTO: 559-55

Otras medidas (redundantes)
-Diámetro de rueda en pulgadas: 26
-Anchura en pulgadas: 2.20

Características Técnicas
-Peso: 595g
-Número hilos (TPI y nmero de capas): 120
-Aro plegable(folding bead)/aro rígido(wire bead): plegable
-Montada con cámaras/cmaras de moco antipinchazo SÍ/NO: Sí

Sistemas antipinchazo
-Sistema tubeless (UST)/light tubeless (LUST)/tubeless ready SÍ/NO: No

Precio y tienda física/online: probikeshop (25.90€)

Piloto
-Edad: 22
-Peso: 74
-Tipo de rutas (rally, cross country, all mountain, enduro, maratón, dohnhill, otros): XC/Rally
-Distancia habitual de salidas en bicicleta (km): 60/70
-Tipo de bicicleta (rígida (hardtail)/doble (full suspension)) y recorrido de la suspensión): rígida 100mm
-Clima en tu comunidad autónoma: C. Valenciana -mediterráneo-
-Combinación de ruedas preferida delantera/trasera: Vredestein Black Panther EXTREME 2.20 / Maxxis Larsen TT 2.00

Observaciones
-Montada como delantera/trasera/ambas: Delantera
-¿Fue montada la cubierta del revés para mejorar agarre/frenada?¿Función?: No es necesario
-Presión: 2.5 bar
-Desgaste: moderado/elevado
-Resistencia a los pinchazos: alta
-Resistencia a los pinchazos por llantazos (snake bit): alta
-¿Sueles pinchar con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?: no, uso cámaras con moco
-¿Sueles sufrir llantazos con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?: sí, con las Continental Race King versión cámara
-¿Recomendarías las cubiertas bajo las mismas circunstancias más arriba descritas? SÍ/NO: SÍ
-Expectativas al comprar las ruedas: agarre en terrenos sueltos, retención en la frenada, sin sustos al tumbar
-Expectativas que cumplieron las ruedas: todas, con creces
-Expectativas que no cumplieron las ruedas: -
-Observaciones adicionales: la mejor rueda delantera que he probado para zonas técnicas en mojado y suelto. Hasta con presiones altas agarra fantásticamente. Lastra poco


600x600-88516-black-panther-xtreme.jpg
2lcf85.jpg
 
Última edición:

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Cubierta
-Marca
: Maxxis
-Modelo: Larsen TT
-Modalidad (si disponible): -
-Terreno (si disponible): Seco

Medidas
-Medida ETRTO: 559-50

Otras medidas (redundantes)
-Diámetro de rueda en pulgadas: 26
-Anchura en pulgadas: 2.00

Características Técnicas
-Peso: 550g
-Número hilos (TPI y nmero de capas): 60
-Aro plegable(folding bead)/aro rígido(wire bead): plegable
-Montada con cámaras/cmaras de moco antipinchazo SÍ/NO: Sí

Sistemas antipinchazo
-Sistema tubeless (UST)/light tubeless (LUST)/tubeless ready SÍ/NO: No

Precio y tienda física/online: física (28.00€)

Piloto
-Edad: 22
-Peso: 74
-Tipo de rutas (rally, cross country, all mountain, enduro, maratón, dohnhill, otros): XC/Rally
-Distancia habitual de salidas en bicicleta (km): 60/70
-Tipo de bicicleta (rígida (hardtail)/doble (full suspension)) y recorrido de la suspensión): rígida 100mm
-Clima en tu comunidad autónoma: C. Valenciana -mediterráneo-
-Combinación de ruedas preferida delantera/trasera: Vredestein Black Panther EXTREME 2.20 / Maxxis Larsen TT 2.00

Observaciones
-Montada como delantera/trasera/ambas: Trasera
-¿Fue montada la cubierta del revés para mejorar agarre/frenada?¿Función?: No es necesario
-Presión: 3.00 bar
-Desgaste: moderado/elevado
-Resistencia a los pinchazos: alta
-Resistencia a los pinchazos por llantazos (snake bit): moderada
-¿Sueles pinchar con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?: no, uso cámaras con moco
-¿Sueles sufrir llantazos con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?: sí, con las Continental Race King versión cámara
-¿Recomendarías las cubiertas bajo las mismas circunstancias más arriba descritas? SÍ/NO: SÍ
-Expectativas al comprar las ruedas: agarre elevado, lastre mínimo en zonas rodadoras. Resistencia a los pinchazos
-Expectativas que cumplieron las ruedas: todas, con creces -con la presión adecuada-
-Expectativas que no cumplieron las ruedas: -
-Observaciones adicionales: muchísimo agarre como trasera, retención nada mala en frenada, resistencia a los pinchazos buena -ningún pellizco hasta la fecha-, rodar excelente sin lastre alguno

600x600-338-maxxis_larsen_TT.jpg
2j5zwn7.jpg
 
Arriba