• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Base de datos: Combinaciones de cubiertas

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Compañer@s, pongo a su disposición este espacio, motivado de la incesante búsqueda de un combos de cubiertas para la bicicleta, un debate que de seguro tod@s hemos sufrido al menos, una ocasión.

La idea del hilo es crear un compendio de combinaciones de cubiertas (FT/RT) que vayan bien para diferentes disciplinas/necesidades, así en un futuro se podrá revisar la información con respecto a que combinaciones funcionan para que disciplina, en que terreno y cuáles son las características básicas de cada componente.

Si me ayudan cargando información seguro queda algo chulo!!!

Para consultar la base de datos, click en la imagen:

800x200 cubiertas.png
El formato para cargar información, pasa por que entren en el siguiente enlace:




Para conocer información con respecto a modelos de cubiertas de manera específica, sus capacidades, compuestos, etc. Referirse a este tema:



Esta tabla, encontrada en un sitio web, puede ayudar a buscar rápidamente algún modelo según aplicación por tipo de terreno. Tabla completa aquí

Screenshot 2020-04-16 at 17.32.50.png


GRACIAS A TOD@S!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

TO-DO: (PENDIENTES). - Si me lo permiten, pongo esta lista de "features" a incluir a efectos que también se discuta y se vea en lo que se está trabajando. Comprenderán que esto es un proyecto que hago en mi tiempo libre, así que irá avanzando a cómo este último lo permita.
  • Automatizar o dar opción automática de disciplina y/o tipo de terreno al seleccionar el modelo de cubierta. (ahorrar tiempo al cargar info). (mejorar calidad info).
  • Lista de opciones de modelo al seleccionar marca. (ahorrar tiempo al cargar info).
  • Lista de marcas a seleccionar. (ahorrar tiempo al cargar info).
  • Lista de opciones de medidas. (ahorrar tiempo al cargar info).
  • Facilitar información de precios. (mejorar calidad info).
  • Facilitar información de peso. (mejorar calidad info).
  • Crear algún tipo de "feedback" sobre la información generada, gráficos, comparativas, etc. (Utilidad información).
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
En cuanto tenga un rato te lo relleno, aunque creo que sigue disponible la enciclopedia de las cubiertas, un hilo muy completo sobre ruedas de todo tipo.
Edito: aquí lo tienes:

Base de datos: la Biblia de las cubiertas
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Gracias @306tariffa Estoy al tanto del otro tema, me parece MUY BUENO, pero la idea de este es dejar los combos de delantera trasera que funcionan y para que funcionan disponibles... El otro, me parece, deja más claro las opiniones y usos de cada modelo, de manera individual.


EDIT! Dime si te deja actualizar la tabla directamente... que según el link está abierto para editar...
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
UPDATE...

He añadido algunas combinaciones más que he ido encontrando por el foro... ojalá alguien más le dedique un poco de tiempo, que así acabaremos más rápido... y sobre eso...

Algún programador (o alguien que sepa) que quiera donar tiempo ayudando a hacer una web app para cargar la información a la base de datos??? no sería más fácil así???

Espero comentarios!
 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

El tema pinta interesante. A ver como evoluciona ;)
Ten cuidado porque cualquiera puede editar el documento, y eso es peligroso. Tampoco sé cual es la solución, sinceramente. Creo que lo mejor sería un formulario (Google Forms, por ejemplo), y que luego la tabla la mantuviera una única persona.

Sobre una web app que cargue automáticamente los datos no pides moco de pavo, y puede llevar bastante tiempo. Claro está que si alguien se anima que lo diga y lo organizamos :)
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
EDIT!!!

Estoy haciendo la google form!!! alguien está cargando info, ahora que acaben cierro la edición y dejo que sólo se cargue info desde la forma!

Gracias por el feedback... a ver cómo evoluciona
Post automatically merged:

Yo acabo de meter una, pero como venga algún listo coge y borra todo, igual habría que protegerlo con contraseña al menos

Gracias por la info, espero hayas terminado jaja q le meto seguro... si te falta poner algo dime!


----- Se ha hecho la google form... en el vínculo del formulario superior se puede meter información y se debería "teoréticamente" cargar a la tabla de manera automática... espero un rato a ver si alguien carga, si no me pongo con algún otro combo a ver cómo va (que ya me voy liando en el trabajo).

Espero actualizaciones y comentarios!!! Gracias!

(Así me siento después de hacer este lío de formularios y tablas online)
 

Adjuntos

  • vreph5xqwm311.jpg
    vreph5xqwm311.jpg
    50 KB · Visitas: 69
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Arriba el tema! Creo que pueden salir cosas interesantísimas de los datos que aportemos entre todos.

@Aldayo, ¿ofrecerás algún tipo de análisis de los datos que se publiquen? Gráficas de uso de modelos/combinaciones más utilizados, por ejemplo.
Así mismo, a ver si en el primer mensaje de este tema le puedes dar visibilidad al siguiente tema donde pueden darse más detalles de modelos en concreto: Base de datos: la Biblia de las cubiertas

Un saludo y gracias por el curro!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues a ver si aprovecho para aprender un poco porque yo es algo en lo que nunca he reparado en ello y pongo las primeras conocidas que pillo sin saber si son las adecuadas para el tipo de btt que hago jajajaja.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
¡Arriba el tema! Creo que pueden salir cosas interesantísimas de los datos que aportemos entre todos.

@Aldayo, ¿ofrecerás algún tipo de análisis de los datos que se publiquen? Gráficas de uso de modelos/combinaciones más utilizados, por ejemplo.
Así mismo, a ver si en el primer mensaje de este tema le puedes dar visibilidad al siguiente tema donde pueden darse más detalles de modelos en concreto: Base de datos: la Biblia de las cubiertas

Un saludo y gracias por el curro!

Tomo nota! Mañana le dedico tiempo...


EDIT! - UPDATE!

Como verán he modificado el primer post del tema. Para entrar a la base de datos dar click en la imagen, añado vínculos al formulario y al tema Biblia de Cubiertas, que es bastante valioso y, en conjunto con este tema, puede dar MUCHA información.

El google form - formulario de ahora en más - está funcionando correctamente, si alguien tiene problemas enviar mensaje por el foro y/o postearlo en este tema con mención a su servidor, que lo resuelvo en cuanto pueda.

Estoy trabajando en cómo y qué mostrar de información con respecto a la base de datos, entre más datos tengamos más interesante será esto, así que a cargar combos... He dedicado algo de tiempo a buscar en google algunas combinaciones para tener más info, así que si alguien quiere/puede hacer lo pertinente, adelante. No importa que por ahora se repitan combinaciones, esto se puede arreglar después en la base de datos. Gracias a tod@s por los comentarios y/o aportaciones.
 
Última edición:

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
EDIT! - UPDATE!

He puesto una lista de "Pendientes" al final del primer post... espero que colaboren con ideas y sugerencias para mejorar la base de datos y hacerlo, no sólo algo interesante, sino también útil!!!

También mencionar que si alguien quiere colaborar con el tema de recabar información de marcas, modelos, medidas disponibles y precios, bienvenido, envíenme un mensaje privado por el foro y nos pondremos de acuerdo. Recuerden que este esfuerzo se hace para que todos podamos sacarle provecho.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
UPDATES!

Sigo subiendo combos que encuentro por internet, particularmente en sitios "oficiales", he ido avanzando con las opciones automáticas para marcas y modelos, pero hasta que no esté listo todo no lo modificaré, les pido sigan participando, entre más información reunamos, mejor irá para todos.

Por cierto ya me ha ayudado el thread a encontrar mi próximo combo de cubiertas!!! así que seguro a alguien más también le ayuda.

Con el tema información derivada hemos encontrado lo siguiente:

La disciplina con más entradas es el XC.
Cubiertas por disciplina.png

La mayoría de combinaciones están orientadas al uso polivalente.
Cubiertas por tipo de terreno.png



El usuario con más combos subidos es @Sir_sproket GRACIAS!!!
Usuario con más reviews.png
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.773
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Mañana hago prueba a otra conbinación...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Acabo de dejar mi humilde aportación.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
UPDATE!!!

Va ganando terreno el enduro y el tipo de suelo seco... esto nos dice mucho de que rodamos los MTBeros!!!

Se han cargado más combos, en fechas próximas subiré lo que había pensado con el tema automatizar el formulario y hacer las cargas más fáciles.

Si no mal recuerdo estamos esperando algunos combos de @Sir_sproket y a ver quién más se anima!!!

Screenshot 2019-03-12 at 17.26.08.png
Screenshot 2019-03-12 at 17.26.14.png
 
Arriba